Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Adeudo VehicularBlog

Adeudo vehicular cerca de Zapotlanejo Jal

¡Dale a Compartir¡

Si eres propietario de un vehículo, ya sea camión, carro, moto o cualquier otro y deseas seguir circulando legalmente por las vías públicas debes estar al día con el adeudo vehicular cerca de Zapotlanejo Jal. Los ciudadanos deben estar al día con sus pagos y no tener ningún tipo de adeudo asociado al vehículo.

Para lograr esto, cada persona puede hacer una consulta por su cuenta del adeudo vehicular cerca de Zapotlanejo Jal. El lado positivo es que el proceso de consulta o revisión es bastante sencillo y cualquiera lo puede hacer desde la comodidad de su casa. En este sitio aprenderás la manera de consultar tu adeudo, pagos, fechas y descuentos.

¿Qué significa el refrendo correspondiente al adeudo vehicular cerca de Zapotlanejo Jal?

índice

El refrendo vehicular del estado de Jalisco es un pago anual que hace referencia al control vehicular que se deposita en México por el uso de placas. Este monto se cancela en el primer cuatrimestre de cada año y representa una obligación fiscal. El precio aumentará si el pago tiene inconvenientes para realizarse dentro de las fechas establecidas.

En cada estado de México el monto varía y es renovado o actualizado cada año que transcurre, sumado a esto, ciertas entidades federativas dan descuentos en la totalidad del monto a pagar. Algunos estados que realizan descuentos son Coahuila, Puebla, Chihuahua, Sinaloa, Zacatecas y Querétaro. En estas localidades se incluyen o se toma en consideración el modelo, mes de pago para el costo del impuesto y el año del vehículo.

Asimismo, están haciendo descuentos para aquellas personas que figuren en la tercera edad, es decir, pensionados y jubilados. También, en esta rebaja pueden participar los carros con matrículas de discapacidad en las ubicaciones de Durango, Michoacán, Colima, Nuevo León, Morelos, Sonora y San Luis Potosí.

adeudo vehicular cerca de zapotlanejo jal

¿De qué forma se puede revisar el adeudo vehicular cerca de Zapotlanejo Jal?

Una de las alternativas preferidas para las personas es revisar el adeudo vehicular cerca de Zapotlanejo Jal a través de internet. Esto se debe a que resulta una opción cómoda, fácil y rápida que pueden hacer en cualquier sitio con un dispositivo móvil o computador. Para saber cuánto debes pagar del adeudo debes seguir estos pasos:

  • Accede a la web oficial de la Secretaria de Hacienda del estado de Jalisco, una vez estés dentro de su página debes dirigirte al apartado de ‘Servicios vehiculares’.
  • El segundo paso es ingresar el número de placa de tu vehículo y su número de serie , cuando termines de introducir los dígitos debes hacer clic sobre la opción ‘Consultar’.
  • El último paso es ver el monto exacto que aparece en el sistema y que deberás pagar como tú adeudo vehicular cerca de Zapotlanejo Jal.
READ  Adeudo vehicular gratis

¿Cómo hacer la consulta del adeudo vehicular cerca de Zapotlanejo Jal por mensaje de texto?

Otro método bastante usado por los dueños de vehículos para consultar su adeudo es el mensaje de texto, siendo otra vía bastante convencional por la que optan las personas. Si deseas hacer tu consulta por medio de SMS haz lo siguiente:

  • Primero, con tu dispositivo móvil envía un mensaje de texto al número 90123, en dicho mensaje debes escribir la palabra ‘ADEUDO’ y dejar un espacio.
  • Después, en seguida del espacio tendrás que colocar los datos de la matrícula del vehículo e indicar el banco por dónde efectuarás la transferencia del monto correspondiente.
  • Cuando envíes el mensaje debes estar atento a tus notificaciones, puesto que recibirás un mensaje de regreso dónde estará indicado el precio del adeudo. Igualmente, en el mismo mensaje estará incluido una línea de captura para que realices el pago donde prefieras.

En este estado se ofrecen varias instituciones bancarias para efectuar el pago del adeudo vehicular cerca de Zapotlanejo Jal, entre ellos están: Banamex, HSBC, Banorte, Bajío y Santander. Adicionales a estos se encuentran Bancomer, Tiendas y Scotiabank, en el caso de las tiendas están disponibles Oxxo, Farmacias Guadalajara, 7 eleven, Farmacias del Ahorro y más. Debes saber que la consulta por SMS no es gratuita, tiene un costo de 1.15 pesos incluyendo el IVA.

¿Se puede consultar el adeudo vehicular cerca de Zapotlanejo Jal presencialmente?

Algunas personas se tientes más cómodas haciendo los trámites personalmente, para aquellos individuos es posible consultar el adeudo vehicular presencialmente en sus oficinas. Estos lugares se conocen como oficinas recaudadoras y se puede saber su ubicación si ingresas a la plataforma web del gobierno de Jalisco.

Aparte de las oficinas recaudadoras las personas pueden acudir a los establecimientos Telecom Telégrafos o entidades bancarias (Banorte, Banamex, Bajío, Santander, etc). De igual forma, pueden dirigirse a los negocios autorizados de Farmacias Guadalajara, 7 eleven, Scotiabank, Bancomer, y Oxxo.

Horario de atención al público de las Oficinas Recaudadoras

Todas las oficinas recaudadoras que encontrarás en Jalisco tienen el mismo horario de atención al público, su jornada de atención va de lunes a viernes, entre las 8:30 am y 3:30 pm. Este horario aplica para los recaudaros ZMG. Para el caso de las que están en el interior del país laboran los mismos días pero de 8:30 am a 3 pm, la diferencia de horarios es muy poca.

READ  Licencia de Conducir Legal 2023-2024

adeudo vehicular cerca de zapotlanejo jal

¿Cuánto cuesta el refrendo del adeudo vehicular cerca de Zapotlanejo Jal?

Según la Ley de Ingresos para este 2023 el pago anual de refrendo del adeudo vehicular cerca de Zapotlanejo es de 734 pesos mexicanos, esto aplica para los autos, remolques, camionetas, entre otros. En el caso de las motos se debe pagar un total del 314 pesos de refrendo.

A los propietarios se les recuerda que lo vehículos híbridos, a excepción de los hechizos o modificados, deben pagar el 50% del refrendo. Por otro lado, los autos eléctricos estarán libres de este impuesto, pero deben presentar el aviso del refrendo.

¿Cómo pagar el refrendo vehicular de Jalisco por internet?

Si optas por realizar el trámite online te ahorrarás el viaje a sus oficinas y demás inconvenientes. Para realizar el pago del adeudo vehicular cerca de Zapotlanejo Jal sigue este procedimiento:

  • Entra en la página Secretaria de Hacienda Pública para hacer el pago, este paso lo puedes hacer después de consultar el adeudo.
  • Tendrás que introducir los datos solicitados por el sistema, como el número de placa y el número de serie, posteriormente presiona sobre el botón ‘Consultar’.
  • En esta sección verás algunos detalles importantes, como la información del adeudo y el monto total pendiente. Aunado a esto, verás distintas opciones de pago, puedes elegir la que más se ajuste a ti.
  • Cuando escojas el método de pago tendrás que completar el mismo, al momento de terminar esta fase imprime el comprobante. Si no puedes imprimirlo en el momento tendrás que descargarlo en un archivo PDF.

Pago del refrendo por SMS

Así como puedes hacer la consulta vía mensaje de texto también puede hacer el pago de la misma forma, para ello debes obtener la línea de captura. Cuando obtengas la línea de captura es necesario que te dirijas a la entidad bancaria o tienda que se acomode a tus necesidades.

Lo primero es hacer la consulta enviando la palabra ‘ADEUDO’ y la información de tu vehículo. Luego, indica el banco que utilizarás y haz el pago con la línea de captura que se muestre en el mensaje.

Pago presencial

Para hacer el pago presencial del adeudo vehicular cerca de Zapotlanejo Jal debes acercarte a las Oficinas Recaudadoras antes mencionadas. De igual forma, puedes ir a los bancos autorizados por el estado, como Banamex, Santander o Scotiabank. Otros sitios que sirven para el pago presencial son las tiendas de conveniencia y Telecomm Telégrafos.

¿En Zapotlanejo se debe hacer el pago de tenencia vehicular?

En el estado de Jalisco no se paga la tenencia vehicular desde 2016, a pesar de esto las personas no deben olvidar hacer el pago del refrendo. Además, al momento de realizar el pago presencial del adeudo vehicular cerca de Zapotlanejo Jal se debe tener a la mano  un documento de identidad, la tarjeta de circulación, licencia de conducir y la factura del último pago de refrendo.

READ  Adeudo vehicular cerca de Tonalá Jal.

adeudo vehicular cerca de zapotlanejo jal

¿Qué sucede si no pago el adeudo vehicular cerca de Zapotlanejo Jal dentro del plazo indicado?

El pago del adeudo vehicular cerca de Zapotlanejo Jal se debe hacer dentro de los primeros tres meses del año, es decir, entre enero, febrero y marzo. Las personas que no paguen su impuesto vehicular se le aplicará una multa establecida por el gobierno.

La severidad de estas acciones se debe a la relevancia del control vehicular en cada estado de México, por lo que el incumplimiento de esta ley acarrea varios problemas. Entre las listas de posibles consecuencias por no cancelar el adeudo se encuentran:

  • Inconvenientes para el proceso de compraventa del vehículo, principalmente al hacer el cambio de dueño. Esto se debe a que en varios estados de México (incluyendo Jalisco) se exige los pagos al corriente para traspasar el vehículo.
  • Si quieres hacer una verificación vehicular no podrás hacerla, ya que una de sus condiciones es pagar el refrendo vehicular.
  • Si quieres hacer un canje de placas de tu vehículo tampoco podrás hacerlo. Además, si el auto llega a estar en el depósito vehicular no podrás retirarlo hasta que te deshagas de tus adeudos pendientes.
  • Es posible que se acumulen recargos y tengas que asumir el cobro de impuestos. Por último, no podrás acceder a descuentos del adeudo vehicular cerca de Zapotlanejo Jal.

Si eres una de esas personas que hacen el pago dentro del periodo establecido puedes optar por una serie de descuentos que ofrece el gobierno de Jalisco. Si haces el pago en el mes de enero puedes obtener hasta un 10% de descuento. Por otra parte, si lo realizas en los meses posteriores de febrero y marzo es de 5%.

Adicionalmente, es posible conseguir rebajas según la fuente de energía que emplee tu vehículo, aunque quedas exentado de esto si tu auto trabaja con gasolina. Sin embargo, para los otros casos de vehículos que usen parcialmente energía eléctrica u otra conseguirán un 50% de rebaja. Para finalizar, aquellos vehículos que son eléctricos en su totalidad están libres del pago, esto para reducir el combustible contaminante.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba