Adeudo vehicular Tlaxcala
El impuesto adeudo vehicular Tlaxcala lo deben pagar las personas que usan vehículos en Tlaxcala no solo porque ayuda al desarrollo del estado y del país, sino también porque es una obligación, ya que ellos están usando las vías de Tlaxcala y al mismo tiempo están generan contaminación.
El incumplimiento de este pago genera consecuencias negativas, es por ello que lo mejor que pueden hacer los contribuyentes es cancelarla, esto es muy simple, a continuación te daremos la información necesaria para hacerlo.
¿De qué trata el adeudo vehicular en Tlaxcala?
índice
Es un impuesto que le cobra el estado de Tlaxcala a las personas que quieren que su vehículo circule por las vías de él. Este es recaudado con la finalidad de crear distintos programas que ayuden a contrarrestar el daño que genera los vehículos en el ambiente, así mismo también es usado para hacerle arreglos a las vías por las que transitan estos vehículos.
¿En qué fecha debo pagar el adeudo vehicular Tlaxcala?
El adeudo vehicular Tlaxcala lo debes cancelar los primeros tres meses del año, es decir, entre enero, febrero y marzo. Si el pago se hace después del 31 de marzo recibirás una multa monetaria, esta va aumentando cada mes.
¿Qué vehículos deben pagar el adeudo vehicular Tlaxcala 2023?
Para el año que está corriendo, el cual es el 2023, el estado de Tlaxcala ha informado que todos y cada uno de los propietarios de los vehículos a motor que estén residencia dos en el estado de Tlaxcala, con excepción aquellos que son eléctricos
¿Cuáles son los requisitos que debe que debo cumplir para hacer el pago del adeudo vehicular Tlaxcala?
Número de identificación vehicular: debes tener contigo el número por el cual se identifica vehículo al cual le vas a cancelar el adeudo vehicular de Tlaxcala.
Registro en el padrón vehicular del estado de Tlaxcala: el vehículo al cual le vas a cancelar el adeudo vehicular Tlaxcala debe estar inscrito en el estado de Tlaxcala.
El vehículo debe estar al corriente con los pagos: si tienes adeudos pendientes no te preocupes, dirígete a una de las sedes de la secretaria de comunicaciones de transporte del estado, para que allí te digan cuáles son tus deudas pendientes y la forma de pagarlas.
Licencia de conducir: el propietario del vehículo debe tener actualizada la licencia de conducir.
¿Cómo hago el pago del adeudo vehicular Tlaxcala?
Este pago se puede realizar de dos formas, a continuación te explicamos cada una de ellas de manera sencilla:
Pago en línea
- Lo primero que tienes que hacer en entrar en la página oficial de finanzas de Tlaxcala, puedes hacerlo de cualquier navegador web.
- Se abrirá una página, en esta debes introducir el número de placa que lleva el vehículo.
- Te pedirán a continuación el número de identificación vehicular, este debe estar en tu tarjeta de circulación.
- Se abrirá una nueva página, en esta puedes observar distintas cifras, así mismo el monto total que tienes del adeudo vehicular Tlaxcala. En caso de que no haya monto y solo haya una notificación que diga Exento de pago es porque no debes pagar nada, solo debes presionar en imprimir comprobante de exoneración.
- Selecciona la opción pago en línea, coloca los datos que te pidan. Cuando culmines de hacer el pago te darán un código de referencia debes guardarlo o imprimirlo para cuando vayas a general el comprobante de pago del impuesto.
Luego de que transcurran 42 horas deberás ingresar a la página de la secretaria de finanzas de Tlaxcala, allí debes introducir tu número placa, seguido debes dirigirte a la sección comprobantes, introduce a la referencia del pago. Luego de ello se generará el comprobante de pago del impuesto, debes guardarlo.
Pago presencial
- Dirígete a una delegación, usa la más cercana a tu domicilio, allí debes entregar en una carpeta dos copias de la tarjeta de circulación, comprobante de pago de dos años anteriores, copia de tu identificación.
- Procede a realizar el pago del impuesto, puedes hacerlo en cualquier caja recaudadora de la secretaria de planeación y finanzas, debes llevar la orden de pago que te entregaron en la delegación.
- El recibo de pago que te entregaron en la caja recaudara debes entregarlo en la delegación, allí te generan el comprobante de pago del impuesto.
¿Qué sucede si no cancelo el adeudo vehicular Tlaxcala?
El adeudo vehicular Tlaxcala es impuesto que deben pagar todos los vehículos que se encuentren registrados en Tlaxcala de forma obligatoria, por ende su incumplimiento trae consigo una serie de consecuencias negativas, estas te las mencionaremos a continuación:
- El propietario del vehículo no podrá optar por ningún tipo de subsidios ni extensión.
- El carro no podrá ser chequeado o verificado, pues uno de los requisitos para la verificación es el comprobante de pago de dicho impuesto.
- El vehículo no podrá cambiar de placa hasta que la de total del impuesto sea saldada.
- Una vez las autoridades se den cuenta de que el vehículo tiene el adeudo vehicular Tlaxcala, corre riego de que sea llevado a los corralones. Para que este salga de allí, el dueño debe cancelar el monto total de la deuda de este impuesto más las sanciones por el incumplimiento del mismo.
- El vehículo con la deuda de este impuesto no puede ser vendido de manera legal, ya que para el registro de la venta del mismo es necesario el comprobante de pago del impuesto en cuestión.
¿Quiénes quedan exonerados del pago del adeudo vehicular Tlaxcala?
El estado de Tlaxcala muchas veces le exonera el pago a algunos vehículos, pero lo hace cuando estos cumplen con las características que mencionaremos a continuación:
- El dueño del vehículo ha pagado de manera consecutiva 3 años el adeudo vehicular Tlaxcala.
- El costo de él, el cual debe incluir el IVA, es menor a 250 mil pesos.
- Si el dueño no tiene ninguna empresa con fines de lucro.