Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Adeudo Vehicular

Adeudo vehicular Irapuato

¡Dale a Compartir¡

Si eres propietario de un vehículo en Irapuato, estado de Guanajuato, debes saber que el adeudo vehicular Irapuato se compone de dos impuestos obligatorios que debes pagar: la tenencia y el referendo. Ahora bien, el monto de la tenencia depende del valor del vehículo y del tiempo que lo haya tenido el propietario, mientras que el referendo es un pago anual fijo para vehículos con placas estatales de Guanajuato. 

Del mismo modo, aunque no hay una fecha límite para el pago de adeudo vehicular Irapuato, en algunos estados de México se ofrecen descuentos para quienes paguen durante el primer trimestre del año. En este artículo, te explicaremos cómo realizar el pago en línea o en las oficinas recaudadoras, y cómo agendar una cita en caso de que elijas la opción presencial.

Impuestos del adeudo vehicular Irapuato

índice

El adeudo vehicular Irapuato del estado de Guanajuato está compuesto de dos impuestos obligatorios para todos los ciudadanos, estos impuestos son los siguientes:

Tenencia en Irapuato

Si posees un vehículo dentro del estado, es necesario pagar un impuesto vehicular de Guanajuato. Ahora bien, este impuesto solo aplica para aquellas personas cuyo vehículo está registrado a su nombre, es decir, que solo lo debe pagar el titular del vehículo. 

Adeudo vehicular Irapuato

Sin embargo, es precio de este adeudo vehicular no es algo fijo para cualquier vehículo, pues depende de dos factores: El precio del vehículo al comprarlo y el tiempo que tiene el mismo. Para conocer el valor de la tenencia de tu vehículo, debes ingresar a la página de la Secretaría de Finanzas de Guanajuato y allí encontrarás un formulario que debes llenar según los datos de tu vehículo y la compra.

Referendo en Irapuato

Este impuesto comprende una obligación de pago anual, y solo se limita a la población que posea vehículos con placas estatales, por supuesto, del estado de Guanajuato. En ese sentido, este adeudo vehicular Irapuato tiene un costo de $ 140.00 pesos para las motocicletas y de $ 524.00 pesos para el resto de vehículos.

READ  Se puede pagar adeudo vehicular a meses sin intereses

¿Cuándo se debe pagar el adeudo vehicular Irapuato?

No existe una fecha específica para pagar el adeudo vehicular Irapuato, pues la ley permite que las personas paguen su adeudo durante todo el año. Sin embargo, en algunos estados de México se ofrecen descuentos en el pago de los adeudos vehiculares, estos solo aplican para las personas que cancelen su impuesto durante el primer trimestre del año.

Formas de pagar el adeudo vehicular en Irapuato

Para pagar estos impuestos, existen dos modalidades. La primera se ofrece a través de la página web estatal de Guanajuato, allí podrás realizar el pago de manera virtual. Por otro lado, tienes la opción de pagar de forma presencial, para ello debes dirigirte a las oficinas de recaudación en Irapuato.

Consultar adeudos por la página web

El proceso de pago de estos impuestos de forma virtual es muy rápido y lo puedes hacer desde cualquier lugar que tengas acceso a internet. Para hacerlo, sigue estos pasos:

Primero ingresa en la web oficial del estado de Guanajuato. Allí tendrás dos opciones para tu búsqueda, la primera es con el número de placas. La segunda, es realizar la búsqueda con el Registro Estatal Vehicular (REV), este número se puede ubicar en la tarjeta de circulación.

Ahora, cuando ingreses cualquiera de estos dos datos en el formulario de búsqueda de la página, tienes que verificar que los datos de tu vehículo sean correctos. De este modo, la página te indicará el monto a pagar por tu deuda de Referendo o Tenencia.

Por otro lado, en caso de que la página muestre algún dato erróneo sobre tu vehículo,

será necesario acudir a las respectivas oficinas de tránsito en Guanajuato para actualizar los datos.

Pagar los adeudos en línea

El adeudo vehicular Irapuato que puedes pagar por internet, es aquel que corresponden a los siguientes vehículos: Camiones de uso particular, automóvil de uso particular, vehículos de remolque, motocicletas y vehículos de servicio público.

puente irapuato

Para inicial este proceso, ingresa en la siguiente página web. Seguidamente, oprime la opción de ‘Pago de Placa o Referencia’. Luego de esto, la página nos solicitará ingresar el número de placa de nuestro vehículo en el respectivo campo, también podemos ingresar el Registro Estatal Vehicular (REV). 

READ  Adeudo vehicular Buen Fin

Una vez ingresados los datos, debes oprimir el recuadro que indica ‘No soy un robot’. Esto realizará la consulta mostrándote los datos de tu vehículo. Verífica que todos estén correctos y coincidan con los de tu documento de registro vehicular, de lo contrario dirígete a la oficina de tránsito para arreglar tus datos. 

Si los datos están correctos, procedes a escoger la forma de pago que utilizarás para pagar el adeudo vehicular Irapuato. Para ello cuentas con tres opciones que te ofrece la página: 

  • Cheques electrónicos Bancomer
  • Tarjeta de crédito (Puede ser VISA o Mastercard)
  • Tarjeta CLABE (Interbancario)

Pagar los adeudos en oficina

El pago del adeudo vehicular Irapuato también es posible a través de las oficinas recaudadoras. Estas se encuentran en todo el estado de Guanajuato, y solo debes contactar y solicitar una cita para realizar tu trámite. Estas oficinas son las siguientes:

En Irapuato I (Centro de Gobierno), las oficinas se encuentran sobre Vialidad Interior en la Avenida Siglo XXI No. 412, Predio Los Sauces, con el código postal 36547. Puedes contactar la oficina al numéro +524773433302 

En Irapuato II (4 Vías), la dirección es Av. Manuel Gómez Morín No. 3377, Plaza Cuatro Vías, en Irapuato, Guanajuato.

Para ambas oficinas, el horario de trabajo es de 08:30 a 15:30; laboran de lunes a viernes.

Pasos para agendar tu cita

Si quieres pagar el adeudo vehicular Irapuato de forma presencial en cualquiera de las oficinas anteriores, debes solicitar una cita. En este sentido, para agendar tu cita tienes dos opciones:

Solicitar cita por internet

Ingresa a la página de la Secretaría de Finanzas. Una vez dentro, tendrás en la parte inferior la opción de ‘Agenda tu cita en línea’. Debes oprimir allí.

Luego se te indicará que selecciones la oficina donde realizarás el trámite. Para ello se te muestra una lista con todas las oficinas de recaudación del estado de Guanajuato. Una vez que selecciones la oficina, oprime en el botón ‘Agendar’.

READ  Adeudo Vehicular SMS

Ahora escoge el tipo de trámite que realizarás en tu cita. Debes seleccionar entre las opciones que se muestran y oprimir en ‘Aceptar’. Seguidamente, selecciona si estás solicitando la cita como una persona Moral o física. Oprime en continuar.

Esto te llevará a un calendario donde verás las fechas disponibles en la oficina seleccionada para agendar tu cita. Aquí debes seleccionar una fecha disponible y la hora. Luego oprime en ‘Continuar’. Por último, se abrirá un formulario con varios campos que debemos llenar para finalizar el proceso de agendar la cita.

Solicitar cita en Irapuato por teléfono

En este caso, el proceso es más sencillo. Debes comunicarte al número de la oficina donde realizarás el trámite. Así ellos te asignan una cita según la disponibilidad.

Recomendaciones para pagar el adeudo vehicular:

  • Revisa bien el monto a pagar antes de hacer el pago, asegúrate de revisar bien cuánto tienes que pagar por la tenencia y el referendo del adeudo vehicular Irapuato.
  • Elige la forma de pago que más te convenga. Pues si te gusta hacer todo en línea, elige esa opción. Si prefieres tratar con personas, entonces puedes ir a las oficinas recaudadoras y pagar el adeudo vehicular Irapuato.
  • Aprovecha los descuentos que se ofrecen durante el primer trimestre del año.
  • Mantén tus documentos en orden, procura no perder tus documentos de registro vehicular. Pues bien, es importante que los tengas en orden y actualizados para que no tengas problemas con el pago de la tenencia y el referendo.
  • No te retrases con los pagos, pues estos son impuestos anuales, así que procura estar al día con tus pagos. Con esto evitarás que te multen o que te quiten tu vehículo.

Siguiendo estas recomendaciones, podrás hacer el trámite del adeudo vehicular Irapuato de manera fácil y sin problemas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba