Licencia de Conducir Estados Unidos

Estados que tienen licencias de conducir para migrantes 2022-2023

¡Dale a Compartir¡

Estados que tienen licencias de conducir para migrantes 2022-2023

Las licencias de conducir son documentos de identificación que permiten a las autoridades viales, identificar a los conductores que se desplazan por los diferentes lugares dentro de los estados de EEUU

Solicitar este permiso, está limitado por algunos estados que no permite este tipo de privilegio para los inmigrantes, pero para los que sí, brindan una oportunidad de empleos como choferes de carros, transporte público y maquinarias ligeras y pesadas.

Los interesados deben estar pendiente de las informaciones del DVM, del estado donde se encuentra y cumplir con los lineamientos requeridos para solicitar su permiso de conducir y de esta manera poder optar a la compra de vehículos para su uso personal.

Beneficios de las licencias de conducir en los estados de EEUU

Los migrantes que soliciten las licencias de conducir en Estados Unidos en 2022-2023 y aprueben los exámenes y le asigne su permiso, podrán trabajar en cualquier empresa que solicite personal con habilidades en el manejo de carros y vehículos de transporte público, privado y de cargas ligeras, medianas y pesadas.

De esta forma, se integran proactivamente en el mercado laboral y optan por mejorar sus condiciones de vida, al obtener créditos y financiamientos para comprar sus propios vehículos, debido a que estas licencias son documentos de identificación que determinan cierta legitimidad de su titular en el lugar donde se encuentra.

Así también, este documento trae consigo una responsabilidad, la cual es respetar y cumplir con las normas y leyes de conducir en este país, garantizando el derecho y seguridad de los demás conductores, pasajeros y transeúntes.

Propósito de las licencias de conducir en EEUU

El propósito de las licencias de conducir para inmigrantes en algunos estados de EEUU 2022-2023, en consolidar los valores de inclusión y derecho a personas que vienen a este país en busca de mejores oportunidades de vida.

De esta manera, se conceden estos permisos, aún sin determinar la legitimidad de su permanencia en este país, durante la década de los 90 se aprueban las normas que permiten otorgar este documente a los solicitantes extranjeros.

Los estados que estuvieron de acuerdo con este decreto, abren las puertas a la mano de obra de inmigrantes, insertándolos  en programas laborales y permitiendo el derecho de solicitar estas licencias para fines de trabajo y personales.

Estados con licencias de conducir para migrantes 2022-2023

En Estados Unidos se  aprueba la ley de licencias de conducir para inmigrantes indocumentados en el año de 1993, de esta manera se realizaron campañas de inclusión en el campo laboral y en la adquisición de este documento.

El primer estado en apoyar esta moción fue Washington, facilitando a los extranjero los papeleos que requerían para llevar a cabo estas gestiones, a medida que iba agarrando auge se fueron sumando Nuevo México y Utah.

Cada año se iban integrando nuevos estados que permitieron a los aspirantes migrantes obtener estos permisos, llegando ya a la actualidad a sumarse 16 estados en total, cabe destacar el trabajo de las reglamentaciones  que abogaban por los derechos de los inmigrantes para pedir estas licencias.

¿Cuáles son los estados con licencias para migrantes 2022-2023?

Los estados que han permitido que los trabajadores y personas migrantes soliciten este documento en instituciones  pertinentes, solo aplican exámenes y exigen documentaciones generales para su solicitud, los interesados que viven de los siguientes a continuación pueden optar a esta petición:

California, Colorado, Connecticut, Delaware, Hawái, Illinois, Maryland, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Oregón, Utah, Vermont, Virginia, Washington.

Solicitud de licencia de conducir para migrantes 2022-2023

Solicitar tu licencia de conducir como migrante 2022-2023 es muy sencillo, solo debes seguir las indicaciones correspondientes y aprobar los exámenes que  debes presentar, para ello es necesario que este bien preparado y muestres seguridad y confianza frente a tus evaluadores.

Además hay muchas formas de estudiar para los exámenes, la opción más utilizada por los aspirantes es descargar los simuladores de exámenes que brindan la oportunidad a los candidatos de tener una idea de los planteamientos y preguntas que saldrán en el examen escrito.

En las pruebas prácticas de manejo, los conductores deben tener confianza y saber seguir las señales de tránsito y obstáculos que están en el camino, respetando las normas y leyes de seguridad vial, estos conocimientos los obtienes en las escuelas de manejo, o cuando se está aprendiendo.

Tipo de exámenes para la licencia de conducir en estos estados 2022-2023

Los solicitantes a la licencias de conducir, en los estados de EEUU, donde puede optar a este documento, deben presentar una serie de exámenes que determinaran sus conocimientos y habilidades con respecto al manejo de vehículos y normas referentes a la seguridad vial.

Una vez que completen los formularios de registro y realicen los pagos de los aranceles, se les indica el lugar, fecha y hora de los exámenes que van a presentar, entre los cuales destacan tres tipos:

  1. Prueba Escrita

Las pruebas escritas, serán estructuradas y se formularan preguntas y planteamientos relacionados a las leyes de tránsito y movilización de este país, tomando en cuenta los derechos y responsabilidades de los conductores que se desplazan en los diferentes puntos del país.

Para salir con buena calificación de este examen, se recomienda a los aspirantes estudiar con ayuda de los simuladores, los cuales se descargan vía online, en las plataformas digitales de estas instituciones.

Al reprobar este examen, los aspirantes deben esperar hasta que vuelva a presentar las convocatorias y comenzar de nuevo.

  1. Examen práctico

Durante el examen práctico, el migrante que solicita la licencia, será evaluado sobre sus habilidades de manejo, observando de cerca sus destrezas, con respecto a las señales de tránsito, arranque, freno, cruce y estacionamiento.

Además de la capacidad de hacer esto de forma correcta y con serenidad, demostrando seguridad en cada recorrido que realice, al final del recorrido el evaluador indicara las fallas o fortalezas que obtuvo durante su desempeño.

  1. Examen visual

El examen visual determina las capacidades que los conductores tienen con respecto al sentido de la vista en la carretera, determinando si debe utilizar lentes, mientras realiza esta actividad.

Los expertos a cargo de este examen, realiza un examen de los ojos, tomando en cuenta sus alcances y limitaciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba