Adeudo vehicular refrendo
El adeudo vehicular refrendo es un impuesto que se paga en los estados del país de México. Este impuesto debe de ser cancelado en los primeros tres meses de cada año, para que así tengas descuentos y cumplas con tu deber tributario a tiempo. Este impuesto existe en los estados desde el 2012, cada estado decide el monto que pagarán sus usuarios y en qué momento deberá hacerlo. Así mismo también tomará la decisión de qué penitencias tendrán las personas que no paguen dicho impuesto. A continuación, te diremos todo lo que debes saber sobre el adeudo vehicular refrendo según tu estado.
Que es el adeudo vehicular refrendo
índice
Para poder usar tu vehículo en la ciudad de México o en cualquier otro lugar del país es necesario pagar un derecho de placa el cual le llaman refrendo. Este adeudo es necesario que sea cancelado todos los años para que se pueda seguir teniendo dicho derecho de placa para circular en las calles. Las personas que no lo paguen ya no se le actualizarán la tarjeta de circulación y tampoco la licencia de conducir.
Así como estas dos consecuencias también habrá otras que te dificultarán poder usar tu vehículo en cualquier parte de México, por eso es tan necesario que pagues tu adeudo vehicular refrendo. Así mismo, las personas que paguen el adeudo en los primeros tres meses del año tendrán recompensas, ya que en este periodo de tiempo es que existen los descuentos y posibles subsidios para la cancelación de esta deuda, estos meses tu adeudo vehicular refrendó saldrá más económico, podrás tener incluso hasta descuento del 50%.
Cómo saber cuál es el adeudo vehicular refrendo
Para cada estado de México el adeudo vehicular refrendo es distinto, para algunos es más económico y para otros es un poco más costoso. Así mismo, los descuentos también variarán según el estado en que te encuentres. A continuación, te diremos cómo puedes consultar y pagar tu adeudo vehicular refrendo en los siguientes estados:
Adeudo vehicular refrendo en Ciudad de México
En México las personas que transitan aquí con vehículos deben pagar un impuesto llamado refrendo, este es el derecho a utilizar placa. En caso de que los ciudadanos de Ciudad de México no lo paguen, tendrán consecuencias como que no pueden actualizar su tarjeta de circulación, y sin ella no se puede manejar en esta ciudad. Si no sabes cómo pagar o consultar tu adeudo vehicular en Ciudad de México, aquí tienes las dos maneras de lograrlo.
La primera es ingresando al portal de secretaría de administración, aquí debes acceder a la parte de pagos para luego colocar los datos que te pidan, entre estos puedes ubicar la placa de tu vehículo, el serial de tu vehículo, el modelo y el año del vehículo, así mismo también tendrás que poner el año qué quieres consultar de tu ejercicio fiscal. Al colocar estos requisitos, presiona en consultar y espera que te coloque en tu pantalla el monto completo del adeudo. Puedes pagarlo por aquí mismo si así lo deseas
Otra forma de pagar o consultar tu adeudo vehicular es yendo hasta una de las oficinas encargadas de Ciudad de México, existen muchas de estas a lo largo y anchos del estado, así que solo te queda buscar dónde encuentras la más cercana. Para poder hacer tu consulta es necesario que tenga los mismos requisitos que para la manera online.
Adeudo vehicular en San Luis de Potosí: cómo pagar el refrendo en este estado
En San Luis de Potosí puedes consultar y pagar tu adeudo vehicular dirigiéndote a la oficina de entidad federativa en la gobernación del estado de San Luis de Potosí, aquí tienes que llevar una serie de requisitos y pedir a las personas encargadas que te hagan tu consulta para luego pagar tu adeudo vehicular refrendo. Todo este procedimiento es gratis, así que con solo tú llevar dichos requisitos te harán el proceso de manera rápida y fácil.
Tienes también otra manera de hacer tu consulta o de pagar el adeudo vehicular en San Luis de Potosí en de manera online, esta forma es ingresando en la página de la gobernación para luego dirigirte al portal de control vehicular de la entidad federativa. En este lugar encontrarás la forma de ver o consultar tu adeudo vehicular para que lo puedas pagar en ese mismo momento.
Los carros particulares son los únicos que podrán pagar de la manera en línea, ya que estos son los que están registrador en el Padrón vehicular de la ciudad. Así mismo, para poder pagar de manera online es necesario que los vehículos que lo hagan estén al corriente con todas sus obligaciones, es decir, que no deba adeudo vehicular refrendo de años pasados.
Cómo consultar y pagar el adeudo vehicular refrendo en Hidalgo
En Hidalgo también tendrás dos formas de poder pagar o consultar tu adeudo vehicular refrendo, puedes utilizar cualquiera de las dos, en ambas deberás pagar el mismo impuesto, no se te subirá mal ni se te bajará más. Así mismo en ambas formas tendrá los mismos descuentos, a continuación, te diremos cuáles son estas dos maneras de poder pagar o consultar tu adeudo vehicular sin problema.
Online: Si eres una persona ocupada y no quieres salir de la comodidad de tu hogar o de tu oficina para pagar este impuesto, esta será tu manera indicada, aquí solo tendrás que tener acceso a internet. Para lograr esta manera en Hidalgo tendrás que acceder al portal oficial de la gobernación de este estado para luego ingresar en pagos, aquí podrás observar el trámite de control vehicular, entre estos encuentras adeudo vehicular refrendo, presiona sobre él y espera que te aparezca el formulario para llenar.
Luego que hayas llenado esta, presiona en consultar y espera que te ingrese a una página donde te dirán detalladamente cuál es el precio que pagarás este año, En caso de que tengas deuda vieja también aparecerá junto con la nueva.
Presencial: Si no quieres utilizar la manera online puedes ir hasta una oficina encargada de esta recaudación, aquí tendrás personal capacitado para pagar tu adeudo vehicular refrendo.
De manera presencial tienes que llevar unos requisitos en físico, estos son la tarjeta de circulación de tu vehículo, la fotocopia de tu identificación oficial, por último, una copia de tu pago de adeudo vehicular anterior.
Cómo pagar adeudo vehicular en Colima
Colima es un estado donde sus ciudadanos deben cancelar el adeudo vehicular cada año, el que no lo haga se debe a tener a diversas consecuencias cómo que si caen en corralones no lo pueda sacar hasta que cancele este impuesto de manera completa. Como esta consecuencia habrá muchas que las personas de Colima podrán tener en caso de que no paguen su adeudo vehicular refrendo, es por eso que tú como ciudadano de Colima debes pagar tu adeudo vehicular a tiempo.
A continuación, podrás observar las maneras que tendrás para consultar o pagar tu adeudo vehicular de manera sencilla y sin mucho papeleo:
En línea: Puedes hacer tu consulta pagar de manera en línea en el estado de Colima, para poder lograr esto tienes que acceder a la plataforma del gobierno del estado de Colima e ingresar al apartado de servicios de pagos en línea, aquí podrás observar la opción de la página de pagos vehiculares, en esta tienes que ingresar.
Ahora te pedirá una serie de datos, los cuales debes de colocar de manera correcta para que no te aparezca error más adelante. Ahora solo te queda hacer tu consulta y si lo deseas pagar en ese mismo momento puedes lograrlo presionando en la opción de pagar.
Presencial: En caso de que no desee pagar tu adeudo vehicular de manera online tendrás la manera de dirigirte hasta una de las oficinas del adeudo vehicular refrendo en Colima y aquí hacer tu respectivo pago, en este lugar te pedirán varios requisitos así que infórmate primero cuáles son estos para luego dirigirte al lugar.
En tiendas: Existen varias tiendas afiladas al pago del adeudo vehicular refrendo en Colima, infórmate cuáles son estas para que puedas ir a pagar con la mejor comodidad en estos lugares. Son varias de estas tiendas, así que no pierdas la oportunidad, aquí tu adeudo te saldrá igual que en los otros sitios, y te dará de una vez la actualización de tu tarjeta de circulación.
Con bancos: también hay algunos bancos afiliados a esta recaudación, puedes ingresar a la página la gobernación de Colima e investigar cuáles son estos bancos para luego hacer tu consulta.
Pasa para revisar o consultar el adeudo vehicular refrendo Sinaloa
En Sinaloa para pagar tu Adeudo vehicular también tendrás muchas maneras, todas estas formas son gratuitas y muy fácil lograrlo. La primera forma de hacerlo es de manera online, aquí es necesario que poseas una conexión estable a internet para acceder a diversas páginas, a continuación, te diremos cómo puedes consultar tu Adeudo desde internet:
Lo primero que debes hacer es ingresar en el navegador web, el de tu preferencia, ahora puedes ingresar en la página de la gobernación y aquí podrás encontrar el portal llamado ciudadano digital del gobierno del estado de Sinaloa. En dicho portal encontrarás la opción de vialidad y transporte, luego esta te colocará en otro menú donde deberás seleccionar calcomanía vehicular.
Estando en calcomanía vehicular te pedirán una serie de datos para poder hacer tu consulta del adeudo vehicular en Sinaloa, ingresa esto y presión en consultar para ver cuál es el monto a pagar este año. En caso de que deseas cancelarlo de una vez puedes hacerlo también en línea.
Si eres de la persona que no confía en los trámites en línea debe saber que en Sinaloa también tendrás la oportunidad de hacer tu consulta o de pagar de manera presencial, para esto debes acceder a ir hasta una de las oficinas o tiendas afiliadas de esta recaudación, existen muchas de ellas en todo tu estado no dudes en buscar alguna para hacer tu trámite y cumplir con tu obligación tributaria a tiempo.
Procedimiento para hacer mi consulta en adeudo vehicular refrendo Campeche
En la ciudad de Campeche puedes hacer tu pago y consultar el adeudo vehicular en línea, a continuación, te diremos la manera de hacer cualquiera de estos dos:
Consultar: Para poder consultar tu adeudo vehicular en línea debes acceder a la página del portal contribuyente Campeche de la gobernación de México. Aquí podrás observar dónde tendrás un formulario para llenar donde te pedirán la placa y el número de serie de tu vehículo, ingresa las impresiones en consultar dónde te dará el monto a pagar este año, aquí no podrás cancelar esta deuda, tienes que ir hasta servicio de administración fiscal del estado de Campeche.
Pagar: Para pagar tu adeudo vehicular debes acceder al portal de la gobernación de administración fiscal del estado, aquí tendrás varias opciones, tú debes presionar en pago vehicular, luego te pedirán algunos requisitos como lo es la placa de tu vehículo. Aquí también te darán a escoger si deseas hacer tu pago en línea o físico, En caso de que decidas en línea te darán las opciones para hacer tu transferencia y pagar tu adeudo vehicular este año.
Si quieres hacer tu consulta o pago de manera presencial también podrás lograrlo en Campeche, solo tendrás que dirigirte hasta una de las oficinas de la administración fiscal en el estado de Campeche y decir a sus trabajadores que quiere realizar el pago del adeudo vehicular refrendo este año. Aquí te pedirá una serie de requisitos y luego te harán el respectivo pago, en estos lugares puedes actualizar y sacar tu licencia de conducir al momento de hacer tu pago.
Procedimiento para consultar y pagar mi adeudo vehicular en Baja California Sur
Si era de Baja California en la parte Sur puedes hacer tu pago de adeudo vehicular accediendo al portal oficial de la gobernación de este estado dónde deberás acceder a colocar una serie de requisitos de tu carro o moto. Al ingresar estos datos te accederá a una cuenta con un usuario y contraseña, en caso de que lo hayas habilitado debes acceder con esta, Ahora aquí podrás observar cuánto debes de adeudo vehicular en baja California, si deseas pagar presiona en esta opción y haz tu respectiva transferencia para luego poder actualizar tu tarjeta de circulación.
Si no quieres hacer todo este procedimiento de manera online puedes ir hasta una de las oficinas en baja California y pagar tu adeudo vehicular refrendo o incluso si deseas consultar también tendrás la opción. Recuerda que los primeros tres meses del año siempre tendrás más descuentos.