Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Blog

Licencia de Conducir Permanente 2023-2024

¡Dale a Compartir¡

Licencia de Conducir Permanente 2023-2024

índice

Los portadores de un vehículo deben tener a la mano su licencia de conducir, ya sea una provisional o la licencia permanente. La primera es dada a los solicitantes a partir de los 16 años y la segunda para quienes cumplan con todos los requisitos para reposición y tengas sus datos actualizados, en este apartado hablaremos de la licencia de conducir permanente.

En algunas entidades se permite la obtención de una licencia de conducir permanente, lo cual significa que nunca más debe ser renovada. Aquí te contaremos todo sobre este documento y los lugares donde puedes solicitarlo.

MAS SOBRE: Licencia de conducir y categorías

Licencia de Conducir Permanente
Licencia de Conducir Permanente

¿Qué es una Licencia de Conducir Permanente 2023-2024?

La licencia de conducir permanente es un documento tramitado a las personas que realicen la renovación de la licencia, este es realizado en la Ciudad de México en los Centros de Servicio de la Tesorería o en los Módulos de Control Vehicular y Licencias, mientras que en Puebla es realizado por la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte.

¿Cómo puedo obtener una Licencia de Conducir Permanente 2023-2024?

Este documento es solicitado a todo aquel que porte un vehículo y para obtenerlo es necesario realizar tu trámite de manera personal, cumpliendo con una serie de requisitos y sencillos pasos que dependerán de la entidad donde la solicites, en este apartado te hablaremos de las entidades Ciudad de México y Puebla.

Ciudad de México Licencia de Conducir Permanente

En la Ciudad de México la licencia de conducir permanente es entregada a quienes van a renovar, es decir, después de realizar el pago del trámite para la reposición de tu licencia, deberás generar tu cita en los Módulos de Control Vehicular y Licencias o en un Centro de Servicios de Tesorería, esto indispensable para poder solicitar tu licencia permanente.

Acto seguido debes acudir con la cita impresa, en la hora y fecha correspondientes con la toda la documentación original solicitada junto con los comprobantes de pago para realizar el trámite correspondiente.

Licencia de conducir permanente para automovilística y motociclista

En la Ciudad de México se puede obtener la licencia permanente cuando vas a renovar la licencia A automovilística y motociclista permanente, para lo cual deberás solicitar tu cita en los Módulos de Control Vehicular y Licencias a través de https://app.semovi.cdmx.gob.mx/citas/inicio o en los Centros de Servicio de tesorería.

READ  Licencia de conducir para personas con discapacidad auditiva 2023-2024

¿Cuáles son los documentos solicitados para tramitar la licencia de conducir permanente en la Ciudad de México?

Los interesados en realizar la solicitud deberán entregar en original y copia la siguiente documentación:

  • Presentar identificación oficial en original que se encuentre vigente con fotografía y con CURP, la misma debe tener los datos personales legibles, sin tachaduras ni enmendaduras, se acepta la credencial para votar, pasaporte emitido por los Estados Unidos Mexicanos, cédula profesional con fotografía, Cartilla del Servicio Militar Nacional.
  • Si el solicitante es extranjero debe presentar comprobante de residencia legal en el país correspondiente su visa de residencia temporal o permanente.
  • Presentar comprobante de domicilio que indique como residencia la Ciudad de México o del Estado de México, la cual debe contener los datos completos del domicilio: calle, número, colonia, alcaldía, código postal; actualizada con una antigüedad máxima de tres meses contados a partir del último día de cobro o del último bimestre según sea el caso.
  • Los documentos de residencia permitidos corresponden a: credencial para votar si posee el domicilio actual completo, boleta del impuesto predial junto con el comprobante de pago anual, recibo de servicio de luz, agua o gas natural, estado de cuenta de servicio telefónico fijo o estado de cuenta bancario si se encuentra a nombre del titular del vehículo.
  • Presentar recibo de pago de derechos, en el correspondiente formato, de $900.00 para licencia permanente.
Licencia de Conducir Permanente
Licencia de Conducir Permanente

¿Qué hacer para obtener la licencia de conducir permanente en la Ciudad de México?

Es importante que cumplas cada uno de los pasos que se mencionan a continuación:

  1. Lo primero a realizar es ingresar a la página de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, buscar la opción Tránsito, elige licencia A automovilista y motociclista permanente, luego imprime.
  2. Seguidamente consulta tu formato de pago en https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/vehicular/licencias/03.
  3. Luego haz tu pago en Centros de Servicio de la Secretaría de Administración y Finanzas o Auxiliares de pago autorizados, guarda el comprobante de pago original, pide tu cita en los Módulos de Control Vehicular y Licencias en https://app.semovi.cdmx.gob.mx/citas/inicio o acude a uno de los Centros de Servicio de Tesorería.
  4. En la fecha, hora y lugar indicados acude puntual y con cubre bocas entrega los documentos originales, sin acompañantes, allí te recibirán la documentación, la cual se revisará, cotejará para su posterior registro, luego se emitirá y entregará la hoja de validación de datos para tu firma de conformidad con la información contenida.
  5. El trámite finaliza con la entrega de la licencia de conducir permanente a la persona solicitante, es importante revisar bien tus datos antes de que sea impresa la licencia pues en caso de que se imprima con errores, deberás tramitar su reposición.
READ  Adeudo vehicular cerca de Tonalá Jal.

Licencia de Conducir Permanente solicitada en Puebla

En Puebla, un automovilista, motociclista o chofer particular, para realizar el canje y obtener su licencia de conducir permanente deberá cumplir con una serie de requisitos que inician con la entrega del original de la licencia anterior y culmina con el pago de los derechos correspondientes.

¿Qué documentos solicita Puebla para tramitar la Licencia de Conducir Permanente 2023-2024?

Los automovilistas, motociclistas o choferes particulares que deseen obtener la licencia de conducir permanente deben acudir a la Secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transporte con la siguiente documentación:

  • Presentar y entregar el original de la licencia anterior, la CURP tiene que ser reciente que mínimo del año 2017. En caso de no ser legible la licencia anterior contar con una identificación oficial vigente con fotografía y firma.
  • Tener comprobante de domicilio actualizado, cuya fecha de expedición no sea mayor a tres meses, este requisito es válido para las personas que han realizado posterior a la entrega de licencia anterior cambio de residencia.
  • Completar y firmar la solicitud y responsiva del trámite de licencia. El conductor que desee canjear su licencia a permanente no deberá registrar adeudo por infracciones, esto se comprobará en la captura de datos en el trámite de la licencia.
  • Realizar el pago correspondiente a $2,030 pesos para obtener el canje a licencia permanente.

¿Qué hacer en el caso de reposición de Licencia de Conducir Permanente en Puebla?

En los casos de reposición de licencia de conducir permanente es necesario que los automovilistas, motociclistas o choferes particulares cumplan con los siguientes requisitos:

  • Completar el formato por Extravío de Licencia o presentar acta levantada ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, si la licencia extraviada se encuentra vigente.
  • Presentar identificación oficial vigente con fotografía y firma, CURP reciente que sea impresa en el año 2017, comprobante de domicilio actualizado, cuya fecha de expedición sea menor a tres meses, para quienes realizaron cambio de domicilio.
  • Completar y firmar la solicitud y responsiva del trámite de licencia. El solicitante debe estar sin registro de adeudo por infracciones, recuerden que el no adeudo se corrobora sistemáticamente en la captura de datos en el trámite de la licencia.
  • Realizar el pago de derechos correspondientes, en caso de reposición de licencia de conducir permanente cancelar $1,030.00.
READ  Licencia de Conducir Olivia Rodrigo 2023-2024

¿Quiénes sacan licencia por primera vez pueden tramitar su Licencia de Conducir Permanente 2023-2024?

Te preguntarás ¿puedo sacar la licencia de conducir permanente en Puebla si es por primera vez que obtengo la licencia?, pues la respuesta es sí, a diferencia de la Ciudad de México que emite licencia permanente a quienes realicen su proceso de renovación, para Puebla el proceso es diferente puedes obtener tu licencia permanente desde el inicio.

En Puebla un automovilista, motociclista y chofer particular que solicite por primera vez su licencia de conducir pueden solicitar su licencia permanente si cancelan un valor de $2,130.00 por concepto de pago de derechos y cumplen con todos los requisitos solicitados.

LEER: LICENCIAS DE CONDUCIR

Requisitos solicitados para tramitar la Licencia de Conducir Permanente 2023-2024: Nueva

Es importante que el solicitante de la licencia complete la documentación solicitada para realizar el trámite, tal como señala a continuación:

  1. Presentar original y copia de acta de nacimiento, CURP reciente que sea impreso a partir del año 2017, identificación oficial vigente con fotografía y firma, comprobante de domicilio actualizado, con fecha de emisión menor a tres meses.
  2. El solicitante deberá realizar y aprobar el examen teórico que establece la Secretaría.
  3. Llenar y firmar la solicitud y responsiva del trámite de licencia, antes de la cual no debe registrar adeudo por infracciones, esto se comprobará cuando sean ingresados los datos en el trámite de la licencia.
  4. Realizar el pago de derechos correspondientes, en el caso de obtención de licencia de conducir permanente cancelar $2,130.00.
Licencia de Conducir Permanente
Licencia de Conducir Permanente

Recomendaciones finales: Licencia de Conducir Permanente 2022-2023

Es importante considerar según la información descrita, que los trámites son diferentes dependiendo de la entidad donde se realiza la solicitud, es muy importante ubicar la información relevante a tu localidad.

Los pagos en algunos casos se ven reflejadas pasadas las 72 horas de haber realizado el depósito en la taquilla correspondiente, guarda tus recibos de pago originales y saca una copia ante cualquier eventualidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba