Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Blog

¿Cuál es la licencia de conducir tipo E? 2023-2024

¡Dale a Compartir¡

¿Cuál es la licencia de conducir tipo E?

índice

En México existen varios tipos de licencias de conducir, en ese sentido, te preguntarás la licencia de conducir tipo E cuál es, la respuesta a ello está relacionada con el tipo de vehículo que conduces, eso determinará para quien va dirigido, así como los requisitos que deberás cumplir para obtenerla, a continuación, te daremos información al respecto.

Vehículos que requieren Licencia de conducir tipo E 2023-2024

Los conductores de vehículos de emergencia, es decir las ambulancias, las patrullas o camiones de bomberos, junto con los vehículos de transporte de escuelas, transportes turísticos, transporte de valores, entre otros, necesitarán portar una licencia de conducir tipo E para poder circular en el Estado de México.

Asimismo, la licencia tipo E te permite conducir los automóviles que se encuentran incluidos dentro de la clasificación de la licencia tipo A, destinada a conducir un vehículo propio, o quienes transportan pasajeros que no excedan los 12 puestos. Esta puede ser tramitada para dos años o tres años.

¿Qué requisitos son solicitados para tramitar licencia de conducir tipo E?

Si deseas tramitar la licencia de conducir tipo E en el Estado de México deberás cumplir con lo siguiente:

  1. – El conductor que solicite la licencia tipo E deberá someterse a una evaluación médica integral, esta evaluación tiene un costo de $350 pesos aproximadamente.
  2. – Será necesario que realice un curso de capacitación, el mismo tiene una duración de 8 horas y tiene un costo de $200 pesos aproximadamente.
  3. – Se aplicará un examen para evaluar conocimiento habilidades, el cual tiene un costo de $ 230 pesos.
  4. – El solicitante deberá realizar un curso de primeros auxilios, este es obligatorio, mínimo de 6 horas de duración.
  5. – El solicitante debe demostrar que posee una experiencia mínima de 5 años realizando el servicio para el cual está solicitando la licencia.
  6. – Contar con una autorización para operar el servicio especializado en la modalidad correspondiente o registro de la autoridad correspondiente, tramitado mediante un oficio dirigido a la Dirección General de Transporte.
  7. – Completar debidamente el formato de solicitud del trámite, al cual deberá anexar: identificación oficial vigente que puede ser cédula, pasaporte, credencial para votar, licencia de conducir o cartilla del Servicio Militar Nacional, y comprobante de pago de derechos.
READ  Licencia de conducir web 2023-2024

¿Qué solicitan en Ciudad de México para tramitar la licencia de conducir tipo E?

Los conductores que se encuentren en la Ciudad de México y deseen tramitar la licencia de conducir tipo E deberán presentar los siguientes recaudos:

  1. – Al igual que en el Estado de México se solicita a los conductores presentar en original y copia de alguno de los siguientes documentos cédula profesional, credencial para votar, cartilla del servicio militar nacional o licencia de conducir anterior.
  2. – Se requiere demostrar lugar de domicilio, ya sea en la Ciudad de México o dentro del Estado de México mediante alguno de los siguientes documentos: recibo de agua, luz, gas o teléfono, boleta del impuesto predial o una estada de cuenta bancario a nombre del conductor solicitante. Este documento debe ser de máximo 3 meses de antigüedad.
  3. – Es necesario que presente ante el módulo de atención la constancia médica, documento que acredite que ha realizado el curso de capacitación correspondiente, constancia de pericia, comprobante de pago de derechos, el cual puede ser $ 1,619 para dos años y $ 2,431 para tres años.

¿Cuáles es la vigencia y el costo de licencia de conducir tipo E en México 2023-2024?

licencia de conducir tipo E
licencia de conducir tipo E

De acuerdo al tipo de tramite a realizar y vigencia, el costo según lo establecido por la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de México corresponde para Licencia de conducir tipo E por 1 año se paga $739.00 pesos, por 2 años $986.00 pesos, por 3 años $1,315.00 pesos y por 4 años se cancela $1,751.00 pesos.

Los interesados deberán obtener su formato de pago, deben entrar al Portal de Servicios al Contribuyente, en la sección Pago de Derechos, Movilidad, allí puedes realizar tu pago y este aparecerá adjudicado pasada las 72 horas de realizado el mismo. Si necesitas acreditar tu pago el mismo día, acude a los módulos de licencias.

¿Qué necesita un extranjero para obtener la licencia de conducir tipo E?

En el Estado de México los extranjeros también puedes tramitar su licencia de conducir tipo E, para ello deben primero tramitar la licencia de conducir por primera vez, para lo que deberá contar con la siguiente documentación:

  1. – Tener el acta de nacimiento en impresión digital o carta de naturalización expedida por el organismo correspondiente.
  2. – Tener la clave única de registro de población (CURP) actualizada.
  3. – Presentar alguna identificación vigente con fotografía, entre las aceptadas se encuentran: credencial del INE, matrícula consular, pasaporte, cartilla de servicio militar nacional, cédula profesional, licencia para conducir vigente expedida por el Gobierno del Estado de México.
  4. – Presentar en original y copia un comprobante de domicilio que indique como lugar de domicilio el Estado de México, no mayor a 3 meses a partir de la fecha de su facturación; este debe contener nombre de la calle, número, colonia, municipio, estado y código postal. Se admite recibo de teléfono, agua, luz, predial o constancia de domicilio.
  5. – En el caso de realizar el trámite por primera vez, debe aprobar examen de conocimientos aplicado en esta entidad. Cuando complete la documentación mencionada anteriormente, realizar el pago de los derechos y presentar el comprobante de este en original y copia.
READ  ¿Cómo renovar licencia de conducir 2023-2024?

Reposición de licencia de conducir tipo E en México 2023-2024

 

Toda licencia de conducir en el Estado de México en caso de extravío, robo o que se encuentre vencida se puede reponer, en el caso de la licencia de conducir tipo E solo se requiere que el solicitante presente la licencia anterior, si la posee, además de los siguientes recaudos:

  1. – Entregar original y copia de identificación oficial vigente con fotografía, se acepta cedula profesional, pasaporte, credencial del INE, cartilla del servicio militar nacional o matrícula consular junto con CURP actualizado.
  2. – Presentar el comprobante de pago de derechos de trámite y acta de robo o extravío, debidamente registrada. Con esta documentación deberá dirigirse a los módulos de atención para efectuar el trámite de renovación o duplicado de la licencia de conducir según sea el caso.

Fácil y seguro licencia de conducir en línea

Si deseas cambiar la licencia de conducir en la Ciudad de México de forma rápida y segura, tienes la opción de realizarlo en línea, para lo cual necesitarás crear una cuenta, ingresar el número que tenga impreso la licencia física vencida más el número de tu licencia y después realizar el pago de línea de captura.

Es importante para realizar este trámite que crees una cuenta Llave Ciudad de México, la cual es una cuenta única que te brinda acceso con usuario y contraseña a las plataformas del Gobierno de la Ciudad, con ella podrás realizar trámites digitales de forma rápida y segura. Una vez creada ingresa a http://tramites.cdmx.gob.mx y dirígete a renovación de licencia.

Licencia de conducir solicitada a personas que realizan transporte utilizando app

Si bien la licencia de conducir tipo E está destinada al manejo de vehículos de emergencia, junto con los vehículos de transporte de escuelas, transportes turísticos o transporte de valores, existe una subdivisión de esta licencia el tipo E1 destinada a los conductores que utilizan aplicaciones como Uber y Cabify.

READ  Sin Licencia de conducir 2023-2024

¿Quiénes pueden obtener la licencia de conducir tipo E1 2022-2023?

La licencia de conducir tipo E1 son emitidas a los conductores de las aplicaciones más usadas del momento dispuestos a realizar el trámite correspondiente que consiste en:

  1. – Realizar un curso en el CENFES, destinado a garantizar que los conductores estén en la capacidad de ofrecer un buen servicio de transporte a sus usuarios. Presentar y aprobar la prueba teórica y de desempeño, la misma tiene un costo de $1,000.00 pesos.
  2. – Contar con la licencia de tipo A vigente, este requisito es indispensable y necesario para realizar el canje la licencia de tipo A por la E1, recordando que la nueva licencia tendrá la misma vigencia del documento anterior.

¿Cuál es el costo por tramitar la licencia de conducir tipo E1?

El cambio de la licencia de conducir tipo A por el tipo E1 es gratuito en el Estado de México, para lo cual es necesario que los solicitantes de la misma certifiquen una experiencia de mínimo 3 años, esto se realiza con el fin de seleccionar a los conductores más experimentados para este trabajo y limita a jóvenes de poca experiencia a solicitarla.

Esperamos que con esta información puedas estar más al tanto de los requisitos solicitados para obtener para la licencia de conducir tipo E en el Estado de México antes de ir a realizar dicho trámite, así te estarás ahorrando cualquier inconveniente y la pérdida de tiempo causada por la falta de algún requisito necesario para completar el trámite.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba