Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Adeudo Vehicular

Adeudo vehicular Bolivia

¡Dale a Compartir¡

La administración tributaria municipal del contribuyente en Bolivia hace el llamado a todos sus ciudadanos para pagar el adeudo vehicular anual. Como ya debes saber cómo ciudadano este es un impuesto obligatorio que debe ser cancelado por poseer entre sus propiedades un vehículo de cualquier modelo o tipo. Aquel ciudadano que no pague este impuesto tendrá consecuencias por no cumplir con sus deberes tributarios, como que no le permitan hacer algunos trámites. En el siguiente artículo te mostraremos todo lo que debe saber sobre adeudo vehicular Bolivia.

adeudo vehicular bolivia

De qué trata adeudo vehicular Bolivia

índice

El adeudo vehicular Bolivia consiste en un impuesto que deben cancelar las personas que tengan un vehículo, ya sea carro, moto, bus, taxi, entre otros. De dicho impuesto se encarga la administración tributaria municipal, esta tiene como orden hacer cumplir las obligaciones tributarias de aquellos ciudadanos que porten un vehículo.

Para el pago de este impuesto existen varios descuentos o cuotas de facilidad que pueden utilizar los ciudadanos para que se le haga más fácil cumplir con su deber tributario.

Adeudo vehicular Bolivia: Que debo saber

Antes empezar tu trámite debes saber algunos datos importantes que te ayudaran para lograr acabo tu cometido, a continuación, te diremos cuáles son:

Estos trámites son personalizados, es decir, que debes ir tú mismo hasta las oficinas encargadas para lograr el pago del adeudo vehicular Bolivia. Sin embargo, existe una opción de que otra persona te lo pueda lograr, esta es con un testimonio poder, el cual debe estar notariado por un ente.

READ  Adeudo Vehicular Gobierno del Estado

Presentación de todos los requisitos, los cuales deben estar legibles al igual que no deben poseer enmiendas o tachones. En caso que algún requisito no lo tengas o lo poseas de mala calidad no podrá lograr el trámite hasta que cumples por completo el requerimiento indicado.

En el momento que vayas a realizar el pago de tu adeudo vehicular Bolivia te tomarán una serie de datos, en estos puedes encontrar la huella digital, una fotografía tuya legible y el domicilio legal que tengas en este momento. Cuando quieras actualizar alguno de estos datos lo podrás hacer yendo hasta estas mismas oficinas.

Para lograr el pago por cuotas de tu adeudo vehicular Bolivia es necesario una solicitud escrita, la cual debe especificar de forma clara tu solicitud.

Si vas a pagar por cuotas el adeudo vehicular de Bolivia debes saber que estas cuotas deben ser canceladas a tiempo y sin retardos. En caso de que incumplas con un pago se te anulará por completo el pago de tu adeudo vehicular por cuotas dándote el total del impuesto, sumándole a este una multa por incumplimiento de contrato. De esta forma no te dará la opción para que vuelvas a realizar tu cancelación de impuestos a través de los planes de pagos, ahora tendrás que cancelar tus obligaciones tributarias al contado.

Requisitos para pagar el adeudo vehicular Bolivia.

Es necesario para poder cancelar este impuesto que poseas unos requisitos, sin ellos al momento de llegar la hora de hacer tu pago no te atenderán, puesto que con esto es que se puede efectuar de manera exitosa. A continuación, te diremos cuáles son estos requisitos:

READ  Adeudo vehicular Durango

El primer requisito que debes poseer es la fotocopia del certificado de propiedad de tu vehículo, la cual debe estar legible.

El segundo requisito indispensable es la solicitud dirigida a la administración tributaria municipal.

Persona natural: Las personas naturales son los ciudadanos que solo deben llevar como requisito la fotocopia de identidad, en caso de que qué el trámite no sea personal, debes llevar el testimonio poder, junto con la cédula de identificación de la persona a la cual le harás el trámite.

Persona jurídica: Este tipo de ciudadanos deben llevar la fotocopia de documento de identidad de su representado. También colocar en sus requisitos la fotocopia de testimonio o poder que acredite la representación legal, por último, debe la fotocopia del certificado de inscripción mejor conocida como NIT.

portada impugnacion. multas de transito 1

Cómo pagar el adeudo vehicular Bolivia

Para poder cancelar este impuesto es necesario que te dirijas de manera presencial a una de las oficinas encargadas de esta recaudación, las cuales puedes ubicar más abajo. A continuación, te diremos cómo es el proceso para hacer tu pago de manera presencial:

Paso 1: Ingresa a una de las oficinas recaudadoras, en esta debes presentar los requisitos que te piden para el pago de este impuesto, una ficha de atención dónde te indicará en qué ventanilla de información podrás ingresar.

Paso 2: Debes dirigirte a la oficina de tributaria, a cuál será dependerá de la ficha asignada.

Paso 3: Aquí debes dialogar y ver si tienen programa de pagos, depende las posibilidades, podrás ver si cancelaras el impuesto de una vez o será por cuotas.

READ  Adeudo vehicular Jalisco por mensaje

Paso 4: Ya hablado cómo será el proceso del pago contribuyente, ahora se tendrá que hacer la resolución administrativa y firmar el convenio. No olvides guardar este para ahorrarte problemas a futuro.

Cualquier duda que tengas puedes ingresar en la página oficial del gobierno de Bolivia, aquí puedes acabar con cualquier duda que tengas.

Dirección para la atención presencial

Para poder ir a pagar el adeudo vehicular Bolivia de manera presencial puedes dirigirte al edificio Armando Escobar Uría, en este debes ingresar en la calle Colón planta baja y hasta la plataforma de atención a los ciudadanos. En este lugar atienden de lunes a viernes desde las 7:30 de la mañana, hasta las 8:30 de la noche. Los sábados laboran desde 8 hasta 1 de la tarde.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba