Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Adeudo VehicularBlog

Adeudo Vehicular Tarjeta de Circulación

¡Dale a Compartir¡

El adeudo vehicular es el monto de dinero que un propietario de un vehículo debe pagar para regularizar su situación con las autoridades de tránsito y vialidad. Este adeudo se refiere a las multas, impuestos y otros pagos pendientes que se hayan acumulado durante el tiempo que el vehículo ha estado en circulación.

La tarjeta de circulación, por otro lado, es un documento oficial que acredita la propiedad y la legalidad del vehículo. La tarjeta de circulación contiene información importante como el número de serie del vehículo, el número de placas, la fecha de vencimiento del registro y la información del propietario.

El adeudo vehicular y la tarjeta de circulación están estrechamente relacionados, ya que el pago del adeudo vehicular es un requisito para poder renovar la tarjeta de circulación y mantener al día la documentación del vehículo. Si el propietario no paga el adeudo vehicular, es posible que no pueda obtener la renovación de la tarjeta de circulación, lo que puede resultar en multas, sanciones y la imposibilidad de circular legalmente. Por lo tanto, es importante que los propietarios de vehículos estén al tanto de sus adeudos vehiculares y los paguen a tiempo para evitar problemas con las autoridades de tránsito y vialidad.

¿Para qué sirve la tarjeta de circulación?

índice

La tarjeta de circulación es un documento indispensable para poder circular legalmente con un vehículo en México. Esta tarjeta acredita que el vehículo está registrado y cumple con los requisitos establecidos por las autoridades de tránsito y vialidad. Aquí te explicaremos para qué sirve la tarjeta de circulación y por qué es importante contar con ella al momento de circular con un vehículo.

Adeudo Vehicular Tarjeta de Circulación

La tarjeta de circulación tiene varios usos y funciones muy importantes. Uno de ellos es que te permitirá realizar algunos trámites básicos de control vehicular, como la verificación, cambio de propietario y bajas o altas de placas. Sin la tarjeta de circulación en regla, no podrás realizar estos trámites y tu vehículo podría quedar en situación irregular.

Otro uso importante de la tarjeta de circulación es que debes exhibirla a la Policía o agentes de Tránsito en el caso de que seas sorprendido cometiendo una infracción al reglamento de Tránsito de la entidad. Si no cuentas con la tarjeta de circulación en regla, podrías recibir una multa o sanción por parte de las autoridades.

Además, la tarjeta de circulación es un documento que acredita la propiedad del vehículo y contiene información relevante sobre el mismo, como el modelo, la marca, el número de serie y las características técnicas. Esta información es necesaria para poder identificar el vehículo en caso de pérdida o robo, o para realizar trámites como la contratación de un seguro o la obtención de un permiso de circulación temporal.

Requisitos para obtener la tarjeta de circulación de en vehículo

Para obtener la tarjeta de circulación, es necesario cumplir con una serie de requisitos que varían según la legislación de cada localidad. A continuación, se explicarán en detalle los requisitos más comunes para obtener la tarjeta de circulación de un vehículo.

  • Identificación oficial vigente con CURP: Uno de los requisitos necesarios para obtener la tarjeta de circulación es presentar una identificación oficial vigente que incluya la Clave Única de Registro de Población (CURP). Esta identificación puede ser la credencial para votar, el pasaporte o cualquier otro documento oficial que acredite la identidad del propietario del vehículo.
  • Comprobante de domicilio con antigüedad máxima de tres meses: Otro requisito importante es presentar un comprobante de domicilio reciente, con una antigüedad máxima de tres meses. Este comprobante puede ser una factura de servicios públicos, un estado de cuenta bancario o cualquier otro documento que acredite la dirección del propietario del vehículo.
  • Comprobante de propiedad del vehículo: Es necesario presentar un documento que acredite la propiedad del vehículo, como la factura de compra, el contrato de compraventa o el título de propiedad. Este documento debe estar a nombre del propietario que solicita la tarjeta de circulación.
  • No tener adeudos de tenencias o refrendos vehiculares: Es importante verificar que no existan adeudos de tenencias o refrendos vehiculares pendientes de pago. Es posible que en algunos lugares se requiera presentar un comprobante de pago de estos impuestos para poder obtener la tarjeta de circulación.
  • Comprobante de pago de los aranceles o derechos: Finalmente, es necesario pagar los aranceles o derechos correspondientes para la expedición de la tarjeta de circulación. El monto de estos aranceles puede variar según la localidad y el tipo de vehículo.

Debes tomar que  los requisitos para obtener la tarjeta de circulación pueden variar según la legislación de cada localidad. Por lo tanto, es recomendable verificar con las autoridades de tránsito y vialidad de cada lugar los requisitos específicos para obtener la tarjeta de circulación. Asimismo, es recomendable cumplir con los requisitos a tiempo y mantener al día los pagos de impuestos y derechos para evitar multas y sanciones.

READ  Licencia de Conducir 4 2023-2024

¿Cómo Renovar o Reponer la Tarjeta de circulación de tu vehicular?

Renovar la tarjeta de circulación de un vehículo es un trámite que se debe realizar periódicamente para mantener al día la documentación del vehículo y poder circular legalmente. En algunos casos, también puede ser necesario renovar la tarjeta de circulación en caso de pérdida o robo. A continuación, se explicarán los requisitos y el proceso para renovar o reponer la tarjeta de circulación de un vehículo.

Requisitos para reposición o renovación:

  1. Identificación oficial vigente con CURP: Es necesario presentar una identificación oficial vigente que incluya la Clave Única de Registro de Población (CURP). Esta identificación puede ser la credencial para votar, el pasaporte o cualquier otro documento oficial que acredite la identidad del propietario del vehículo.
  2. Comprobante de domicilio con antigüedad máxima de tres meses: Es necesario presentar un comprobante de domicilio reciente, con una antigüedad máxima de tres meses. Este comprobante puede ser una factura de servicios públicos, un estado de cuenta bancario o cualquier otro documento que acredite la dirección del propietario del vehículo.
  3. Comprobante de propiedad del vehículo: Tambie será un requisito llevar algun doncumento que demuestre la propiedad de vehiculo que se va a asociar al registro de la tarjeta de circulació. Dicho documento debe exhibir el nombre de la persona que va a realizar el trámite.
  4. Tarjeta de Circulación física, vencida o por vencer: Es necesario presentar la tarjeta de circulación actual, ya sea física o digital, en caso de que se esté renovando. En caso de reposición por pérdida o robo, se debe presentar una denuncia ante las autoridades correspondientes.
  5. No tener adeudos de tenencias o refrendos vehiculares: Es importante verificar que no existan adeudos de tenencias o refrendos vehiculares pendientes de pago. Es posible que se requiera presentar un comprobante de pago de estos impuestos para poder obtener la renovación o reposición de la tarjeta de circulación.
  6. Comprobante de pago de los aranceles o derechos: Finalmente, es necesario pagar los aranceles o derechos correspondientes para la renovación o reposición de la tarjeta de circulación. El costo de la renovación o reposición puede variar según la localidad y el tipo de vehículo.

Costo renovación y reposición de la tarjeta de circulación:
En México, el costo de la renovación o reposición de la tarjeta de circulación es de $340,50. Este costo puede variar dependiendo de la localidad y el tipo de vehículo.

El proceso para renovar o reponer la tarjeta de circulación puede variar según la legislación de cada localidad. En general, se puede realizar en línea a través de la página web de las autoridades de tránsito y vialidad, o bien acudiendo personalmente a las oficinas correspondientes. Es importante verificar los requisitos específicos y el procedimiento a seguir con las autoridades de cada lugar.

Datos de la tarjeta de circulación

La tarjeta de circulación es un documento que contiene información relevante sobre el vehículo y su propietario. A continuación, se explicarán los datos que se pueden encontrar en la tarjeta de circulación.

  1. Tipo de vehículo: El tipo de vehículo se refiere a la clasificación del vehículo según su uso y características. Por ejemplo, puede ser un automóvil, una motocicleta, un camión, un autobús, entre otros.
  2. Marca: La marca del vehículo es el nombre del fabricante o la empresa que produce el vehículo.
  3. Modelo: El modelo del vehículo es la serie o línea de producción a la que pertenece.
  4. Año de fabricación: El año de fabricación del vehículo indica el año en que se produjo.
  5. Número de serie o VIN: El número de serie o VIN es un identificador único del vehículo que consta de 17 dígitos y permite identificar el origen, la marca, el modelo y la especificación del vehículo.
  6. Número de puertas: El número de puertas indica la cantidad de puertas que tiene el vehículo.
  7. Tipo de motor: El tipo de motor se refiere a la forma en que el vehículo obtiene su potencia, ya sea a través de un motor de combustión interna, eléctrico o híbrido.
  8. Placa registrada: La placa registrada es el número de matrícula del vehículo, que lo identifica de manera única y permite su identificación en caso de infracciones o incidentes.
  9. Número de motor: El número de motor es un identificador único del motor del vehículo.
  10. Nombre del propietario: El nombre del propietario es el nombre de la persona física o jurídica que figura como propietaria del vehículo.
READ  Licencia de Conducir Robada 2022-2024

¿Cómo tramitar la tarjeta de circulación en ciudad de México?

Para realizar el trámite de renovación o reimpresión de la tarjeta de circulación en la Ciudad de México, es necesario contar con ciertos documentos. En primer lugar, se requiere una identificación oficial con fotografía que acredite la identidad del propietario del vehículo. Entre las identificaciones válidas se encuentran la credencial para votar, el pasaporte o la cédula profesional.

Además, se necesita un comprobante de domicilio de la Ciudad de México que tenga una antigüedad máxima de tres meses. Este comprobante puede ser una factura de servicios públicos, un estado de cuenta bancario o cualquier otro documento que acredite la dirección del propietario del vehículo.

También es necesario contar con los comprobantes de pago de tenencias o refrendos vehiculares, que acrediten que no hay adeudos pendientes de pago. En caso de que el propietario del vehículo no haya realizado los pagos correspondientes, será necesario liquidar los adeudos antes de poder realizar el trámite de renovación o reimpresión de la tarjeta de circulación.

Asimismo, se necesita un comprobante de propiedad del vehículo, que puede ser la factura de compra o cualquier otro documento que acredite la propiedad del vehículo. Es importante que este documento esté a nombre del propietario que solicita la renovación o reimpresión de la tarjeta de circulación.

Si se está realizando una renovación de la tarjeta de circulación, es necesario presentar la tarjeta de circulación actual, ya sea física o digital. En caso de extravío de la tarjeta de circulación, se debe presentar una denuncia ante las autoridades correspondientes.

Finalmente, es necesario contar con el comprobante de pago de los derechos correspondientes a la renovación o reimpresión de la tarjeta de circulación. El costo del trámite puede variar según la entidad y el tipo de vehículo.

Costo de la tarjeta de circulación en Ciudad de México

Es importante mencionar que el costo de la tarjeta de circulación puede variar dependiendo de la entidad federativa en la que se encuentre el vehículo y de la vigencia correspondiente. En la Ciudad de México, el costo de la tarjeta de circulación que se obtiene junto con la primera matrícula del automóvil es de $804.00 para la vigencia del año 2023.

Por otro lado, la renovación de placas en la Ciudad de México tiene un costo de $375.00, pero este costo puede variar dependiendo del tipo de vehículo y de la vigencia correspondiente. Es importante mencionar que este costo se aplica únicamente al tramitar las placas por primera vez, y que la renovación posterior de las mismas tendrá un costo menor.

Para pagar el costo de la tarjeta de circulación o la renovación de placas en la Ciudad de México, existen diferentes opciones de pago para mayor comodidad del propietario del vehículo. Una de las opciones más utilizadas es el Formato Universal de Tesorería (FUT) que contiene una línea de captura proporcionada por el gobierno local o por Internet.

Este formato es una herramienta que permite realizar pagos electrónicos de manera segura y fácil. Para utilizarlo, es necesario ingresar al sitio web de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México y descargar el FUT correspondiente al trámite que se desea realizar. El formato contiene una línea de captura única que se utiliza para identificar el pago correspondiente al trámite.

Una vez descargado el FUT, se puede realizar el pago en instituciones bancarias, centros comerciales autorizados y kioscos autorizados de la tesorería. Es importante tener en cuenta que el pago debe realizarse antes de la fecha límite establecida en la línea de captura, de lo contrario se podrían generar multas y sanciones por el incumplimiento del pago.

Otra opción de pago es a través de la plataforma digital de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, que permite realizar pagos en línea con tarjeta de crédito o débito. Para utilizar esta opción, es necesario ingresar al sitio web de la Secretaría de Finanzas y seguir los pasos indicados en la plataforma de pago.

Además de estas opciones, existen otras formas de pago, como el pago en efectivo en las cajas de las oficinas de la tesorería o el pago con tarjeta de crédito o débito en las mismas oficinas.

Costo de la tarjeta de circulación en El Estado de Mexico

El costo de la tarjeta de circulación depende del tipo de vehículo y de la vigencia correspondiente. Sin embargo, si lo que se necesita es dar de alta un vehículo en el Estado de México y así conseguir la tarjeta de circulación a través de este trámite, se deben considerar otros requisitos y costos a tener en cuenta.

READ  Adeudo vehicular Jalisco pago en linea

Para dar de alta un vehículo y obtener la tarjeta de circulación en el Estado de México, se necesitan los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente del interesado.
  • CURP del interesado.
  • Factura de origen del vehículo.
  • Comprobante de domicilio vigente en el Estado de México.
  • Comprobante de pago de derechos correspondiente al trámite.

Si el trámite no lo realiza la o el interesado, se debe presentar un documento con el que se acredite la representación jurídica correspondiente.

Estos costos pueden variar dependiendo de otros factores como la antigüedad del vehículo y el uso al que está destinado. Además, en caso de renovación de la tarjeta de circulación, se deben considerar otros costos como la verificación vehicular y el pago de multas o adeudos pendientes.

Tramitar  la Tarjeta de Circulación en otros estados

En el estado de Nuevo León, el trámite de reposición de la tarjeta de circulación tiene un costo de $311.00. Para realizar el trámite, se debe acudir a la Dirección de Control Vehicular del estado de Nuevo León y presentar una identificación oficial y el comprobante de pago correspondiente.

En el estado de Veracruz, el costo de la reposición de la tarjeta de circulación depende de si se devuelve o no el documento antiguo. Si se devuelve el documento antiguo, el costo del trámite es de $423.73. En cambio, si no se devuelve el documento antiguo, el costo del trámite es de $635.60. Para realizar el trámite, se debe acudir a la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz y presentar una identificación oficial, el comprobante de pago correspondiente y el documento antiguo en caso de devolverlo.

En el estado de Guanajuato, el costo de la reposición de la tarjeta de circulación varía dependiendo del tipo de vehículo. Para autos, camiones o remolques, el costo es de $1,114.00, mientras que para motos el costo es de $308.00. Para realizar el trámite, se debe acudir a la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guanajuato y presentar una identificación oficial y el comprobante de pago correspondiente.

En el estado de Puebla, el trámite de reposición de la tarjeta de circulación tiene un costo de $605.00. Para realizar el trámite, se debe acudir a la Secretaría de Finanzas y Administración del estado de Puebla y presentar una identificación oficial, el comprobante de pago correspondiente y el documento que acredite la propiedad del vehículo.

Estos costos y requisitos pueden variar dependiendo de la entidad federativa y de la vigencia correspondiente.

Multas por la tarjeta de circulación

La falta de este documento puede generar multas y sanciones importantes que pueden afectar el bolsillo del propietario del vehículo. A continuación, te explicaremos las multas y sanciones que se pueden generar por no contar con la tarjeta de circulación o por presentar documentos falsos, entre otros casos.

Adeudo Vehicular Tarjeta de Circulación

En primer lugar, si se circula sin la tarjeta de circulación correspondiente, se puede generar una multa con valor de 20 a 30 Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente, es decir, entre $2,074.8 y $3,112.2, según el valor de la UMA en 2023. Además, en caso de que el vehículo sea retenido por las autoridades, el propietario deberá asumir todos los gastos de «traslado y hospedaje» que genere su estadía en los depósitos vehiculares.

Por otro lado, si se presenta una tarjeta de circulación falsa, se puede generar una multa de 20 UMA o $2,074.8, según el valor de la UMA en 2023. Además, se puede incurrir en un delito penal por falsificación de documentos oficiales, lo que puede generar consecuencias más graves como procesos legales y sanciones penales.

Otra situación que puede generar una multa es el uso de una tarjeta de circulación que no corresponde con el vehículo que se maneja. En este caso, también se puede generar una multa de 20 UMA o $2,074.8, según el valor de la UMA en 2023.

Finalmente, si se lleva una tarjeta de circulación deteriorada o mutilada, se puede generar una multa de 5 UMA, es decir, unos $518.7. Es importante tener en cuenta que la tarjeta de circulación debe estar en buen estado y legible para poder ser utilizada como documento oficial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba