Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Adeudo VehicularBlog

Adeudo vehicular Nuevo león

¡Dale a Compartir¡

El estado de Nuevo león les exige a todas las personas que usan vehículo en este estado que cancele el adeudo vehicular Nuevo león. No hacer este pago puede traerte grandes consecuencias, tales como el rechazo a la hora de pedir una nueva placa para el vehículo o una verificación del mismo, entre muchas otras más. El mencionado pago es muy sencillo de realizar, a continuación te mostramos la manera más simple de hacerla.

¿Qué es el adeudo vehicular nuevo león?

índice

Es un pago que deben realizar todas las personas que tienen algún tipo de vehículo cada año, este pago incluye dos impuestos, los cuales son los siguientes:

Tenencia: es un impuesto que deben pagar todos los propietarios de los vehículos de forma obligatoria, esto por el simple hecho de que se encuentren registrados en el estado de Nuevo león.

Refrendo: es un impuesto que deben cancelar los vehículos que cuenten con un número de placa expendido por el estado de Nuevo león.

¿Cuándo debo pagar el adeudo vehicular nuevo león?

El pago de este adeudo lo debes hacer los primeros meses del año, los cuales son enero, febrero y marzo.

¿Cuánto debo pagar por el adeudo vehicular nuevo león?

Monto de la tenencia: la cantidad a pagar por la tenencia de tu vehículo tendrá como base fija un 3% del valor de adquisición de él.

Monto del refrendo: el monto de este impuesto varía por año, para el adeudo vehicular nuevo león 2023 es de, 2940 pesos.

Adeudo vehicular Nuevo león

Pasos para consultar el adeudo vehicular Nuevo león 2023

Antes de que comiences hacer el trámite de pago del adeudo vehicular de nuevo león, es recomendable que consultes el adeudo de refrendo y de tenencia, para ello solo tienes que seguir los pasos de aquí abajo:

  1. Ingresa desde cualquier equipo al sitio oficial de tesorería virtual de nuevo león.
  2. En la página que se abrirá se encuentra en la parte inferior un cuadro en blanco, en este debes introducir el número de placa del vehículo al cual deseas hacer la consulta de adeudo. Seguido presiona en el cuadro afirmando que no eres un robot.
  3. Presiona ahora en la elección Buscar. A continuación se te mostrarán el monto de adeudo que tienes para el impuesto de la tenencia y el impuesto de refrendo. En caso de que tengas algún año sin pagar, ya sea la tenencia o el refrendo, el monto de deuda atrasada se encontrara sumado al total del impuesto actual.
READ  Adeudo Vehicular SMS

¿Qué requisitos debo tener para pagar el adeudo vehicular nuevo león?

Al momento del pago de este adeudo debes cumplir con lo siguiente:

  • Tu vehículo no debe tener ningún tipo de pago pendiente por realizar de años anteriores, ya sea del refrendo o de la tenencia.
  • Debes contar con la licencia de conducir, esta debe estar actualizada.
  • Tienes que con la tarjeta de circulación del vehículo.

¿Cómo pagar el adeudo vehicular nuevo león?

Si ya tienes claro todo lo anterior y además cumples con los requisitos que te hemos mencionado, puedes proceder a realizar el pago del adeudo vehicular de Nuevo león, lo puedes hacer dos formas, estas te las detallaremos a continuación, estas también son válidas para pagar el adeudo vehicular monterrey nuevo león, en caso de que residas en monterrey:

Pago presencial

Para el pago de forma presencial en una de las sucursales bancarias de Nuevo león deberás hacer lo siguiente:

  1. Entra a la página de la tesorería del estado de Nuevo león.
  2. Una vez te encuentres dentro de la página debes ingresar el número de placa de tu vehículo, procura que esta no tenga espacios entre ellos, seguido presiona en el cuadro del captcha.
  3. Se te mostrará a continuación el adeudo total que tiene tu vehículo, en la misma hoja se encuentra la elección Pago presencial, presiona en ella.
  4. Se generará un documento, este lo debes imprimir y llevar a una de las sucursales de Banorte o a un cajero automático.
  5. Seguido debes ingresar de nuevo a la página de la tesorería del estado de nuevo león, introduce el número de tu placa, ahora procede a buscar la elección Generar documento, selecciona Comprobante de pago.
  6. Se abrirá una nueva ventana en la cual debes introducir la referencia que te dieron en el banco, luego de algunos minutos se genera tu comprobante de pago, este debes imprimirlo y guardarlo.
READ  Licencia de Conducir: Identificación Oficial 2023-2024

Pago en línea

Para él solo necesitarás contar con equipo con internet y los datos de tu cuenta bancaria, a continuación te mostramos como hacerlo:

  1. Lo primero que tienes que hacer es entrar en la página de la tesorería del estado de Nuevo león.
  2. En la página que habrás abierto debe encontrarse en la parte inferior un cuadro de color blanco, en este debes introducir el número de la placa de tu vehículo, seguido procede a marcar la opción de No soy un robot.
  3. Se te mostrará a continuación el adeudo vehicular Nuevo león de tu vehículo, en la parte inferior del monto se encuentra la elección cancelar en línea, presiona en ella y procede a colocar los datos de tu cuenta bancaria que te están solicitando. Una vez culmines esto tu comprobante de pago se generará.
  4. En caso de que hayas pagado el impuesto del refrendo, debes dirigirte a una de las oficinas de tesorería del estado de nuevo león para que allí te den la etiqueta que debes pegar en tu auto.

nuevo leon carros

¿Qué puede suceder si no cancelo mi adeudo vehicular nuevo león?

Son muchas las consecuencias que pueden generarse si no cancelas el adeudo, a continuación te indicaremos cuáles:

  • Tu carro no podrá ser verificado.
  • No podrás cambiarle el número de placa.
  • Si las autoridades descubren que tu vehículo tiene el adeudo vehicular Nuevo león se lo llevaran al rodeo, para retirarlo deberás cancelar la deuda total más las multas que genera la infracción de no cancelar los impuestos.

¿Quiénes obtienen descuentos en el pago del adeudo vehicular nuevo león?

  1. Las personas que tienen alguna dicacidad y cuenta con un carnet que lo certifique obtendrán un subsidio del pago del 100% del impuesto refrendo.
  2. Los usuarios de los vehículos que tengan la edad de 65 años o mayor a ella obtendrán un 25% en el impuesto del refrendo, siempre que el vehículo sea un modelo del año 2018 o de años anteriores.
  3. Los dueños de los vehículos que han sido afectados por un robo o siniestro obtendrán un subsidio, este será proporcional a la fecha en que haya sucedido el evento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba