Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Verificacion vehicular 2024-2025

Verificación Vehicular Coahuila 2024-2025

¡Dale a Compartir¡

Verificación Vehicular Coahuila ¿Eres ciudadano de Coahuila y no has logrado hacer la verificación vehicular? Este es uno de los impuestos que debes estar pendiente de hacer anualmente, es una tarea de todos los ciudadanos pagar este impuesto, ya que beneficia al medio ambiente. Así que si no has realizado el pago puedes ponerte al corriente hoy mismo y actualizar tu holograma. Pero no te preocupes, puesto que en este artículo te mostraremos toda la información referente al pago de esta verificación.

verificacion vehicular cohauila

Recuerda que hacer uso de los vehículos tiene muchos beneficios, pero este transporte suelta muchos gases que le hacen daño al ambiente. Así que no dudes en pagar la verificación vehicular Coahuila para hacer una revisión y evaluar todas las emisiones de gases que expide tu vehículo. A continuación, te diremos Cuál es el procedimiento que debe seguir para lograrlo.

¿Qué es la verificación vehicular en Coahuila?

índice

La verificación en Coahuila es un proceso que sirve para revisar o evaluar todas las emisiones que tu vehículo expide al medio ambiente. Aquí se hace un proceso para inspeccionar de manera determinada el impacto que causa tu vehículo al aire de todo el estado. La secretaría encargada de esta verificación es la del medio ambiente, aquí también se encargan de hacer mejoras que sirven para tener un medio ambiente más saludable.

Con la recaudación de la verificación vehicular ayudan aquellas personas que tienen enfermedades respiratorias, ya que la presencia de los gases de tu vehículo perjudica en gran cantidad sus actividades. Sin embargo, en Coahuila no hay tanto problema por esta emisión de gases.

¿Es obligatoria la verificación vehicular Coahuila 2024-2025?

En Coahuila la verificación vehicular es únicamente obligatoria en el municipio de Torreón, ya que es aquí donde hay más presencia de vehículos de motor y más contaminación por este tipo de gases, en dicho municipio es obligatorio el pago de este impuesto, aquella persona que no lo cancele tendrá consecuencias de multas en adeudo vehicular.

Sin embargo, en los municipios fuera de este no es obligatorio pagar la verificación Coahuila, la cancelan aquellos ciudadanos que deseen colaborar con la salud del medio ambiente. En este estado pagan únicamente los vehículos de motor, aquellos carros o motos eléctricas o híbridos no cancelan nada.

La verificación en Coahuila la cancelan aquellos ciudadanos que tengan placa de este estado, puede ser del municipio Saltillo, Monclova, Zaragoza, entre otros. Si eres viajero y tienes placa de otro estado no tendrás que cancelar un gasto extra en la verificación, aquí no te exigirán el pago de contribuciones como adeudo o este impuesto.

1661798656 971635 1661798756 noticia normal

Para poder lograr la verificación Coahuila la es necesario que tengas a la mano la tarjeta de circulación de tu vehículo, sin ella no te podrá andar el holograma de verificación, de igual manera, sin esta tarjeta se te podrán presentar algunos inconvenientes con tu vehículo. Debes recordar que el objetivo principal de este trámite es reducir y controlar todas las emisiones que contaminan el ambiente en el estado de Coahuila, aquí verificarán todos los gases que genera a diario tu vehículo a través de diversos estudios.

Requisitos a utilizar para la verificación vehicular

Es necesario que tengas una serie de documentos para lograr la verificación de manera exitosa, sin estos no te permitirán cumplir con el trámite. A continuación, te diremos cuáles son estos requisitos:

Tarjeta de circulación: Es necesario que la persona que vaya a realizar la verificación lleve la tarjeta de circulación del vehículo, esta debe estar vigente y en buen estado.

Recibo de pago: El recibo de pago de la verificación debes llevarlo al momento de acudir al verificentro, este lo emites al momento de pagar el monto correcto por el trámite.

Ir hasta el verificentro más cercano: En todo el estado de Coahuila hay verificentro que se encargan de hacer este trámite, debes dirigirte al que encuentres más cercano de la localidad en qué estás. A llevar los requisitos completos puedes dirigirte a cualquiera.

READ  Verificación Vehicular Tlaxcala 2024-2025

Identificación oficial: También debes llevar tu identificación oficial en caso de que seas el dueño del vehículo, esta debe estar en buen estado y vigente.

Ir en la fecha correcta según tu placa: Para poder para la verificación hay una fecha estipulada en el calendario que te daremos más abajo, esta se basa en el terminal de tu placa, debes llevar el orden e ir en la fecha indicada para que puedas hacer el trámite con éxito

No tener adeudos pendientes: Al momento de ir a pagar verificación vehicular es necesario que tengas cancelados todos los adeudos de tu vehículo o infracciones pendientes, en caso de que no las tengas pagas el trámite no procederá.

Nota: Todos los documentos que lleves es necesario que estén en hojas y que se encuentren en buen estado para que sean consideradas válidas, si hay una ilegible no te permitirán hacer el trámite de igual no te recibirán el documento.

¿Cuáles son los requisitos para poder la verificación vehicular?

Para que un vehículo pueda pasar la verificación debe estar en un estado óptimo, es por ello que para pasar la verificación debes poseer unos requisitos en tu vehículo, como que tenga bien las mangueras o que no eche humo extraño, a continuación, te diremos más específico cuáles son estos:

Vehículo que le salga humo por el escape de color azul o negro: Cuando ocurre esto en los vehículos quiere decir que hay un inconveniente grave adentro este, es por ello que al momento de hacer la verificación y sale humo de alguno de este color la verificación quedará nula, no te la permitirán y te podrán hasta multar. Es por ello, que si tu vehículo tiene un escape con este tipo de color debes llevar a un técnico a revisarlo y verificar porque ocurre esto, luego arreglar y ahora si ir hasta el verificentro más cercano a hacer tu verificación sin este problema.

Tapón donde se coloca el aceite de tu vehículo: Para poder lograr hacer la verificación en este estado es necesario que poseas una tapa en el lugar donde colocas el aceite, en caso de que no lo tengas, tendrás que dirigirte a un establecimiento y adquirir este objeto, no es difícil de conseguir. Si no lo tienes, debes saber que no te permitirán hacer este trámite sin esta tapa, así sea algo tan simple, al momento de verificar que no la tienes no te dejarán seguir con esto.

Mangueras buenas: En tu vehículo deben estar todas las mangueras en buen estado, son remiendos o algún tipo de falla, si al hacer la verificación encuentran que tienes una manguera en mal estado te negarán el trámite, dándote 15 días para repararla, de no hacerlo te podrán hasta multar. Si no has hecho la verificación, revisa tu vehículo abriendo el capo y ve si hay alguna manguera mala, en caso de que si encárgate de arreglarla antes de ir hasta el verificentro a repararla.

Escape sin perforaciones: Las personas que deseen hacer la verificación deberán tener su escape sin perforaciones. Hoy en día se volvió muy de moda hacerle cualquier perforación al escape para que este suene más; sin embargo, esto causa más contaminación al planeta, así que si realizará la verificación debe saber esto y en caso de tenerlo tú también con perforaciones arreglarlo antes de ir a este verificentro, ya que no te dejarán hacer el trámite a vehículos con el escape así, incluso podrán multar.

Filtro de aire: Las personas que vayan a pagar la verificación es necesario que tengan el filtro de aire en buenas condiciones, de no tenerlo en este modo, la verificación no procederá e incluso te podrán multar. Por tal motivo, en caso de que lo tengas averiado debes ir a comprar uno nuevo o proceder a arreglarlo, cuando ya lo tengas en buenas condiciones puedes ir hasta el verificentro y ahora sí hacer la verificación sin problemas.

READ  Verificación Vehicular Oaxaca 2023-2024

Catalizador en buen estado: como ya lo debes saber, el catalizador es un instrumento de tu vehículo que se encarga de hacer menos las emisiones de gases que tu carro o moto lanza al ambiente, por ello es tan importante que este se encuentre en buen estado para que puedas lograr la verificación. En caso de que lo tengas dañado no te permitirán seguir este trámite, tendrás que ir a arreglarlo para luego continuar con tu proceso.

El tapón de la gasolina puesto: Hay algunos vehículos antiguos que no tienen este tapón, pero aquellos carros o motos que no se encuentren con la gasolina tapada no tendrán acceso a la verificación e incluso lo podrán multar.

Calendario para hacer la verificación vehicular

Como ya lo dijimos anteriormente, hay un calendario que seguir que dependerá de la terminación de tu placa, esto lo hace la gobernación de Coahuila para llevar un orden, a continuación, te diremos cuál es el mes que te corresponde:

Verificación Vehicular coahuila

Enero y diciembre: En estos dos meses ninguna matrícula verifica su vehículo, este es el mes de vacaciones de los trabajadores.

Febrero y julio: En estos dos meses pagan la verificación vehicular las placas con terminación 0 y 5

Marzo y agosto: En estos dos meses pagan la verificación vehicular las placas con terminación 1 y 6

Abril y septiembre: En estos dos meses pagan la verificación vehicular las placas con terminación 2 y 7

Mayo y octubre: En estos dos meses pagan la verificación vehicular las placas con terminación 3 y 8

Junio y noviembre: En estos dos meses pagan la verificación vehicular las placas con terminación 5 y 9

La verificación puede depender del tipo de vehículo que tengas, ya que aquellos que sean de uso particular pagan una sola vez al año este trámite; sin embargo, aquellos que hacen servicio de transporte público tienen que pagar este trámite dos veces al año, estos son los vehículos que son contados como transporte público: taxis, rutas urbanas, rutas suburbanas, camiones de materiales, transportes escolares de cuál tipo o transporte de personal, aquellos vehículos que presten su servicio para maquinaria industrial, empresa o cualquier tipo de organizaciones.

Aquellos vehículos que pagan por completo en el primer mes disponible podrán tener acceso a un descuento del 50% del monto total de su deuda, debes recordar que aquellas personas que hacen sus pagos al día tienen distintos beneficios.

Pasos para lograr la Verificación Vehicular Coahuila 2024-2025

Para poder lograr la verificación es necesario que los ciudadanos sigan una serie de pasos, estos no son complicados así que puedes lograrlo de la siguiente manera:

Revisa cuando le toca tu placa: El primer paso que debes hacer es verificar en tu tarjeta de circulación en qué número termina tu placa, para así saber con seguridad en qué mes puedes pagar la verificación. Anteriormente, te dijimos el calendario de este. Haz la consulta en dicho calendario de manera semestral para ver en qué mes puedes pagar tu verificación.

Busca los requisitos: Para ejercer el pago es necesario que poseas una serie de requisitos, reúnelos todos y colócalos en una carpeta para que no se te pierdan para luego dirigirte hasta el lugar donde te harán la verificación.

Investiga dónde queda el verificentro más cercano: Ahora tienes que investigar la localización de todos los beneficios de Coahuila, aquí ver cuál te queda más cerca para ir a hacer el procedimiento, en todos los lugares debes cumplir con los mismos requisitos.

No olvides hacer el pago del trámite: Antes de ir al verificentro tienes que haber pagado el trámite, en caso de que no lo has hecho haz la transacción o ve al banco más cercano.

Luego de ir hasta el verificentro y hacer la verificación tienes que esperar recibir los resultados de la inspección a ver si pasaste esta, en caso de que la hayas pasado recibirás un holograma en conjunto con tu constancia que certifica la verificación.

READ  Verificación Vehicular Veracruz 2024-2025

Cada uno de los pasos debes realizarlo detalladamente para que no tengas errores más adelante y puedas hacer la actualización sin ningún problema, normalmente todo este procedimiento es muy sencillo y rápido, no te tomará nada de tiempo, pero para que no tengas inconvenientes debe llevar los requisitos y tu vehículo.

En otros estados de México hay que hacer cita para poder pagar la verificación, sin embargo, en Coahuila no es necesaria esta previa cita, ya que puedes ir hasta los lugares donde la están haciendo sin problema y lograr con éxito tu verificación.

unidad verificacion hidalgo

¿Que debes saber para lograr hacer el procedimiento de verificación Coahuila en Torreón?

En Torreón es un municipio donde la verificación es obligatorio, pero los ciudadanos que la van a pagar necesitan saber una serie de cosas, estos son los siguientes:

Deben llevar su tarjeta de circulación, de aquí se sacará una serie de datos indispensables. En caso de que la tengan extraviada se puede reemplazar está, por la factura de caja, qué tienes o qué encuentras en la tesorería del estado.

Antes de ir al establecimiento de verificación se debe liquidar la deuda total, así mismo no tener adeudo pendiente. Para comprobar el pago de todos estos tendrás que dirigirte al verificentro con el certificado o constancia de esto.

Al llegar al verificentro encontrarás una serie de filas, debes dirigirte a la que le corresponde a tu tipo de vehículo, esto dependerá del combustible que utilices, habrá secciones de diésel, gasolina o gas.

Ahora tienes que esperar la inspección o la revisión de las emisiones que tu vehículo expide. Aquí te pasarán un equipo especialista en analizar esto.

Recuerda que debes imprimir el resultado de la verificación, no te olvides de esto porque este es tu certificado o comprobante y te servirá para el año entrante.

Al momento de que te la acepten o aprueben, debes agarrar el holograma que te entregarán y colocarlo en el parabrisas de tu vehículo de modo que sea visible, este holograma será de mucha ayuda más adelante.

¿Cuál es el costo de la verificación vehicular 2024-2025?

Los precios de la verificación vehicular en Coahuila dependerán de tu vehículo, los precios varían dependiendo el periodo de carga y algunos tendrán que repetir el trámite. A continuación, te diremos cuáles van a ser los precios:

Los vehículos particulares tendrán un monto a pagar de $228 pesos mexicanos.

Los carros o motos que sean de servicio de la administración pública tendrán que pagar un monto de $167 pesos mexicanos. Para confirmar que son una unidad de servicio público deben llevar el carnet que acredite esto.

Los vehículos de transporte público deberán pagar $173 pesos mexicanos.

Los vehículos de transporte público y de los servicios de administración pública pagan menos que los vehículos particulares porque estos pagan dos veces al año, en cambio, los vehículos particulares solo cancelan una vez al año. Los pagos serán únicamente en los verificentros oficiales de Coahuila, aquellos vehículos que no pasan la verificación porque tienen un exceso de emisiones, las cuales están permitidas, tendrán 15 días para arreglar esto y volver a hacer la verificación.

Cómo puedo contactar con los verificentros de Coahuila

Puedes contactar con los verificentros de Coahuila a través del siguiente número 871 500 7000, la ubicación del verificentro en Torreón es Francisco Sarabia San Felipe 27089, Coahuila Torreón número 1. El correo con el que te puedes comunicar es ireyesr@torreon.gob.mx, puedes llamar y enviar correos en el horario de atención al público el cual es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde fuera de este horario no te atenderán.

Como lo decíamos anteriormente no es necesario agendar una cita para hacer la verificación, solo hay que ir hasta el verificentro en el día oportuno y llevar los requisitos necesarios para no tener ningún problema. Si tienes alguna duda puedes ingresar en la página de la gobernación de Coahuila y aquí enviar tu pregunta, aquí te atenderán.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba