Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Adeudo Vehicular

Adeudo vehicular Secretaria de Finanzas Jalisco

¡Dale a Compartir¡

La Secretaría de Finanzas del estado de Jalisco es la entidad encargada de administrar y recaudar los impuestos y derechos relacionados con los vehículos en el territorio. Entre estos derechos, el adeudo vehicular Secretaria de Finanzas Jalisco es el impuesto asociado a la propiedad de un vehículo en el estado, que cada dueño de un vehículo debe pagar. 

Para ello, la Secretaría de Finanzas establece los requisitos y procedimientos necesarios para el cálculo, pago y control de los adeudos vehiculares en el estado. Además de ser la institución responsable de fiscalizar el cumplimiento de tales obligaciones y sancionar a quienes no las cumplen. Entonces, para que te mantengas al tanto del adeudo vehicular Secretaria de Finanzas Jalisco, te mostraremos todo lo que necesitas saber sobre este adeudo.

¿Qué es el adeudo vehicular Secretaria de Finanzas Jalisco?

índice

El adeudo vehicular Secretaría de Finanzas Jalisco comprende un conjunto de impuestos y derechos asociados con la propiedad de un vehículo. Esta serie de impuestos incluyen los adeudos relacionados con la tenencia, el refrendo y la verificación vehicular que cada dueño de un vehículo debe hacer sobre el mismo, para cumplir con lo establecido en la ley.

Además, el adeudo vehicular en el estado de Jalisco también incluye las multas que se acumulan por las infracciones de tránsito y el retraso en los pagos de las mismas. De esta forma, el pago del adeudo vehicular es obligatorio para cada uno de los propietarios de vehículos registrados en el estado. Por lo que el no pagar el valor asociado puede generar recargos sobre el valor final del adeudo, así como multas adicionales sobre el impuesto en cuestión.

adeudo vehicular secretaria finanzas jalisco

¿Cuándo debo pagar el adeudo vehicular Secretaria de Finanzas Jalisco?

En la Secretaría de Finanzas del estado de Jalisco, puedes realizar el pago del adeudo vehicular en diferentes momentos a lo largo del año. Se trata de un impuesto que se cobra de forma anual, pero está conformado por múltiples conceptos, que varían de acuerdo con el tipo de vehículo y su antigüedad.

Para el impuesto de tenencia vehicular, debe pagarse antes del 31 de marzo de cada año, pues esta es la fecha límite del pago. Sin embargo, esto no implica que no puedan pagarse fuera de este plazo, sino que un pago atrasado implica la generación de un recargo cuyo porcentaje puede variar de un municipio a otro.

READ  Dónde pagar adeudo vehicular Chihuahua

Por otro lado, el impuesto del referendo se paga cada 2 años y su fecha límite de pago también varía según la terminación de la placa del vehículo. En el caso de los vehículos con placa de circulación de Jalisco, la fecha límite para el pago del refrendo es el último día del mes en que vence la vigencia de la tarjeta de circulación. Esto mismo ocurre con la verificación vehicular en Jalisco, aunque el pago se realiza es cada 6 meses.

Es importante destacar que al no pagar el adeudo vehicular puede impedir la realización de trámites relacionados con el vehículo. Por lo que, trámites como la renovación de la tarjeta de circulación o la obtención de un nuevo permiso de circulación, se verán interrumpidos hasta la cancelación de la deuda.

¿Cómo puedo pagar el adeudo vehicular Secretaria de Finanzas Jalisco?

En la Secretaría de Finanzas del estado de Jalisco han implementado diferentes opciones y puntos de contacto para gestionar el pago del adeudo vehicular correspondiente. Entonces, puedes seleccionar el método de pago que mejor se adapte a tus necesidades, pues cualquier alternativa es igual de efectiva para pagar el adeudo vehicular Secretaria de Finanzas Jalisco.

  • Pago del adeudo en línea: Puedes pagar el adeudo vehicular Jalisco desde la página del adeudo vehcular Secretaría de Finanzas Jalisco. Allí, podrás elegir hacer el pago del adeudo vehicular mediante tarjeta de crédito o débito. Pero antes, es necesario que te registres en la plataforma y suministres los datos de tu vehículo para procesar la información.
  • Pago del adeudo en sucursales bancarias: Algunas organizaciones bancarias cuentan con sucursales autorizadas por la Secretaria de Finanzas de Jalisco para gestionar los pagos del adeudo vehicular. Para conseguirlo, es necesario presentar la tarjeta de circulación del vehículo y el monto a pagar en la sucursal autorizada. Algunas de estas entidades bancarias en Jalisco son Banorte, Bancomer, Santander, HSBC, Scotiabank, Inbursa y Banamex.
  • Pago del adeudo en tiendas autorizadas: La Secretaría de Finanzas de Jalisco autorizó diferentes tiendas de conveniencia, como Oxxo y 7-Eleven, para gestionar el pago del impuesto del adeudo vehicular. Al igual que en las entidades bancarias, es necesario presentar la tarjeta de circulación del vehículo y el monto pendiente a pagar.
  • Pago del adeudo en las oficinas de la Secretaria de Finanzas: Puedes dirigirte de manera personal hasta las instalaciones de alguna de las oficinas y módulos de la Secretaría de Finanzas de Jalisco. Allí, el personal de atención al cliente solicitará los datos asociados a la propiedad del vehículo y gestionará el pago correspondiente.
  • adeudo vehicular Secretaria de Finanzas Jalisco
READ  Adeudo vehicular pago en Línea

Oficinas adeudo vehicular Secretaria de Finanzas Jalisco

La Secretaría de Finanzas del estado de Jalisco cuenta con diferentes oficinas y módulos de atención al contribuyente para que los dueños de vehículos realicen allí el pago de sus adeudos. Si deseas dirigirte de forma personal a pagar tu adeudo vehicular Secretaria de Finanzas Jalisco, puedes acercarte a cualquiera de las siguientes direcciones:

  • Oficina central de la Secretaría de Finanzas, ubicada en la calle 14 Sur, número 200, en la colonia Las Fuentes, en la ciudad de Guadalajara.
  • Centro de Atención al Contribuyente (CAC), ubicado en la calle 5 de Febrero 333, en el Centro Histórico de Guadalajara.
  • Oficinas en plazas comerciales, como Plaza Patria y Plaza México, donde se pueden realizar trámites fiscales, incluyendo el pago del adeudo vehicular.

Recuerda que para realizar el pago del adeudo vehicular en cualquiera de las oficinas mencionadas, tienes que presentar la tarjeta de circulación del vehículo y contar con el monto exacto a pagar. Además de esto, puedes verificar los horarios de atención al público y los requisitos necesarios para cada trámite en particular.

¿Cuál es el valor del adeudo vehicular Secretaria de Finanzas Jalisco?

El valor del adeudo vehicular Secretaría de Finanzas Jalisco varía de a cuerdo con diferentes factores que determinan el costo total del impuesto. Pues, como el adeudo está conformado por diferentes impuestos, cada uno de ellos determina el valor final a pagar. En el caso del impuesto de tenencia, el mismo se calcula en función del valor factura del vehículo y del año modelo del mismo. Siendo mayor a medida que el auto sea más valioso.

READ  Adeudo vehicular sin número de serie

Por otro lado, el valor del referendo vehicular y de la verificación vehicular se calcula de acuerdo con el destino del vehículo. Es decir, si se trata de un vehículo particular o de carga, el valor de la deuda puede variar. Además, considerando que al generar multas por infracciones de tránsito y recargas por evadir el pago del adeudo, el valor final a pagar aumenta considerablemente.

El promedio, el precio del adeudo vehicular Secretaria de Finanzas Jalisco para un auto tiene un costo de alrededor de $740,00 pesos mexicanos. Mientras que para motos de uso particular o público, el adeudo puede costar alrededor de $340,00 pesos mexicanos.

adeudo vehicular Secretaria de Finanzas Jalisco

Descuentos en el adeudo vehicular Secretaria de Finanzas Jalisco

La Secretaría de Finanzas del estado de Jalisco ofrece diferentes tipos de descuentos en el adeudo vehicular. Esta estrategia busca incentivar a los dueños de vehículos a ponerse al día con el pago de sus impuestos y evitar la generación de recargas sobre el monto final.

El mayor beneficio de descuento es obtenido por los contribuyentes que realicen el pago del adeudo vehicular en los primeros meses del año. Este beneficio permite obtener un descuento de entre el 10% y el 20% del monto total a pagar, dependiendo del mes en que se realice el pago y solo si se cancela la deuda completa.

Así mismo, la Secretaría de Finanzas del estado de Jalisco también ha implementado programas de regularización para los contribuyentes que tengan adeudos vehiculares acumulados. Estos programas ofrecen descuentos significativos en los recargos y multas generados por el no pago de los impuestos. De modo que, para quienes tienen adeudos pendientes de este tipo, se brinda un descuento de hasta 75% en los recargos y multas generadas.

Por otro lado, es necesario que sepas que los descuentos que aplica la Secretaría de Finanzas varían cada año. Pues están sujetos a cambios designados por las autoridades competentes y los dirigentes de estado en cuanto a trámites vehiculares. Por lo tanto, la mejor opción es verificar descuentos disponibles en el momento de realizar el pago para obtener los mayores beneficios sobre el adeudo vehicular Secretaria de Finanzas Jalisco.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba