Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Verificacion vehicular 2024-2025

Verificación Vehicular Baja California Sur 2024-2025

¡Dale a Compartir¡

En baja California sur es necesario que todas las personas que posean entre sus propiedades un vehículo de cualquier tipo paguen la verificación vehicular. Aquellos ciudadanos que decidan no pagar este impuesto tendrán consecuencias graves, como multas de muchos dígitos. Es por esto, que siendo persona contribuyente es tan importante que pagues todas estas obligaciones fiscales, si no sabes cómo hacerlo no te preocupes, en el siguiente artículo te enseñaremos cómo lograr cancelar esta deuda, cuando puedes hacerlo y muchas otras cosas más.

Verificación Vehicular Baja California Sur

Verificación vehicular Baja California Sur 2024-2025

índice

Empezando el año 2017, el presidente de la nación ordeno a entidades como la de baja California sur, Tlaxcala, Morelos, entre otras, a qué incluyan entre sus impuestos de servicios a la verificación vehicular, la cual se tendrá que cancelar anualmente, dando multas a aquellos ciudadanos que no cumplan con este ejercicio fiscal.

Entre los años 2017 y 2020 está contribución fue todo un éxito, las personas la cancelaban y este aporte ayudo grandemente a todo el estado de Baja California, sin embargo, en el 2020 llegó la pandemia de Coronavirus, paralizado la verificación vehicular baja California sur por completo, ya que todos los centros de pago cerraron sus puertas de manera temporada debido a medidas de sanidad impuesta por el gobierno.

Dos años más tardes se retomó este impuesto, pero no era obligatorio, era para aquellos ciudadanos que quisieran contribuir. Sin embargo, está regla cambio, la Verificación Vehicular Baja California Sur ya se volvió obligatorio para todos aquellos ciudadanos que posean un vehículo de cualquier tipo, los carros o motos del estado no pagan este impuesto.

En qué fecha se puede pagar la verificación vehicular baja California sur 2024-2025

Los ciudadanos de bajar California sur deben estar al tanto de cuáles son las fechas en las que pueden pagar este impuesto, puesto que esta fecha dependerá de la placa de tu vehículo. Los responsables de este impuesto utilizan esta medida para tener un orden, a continuación, te diremos cuáles son las fechas que puedes ir, dependiendo de tu placa:

Entre los meses de enero y febrero pagarán la verificación vehicular baja California Sur los carros o motos que culmine su placa en el número 5 o 6. Estos tendrán engomado amarillo.

Entre los meses febrero y marzo pagarán la verificación vehicular baja California Sur los vehículos que terminen su placa en 7 y 8. Estos tendrán engomado rosa

Entre marzo y abril podrán pagar la Verificación Vehicular Baja California Sur los vehículos que terminan su placa entre 3 u 4. Estos tendrán engomado rojo.

Entre los meses de abril y mayo podrán cancelar los ciudadanos de baja California sur verificación vehicular aquellos vehículos que la placa termine en 1 o 2, los cuales tendrán engomado verde.

Los meses de mayo y junio podrán pagar la verificación vehicular aquellos vehículos que terminen su placa en 9 u 0. Estos tendrán engomado azul.

persona verificacion

Motivo de la verificación vehicular baja California 2024-2025

La Verificación Vehicular Baja California Sur se hace con la finalidad de revisar y hacer un estudio de los gases que se estarán suministrando en el ambiente, todo el HC, CO, NOX, CO2, entre otros. Aquí se examinará cuando emite tu vehículo y así hacer un conteo de todos los gases que se le proporcionan a la atmósfera para luego hacer campañas en pro a la conservación de todo el ambiente que nos rodea y se encuentra afectado por los gases que emiten el medio de transporte que usas.

READ  Verificación Vehicular Morelos 2024-2025

Cómo se puede realizar la verificación vehicular Baja California Sur 2024-2025.

En baja California sur la verificación vehicular 2024-2025 es necesaria y requerida en diversas entidades, lo utilizan como requisito para algunos trámites de vehículos, así que es necesario que pagues este adeudo. La función de la verificación vehicular Baja California Sur es tratar de disminuir la continuación o emisiones de gases nocivas de los vehículos que son de combustible. Esto también busca promover y hacer un cambio en el medio ambiente para mejorar la salud de la población.

Al tú pagar la verificación vehicular baja California puedes optar por adquirir una calcomanía, la cual garantiza que tu vehículo está en unas condiciones decentes mecánicas, también expone que tu vehículo se encuentra regularizado y al corriente con todos sus impuestos.

Para pagar tu verificación vehicular tendrás dos opciones, la primera es dirigiéndote hasta el centro de verificación que se encuentra en tu estado, aquí tendrás que llevar una serie de requisitos para luego pagar el monto que te estipulen este año. Antes de ir hasta dicha oficina es necesario que hagas la cita por internet y revises para qué fecha te la dan, en esta es que debes dirigirte a este lugar.

La otra manera de pagar la verificación vehicular Baja California sur es ingresando en la página de la gobernación y aquí hacer el trámite para cancelar tu adeudo.

Cuáles son los requisitos que se necesitan para pagar la verificación vehicular Baja California

Para poder pagar este trámite es necesario que poseas una serie de requisitos, los cuales deben estar vigentes y legibles, también debe ser presentados los documentos originales, así mismo, colocar todos estos documentos en una carpeta de cualquier color y llevarlos ordenados, estos son los papeles de que debes llevar:

  • Licencia de conducir que sea del estado de baja California sur, está la debes llevar original y una copia, la copia la dejaras y el original es solo para revisar.
  • La CURP original, esta debe estar en buen estado y legible.
  • Si tienes seguro de viajero, también debes llevarlo, en original y copia.
  • Llevar el comprobante de no adeudo de infracción de tu vehículo, también debe estar el documento de licencia del solicitante.
  • Si no eres el dueño del vehículo debes tener a la mano el poder notariado del dueño de este, sin dicho papel no se podrá hacer el pago de este impuesto.
  • Llevar identificación oficial, la cual debe estar vigente y ser del representante legal, esto debe estar vigente, original y copia.
  • Se debe presentar el vehículo que se le va a pagar la verificación, a este se le hará una revisión electromagnética para evaluarlo por completo y luego entregar el comprobante de pago, el cual dice que tu vehículo ya fue verificado.
READ  Verificación Vehicular Jalisco 2024-2025

Verificación Vehicular Baja California Sur

Requisitos que debe poseer tu vehículo para pasar la verificación

Para poder hacer este trámite es necesario que tu carro o moto tenga una serie de requisitos, esto es, para confirmar el estado de vehículo y ver si puedes pasar la verificación, a continuación, te diremos cuáles serán estos requisitos:

  • Que tu vehículo le salga por el escape, humo de color azul o negro: Algunos vehículos les ocurre que empiezan a echar humo de estos colores, cuando eso pasa debes saber que no es por nada bueno, así que debes llevarlo a checar con un técnico. Así mismo, si tu carro o moto bota humo de estos colores no te dejarán pagar la verificación, te la echarán para atrás y no te dejarán proceder con el trámite hasta que arregles este inconveniente, en caso de tener tu vehículo con esto en tu escape durante mucho tiempo te podrán multar, así que debes arreglarlo de una vez.
  • Tapón de aceite: Para que tu vehículo pueda pasar la verificación es necesario que poseas el pote de tu aceite con tapa, en caso de que no esté con dicho instrumento no te dejarán seguir con la verificación. Por ello, es necesario que, si no la tienes vayas hasta un negocio y la compres, esta debe quedar a la medida del pote. Recuerda que dicha tapa debe ser del material correcto, no puede ser de cualquier otro porque no te la aceptarán y te seguirán impidiendo hacer el trámite.
  • Mangueras en un estado óptimo: Para que puedas pasar la verificación te revisarán algunas cosas de tu vehículo, entre esto es el estado de las mangueras, en caso de encontrar una con remiendos o con algún tipo de deformación no te dejarán hacer la verificación. Si cambias las mangueras, esto también te ayudará a evitar diversos accidentes más adelante, en caso de que no lo hagas no podrás hacer el trámite de tu vehículo y te podrán hasta multar.
  • Escape con algún tipo de perforaciones: Para un ciudadano lograr pagar la verificación es necesario que en su escape no tenga perforaciones, en caso de poseerlas, no lo dejarán seguir con el trámite. Esto se debe a que hoy en día se volvió muy de moda colocarle algunas perforaciones al escape por diversos motivos, sin saber que esto causa más contaminación, ya que emiten más gases dañinos, por tal motivo te invitamos a que si tienes perforaciones en tu escape y pasa a pagar la verificación arregles primero dicho objeto y luego procedas al verificentro más cercano.
  • El tapón de la gasolina este puesto bien: Hay algunos vehículos que a los dueños no le importa tenerlo sin tapón de gasolina, sabiendo que esto está mal, ya que sin este tapón la gasolina se evapora y estos se va hacia la atmósfera haciendo más contaminación y dándole hasta pérdidas al ciudadano porque también bota la gasolina de su vehículo. En caso de que tu vehículo sea uno de estos que anda sin tapa de gasolina debes saber que no te lo permitirán y al momento de hacer la verificación no te dejan continuar con el trámite incluso te podrán multar. No importa si la tapa es vieja, el vehículo habitualmente debe tener una.
  • Filtro de aire que se encuentre en buen estado: Los vehículos para un buen funcionamiento deben llevar un filtro de aire que no está dañado, en caso de tener uno en malas condiciones al momento de hacer la verificación no te dejarán continuar con el trámite, deberás comprar uno nuevo y luego colocarlo para que puedas seguir haciendo la verificación. Es un requisito muy importante que tu vehículo tenga este filtro en buenas condiciones, sin estas la verificación no te la permitirán e incluso te podrán multar.
  • Catalizador óptimo: Para hacer la verificación la persona que te está inspeccionando revisará varias cosas de tu vehículo, una de estas es que el catalizador esté en buen estado. En caso de que no lo esté, no te dejarán seguir con la verificación, recuerda que este instrumento de tu vehículo hace la función de disminuir las emisiones de gases de este mismo, logrando que no contamines tanto el ambiente.
READ  Verificación Vehicular Nayarit 2024-2025

Revisa que tu vehículo cuente con todos estos requisitos, en caso de que ya los tengas completos puedes dirigirte al verificentro más cercano para pagar la verificación vehicular, en caso de que te falte uno, procura tenerlo para dirigirte a este lugar.

Verificación Vehicular Baja California Sur

Cuál es el precio a pagar para la verificación vehicular baja California sur 2024-2025

En baja California sur depende de carro el costo de trámite, alguno es más bajo y otro un poco más costoso. Los autos normales deben pagar 666 pesos mexicanos, los cuales se pueden cancelar en transferencia bancaria, las motos de cualquier tipo deben pagar 533 pesos mexicanos y las camionetas o camiones deben cancelar 797 pesos mexicanos. Todo esto se tiene que cancelar en pesos mexicanos, no se acepta Moneda extranjera.

El pago de este se puede realizar de dos formas, la primera es acudiendo a las oficinas recaudadoras las cuales las puedes ubicar en varias partes del estado, si quieres saber la ubicación exacta puedes ingresar en trámites de la gobernación de baja California sur, aquí saldrá la dirección exacta y podrías incluso pedir la cita

La otra forma de realizar tu pago de verificación vehicular baja California es de manera en línea, aquí tendrás que acceder a la página de la gobernación de este estado en sus oficinas recaudadoras, dar una serie de datos y pagar tu adeudo de manera satisfactoria, luego debes ir hasta una de las oficinas de manera presencial y con tu comprobante de pago retirar tu etiqueta para que la coloques en tu vehículo y no tengas futuros inconvenientes.

Si tienes algún problema puedes comunicarte a través de la página oficial de la gobernación de Campeche.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba