Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Adeudo VehicularBlog

Adeudo vehicular Hermosillo

¡Dale a Compartir¡

Los propietarios de vehículos de la ciudad de Hermosillo tienen responsabilidades de carácter fiscal que deben cumplir, una de ellas es el pago de adeudo vehicular, el pago de él debe realizarse de forma anual, si no lo hacen obtendrán multas y hasta inmovilización del vehículo. Pero si no sabes cómo hacer el pago y consulta de tu adeudo vehicular Hermosillo no te preocupes, porque aquí te diremos la manera de hacerlo.

¿Qué es el adeudo vehicular Hermosillo?

índice

Es la responsabilidad tributaria que tienen las personas que son propietarias de algún tipo de vehículo en la ciudad Hermosillo del estado de Sonora, el único impuesto que se encontrara en el adeudo, el de revalidación vehicular, la tenencia ya no se tiene que pagar porque fue anulada.

¿Cuándo debo cancelar adeudo vehicular Hermosillo?

El estado de sonora exige que los usuarios de vehículos que se encuentren en cualquiera de sus ciudades, incluyendo Hermosillo, realicen el pago a partir del 1 de enero hasta el 31 de marzo, de la misma manera este estado informa que si se hace luego de la fecha indicada el propietario del vehículo obtendrá una multa por cada mes de retraso en el pago.

Adeudo vehicular Hermosillo

¿Cómo puedo consultar el adeudo vehicular Hermosillo?

La consulta del adeudo del vehículo que tienes registrado en la ciudad Hermosillo la puedes hacer el día y en la hora que desees, a continuación te mostramos los pasos que debes seguir para hacerlo:

  1. Ingresa a la página de hacienda del estado de sonora.
  2. En la página abierta encontrarás la elección Tipo de verificación, selecciónala elige la opción Placa.
  3. En el apartado donde dice folio introduce el número de folio que tiene tu vehículo, los números no deben tener espacios, puntos, comas ni asteriscos entre ellos.
  4. Culminado lo anterior procede a presionar en la elección Verificación, una vez hagas esto la página te mostrará el adeudo que tiene tu vehículo.
READ  Adeudo vehicular Tepic

¿Con cuáles requisitos debo cumplir para realizar el pago del adeudo vehicular Hermosillo?

  1. Tu licencia de conducción debe estar actualizada.
  2. Debes haber cancelado el adeudo vehicular en los años anteriores.
  3. Debes contar INE o IFE de tu vehículo.

¿Cómo realizar el pago del adeudo vehicular Hermosillo?

El pago de este adeudo lo puedes hacer de dos maneras, en línea o presencial, a continuación te daremos los pasos para cada una de ellas:

Pago en línea

Antes de darte los pasos debes sabes que el proceso lo puedes hacer solo en el navegador Chrome, Firefox además este tener el permiso para ventanas emergentes, si cuentas con esto procede a realizar lo siguiente:

  1. Entra a la página de hacienda del estado de Sonora.
  2. Pulsa el cuadro donde dice Verificación Vehicular, presiona ahora en la elección placas.
  3. En el cuadro donde dice Folio introduce el número de folio que corresponde a la placa de tu vehículo, debes colocar estos números sin ningún tipo de carácter y espacio.
  4. Selecciona ahora la elección Verificar.
  5. Se cargará a continuación el monto del adeudo vehicular, en la parte inferior se encuentra los métodos de pago, selecciona el de tu preferencia.
  6. Una vez termines lo anterior, él se generará el comprobante de pago del adeudo vehicular Hermosillo.

Pago presencial

Para el pago de esta forma deberás dirigirte a una de las oficinas fiscales del estado o también puedes hacerlo a una de las sedes de los bancos BBVA, Bancomer, Banorte o Banamex. A la institución en la que vas a realizar el pago deberás llevar tu licencia de conducir actualizada, documento que compruebe que cancelaste el adeudo vehicular Hermosillo del año anterior, una identificación tuya con foto. Una vez hagas el pago te darán el comprobante de pago de tu adeudo.

READ  Adeudo Vehicular Flotilla

pago presencial

¿Quiénes obtienen descuestas en el pago del adeudo vehicular Hermosillo?

Los propietarios de vehículos que se encuentran en el estado de Hermosillo, pueden tener descuentos de su adeudo vehicular, los posibles beneficiarios de este pueden ser:

  • Los propietarios de vehículos han cancelado todos los adeudos vehiculares en años anteriores.
  • Si el propietario realiza el trámite de pago del adeudo vehicular dentro de los tres meses acordados por el estado recibirá un 10% de descuento del adeudo.
  • Los propietarios de vehículo que realizan transporte público recibirán un 50%.
  • Las personas mayores de 60 años que acaban de obtener un vehículo recibirán un 50% de descuento del adeudo.
  • Las personas que pagan de forma virtual obtienen un 5% de descuento del monto

¿Qué puede pasar si no cancelo mi adeudo vehicular Hermosillo?

El pago del adeudo vehicular es una obligación par a todos aquellos contribuyentes que tienen registrados a su nombre algún título de propiedad den un vehículo, el incumplimiento del pago del mismo puede traerle muchas consecuencias al propietario del vehículo, entre las más resaltantes podemos conseguir las siguientes:

  • Multas de tránsito.
  • Sanciones tales como inamovilidad del vehículo mientras tenga el adeudo vehicular.
  • Aumento por mes del monto total del adeudo vehicular.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba