Licencia de Conducir México

Licencia de Conducir Acapulco 2022-2023

¡Dale a Compartir¡

Licencia de Conducir Acapulco

Es una licencia de conducir moderna e innovadora. Si estás interesado en obtener este documento, debes saber que cada estado tiene la responsabilidad de regular la conducción de su zona, por lo que cada uno emite su licencia de conducir, por esto los conductores deben demostrar que viven en esa entidad federativa para obtener la licencia correspondiente.

En Acapulco podrás encontrar un módulo dentro de la plaza comercial, ubicado en el bulevar de las Naciones, exactamente en la zona de Diamante. A continuación, conocerás todo lo referente a la licencia de conducir en esta localidad.

Requisitos para el trámite de licencias

Según el Coordinador de Movilidad y Transporte del bulevar de las Naciones de la zona Diamante de Acapulco, Javier Nazaret Martínez, explicó que los requisitos para el trámite de licencias son los siguientes:

  • Original y copia del Acta de nacimiento.
  • Copia al 200% de la credencial de elector.
  • CURP
  • Fotografía tamaño infantil.
  • Deberás presentar el examen de manejo, vista y grupo sanguíneo.
  • Comprobante de domicilio reciente.

Debes tomar en cuenta que son muchos los solicitantes que asisten para tramitar este documento, por lo que deberás ser paciente y acudir con anticipación a solicitar el trámite.

Licencia de conducir en Acapulco ¿Dónde tramitarla?

Tienes que acudir a la institución gubernamental de Guerrero, cuya dirección es: en la Av. San Miguel n°2, Pilcaya Guerrero. El horario en el que podrás ser atendido es de lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 de la tarde, y los sábados de 9.00 a 3:00 pm, aproximadamente.

Tramita tu Licencia de Conducir

La licencia de Chofer, automovilista, motociclista tiene una vigencia de 5 años y un costo por cada una de $ 359.00.

El permiso para menores tiene una vigencia de 6 meses y un costo de $ 300.00.

¿Para qué sirve la licencia de conducir en Acapulco?

La licencia de conducir en Acapulco, tal como en otros países, es el documento que te permite transitar sin ningún problema por todo el estado y además te servirá para:

  • Poder certificarte como conductor.

Esta licencia de conducir en Acapulco tiene como propósito primordial certificarte ante las autoridades competentes como conductor de un vehículo, ya que de esta forma es que se verá tu conocimiento sobre las reglas y habilidades básicas para conducir legalmente por las vialidades.

  • Te ayuda a ser identificado.

Al ser lanzada por las autoridades de tránsito en Acapulco, esta es una identificación oficial, ya que ese documento llevará tu fotografía y tus datos personales. De esta manera tu licencia de conducir será permitida para que los agentes viales puedan identificarte, conocer tu tipo de sangre o en caso de algún accidente, poder localizar a un familiar.

  • Te facilitará entender el reglamento de tránsito.

Uno de los propósitos que se pretende con este documento es ayudarte a conocer el reglamento de tránsito, con la finalidad de cuidarte y hacer más seguros tus viajes, por lo que este documento avala que tienes conocimiento básico mínimo sobre los lineamientos necesarios para transitar.

  • Fundamental para trabajos.

A pesar de las ventajas y desventajas que anteriormente expliqué, la licencia de conducir en Acapulco nos da grandes beneficios al contar con ella para algunos trabajos. Suele pasar que los lugares de empleo están relativamente lejos y los empleadores necesitan saber que sus empleados estén a tiempo en sus puestos de trabajo.

¿Cómo saber la autenticidad de la licencia de conducir en Acapulco?

Muchos de los conductores desconocen cómo verificar la licencia de conducir, siendo este un procedimiento muy sencillo. Esto se hace necesario para garantizar la autenticidad de las licencias que se expiden por parte de las autoridades de tránsito y vialidad.

De esta manera se hará la verificación de licencia de conducir de Acapulco, colocando la siguiente información.

  • Debes ingresar el número de folio que aparece en la licencia.
  • Ingresar tu RFC o CURP.

En el portal deberás colocar toda esta información para hacer el desglose que corresponde con toda tu información personal, así conocerás cada detalle que corresponda a tu licencia de conducir.

¿Licencias falsificadas?

Mucho cuidado con esto. Debes tomar en cuenta que en los últimos años se han generado muchos problemas que las autoridades han reportado, ya que las licencias de conducir han llegado a formar parte de una importante red de delitos que se desarrollan por parte de grupos criminales, quienes falsifican documentos, perjudicando así a miles de habitantes y conductores que se han dejado llevar por estos farsantes, ya sea por querer ahorrarse un dinero o simplemente evitar hacer el trámite necesario.

¿Quieres saber si una licencia de conducir es falsa?

Para algunos trabajadores es un requisito, ya que lo solicitan al contratar a un conductor. Si lo que necesitas es contratar a alguien, pero sientes dudas, con los siguientes detalles podrás darte cuenta de su legitimidad o no.

Esto pasa en todas partes, hay personas que, por diferentes circunstancias, deciden obtener la licencia de conducir de una manera más fácil, no procediendo de un ente oficial. Muchas de estas son obtenidas a través de las plataformas sociales, y a veces sin saber que éste pudiera ser un problema legal.

Los detalles que te ayudarán a identificar una licencia verdadera de una falsa son las siguientes:

Detalles para saber si una licencia es falsa

En todas partes existen cantidades de licencias que son falsas, y por diferentes razones son compradas en el mercado para evitar tramitar la documentación en un ente autorizado o para ahorrar costos, pero a la larga esto te puede traer muchas consecuencias.

Si lo que deseas es identificar si este documento es falso, debes detallar que tenga los siguientes elementos de seguridad:

  • Uno de sus detalles está que la imagen debe ser a color y con fondo claro. Al notarse que faltan algunos de estos detalles, puedes estar en presencia de una licencia de conducir falsa.
  • El fondo de seguridad debe tener imágenes que cambiarán de color siendo tridimensionales.
  • Observarás un código QR tanto por la parte delantera, así como la trasera.

Es recomendable que procedas a verificar si es una licencia auténtica, en el momento que veas que la información impresa no es legible. Con las observaciones realizadas se podrá identificar si es de dudosa procedencia y evitando así posibles problemas.

Requisitos para la renovación de licencia

Si en tu caso, tu licencia de conducir ya ha vencido, es importante que presentes los siguientes documentos para que comiences a tramitarla. Recuerda llevar originales y copias.

  • CURP
  • Licencia vencida
  • Credencial de elector
  • Fotografía de tamaño infantil

50% de descuento en licencias de conducir en Acapulco

Debes saber que durante ciertos meses del año se desarrollan campañas en convenio con el ayuntamiento de Acapulco, el cual facilita a las personas que no tienen recursos suficientes para que puedan lograr obtener su licencia a un costo menor, con el 50 % de descuento.

Este descuento aplica para todos los tipos de licencias y también hay módulos itinerantes para beneficiar a las colonias de la periferia de la ciudad, con el fin de acercar este beneficio a la sociedad y no se aglomeren en el ente principal. Con los descuentos del 50%, la licencia de chofer particular queda en $355 pesos, la licencia de chofer automovilista tendrá un costo de $320 pesos, motociclistas $233 pesos y el permiso juvenil $526 pesos; todas estas licencias por 5 años.

Preguntas frecuentes

Si todavía tienes dudas al respecto, aclaramos algunas de las preguntas más frecuentes entre quienes van a solicitar una licencia de conducir en Acapulco.

¿Qué puedo manejar con la licencia tipo B?

Con la licencia de tipo B para chofer puedes conducir camionetas y camiones de carga que brinden un servicio particular, así como autos compactos.

¿Podré conducir con una licencia de otro estado?

Claro que puedes conducir por todos los Estados. Las licencias automovilistas tienen validez, si te encuentras de vacaciones o viajando de forma temporal, por lo que puedes conducir en cualquier Estado del país.

¿Qué vigencia tiene la licencia de conducir en Acapulco?

La licencia tipo automovilista; tiene una validez de 3 y 5 años y te permite conducir en servicios particulares autos compactos.

¿Tener una licencia es una responsabilidad?

Definitivamente si, la licencia de conducir en Acapulco y en cualquier otro lugar, es una responsabilidad para el conductor, sobre todo cuando vemos lo importante y obligatoria que es, al manejar por todo el estado y evitar las multas que pudiéramos tener, así como identificarte en el momento de tener un accidente vial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba