Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Blog

Licencia de Conducir Automovilista 2023-2024

¡Dale a Compartir¡

Licencia de Conducir Automovilista 2023-2024

índice

Al momento de conducir un vehículo, el primero requisito que debemos tener a la mano es nuestra licencia de conducir, ya que la misma nos autoriza a transitar por el estado de México, de manera legal, así mismo, la misma cuenta como un documento de identificación en caso de querer realizar algún trámite donde se requiera presentar un documento de identificación.

Es preciso saber que las Licencia de Conducir Automovilista son asignadas dependiendo del vehículo que conduciremos, en este sentido, al tratarse de la Licencia de conducir Automovilista, nos referimos a la licencia que se otorga a los usuarios con una edad de 18 años, que manejen un vehículo particular o que posea una capacidad máxima de 15 plazas incluyendo al conductor.

MAS SOBRE: Licencia de conducir y categorías

Licencia de Conducir Automovilista 2022-2023
Licencia de Conducir Automovilista 2022-2023

¿Cuáles son los requisitos para realizar la solicitud de la Licencia de Conducir Automovilista 2023-2024?

Para realizar la solicitud de la Licencia de Conducir Automovilista, es preciso que agendemos la cita a través de la página web, allí debemos agendar la cita y la hora de atención. Una vez allí debemos llenar el formulario e imprimirlo para anexarlo con los documentos que te nombraremos a continuación.

  • Debemos presentar la aprobación de la evaluación teórica y práctica de conducción.
  • Además, llevar el recibo de pago o comprobante bancario con el monto del trámite a realizar.
  • Presentar la Clave Única de Registro de Población, tanto la original como la copia o en su defecto el acta de nacimiento que indique la CURP.
  • De la misma forma, presentar la identificación oficial, tanto la original como la copia, puede ser la cartilla militar, la cedula profesional, pasaporte.
  • Presentar el documento donde se compruebe el domicilio, a nombre del solicitante o de un familiar directo, el documento no puede exceder a los 3 meses. En caso de que no sea domicilio propio, la dirección debe coincidir con la dirección registrada en el INE. El documento puede ser el recibo de algún servicio: luz, agua o telefonía o un estado de cuenta bancario.
  • Otro documento importante de presentar es el examen de sangre donde se indique el grupo sanguíneo (en caso de no saber su grupo sanguíneo).
  • Presentar el comprobante de autorización municipal, anexado con comprobante de pago de derechos.
READ  Consulta adeudo vehicular Quintana Roo

Observaciones:

  • Los documentos para consignar deben presentar las copias con vista al original, para poder cotejar los datos necesarios.
  • En caso de ser extranjero y no poseer nacionalidad, debemos presentar el pasaporte y la carta migratoria ya sea temporal o permanente (FM2 O FM3, dependiendo el caso) donde se indique el lugar de domicilio.
  • El pago debe ser realizado con anticipación, ya que el mismo se reflejará en las oficinas donde realizaremos nuestro trámite a los tres días hábiles.
  • Los requisitos solicitados para esta licencia pueden tener ligeras variaciones dependiendo del estado donde nos encontremos.
  • En caso de tratarse de una renovación, debemos presentar la licencia de conducir expirada y una constancia de no presentar multas pendientes por pagar.
  • Si se tratase de una reposición, debemos presentar la constancia de denuncia por robo o extravío de nuestra constancia a los entes legales encargados.

¿Qué vehículo puedo conducir con la Licencia de Conducir Automovilista?

Como te hemos mencionado anteriormente, la licencia de conducir será otorgada dependiendo del vehículo que poseamos y también el uso que le daremos, ya que, dependiendo de eso las habilidades de manejo y conocimiento viales, son específicos para cada uno de ellos.

En el caso de la licencia de conducir Automovilista, se otorga a los usuarios que manejen motocicletas, motonetas, tetramotores y automóviles de transporte particular, con una capacidad no mayor a 12 plazas y el peso no exceda a las 3.5 toneladas.

La misma, es la apropiada para los usuarios de coches particulares, así como también aquellos que lo usen como transporte privado, sin un fin comercial de ninguna naturaleza. No es apropiada para los conductores que proporcionen servicios de guías turísticas, ni viajes hacia los puertos o aeropuertos federales.

Si tramitas la licencia por primera vez, deberás presentar una constancia de capacitación que acredite los conocimientos y aptitudes para el tipo de licencia que solicitas (exámenes de conocimientos teóricos y prácticos*).

READ  Licencia de Conducir Universal 2023-2024

Si se trata de una renovación también deberás presentar la licencia vencida.

¿Qué lugares están encargados de realizar la tramitación de la licencia de conducir automovilista?

La consignación de cualquier licencia de conducir, están habilitadas por cada entidad, la Secretaría de Seguridad Publica, la Secretaría de Movilidad y Transporte, la Dirección de Finanzas, cada una de ellas tienen sus respectivos módulos ubicados en el territorio mexicano.

Lo primordial que debemos realzar, es que debemos recabar todos los requisitos que hemos señalado anteriormente, luego asistir al módulo más cercano a nuestro domicilio, es importante asistir entre las 8 de la mañana y las 15:00 pm. Si tenemos todos los documentos en regla, el trámite no debería tomar más de una hora y podremos obtener rápidamente nuestro documento.

Licencia de Conducir Automovilista 2022-2023
Licencia de Conducir Automovilista 2022-2023

Rumbo a la digitalización imperiosa

Durante algún tiempo, muchas de las entidades encargadas de las tramitaciones de documentos de identificación importantes, han habilitado muchos de sus trámites, a través de la web. Durante el distanciamiento social, ahora más que nunca es necesario poder realizar una gran parte de nuestras transacciones haciendo clic desde la comodidad de nuestro hogar.

Muchas de estas entidades, han modificado el proceso de atención y presentar una nueva forma para agilizar los trámites de manera digital, permitiendo esto una disminución significativa en los centros de atención para la tramitación de la licencia de conducir.

Por tal motivo, para solicitar la tramitación de la Licencia de Conducir Automovilista, es necesarios que nos comuniquemos a la dependencia donde nos corresponde realizar el trámite, para poder agendar la cita, previamente.

¿Y la solicitud en línea?

Una opción también viable es realizar la solicitud en línea para realizar la cancelación del trámite, y descargar el documento generado, escanear los documentos solicitados, entrar al portal web y generar el folio de nuestro trámite, ingresar el recibo de pago en formato PDF o JPG, además de nuestro correo electrónico y un teléfono donde nos puedan ubicar.

Declarar, que todos los datos consignados son reales, que tenemos conocimiento de las leyes, normas viales y que tenemos las aptitudes necesarias para manejar un vehículo. Seleccionamos el módulo donde haremos el retiro de nuestra licencia, al momento de recibir el correo de confirmación.

READ  Licencia de Conducir Kidzania 2023-2024

Por último, debemos imprimir la copia de la constancia generada, el cual nos permitirá realizar el retiro de nuestra licencia de conducir.

¿Cuál es el monto para cancelar por nuestra Licencia de Conducir Automovilista 2023-2024?

Nuestra Licencia de Conducir Automovilista, tendrá un costo, dependiendo de la entidad donde realicemos el trámite. No obstante, podemos señalarte un rango del promedio, es cual se estipula desde los $470 pesos hasta los $1100 pesos. Si queremos conocer mejor los precios por entidad federal, podemos ingresar en la página web del módulo donde realizaremos nuestro trámite, para poder conocer a ciencia cierta, el costo de nuestra licencia de conducir.

LEER: LICENCIAS DE CONDUCIR

Información de utilidad: Licencia de Conducir Automovilista 2022-2023

  • Todas las licencias tienen un valor nacional, es decir, que podemos circular por todo el territorio mexicano, claro está, que esto es, mientras nos encontramos de vacaciones o en un viaje temporal. De tener una domiciliación fija, lo recomendables es que hagamos la solicitud en ese estado.
  • Nuestra licencia puede ser suspendida en caso de estar conduciendo bajo los efectos del alcohol, la suspensión puede ser de hasta 1 año, si es la primera vez. Si reincidimos en la falta, en un periodo de 1 año, el tiempo de suspensión se elevaría a 3 años.
  • Es importante que todos nuestros datos sean fidedignos, de lo contrario, también podemos ser suspendidos.
  • En caso de negligencia al volante y como consecuencia hemos lesionado gravemente a otra persona, también podemos sufrir de una suspensión de nuestra licencia.
  • Si tenemos un retraso en el pago de nuestras infracciones, podemos ser suspendidos, hasta por 3 años.

Ya para finalizar, te hacemos el llamado, para recaudar todos los requisitos necesarios para que lleves a cabo la solicitud de nuestra licencia de conducir.

Licencia de Conducir Automovilista 2022-2023
Licencia de Conducir Automovilista 2022-2023

MAS INFORMACION

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba