Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Adeudo Vehicular

Dónde pagar adeudo vehicular Chihuahua

¡Dale a Compartir¡

Si vives en Chihuahua y quieres conducir en tu vehículo con todos los papeles al día, es necesario que tengas pago tu adeudo vehicular. Por eso no dudes en hacer tu pago al día, si no sabes cómo lograrlo no te debes preocupar, en este artículo te mostraremos el paso a paso de dónde pagar adeudo vehicular Chihuahua.

veracruz 2

Adeudo vehicular Chihuahua ¿Dónde pagar?

índice

Los ciudadanos de esta ciudad deben pagar adeudo vehicular para así tener todos los permisos y poder conducir con todo lo de la ley, si lo pagas podrás tener derechos de control vehicular y se te será permitido hacer otros trámites. De no cancelar dicho impuesto la deuda subirá y más adelante encontrarás problemas por no pagar adeudo vehicular. El adeudo vehicular chihuahua también se conoce como revalidación vehicular, al pagar esto incluirás algunos otros impuestos como lo son los siguientes:

Actualización de la tarjeta de circulación: Al pagar adeudo vehicular chihuahua tendrás la oportunidad de actualizar tu tarjeta< de circulación para ese mismo año, como ya lo debes saber para poder conducir en las calles de la ciudad, esta tarjeta es de suma importancia.

Contribución a la cruz roja: Al pagar adeudo vehicular estarás haciendo un aporte a la cruz roja, logrando que luego más tarde no tendrás que pagar impuestos con respecto a esta entidad.

Impuestos universitarios: Así como la contribución a la cruz roja y la actualización de la tarjeta de circulación, al pagar adeudo vehicular chihuahua estarás contribuyendo con el impuesto a las universidades, el cual como debes saber en México es obligatorio y muy importante, ya que con él muchas universidades y universitarios se ayudan.

Pagar adeudo vehicular Chihuahua es un deber de todo propietario de vehículos que sea automotor y estén en los registros de la gobernación de Chihuahua, el cual debe hacerse todos los años en un tiempo determinar. Podríamos llamar dicho impuesto como permiso para que las personas puedan circular con sus vehicular en la ciudad o en las calles.

¿Cuál son los requisitos para pagar adeudo vehicular Chihuahua?

Si quieres pagar adeudo vehicular necesitas una serie de cosas, documentos y requisitos importantes que sin ellos no se te será permitido hacer el proceso exitosamente. Debes buscar dichos requisitos para que cumplas con tu deber como contribuyente sin inconvenientes, esto es lo que debes poseer para pagar adeudo vehicular Chihuahua:

  • Serial de tu placa, ya sea de moto o carro, para esto debes llevar tu tarjeta de circulación, puesto que aquí aparece de manera clara. Si no tienes la tarjeta de circulación puedes llevar en un papel los numero y letras que tienes en tu placa, esta la puedes ubicar en la parte de adelante y detrás del vehículo.
  • RFC: Debes llevar también en una hoja de manera clara el registro federal de contribuyente, los cuales si eres una persona física tienes 12 dígitos, y de ser persona moral porta 11 posiciones.
  • En caso de tener deuda pendiente: Si tienes deuda pendiente para poder pagar la de este año, tendrás que cancelar la de años anteriores, es decir, ponerte al corriente con todo el monto a pagar. Si no pagas en los años correspondientes el adeudo vehicular no se eliminará, este seguirá aquí hasta que canceles de manera totalitaria.
READ  Adeudo Vehicular Nayarit

Solo con esto se te será posible pagar el adeudo vehicular en Chihuahua. Solo tienes que estar pendiente de los plazos que te darán para cancelar tu impuesto, de no hacerlo tendrás que atenerte a las recargas.

adeudo vehicular

Como pagar adeudo vehicular Chihuahua

La encargada de hacer los respectivos cobros sobre este impuesto es la gobernación del estado, en su secretaria de hacienda. Existen varias formas de pagar el adeudo vehicular, a continuación, te diremos cuáles son estos y la manera de lograrlo:

Dónde pagar adeudo vehicular chihuahua: En lugares de recaudación

Si quieres hacerlo de manera presencial, no hay problema, puedes ir hasta un módulo de recaudación y aquí pagar adeudo vehicular cuando quieras. Existen muchos de estos en todo el estado, acércate al que más te quede mejor, estos son los que vas a tener en Chihuahua:

  • Palomas colecturía en colonia palomas en la avenida 5 de mayo, número de teléfono: (656) 666-0388 Ext. 16718. Horario de atención Lun-Vie / 9:00 a.m. – 3:00 p.m.
  • Registro Civil centro en colonia centro por la calle francisco, villa y avenida heroico colegio militar, número de teléfono (656) 629-3324 Ext. 55150, 55153 horario de atención Lun-Vie / 9:00 a.m. – 3:00 p.m.
  • Módulo de transporte público en colonia fovissste chamizal por la calle avenida universidad y heroico colegio militar, número de teléfono (656) 616- 9979, 639-1352 Ext. 53002, horario de atención Lun-Vie / 9:00 a.m. – 3:00 p.m.
  • Juárez en colonia Córdoba Américas por la calle avenida abraham lincoln y calle zempoala., número de teléfono (656) 629-3300, 615-1826 Ext. 55115, 55110, 55112, horario de atención Lun-Vie / 9:00 a.m. – 3:00 p.m.
  • Registro Civil Juan Gabriel en colonia indefinida por la calle avenida eje vial Juan Gabriel y aserraderos, número de teléfono (656) 637-5500 Ext. 55594, horario de atención Lun-Vie / 9:00 a.m. – 3:00 p.m.
  • Módulo El Paseo en colonia del encino por la calleavenida López mateos, número de teléfono (656) 613-0667, 639-1348 Ext. 53003, horario de atención Lun-Vie / 9:00 a.m. – 3:00 p.m.
  • Módulo Plaza Galerías Tec en colonia, las fuentes por la calle avenida tecnológico, número de teléfono (656) 623-4459, 623-5811, 623-8811 Ext. 53005, horario de atención Lun-Vie / 9:00 a.m. – 3:00 p.m.
  • Módulo Plaza Comercial Mitla en colonia, torres del sur por la calle avenida palacio mitla, número de teléfono (656) 681-6608, 681-6679 Ext. 16237, horario de atención Lun-Vie / 9:00 a.m. – 3:00 p.m.
  • Praxedis G. Guerrero en colonia centro por la callE calle morelos, número de teléfono (656) 653-0087 Ext. 16755, horario de atención Lun-Vie / 9:00 a.m. – 3:00 p.m
  • Villa Ahumada en colonia centro por la calle Hidalgo, número de teléfono (656) 664-2097, 664-2272 Ext. 16059, horario de atención Lun-Vie / 9:00 a.m. – 3:00 p.m.
  • Casas Grandes en colonia casas grandes por la calle victoria, número de teléfono (636) 692-4026, 692-4588 Ext. 16052, horario de atención Lun-Vie / 9:00 a.m. – 3:00 p.m.
  • Nuevo Casas Grandes en colonia centro por la calle avenida constitución, número de teléfono (625) 581-9320 Ext. 77548, horario de atención Lun-Vie / 9:00 a.m. – 3:00 p.m.
  • Registro Civil en colonia indefinida por la calle Morelos, número de teléfono (636) 694-0185, 694-1525, 694-3989 Ext. 16966, horario de atención Lun-Vie / 9:00 a.m. – 3:00 p.m.
READ  Adeudo vehicular Uruapan Michoacán

Estos son los lugares que puedes asistir para pagar tu adeudo vehicular, así mismo también si tienes algún tipo de problemas al realizar tus pagos de manera correcta. No dudes en llamar a alguno de estos números, aquí tendrás personas autorizadas para dar información.

Pagar adeudo vehicular chihuahua pago: De manera en línea.

La segunda manera de cancelar el adeudo vehicular es de manera en línea, para esto tienes que acceder a un portal de la gobernación y hacer los pasos pertinentes. Si lo logras de esta manera te ahorrarás mucho tiempo, puesto que no tendrás que dirigirte a ningún lugar, desde tu casa será posible hacerlo. Estos son los pasos que debes seguir para pagar adeudo vehicular en línea:

Paso 1: Accede con ayuda de tu dispositivo al portal llamado secretaria de hacienda de Chihuahua, si colocas en el navegador esto te aparecerá la página oficial.

Paso 2: Aquí puedes ubicar una barra de costado, la cual aparece en la parte izquierda de tu monitor. En esta debes presionar sobre trámite vehicular.

Paso 3: Ahora tienes que oprimir en la parte de consulta de adeudo, al pulsar aquí te abrirá sección en una página nueva donde debes iniciar un proceso. Coloca los datos que te piden, los cuales son la placa y número de serie de tu vehículo, puede que aparezca que debes colocar un dato demás.

Paso 4: Aquí puedes revisar tu adeudo vehicular, verifica que sea tu auto el que apareció aquí y que todo se encuentre correcto, si ves que todo se está bien presiona en pagar.

Paso 5: Ahora tienes que hacer los pasos para pagar adeudo vehicular, coloca el método de pago y ejerce tu transacción.

Paso 6: Luego que se te genere el pago debes guardar el comprobante de tu transferencia, no se te olvide este paso.

Paso 7: Ahora solo tienes que ir con el comprobante de tu transferencia a una oficina encargada de la recaudación para que te actualicen la tarjeta de circulación.

Si pagaste y aún sigues teniendo el adeudo vehicular, no te preocupes, este pago no se refleja de una vez, puesto que la secretaria de hacienda debe comprobar la transferencia. Te aparecerá tu pago de 1 a 3 días hábiles.

Pagar adeudo vehicular chihuahua pago express

Otra manera, aparte de hacer tu pago, la cual también es una alternativa muy buena, es a través de pago express, la cual es la modalidad más rápida y no menos segura que las demás. Aquí tendrás la oportunidad de pagar sin tener que asistir a una oficina ni hacer un proceso por internet, con solo dirigirte a una de las tiendas adheridas al programa de adeudo vehicular, te bastara.

Adeudo vehicular

Las tiendas que se encargan de estas y son asociadas son del río, Oxxo y superette. En alguna de estas solo se necesitará el número de placa y hacerle la petición a un cajero que te realice el respectivo cobro. Ahora ya tienes pagado correctamente y con tu comprobante podrás ir a hacer la actualización de la tarjeta de circulación. Es tan sencillo como esto, incluso puedes aprovechar un día que vayas a comprar algo en estas tiendas y hacer el proceso sin gastar tiempo de más.

READ  Adeudo vehicular Jalisco taxis

Dónde pagar adeudo vehicular chihuahua: Medio alternos

El último, pero no menos importante método de pago, es la manera que llaman medios alternos o también pago referenciado. Esta es algo similar a la de pagos expres, pero con algunas diferencias, estos son los pasos que puedes seguir para pagar adeudo vehicular chihuahua por medio alternos:

Paso 1: Accede al portal con tu navegador llamado secretaria de hacienda de chihuahua.

Paso 2: Aquí tienes que dirigirte al portal de pagos de la página, en su área de adeudo vehicular.

Paso 3: Ahora debes colocar tus datos correctamente, sin espacios ni comas, al tener estos debes entrar y ver la consulta de tu adeudo.

Paso 4: Luego de esto tendrás que presionar en pagar, espera que te pidan que método de pago darás, escoge el que prefieres,

Paso 5: Al realizar la transferencia debes guardar el comprobante de pago.

Paso 6: Ve a una oficina de recaudación para que puedas hacer la actualización de tu tarjeta de circulación y puedas tener tu pago registrado, también puedes sacar una constancia de pago adeudo vehicular.

¿Qué descuentos hay para hacer el adeudo vehicular?

Si eres de las personas que pagan sus impuestos a tiempo y haces tus labores como ciudadano debes saber que tendrás la oportunidad de optar por un descuento de hasta el 100%, estos son los tipos de descuentos que tendrás la oportunidad de tener:

  • 20%: Tendrás el 20% de descuentos en caso de que debas más de $10,000 pesos mexicanos.
  • 70%: Este tipo de descuento es por si no pagaste entre los años 2022 y 2023, este descuento es para pocas personas.
  • 100%: Si has pagado los años anteriores y eres contribuyente fijo.

¿Qué ocurre si no pago adeudo vehicular? Todo lo que te pasará si no pagas a tiempo

En caso de que no pagues a tiempo el adeudo vehicular en este estado, debes saber que tendrás recarga de tu pago, es decir, que tendrás que cancelar más del monto acordado. Tendrás una multa por adeudo, esto es adicional, se sumará un porcentaje de 1.125% de más, esto se recargará cada mes de manera automática.

Así mismo, no te dejarán sacar la tarjeta de circulación, y al no llevar esta tarjeta al manejar serás sancionado. Esta es una falta grande ante la normativa de tránsito y las multas podrán ser de hasta $311.22 y $518.7, esto corresponde a 3 a 5 UMA en México.

De igual manera, al no cancelar este adeudo no podras hacer la venta de ningún tipo de vehículo de manera legal, ya que para que se logre esto de manera correcta tiene que haber unos papeleos, los cuales si no se paga el adeudo vehicular no tendrás. Para poder vender tu vehículo, ya sea carro o moto, tendrás que hacerlo sin dichos papeles, haciendo que el precio de tu vehículo pierda valor, es decir, te lo paguen más barato.

No dejes que te agarre la tarde, ve a pagar tu impuesto ahorita mismo y evita cualquier tipo de problema al no pagar el impuesto del adeudo vehicular en Chihuahua. Aquí tienes todos los pasos y las maneras mas fáciles de lograr el procedimiento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba