Blog

Licencia de Conducir Walmart Tepeyac 2022-2023

¡Dale a Compartir¡

Licencia de Conducir Walmart Tepeyac 2022-2023

La Licencia de Conducir es un documento que nos permite estar autorizados y capacitados para manejar un vehículo, de allí la importancia de tenerla al momento de conducir, ya que se corre el riesgo de pagar una multa por conducir sin contar con una Licencia, además del hecho de que al auto lo llevarán al corralón y esto generará más gastos de pesos.

Si necesitas tramitar la Licencia de Conducir por primera vez, es necesario saber cuál es la más indicada según el tipo de vehículo o transporte que utilizas. A continuación, se define de manera sencilla, la clasificación de esta Licencia en México y cómo pagarla a través del autoservicio de Walmart en Tepeyac.

Tipos de Licencia de Conducir en México

Antes de hacer el pago de tu licencia en una tienda de autoservicio Walmart, debes saber qué licencia necesitas:

  • Licencia Tipo A.

Este tipo de Licencia autoriza conducir cualquier vehículo de “uso personal” es decir, que no pase de diez asientos. Generalmente tiene una validez de tres años.

  • Licencia Tipo B.

Con esta Licencia se pueden conducir ambulancias, patrullas y vehículos de carga pública en sus diversas modalidades hasta de 3.5 toneladas.  Con este tipo de Licencia no se pueden manejar vehículos doblemente articulados que realicen el transporte de residuos, materiales o desechos peligrosos.

  • Licencia Tipo C.

Este tipo de licencia e n particular faculta a los conductores para manejar el transporte especializado y el transporte de carga de dos o más ejes y con carga mayor a 3.5 toneladas.

  • Licencia Tipo D.

La licencia tipo D se encuentra autorizada para las personas que manejan vehículos que realizan el servicio de turismo.  Es un tipo de Licencia para los choferes guía.

  • Licencia Tipo E.

Su uso está autorizado para los choferes de camiones doblemente articulados, es decir, transporte de carga pesada y carga especializada como residuos, materiales, remanentes y desechos peligrosos.

  • Licencia Tipo F.

Es solicitada y autorizada para conducir vehículos que facilitan el servicio de transporte de pasajeros hacia los aeropuertos federales y hacia los puertos marítimos.

Permiso de conducir para menores de 18 años.

Este documento permite a los jóvenes que tienen edad entre 15 y 17 años conducir vehículos seminuevos o nuevos de forma legal en todo el territorio nacional.

¿Qué documentos necesito para tramitar la Licencia de Conducir?

Existen procedimientos y documentos que se necesitan para hacer el trámite de la para la obtención de la Licencia. Estos trámites para la obtención de Licencia son muy sencillos, sin complicaciones, por lo que se pueden hacer personalmente sin intermediarios. Pero antes de ello debes asegurarte de contar con:

  • Original y copia de la identificación oficial: credencial para votar que tenga su fotografía, pasaporte o cédula profesional, cartilla del servicio militar nacional. Si el solicitante es extranjero presentará la correspondiente credencial emitida por el Instituto Nacional de Migración.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Original y copia del domicilio vigente con una antigüedad no mayor a tres meses: Predial, recibo de agua, recibo de luz, recibo de teléfono, recibo de la Tesorería.
  • Aprobar el examen práctico de manejo, según el tipo de licencia de conducir que se quiere adquirir.
  • Aprobar el examen teórico de conocimientos.
  • Para el caso de menores de edad (16 y 17 años) es necesario presentar una constancia de consentimiento de los padres o tutores, en la cual asumen la responsabilidad por las infracciones a la Ley, por la imprudencia del conductor y por posibles daños a terceros. Igualmente se requiere presentar la identificación oficial de los padres o tutores y un documento de domicilio vigente con una antigüedad no mayor a tres meses.
  • Realizar el pago que corresponde según el tipo de Licencia que se está tramitando. Es aquí donde la Secretaría de Administración y Finanzas e México, pone a disposición de los usuarios el pago por medio de las tiendas de autoservicio Walmart.

¿Cuál es el trámite para reposición de Licencia de Conducir?

Para solicitar la reposición de la Licencia de Conducir se deben presentar los siguientes documentos:

  • Identificación del solicitante vigente.
  • Presentar el reporte que se realizó, en el caso de robo (acta de denuncia ante la Fiscalía Desconcentrada) o extravío (acta detallada del Juzgado Cívico) de la Licencia de Conducir.
  • En el caso de que la Licencia está dañada, deteriorada o ya no sean visibles los datos, sólo se debe presentar la Licencia.
  • Realizar el pago que corresponde según el trámite que se está realizando, el cual, si te encuentras en Tepeyac puede ser hecho en Walmart.

¿Qué necesito para hacer el pago de licencia en Walmart Tepeyac?

Para hacer el pago por derecho al trámite de licencia de conducir en las tiendas de autoservicio Walmart, sólo se requiere presentar boleta o Formato Múltiple de Pago a la Tesorería y hacer el pago con efectivo o tarjeta de débito bancaria.

¿Dónde se ubica Walmart Tepeyac?

La tienda de recaudación para pago de licencia de conducir Walmart Tepeyac se encuentra en la Plaza Tepeyac, específicamente en Calz. De Guadalupe 431, Col. Guadalupe Tepeyac, Gustavo A. Madero, CDMX.

El horaio de atención en esta tienda es de 11:00 am hasta las 8:00 pm de lunes a domingo.

¿Cuál es el procedimiento para iniciar el trámite de la Licencia de Conducir?

Para empezar con el trámite de la Licencia de Conducir es preciso realizar lo siguiente:

  1. Ingresa a la página de la Secretaría de Movilidad para hacer la solicitud de cita; selecciona el tipo de Licencia que se quiere obtener, de igual manera seleccionar la opción de si es expedición, reposición o renovación.
  2. Ubicar el link de Finanzas para generar la captura del pago que se está haciendo por el trámite según el tipo de Licencia a solicitar.
  3. Digitalizar los documentos requeridos para la solicitud de Licencia en formato PDF y subirlos en la línea de captura de documentos PDF.
  4. También deberás ingresar un correo electrónico y un número de teléfono, también que especifiques el módulo de la Secretaría de Movilidad a donde será remitida la Licencia de Conducir.
  5. El sistema te enviará la respuesta, indicándote la fecha en la que puedes asistir a retirar tu Licencia.
  6. Asiste puntualmente el día de la cita con los documentos originales al centro de la Secretaría de Movilidad que hayas seleccionado en el sistema, ya que sólo te atenderán en ese Centro.
  7. En la ventanilla destinada para la atención al público, recibirán, revisarán, compararán y registrarán los documentos que has consignado, la persona que te está atendiendo te entregará una hoja de validación de datos para que firmes en conformidad con la información.
  8. Finalmente te entregarán tu Licencia de Conducir.

Es importante señalar que sin generar la cita en el sistema no podrán atenderte.  Igual de significativo es que al momento de firmar la hoja de validación leas con detenimiento la información que contiene para verificar los datos personales y que no contengan errores a fin de evitar que la Licencia de Conducir sea impresa con datos que no corresponden.

Para seleccionar en el sistema el Centro de la Secretaría de Movilidad en donde podrás acercarte para retirar la Licencia de Conducir.

¿Dónde debo asistir a llevar los documentos para el trámite de la Licencia de Conducir?

Para la atención y entrega de las Licencias de Conducir la Secretaría de Movilidad ha destinado Módulos de Control Vehicular y Licencias ubicados en diferentes lugares de la Ciudad de México, por lo que cada persona puede ubicar uno cercano a su casa.

Es así como para obtener tu licencia de conducir puedes asistir a los lugares que se muestran, en el horario que allí se especifica:

  • Módulo de Licencias y Control Vehicular Walmart Eduardo Molina

Tesorería Express Eduardo Molina: ubicada en Calzada San Juan de Aragón 516, DM Nacional, José María Morelos y Pavón II, Gustavo A. Madero, 07450 Gustavo A. Madero, CDMX, México

Días y Horario de Atención: Lunes a Domingo: 09:00 a 21:00 horas.

  • Módulo de Licencias y Control Vehicular Plaza Tepeyac

Calz. de Guadalupe 431. Guadalupe Tepeyac. Gustavo A. Madero, 07840 Ciudad de México.  CDMX, México.

Días y Horario de Atención: Lunes a Domingo: 11:00 a 20:30 horas

Teléfono +52 55 5759 0584.

  • Módulo de Licencias y Control Vehicular Asta Bandera

Calle 5 de Febrero, Vicente Villada y Villa Gustavo A. Madero. 07820. Ciudad de México.  CDMX,  México.

Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes: 08:00 a 15:00 horas. Sábado y Domingo: Cerrado.

Teléfono: +52 55 5118 2800

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba