Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Adeudo Vehicular

Qué adeudos tiene mi vehículo

¡Dale a Compartir¡

Una vez al año en tu estado se hace el llamado a pagar el adeudo vehicular, esto con el fin de que las personas contribuyan al bienestar del estado y así mismo puedan tener el fácil acceso a las calles de manera legal. Las personas que no paguen estos impuestos tendrán consecuencias, así como todos los deberes tributarios incumplidos. Por eso te invitamos a ver qué adeudos tiene mi vehículo y cómo puedes hacer que ya no exista, quédate leyendo este artículo ahora mismo.

Adeudo vehicular pago

Qué es y por qué es importante saber qué adeudos tiene mi vehículo

índice

Primero que nada, hay que saber que es el adeudo vehicular para que no se entre en conclusiones distorsionadas, el adeudo vehicular es un impuesto el cual exige cada gobernación para que las personas puedan circular con sus vehículos por las calles de la ciudad, este puedes decirse que es un impuesto para que los vehículos tengan derecho de circular.

Por no pagar este impuesto no te meterán a la cárcel, ya que, aunque es un impuesto obligatorio, la máxima medida que toman por no pagar el adeudo vehicular es que no pueda circular con tu vehículo en las calles de las ciudades de México. Este impuesto es importante que las personas lo cancelen porque con él estarán ayudando a la economía de la ciudad, recuerda que es deber de toda persona física o Morales hacer el pago de sus respectivos impuestos.

Así mismo, el no pagarlo te llenará de diversas consecuencias, como por ejemplo que no puedas hacer trámites importantes, de igual manera si llegas a caer en corralones no podrás sacar tu vehículo hasta que canceles. Es por esto que necesitas saber que adeudos tiene tu vehículo, para luego cancelarlos, así no tener inconvenientes con el estado y poder usar tu vehículo con todas las formalidades de la ley.

Qué pasa si no pagas los adeudos que tiene tu vehículo

El adeudo vehicular es obligación tributaria, las personas que no lo cumplen tendrán consecuencias, estás podrán hacer que ni siquiera puedas mover tu carro en las calles de la ciudad, a continuación, te diremos qué trámites te negarán en caso de que no tengas información de que adeudos tiene mi vehículo y no los pagues:

Si quieres hacer la verificación de tu vehículo no podrás lograrlo, ya que uno de los principales requisitos para lograr este trámite es que las personas presenten un certificado de adeudo vehicular pagado, el cual lo tienen únicamente aquellos ciudadanos que hayan cumplido con tu deber tributario.

Las personas que no paguen el adeudo vehicular no tendrán la posibilidad de cambiar o modificar las placas de su vehículo, no habrá manera de hacerlo si eres de las personas que han podido cumplir con sus deberes como ciudadano tributario.

Como ya debemos saber los corralones son lugares donde ingresan los vehículos por diversas circunstancias, si tu carro o moto llega a ingresar aquí no se podrá sacar hasta que emitas pruebas de que has pagado el adeudo vehicular en el año que está transcurriendo.

En caso de que vayas a vender tu vehículo la manera de hacerlo no será legal, habrá algunos trámites que te los negarán porque se necesita haber pagado este impuesto. Esto quiere decir que bajara el valor de tu vehículo, haciendo que la compra sea más barata y un poco más difícil.

READ  Adeudo vehicular San Luis Potosí

Debes tener claro que al no pagar el adeudo vehicular este no se eliminará, ya que es un impuesto obligatorio de todo ciudadano que tenga en su propiedad un vehículo. Cada mes que pase sin pagar tu adeudo te subirá una cuota el monto a cancelar, así que es mejor pagarlo entre enero y marzo, aquí te saldrá más económico y tendrás más facilidades de pago.

Adeudo Vehicular

Procedimiento para saber los adeudos que tiene tu vehículo y cómo pagarlos

El adeudo vehicular, como ya te lo dijimos anteriormente, es un impuesto estatal el cual se debe pagar y rendir cuenta a la gobernación del estado en que te encuentres. Por eso si quieres ser una de las personas que pagan sus impuestos, a continuación te diremos cómo puedes lograr esto, así mismo te diremos el procedimiento para que hagas tus consultas:

Cómo saber qué adeudos tiene mi vehículo en Ciudad de México

En caso de que estés situado y registrado en el estado de México puedes acceder al portal de servicio al contribuyente, aquí te brindarán las opciones de hacer tu consulta del adeudo vehicular para luego pagarlo. En esta página te pedirán tu placa y otros requisitos que deberás ingresar para poder acceder a la cuenta y ver el monto que tienes que cancelar este año en adeudo vehicular, de igual manera también te dirán otros adeudos que tiene tu vehículo, en caso de que hayas registrado alguna multa que no haya sido cancelada también saldrá reflejado aquí.

Para poder acceder al portal de servicio contribuyente te pedirá que llenes el captcha, al tú colocarlo ingresarás a la página, donde aparecerá desglosado todo lo que debes al estado, en caso de que quieras pagar solo debes presionar en esta opción y colocar el método de transferencia.

Cómo saber qué adeudos tiene mi vehículo en el estado de Veracruz.

En caso de que seas de esta ciudad debes acceder a un portal llamado oficina virtual de hacienda de Veracruz, dicho portal lo puedes ubicar en la página principal de la gobernación de esta ciudad. Aquí podrás tanto hacer tu consulta cómo pagar el adeudo vehicular, para esto es necesario que tengas el número de tu placa y los dígitos de tu NIC. No olvides llenar tu captcha al ingresar, sin esto no te permitirán acceder.

Hacer tu consulta para ver qué adeudos tiene mi vehículo en el estado de Jalisco.

Si eres de esta ciudad debes saber que el procedimiento para ver qué adeudos tiene tu vehículo es muy sencillo, solo tendrás que acceder desde tu navegador web a lasecretaría de hacienda públicaJalisco y aquí llenar un formulario que te darán, coloca el número de tu placa en la casilla correspondiente y luego pasa e ingresa el número de serie en la siguiente casilla.

Presiona en consultar y espera que te arroje los resultados correspondientes, puedes pagar aquí mismo presionando en la opción que te brindan, tendrás mucho método de pago lo cual podrás ejercer.

READ  Adeudo vehicular Puebla con número de serie

Qué debes hacer para ver qué adeudos tiene mi vehículo en Puebla

Si eres de esta ciudad podrás consultar y al mismo tiempo pagar el adeudo vehicular desde la página secretaría de planeación y finanzas, aquí podrás acceder y hacer tu procedimiento gratuitamente. Es necesario que al momento de hacer tu consulta tengas el número de tu placa, en Puebla este es el único requisito que piden. Presiona en consultar y verifica tus datos para luego ver el monto que tendrás que cancelar este año, revisa también si tienes descuentos disponibles y de cuánto serán estos.

Cómo saber qué adeudos tiene mi vehículo: Estado de Guanajuato

En Guanajuato los siguientes vehículos deben cancelar el adeudo vehicular: automóviles de servicio particular, motocicletas, camiones de servicios particular, cualquier tipo de servicios públicos, remolque, camiones de servicio particular o público. Si tienes alguno de estos tipos de vehículo debes ingresar a la secretaría de finanzas, inversión y administración de la gobernación de Guanajuato, aquí tendrás que irte para la opción de adeudo vehicular dónde tendrás que ingresar la placa de tu auto, dicha placa deberá estar registrada en el REV.

Luego de ingresar los dígitos de tu placa tendrás que presionar en consultar y ver el monto que tendrás que pagar de aduedo vehicular este año, también tendrás la posibilidad de hacer la transferencia de una vez.

Cómo saber qué adeudos tiene mi vehículo en Chiapas

En Chiapas piden una serie de requisitos más extensa que en los otros estados, aquí deberás tener el numeral del serial de tu vehículo que también lo conocen como NIV, de igual manera también tendrás que saber qué modelo es tu vehículo, las placas de este mismo y el RFC.

adeudo vehicular chiapas

Estos requisitos son importantes, puesto que con ellos tendrás que acceder al portal de la secretaría de hacienda del gobierno de Chiapas, aquí presionar en adeudo vehicular y esperar que te salga el formulario para llenarlo con dichos requisitos, los cuales te pedirán así desees consultar el adeudo vehicular de un remolque, moto o cualquier otro vehículo.

Consultar y ver qué adeudos tiene mi vehículo en el estado Nuevo León

En nuevo León puedes hacer tu consulta dirigiéndote al portal de la tesorería virtual de Nuevo León, la cual puedes ubicar en la página principal de la gobernación de este estado. Aquí debes acceder a ingresar los dígitos de tu placa de manera correcta sin espacios ni mayúsculas, luego de colocar esto presionar en consultar y aquí te aparecerá en tu pantalla el historial de cuánto debes pagar y si tienes disponible algún descuento.

Adeudo vehicular en Michoacán

En esta ciudad puedes hacer tu consulta ingresando a la página de la gobernación, la cual debe ser la principal y aquí acceder al portal de secretaría, finanza y administración. Cuando estés en este portal podrás ver que te brindarán la opción de ingresar a la placa de tu vehículo junto con la serie de este, estos son los únicos dos datos que te pedirán los cuales debes de colocarlo de manera correcta para que puedas acceder sin error.

READ  Adeudo vehicular Coahuila

Cuando los ingreses solo te queda presionar en consultar y quedarte a observar el monto que te estipularon en la gobernación para que pagues de adeudo vehicular.

Qué adeudos tiene mi vehículo si soy del estado de Oaxaca

Si eres de Oaxaca puedes hacer tu consulta o pagar desde el sitio web la secretaría de finanzas Oaxaca, aquí tendrás que acceder al sitio en línea y colocar qué delegación fiscal eres para luego ingresar el serial de tu placa junto con el número de serie de tu vehículo, luego de colocar estos datos tendrás que presionar en consultar, aquí te aparecerá el monto que tienes que pagar de adeudo vehicular Oaxaca.

Cómo saber qué adeudos tiene mi vehículo en Guerrero

En Guerrero puedes hacer tu pago desde la gobernación del estado de Guerrero, pero si deseas hacerlo en línea tendrás que ingresar al portal de esta misma gobernación donde colocando el número de serie de tu vehículo y el dígito de tus placas tendrás la opción de hacer tu consulta para luego pagar. Todo este procedimiento es gratuito, así que puedes ir a hacerlo desde ya sin ningún problema.

Puedes hacer tu consulta en Tlaxcala de la siguiente manera

Si eres en este estado con solo ingresar al portal de la secretaría de finanzas, aquí tendrás la opción de consultar y pagar tu adeudo vehicular cuando quieras, este procedimiento es gratuito así que no dudes de hacerlo ya mismo. Los requisitos para poder consultar tu adeudo vehicular desde la secretaría de finanzas son el número de serial y la placa de tu auto o moto.

Si quieres hacer tu pago de manera presencial, puedes acceder a la opción de ir hasta las oficinas de la secretaría de finanzas, aquí te atenderán y podrán hacer por ti el procedimiento. Pero recuerda que en estos sitios tienen un horario específico, consulta esto en la página de la gobernación del estado.

Pagar y consultar el adeudo vehicular en Querétaro

Si eres de Querétaro podrás hacer tu consulta para luego pagar accediendo al portal de la gobernación de Querétaro y aquí ingresar los datos que te pidan. El procedimiento es muy sencillo y no te costará nada de tiempo, así que intenta hacerlo desde ahorita mismo.

Pago o consulta del adeudo vehicular en San Luis de Potosí

En esta ciudad podrás hacer tu control de adeudo vehicular ingresando a la página oficial de gobierno de este estado y luego acceder al portal de la secretaría de finanzas, aquí debes ingresar los datos que te pidan, los cuales serán el número de placa de tu vehículo, el modelo de tu vehículo y el número de serie.

Luego debes acceder a hacer la consulta y aquí te dirá desglosada toda la deuda que tienes con el estado, si quieres pagar puedes hacerlo desde aquí mismo colocando el método de pago que irás a hacer. En caso de que hagas el pago no se te olvide guardar la transferencia porque esta te ayudará a actualizar tu tarjeta de circulación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba