Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Licencia de Conducir México

Licencia de Conducir Tlaxcala 2023-2024

¡Dale a Compartir¡

Licencia de Conducir Tlaxcala 2023-2024

índice

La Licencia de Conducir Tlaxcala es un documento importante para todo mexicano que haya cumplido la mayoría de edad, si eres de Tlaxcala y estas por hacer este trámite, de seguro te interesara el siguiente artículo, en el cual exploraremos bien a fondo sobre los tramites, requisitos y costos actuales en la tramitación de licencias de conducir.

El Estado de Tlaxcala está autorizado para emitir Licencia de Conducir Tlaxcala 2023-2024 por lo cual si eres de esta localidad no tendrás que trasladarte hasta la capital para tramitarla, cabe resaltar que la licencia de conducir es un trámite necesario e indispensable actualmente para optar a muchos trabajos.

Citas Virtuales para Licencia de Conducir Tlaxcala 2023-2024

El Estado de Tlaxcala puesto a disposición de sus ciudadanos un sistema de citas en línea, en el cual los usuarios podrán seleccionar de manera rápida y sencilla, la Licencia de Conducir Tlaxcala que desean tramitar y el módulo u oficina en el cual desean llevar a cabo el trámite.

MAS SOBRE: Licencia de conducir y categorías

Licencia de Conducir Tlaxcala 2022-2023
Licencia de Conducir Tlaxcala 2022-2023

Tipos de Licencia de Conducir Tlaxcala 2023-2024

En Tlaxcala como en otros Estados de México se emiten distintos tipos de licencias de conducir, estas se emiten de acuerdo con las características del vehículo que se manipula y también de acuerdo con la actividad que se realice con dicho vehículo.

Cada tipo de Licencia de Conducir Tlaxcala tiene un costo, y vigencias diferentes por lo que es ideal conocerlos al momento de optar por cualquier tipo de licencia de conducir Tlaxcala, las licencias en este Estado siguen la siguiente tipología:

  1. Licencia de Tipo A en Tlaxcala 2023-2024

También denominada licencia para automovilistas, dicha licencia es otorgada a conductores que solo utilicen su vehículo para transporte personal, esta licencia cuenta con una vigencia de 2 años y un costo de 645 Pesos.

  1. Licencia Tipo B y C 2 años en Tlaxcala 2023-2024

Dichas licencias son para personas que se dediquen al transporte público, tiene una vigencia de 2 años y un costo de 483 Pesos para la licencia tipo B y 322 Pesos para la licencia tipo C.

  1. Licencia Tipo B y C 5 años en Tlaxcala 2023-2024

Estas son solicitadas por personas que se dedicaran al transporte público y cuentan con una vigencia de 5 años y un costo actual de 1.209 Pesos para la licencia tipo B y de 967 Pesos para la licencia tipo C.

  1. Licencia Tipo D en Tlaxcala 2023-2024

Esta es conocida también como licencia para motociclistas, y es otorgada a las personas que conduzcan este tipo de vehículos, cuenta con dos modalidades de vigencia a 2 y a 5 años con un costo actual de 161 y 725 pesos respectivamente.

READ  Licencia de Conducir Colima 2023-2024

Requisitos para la Obtención de Licencias de Conducir en Tlaxcala 2023-2024

En el Estado de Tlaxcala cada tipo de licencia cuenta con requisitos específicos a seguir para la obtención de la licencia correspondiente, es por ellos que es importante conocer cada uno de los requisitos para los diversos tipos de Licencia de Conducir Tlaxcala.

  • Requisitos generales para todas las licencias en Tlaxcala 2023-2024

1) CURP.

2) INE o también conocido como credencial electoral con domicilio en el Estado de Tlaxcala, de no poseerla entonces podrá presentar la cartilla del servicio militar, el pasaporte o la cedula profesional.

3) Certificado médico vigente.

  • Requisitos específicos en Tlaxcala 2023-2024

Requisitos para la Licencia Tipo A en Tlaxcala 2023-2024

Entre los requisitos exigidos para obtener este tipo de licencia destaca todos los generales, los cuales deberán presentarse con original y copia ante el ente competente de la emisión de las licencias de conducir en el Estado de Tlaxcala.

Requisitos para la Licencia Tipo B y C en Tlaxcala 2023-2024

Estos requisitos son exigidos a las personas que desean obtener su licencia para dedicarse al transporte público, a dichas personas de les exige los siguientes documentos:

-Certificado emitido por la SMYT de curso para transporte publico

-Carta de antecedentes penales.

Requisitos para la Licencia tipo D en Tlaxcala 2023-2024

Para la licencia tipo D o licencia de motociclista los requisitos son los requisitos generales

Licencia de Conducir Tlaxcala 2022-2023
Licencia de Conducir Tlaxcala 2022-2023

Requisitos para Permiso de Conducir para Menor de Edad en Tlaxcala 2023-2024

Este permiso es otorgado en el Estado de Tlaxcala a los menores que por circunstancias diversas deben hacer uso de vehículos dentro del Estado, los requisitos son los siguientes:

READ  Licencia de Conducir Atlacomulco 2023-2024

1) Comprobante de estudios del menor.

2) Credencial de Elector INE con domicilio en Tlaxcala del padre, madre o representante o tutor legal del menor de edad.

3) Recibo de luz o teléfono que rectifique el domicilio del padre o tutor legal.

4) Firma responsiva que adjudica toda la responsabilidad vial al padre, madre o tutor legal del menor.

Cabe resaltar que el Estado de Tlaxcala todos estos documentos o requisitos exigidos y que deben ser presentados ante el ente competente, deben ser presentados con original y copia de los mismos.

MAS INFORMACION

¿Qué hacer en caso de extraviar mi Licencia de Conducir Tlaxcala 2023-2024?

Los ciudadanos de Tlaxcala que extravían su licencia de conducir, antes de acudir o de iniciar el trámite de una nueva licencia, deberán acudir al SECTE ubicado en Apetatitlán para tramitar así un “Certificado de No Infracción” y de esta manera optar por una nueva licencia.

Renovación de la Licencia de Conducir Tlaxcala 2022-2023

Para renovar la licencia por vencimiento en el Estado de Tlaxcala es necesario en primera instancia, solicitar una cita por renovación en línea, posteriormente los usuarios deberán presentar el día de la cita todos los documentos presentados cuando se solicitó la licencia por primera vez y además anexar la licencia vencida.

Licencia de Conducir Zacatelco Tlaxcala

La ciudad sureña del Estado de Tlaxcala Zacatelco actualmente cuenta con una oficina que ofrece a sus habitantes los servicios administrativos correspondientes al trámite y emisión de licencias de conducir.

LEER: LICENCIAS DE CONDUCIR

Licencia de Conducir Tlaxcala 2022-2023
Licencia de Conducir Tlaxcala 2022-2023

Beneficios de las licencias en Zacatelco Tlaxcala

Dicha oficina fue abierta con la finalidad de ofrecer a los habitantes de Zacatelco un lugar más cercano en donde tramitar la Licencia de Conducir Tlaxcala, cabe resaltar que las licencias emitidas por esta oficina cuentan con un código QR y un chip que contiene la información de los usuarios para así facilitar muchos procesos administrativos.

READ  Licencia de Conducir Digital 2023-2024

Estas licencias cuentan con un seguro de vida en caso de accidentes viales que cubren, la asesoría legal, ambulancia, y en caso de fallecimiento una indemnización de hasta 1.000 Pesos.

Los requisitos exigidos por esta oficina para la obtención de todos los tipos de licencias de conducir siguen siendo los mismos que a nivel estadal, ya que la ciudad de Zacatelco cuenta actualmente con un promedio de 40mil habitantes se volvió imperante la necesidad de tener a disposición una oficina de este tipo dentro de su localidad.

Así que si vives en la ciudad de Zacatelco ¿Qué estas esperando? para obtener tu licencia de una manera rápida y cercana.

En Conclusión… Licencia de Conducir Tlaxcala

En el Estado de Tlaxcala existen los mecanismos propicios dispuesto por el Estado, para facilitar los procesos a los usuarios que optan por las licencias de conducir de cualquier tipo.

Además, en el Estado de Tlaxcala existen módulos u oficinas dispuestas en distintas ciudades para facilitar la labor admirativa, concerniente al trámite de licencias de conducir, tal es el caso de la oficina dispuesta en la ciudad de Zacatelco que atiende a los usuarios de esta ciudad.

Por otro lado, el Estado de Tlaxcala cuenta con un sistema automatizado de solicitud de citas y renovaciones, para que los usuarios puedan agendar citas que se ajusten a sus horarios laborales…

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. buenas tardes, me pueden ayudar para agendar cita para renovación de licencia, en las oficinas de Zacatelco,
    el calendario aparece hasta Nov de 2021, o puedo presentarme sin cita

  2. Buenas tardes, disculpe, ¿me podrían ayudar para agendar una cita para renovar mi licencia de conducir? He intentado sacar cita de varias computadoras y en todas ellas me ha marcado «no se ha podido tener acceso a esta pagina». Y me urge renovar mi licencia, les agradezco de antemano. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba