Licencia de Conducir México

Licencia de Conducir Lagos de Moreno 2022-2023

¡Dale a Compartir¡

Licencia de Conducir Lagos de Moreno 2022-2023

Si actualmente eres residente de la Ciudad de Lagos de Moreno, este articulo te será de mucha utilidad ya que a continuación, describiremos de forma detallada la solicitud de un trámite se suma importancia en la vida de todo mexicano, como lo es el de obtener la licencia de conducir.

La licencia de conducir es un documento requerido por las autoridades viales, para así constatar que tus cumples con los documentos establecidos por las leyes de tránsito vigentes, para conducir un vehículo de cualquier tipo por las calles, avenidas o autopistas de la ciudad.

En la Ciudad de Lagos de Moreno la licencia de conducir puede tramitarse de manera fácil y sencilla, ya que esta ciudad cuenta con una oficina dentro de la misma localidad, en la cual, sus ciudadanos podrán tramitar la solicitud, renovación y reposición de cualquier tipo de licencia de conducir vigentes en la actualidad.

¿Dónde se encuentra específicamente la oficina para el trámite de la licencia?

La oficina apta para el trámite de licencias de conducir ya sea para su emisión, renovación y reposición se encuentra ubicada en: San Modesto #50, Col. La Palma, específicamente en el Edificio UNIRSE, allí podrás tramitar tu licencia de conducir si resides en Lagos de Moreno, sin necesidad de trasladarte a otra ciudad.

Importancia de la Licencia en Lagos.

Citas en Línea

Los residentes de Lagos de Moreno para dar inicio al trámite de la licencia de conducir, deberán reservar o solicitar una cita de forma virtual, dicha cita debe ser solicitada en el portal web de la Secretaria de Transporte del Estado de Jalisco y allí el solicitante debe seleccionar la oficina ubicada en Lagos de Moreno mencionada anteriormente.

Este paso para el trámite es un requisito más para poder tramitar la licencia de conducir, debido a que sin la reservación de la cita en línea los usuarios no serán atendidos en la sede de la oficina antes mencionada.

La Cita en Línea no solo es garante que serás atendido en una hora y fecha exactas, sino que, además, contribuye a las medidas de bioseguridad que son implementadas por el Covid-19, asegurando el distanciamiento social con el menor aglomeramiento de usuarios posibles en la oficina emisora de la licencia.

¿Que necesito para obtener m licencia en Lagos de Moreno?

Los requisitos para obtener las licencias de conducir en Lagos de Moreno suelen tener pequeñas variantes de acuerdo con el tipo de licencia que desees tramitar, pero en líneas generales los requerimientos para optar por la licencia de conducir son los siguientes:

Requisitos Generales para la Licencia

  • Tener 18 años más un día de cumplidos.
  • Conocer qué tipo de sangre posees.
  • Identificación de índole Nacional Vigente.
  • Comprobante de residencia o domicilio (recibo de agua, luz o teléfono)
  • Acta de Nacimiento o CURP impreso del solicitante.
  • Comprobante de pago virtual o por taquilla, por el monto correspondiente a la licencia que se está solicitando.
  • Aprobar el examen teórico y práctico de conocimientos viales.
  • Aprobar los exámenes médicos correspondientes a la licencia que se está solicitando.

Todos los documentos descritos del numeral 3 al 6 deberán ser consignados ante la oficina competente con el original y la copia de estos, al mismo momento de dar inicio al trámite.

Requisitos Adicionales para el Trámite del Permiso para Menores

  • Contar con una póliza vigente póliza de seguros.
  • Traer firmada la carta responsiva por el padre o representante legal del menor.
  • Traer su propio vehículo para realizar el examen de manejo.

Tipos y Precios de las Licencias en Lagos de Moreno

Como en el resto del país en Lagos de Moreno las licencias de conducir son emitidas de acuerdo a una tipología, previamente establecida que va de acuerdo al vehículo que el solicitante quiere conducir legalmente.

Los precios de dichas licencias también van acorde a esta tipología y también pueden variar en función de la duración o vigencia que posean las mismas. Las licencias emitidas en Lagos de Moreno y sus Precios son:

  • Licencia de Tipo A

Licencia otorgada a los usuarios que manejan o conducen un vehículo sencillo con el cual solo se transportan a si mismos, o a familiares y conocidos sin ánimo de generar lucro con dicho transporte. Esta licencia cuenta con un precio en la actualidad de 696 pesos y una vigencia máxima de 4 años.

  • Licencia de Tipo B

Denominada en ocasiones licencia de chofer, la misma en la actualidad posee una vigencia de 4 años y tiene un costo de 785 pesos. Esta licencia es otorgada a los usuarios que prestaran sus servicios profesionales como choferes de cualquier tipo de mercancías, enseres o personas.

  • Licencia de Tipo C

Es requerida por usuarios que conducen vehículos denominados como motocicletas o vehículos afines, reconocidos así por la Secretaria de Transporte del Estado, en la actualidad la misma cuenta con un precio de trámite de 400 pesos con un vencimiento a 4 años.

  • Premiso especial para menores

En Lagos de Moreno también es emitido en sus oficinas este tipo de permiso, el cual otorga a los jóvenes la autorización legal de conducir vehículos dentro de la ciudad, este permiso consta de dos periodos de vencimiento uno con un lapso de 6 meses y con un precio de 425 pesos y otro con un lapso de un año y un costo actual de 871 pesos.

Renovación de la Licencia de Conducir

En la oficina ubicada en Lagos de Moreno también puede llevarse a cabo este tipo de tramites, es cual es sumamente sencillo y rápido, la renovación de la licencia de conducir deber llevarse a cabo cuando la misma esta vencida.

Para tramitar la renovación de la licencia necesitamos los mismos documentos que cuando la solicitamos por primera vez, además debemos solicitar una cita en línea por concepto de renovación de licencia y anexar a los documentos solicitados nuestra licencia vencida.

Cabe resaltar que por este trámite también debemos cancelar el mismo precio que cundo solicitamos la licencia por primera vez, cabe resaltar que la licencia vencida es considera nula por las autoridades de tránsito, así que esta puede acarrear futuras multas por porte de documentos vencidos.

Reposición de la Licencia de Conducir

Es otro de los tramites que puedes llevar a cabo en la oficina con sede en Lagos de Moreno, dicho trámite es llevado a cabo por personas que han perdido por robo o extravío su licencia de conducir.

Para solicitar dicho trámite primero debes presentar una denuncia los más pronto posible ante la autoridad de tránsito competente y solicitar un acta de robo o extravío, ya que este es un documento indispensable, solicitado para la reposición de la licencia de conducir.

Una vez poseas el acta de robo o extravío, deberás consignar ante la oficina de Lagos de Moreno, todos los requisitos que presentaste para obtener tu licencia anterior y cancelar el precio del trámite. Cabe resaltar que el precio por el trámite de la reposición suele ser más bajo que para solicitar la licencia por primera vez.

En Resumen

La Ciudad de Lagos de Moreno, cuenta con una oficina dispuesta en la misma ciudad que facilita a los conductores todos los trámites relacionados con la licencia de conducir, haciendo de este modo que el trámite de solicitud, renovación y reposición de las mismas sea llevado a cabo en un periodo breve.

Además, cuenta con un portal de citas en línea que facilita a los usuarios la elección el día y fecha de su preferencia para llevar a cabo este trámite, adelantando así, parte del proceso para la obtención de la licencia y también cuenta con un sistema de pagos en línea que facilita la cancelación de estos trámites por vías virtuales.

Así que si resides en Lagos de Moreno no les des más vueltas al asunto y tramita ahora mismo tu cita en línea y da inicio a la obtención de tu licencia, no te quedes sin conducir y evita las multas que en ocasiones son más costosas que la propia licencia.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Si vamos de los alrededores de lagos de moreno cuál es el proceso para obtener una cita ay que solo ir o tenemos que tramitar alguna cita por internet ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba