Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Adeudo VehicularBlog

¿Cómo checar adeudo vehicular en Veracruz?

¡Dale a Compartir¡

Checar adeudo vehicular en Veracruz debe ser una de tus prioridades si tienes un vehículo en el estado mencionado, si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes aquí te daremos los pasos para ello, de la misma manera te daremos toda la información necesaria para que lo pagues.

¿Cuáles son los impuestos que están incluidos en el adeudo vehicular en Veracruz?

índice

Antes de que procedas a checar adeudo vehicular en Veracruz, es importante que sepas que este adeudo está conformado por el impuesto Tenencia vehicular y por el de Refrendo o también llamado Derechos vehiculares.

Tenencia vehicular: es un impuesto que te cobrara el estado de Veracruz todos los años una vez adquieras una moto, automóvil o cualquier otro tipo de vehículo que use motor. El monto de este impuesto dependerá del modelo, marca y años de uso de tu vehículo.

Derechos vehiculares o refrendo: este es otro impuesto que cobra el estado Veracruz, una vez adquieras una placa expedida por él, debes pagarlo todos los años para que puedas hacer la renovación de estas placas.

checar adeudo vehicular en Veracruz

¿Qué requisitos debo tener para checar adeudo vehicular en Veracruz?

Para checar adeudo vehicular en Veracruz solo debes contar con los datos que te mencionaremos a continuación:

  • El número de placa de tu moto o automóvil.
  • El número de serie de tu moto o automóvil.

¿Cómo checar adeudo vehicular en Veracruz?

Si cuentas con los datos que te hemos mencionado puedes proceder a checar adeudo vehicular en Veracruz, los pasos para ello son los siguientes:

  1. Lo primero que debes hacer para checar adeudo vehicular en veracruz es ingresar desde el navegador de tu preferencia al portal de la oficina de hacienda del estado mencionado.
  2. En el sitio que acabas de abrir se encuentra la sección Pago de derechos vehiculares, entra en ella.
  3. Se abrirá una ventanilla, en ella esta la elección checar adeudo vehicular en Veracruz, pulsala.
  4. A continuación pedirán el número de serie y de placa de tu vehículo. Procede a introducirlos con cuidado en el apartado donde van, estos no pueden tener espacio entre sí, de la misma manera deben ir en mayúscula.
  5. Cuando culmines presiona en la elección Consultar que se encuentra en la misma ventanilla. Una vez realices esto se te enviará a una nueva página, en esta conseguirás el monto de tu adeudo, si tienes varios adeudos pendientes por pagar en esta misma página se reflejará. Si deseas imprimir el monto de tu adeudo, presiona en Descargar y seguido en Imprimir.
READ  Licencia de conducir tipo C 2023-2024

Si al checar adeudo vehicular en Veracruz notas que el monto de este es muy alto y no estas de acuerdo con él puedes dirigirte a una de las oficinas de secretaria de finanzas de este estado a para que te expliquen el por que de él.

¿Cuándo debo pagar mi adeudo vehicular en Veracruz?

El estado del gobierno de Veracruz ha establecido el plazo para el pago de este adeudo desde el 1 de enero hasta el 30 del mes de abril.

¿Cómo puedo pagar mi adeudo vehicular en Veracruz?

Si lograste checar adeudo vehicular en Veracruz y estás de acuerdo con este monto, procede a hacer el pago de él, a continuación te mostramos los tres métodos que puedes usar para ello:

Pago en línea

Para el pago en línea solo necesitarás el número de serie y placa de tu vehículo, si cuentas con ello realiza lo siguiente:

  1. Entra al portal de la oficina de secretaria de finanzas de Veracruz.
  2. Introduce en los apartados que corresponden el número de serie y placa de tu vehículo.
  3. Pulsa en la elección Consultar.
  4. A continuación se abrirá una ventanilla, en esta conseguirás el monto de tu adeudo, si tiene varios pendientes por pagar también se encontrarán.
  5. Presiona en la opción Pagar
  6. Se te mostrarán las opciones de pago, selecciona Pago en línea.
  7. Se desplegarán las distintas opciones de bancos que están afiliados para hacer este pago, selecciona uno de ellos y procede a llenar los datos solicitados para que el pago se haga de manera correcta.
  8. Para imprimir el comprobante de este pago debes dirigirte a la sección pagos, allí encontrarás ordenado por fecha los comprobantes de pago de los adeudos anterior, selecciona que corresponde al pago que acabas de hacer, seguido pulsa en Descargar e imprimir.
READ  Adeudo Vehicular Toluca

Pago presencial en oficinas de secretaria de finanzas

En todas las ciudades del estado de Veracruz hay una oficina de secretaria de finanzas, puedes acercarte a cualquiera de ellas para hacer el respectivo pago de tu adeudo vehicular, para este trámite solo te pedirán el número de placa del vehículo en cuestión y una identificación personal. Puedes acudir a ella de lunes a viernes desde las 8 am hasta las 3 pm.

persona carculadora

Pago presencial en un banco

El pago de adeudo vehicular lo podrás hacer también desde una taquilla bancaria, a ella debes llevar el número de placa de tu vehículo, el número de serie, una identificación personal y la constancia de tu adeudo vehicular, esta es la que se genera al checar adeudo vehicular en Veracruz. Los bancos desde los cuales puedes hacer el pago son los siguientes:

  • BBVA
  • Santander
  • Bancomer
  • Banamex
  • Banorte
  • Vanadio

¿Puedo conseguir un subsidio de mi adeudo vehicular en Veracruz?

El gobierno de Veracruz está dando subsidios a aquellas personas que cumplan con todos los requisitos que mencionaremos a continuación:

  • El vehículo debe estar registrado en el estado de Veracruz.
  • El propietario del vehículo debe estar al corriente con todas y cada una de las obligaciones tributarias exigidas por el estado Veracruz.
  • El propietario del vehículo debe tener en el momento de la solicitud todos los documentos de los vehículos actualizados, lo cual incluye la tarjeta de circulación y licencia de conducir.
  • El dueño del vehículo debe tener la constancia de que ha pagado por lo menos dos de los adeudos vehiculares anteriores.

¿Qué vehículos no pagan su adeudo en el estado de Veracruz?

  • Las motos y carros eléctricos que sean usados para transporte público.
  • Cualquier vehículo del estado que este habilitado para los rescates, servicios para las funerarias, transporte de agua.
  • Vehículos del interior y exterior del país que estén haciendo misiones de carácter diplomáticas.
READ  Dónde pagar adeudo vehicular Chihuahua

¿Qué pasa si no pago mi adeudo vehicular Veracruz?

  • Tu vehículo obtendrá una multa, el monto de ella se sumará al monto de tu adeudo.
  • Tu vehículo no podrá ser vendido, es decir, no podrá cambiar de propietario.
  • Los oficiales de tránsito pueden llevar tu moto o automóvil retenido al corralón, lo dejarán allí hasta que pagues todo tu adeudo.
  • El estado no te permitirá que tu vehículo cambie de número de placa cuando lo necesite.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba