Licencia de Conducir México

Licencia de conducir Chignahuapan 2022-2023

¡Dale a Compartir¡

Licencia de conducir Chignahuapan 2022-2023

Chignahuapan es un municipio localizado en el Estado de Puebla. Si vives en esta localidad debes saber que hay un módulo de atención disponible en donde puedes tramitar tu licencia de conducir por primera vez, la reposición de esta o el canje.

Sacar una licencia de conducir en esta municipalidad no es muy complicado; es por ello que en las siguientes líneas te dejaremos toda la información relacionada con los documentos que debes presentar, los pasos que debes seguir y dónde se encuentra ubicado el módulo de atención para licencia de conducir en Chignahuapan.

¿Qué necesito para sacar licencia en Chignahuapan?

Para sacar por primera vez la licencia de conducir en Chignahuapan, obtener un duplicado o hacer un canje por renovación, deberás presentar los siguientes documentos:

  • Folio impreso de cita agendada.

Desde hace algunos meses la obtención de la licencia de conducir en México se lleva a cabo mediante un sistema de citas habilitado por cada entidad federativa. En el caso de los residentes de Chignahuapan, deben agendar una cita en www.citasenlinea.puebla.gob.mx.

Luego de completar los pasos y la información correspondiente, el sistema arrojará un comprobante con el folio de su cita, el cual debe ser impreso para llevar el día pautado.

  • Comprobante de curso de capacitación.

Los solicitantes de una licencia de conducir en Chignahuapan deben asistir a un curso de capacitación vial en las instituciones avaladas por las autoridades de tránsito y deben consignar el certificado respectivo al asistir a la expedición de su licencia de conducir.

  • Acta de nacimiento.

Se debe consignar el acta de nacimiento en original y copia, expedida por el Registro Civil.

  • Identificación Oficial con Fotografía

Uno de los documentos principales que se debe llevar al sacar la licencia de conducir es la identificación oficial, la cual debe contener una fotografía del solicitante y su firma. En este sentido se pueden aceptar diversos documentos, pero nunca un certificado avalado por Notario Público.

En caso de que no seas de nacionalidad mexicana, deberás presentar un documento que acredite tu estancia legal en el país (FM2 o tarjeta de residente temporal o tarjeta de residente permanente) y el pasaporte vigente.

  • CURP

En caso de que en el documento de identificación oficial presentado no se refleje la Clave Única de Registro de Población, se debe entregar una copia de esta, cuya fecha de impresión no exceda de tres meses.

  • Comprobante de domicilio

Es necesario presentar original y una copia de alguna constancia o documento que pueda corroborar tu lugar de residencia. Este debe tener menos de tres meses de expedido y estar preferiblemente a nombre del titular de la licencia de conducir.

Para algunos tipos de licencia se solicita, además, una carta de antecedentes penales. Y en caso de renovar tu licencia de conducir debes presentar una constancia de no infracciones y entregar la licencia anterior.

Importante.

Es de destacar que en Chignahuapan se expiden licencias de conducir únicamente para automovilistas y/o chofer particular; por lo que, si tu vehículo cuenta con otras características, deberás tramitar la licencia a nivel estatal, en las oficinas de tránsito en Puebla.

¿Qué pasos seguir para sacar licencia en Chignahuapan?

En Chignahuapan no es necesario pedir una cita previa para sacar una licencia de conducir. Basta con reunir los documentos necesarios y seguir los pasos que detallamos a continuación:

Paso 1: Entrega de documentos.

Debes presentar todos los documentos en original y copia para su cotejo en la oficina para expedición de licencia de conducir de Chignahuapan.

Una vez allí, ingresarán tus datos en el Sistema de Licencia para Conducir y tendrás que firmar una carta responsiva junto con otros documentos. Así mismo deberás proporcionar el nombre del beneficiario para el Seguro de Accidentes Personales (te hablaremos de esto último más adelante).

Paso 2: Examen de conocimientos.

El siguiente paso se trata de aplicar al examen teórico de conocimientos básicos sobre educación vial. De obtener el porcentaje mínimo de aprobación requerido, podrás continuar con el trámite.

Paso 3: Certificación de Datos.

A continuación, se verificarán los datos registrados, se firma las póliza de seguros de Accidentes personales y te entregarán la planilla de pago que te autoriza para su cancelación.

Paso 4: Pago.

El pago de derechos para obtención de la licencia de conducir debe hacerse en la oficina recaudadora de la Secretaría de Planeación y Finanzas de Chignahuapan o en algunas de las entidades bancarias u otras instituciones autorizadas por dicha secretaría.

Paso 5: Entrega de documentos adicionales.

Deberás dirigirte a la oficina de expedición para entregar el comprobante de pago, hoja de captura y la póliza de seguro de Accidentes Personales. El personal encargado verificará la información y procederá a validar tus datos para el siguiente paso.

Paso 6: Digitalización de datos.

El último paso consiste en la toma de la fotografía que figurará en la licencia de conducir y el registro de tus huellas digitales. Finalmente, debes esperar unos minutos para que te entreguen tu licencia.

Aunque el proceso te haya parecido algo complicado, debes saber que todo el trámite, desde el momento en que llegas allí módulo de atención, no suele tardar más de una hora. Todo va a depender de que lleves la documentación completa y hagas el pago a tiempo.

Costo y vigencia de licencias de conducir en Chignahuapan

Las licencias de conducir en Chignahuapan son exclusivamente para automovilistas y/o choferes particulares, pero su costo varía de acuerdo con el tiempo de vigencia del documento; quedando de la siguiente manera:

  • Licencia de conducir de 3 años: $ 760.00 pesos.
  • Licencia de conducir de 5 años: $ 1,125.00 pesos.
  • Licencia de conducir permanente: $ 2,265.00.

Es importante verificar estos precios antes de acudir a gestionar tu licencia, ya que pueden variar cada año.

¿Cómo se paga la licencia de conducir en Chignahuapan?

La licencia de conducir en Chignahuapan de puede pagar por medio de una referencia bancaria en efectivo, o en línea mediante tarjeta de crédito, débito o por cheque.

¿Dónde sacar licencia de conducir en Chignahuapan?

El Módulo de expedición de Licencias de Conducir en Chignahuapan se encuentra en el centro comercial Galeana, justo en la 3era calle de Hermenegildo Galeana, esquina con Aquiles Serdán S/N. Colonia Centro, Locales 9 y 10, Chignahuapan, Puebla. C.P. 73300.

Su horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 h y puedes comunicarte, en ese mismo horario, al número telefónico (797) 971-2871.

Seguro de Accidentes Personales

El gobierno del Estado de Puebla, en dónde se encuentra Chignahuapan, brinda un Seguro de Accidentes Personales de forma gratuita a quienes sacan su licencia de conducir.

Este seguro ofrece cobertura en caso de muerte por accidente automovilístico para todo el territorio mexicano, siempre que la persona que conoce sea la titular de la licencia.

El beneficiario de este seguro debe ser una persona mayor de 18 años y la póliza estará vigente mientras la licencia de conducir se encuentre vigente.

Donador voluntario de órganos

Por otra parte, los solicitantes de licencia de conducir pueden solicitar también la incorporación a un programa de Donador Voluntario de Órganos y Tejidos, lo cual debe hacer al momento de hacer la captura de sus datos.

Si vives en Chignahuapan ya no tienes excusa para no portar tu licencia de conducir y estar en regla con la documentación necesaria para circular en la vía pública. Reúne la documentación y comienza tu trámite ahora.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba