Licencia de Conducir Estados Unidos

Licencia de conducir Kansas 2022-2023

¡Dale a Compartir¡

Licencia de conducir Kansas 2022-2023

Es interesante ver como las autoridades de Kansas resguardan la seguridad de sus ciudadanos basándose en los principios viales, derivado a esto el estado construye fuertes bases para el sistema normativo y de prevención vial que le permite educar a su gente sobre la experiencia al conducir y la responsabilidad vial que tiene cada ciudadano en el estado.

En Kansas se puede obtener un permiso a los 14 años de edad que te autoriza, cumpliendo algunas normas, conducir de manera legal un vehículo. Ya para los conductores mayores de 18 años que son más experimentados podrán adquirir una licencia de conducir aprobando todos los exámenes que requiere la División de Vehículos Motorizados de Kansas.

¿Cuál es la entidad encargada para sacar licencia en Kansas?

La entidad que se encarga de generar las licencias de conducir y el registro en el estado de Kansas es la División de Vehículos Motorizados. Esta institución es la unidad táctica del Departamento de Ingreso de Kansas (DIK) que contribuye en aplicar las reglas viales en el estado, esto promueve la seguridad vial de los conductores y ayuda con la aplicación de las pautas y reglamentos viales en la región.

A través de sus programas de licencias para conducir, registro e inspección de vehículos, esta institución atiende a las personas del estado de Kansas.

Requisitos para la licencia de conducir en Kansas

Si necesitas solicitar una licencia de conducir por primera vez en el estado de Kansas, debes dirigirte ante la KDMV los documentos solicitados ubicados en la lista de verificación de documentos:

  • Deberás ser mayor de 18 años.
  • Llevar certificado de nacimiento.
  • Llevar la prueba de que reside legalmente en el estado de Kansas.
  • Dirección de domicilio en Kansas.
  • Tarjeta de seguro social.
  • Hoja impresa de la forma I-94.
  • Contar con el Número de seguro social.
  • Tener aprobados los exámenes: escritos, visual y de conducir.
  • Cancelar el costo que corresponde a la realización del proceso.

En Kansas estos son los pasos para tramitar la licencia de conducir

  1. Dirígete de manera presencial a una de las diferentes oficinas del KDMV de tu preferencia para gestionar tu cita.
  2. Debes llevar ante el KDMV la documentación solicitada.
  3. Llenar la planilla que proporcionan los funcionarios del KDMV con los datos de interés requeridos. Si tu caso es que eres ciudadano extranjero con visa legal, debes llevar a la cita el formulario I-94 que fue otorgado al ingresar a los Estados Unidos.
  4. Cancelar el monto de las pruebas escritas, visual y de conducción que presentarás. Este monto pudiera variar dependiendo del tipo de licencia de conducir que necesites.
  5. Llevar los documentos de conocimientos que te acreditarán, la licencia de conducir: examen escrito, señales de tránsito y visual.
  6. Solamente si apruebas el examen de conocimiento, la comprobación de documentos, el KDMV hará la programación para que obtengas una nueva cita para la prueba de conducción.
  7. Aprobando el examen práctico, la División de Vehículos Motorizados de Kansas, te entregará una tarjeta de papel provisional que es la que usarás mientras te generan la tarjeta oficial de tu licencia aprobada. En el caso de no aprobar el examen práctico deberás iniciar el proceso.
  8. Debes cancelar el monto correspondiente por la emisión del documento físico.
  9. Ya finalizando el trámite, la KDMV te enviará, por correo postal, tu carnet de licencia aprobado.

Recomendaciones para obtener tu licencia de conducir

A continuación, te damos algunas recomendaciones importantes que debes tomar en cuenta para sacar este documento:

  • Si eres extranjero deberás ser procesado a través del Sistema de verificación de derechos para extranjeros (SAVE).
  • La KDMV solo aceptará documentos originales y sin alteración alguna.
  • Debes Tener a la mano cada uno de los documentos de identificación y residencia.
  • Estudiar con tiempo anticipado los manuales acerca de los exámenes teóricos que presentará en las oficinas de la KDMV
  • Si no cuentas con la experiencia suficiente para conducir un vehículo, deberás ir a un curso de manejo en cualquiera de las escuelas destinadas para este fin.

Consideraciones especiales.

  • En la ciudad de Kansas, 6 años de vigencia tiene la licencia de conducir; luego de haber pasado este tiempo el conductor puede optar a su renovación.
  • Si tú conductor, no has cumplido los 21 años de edad no podrás renovar tu licencia, solo hasta el día en que los cumplas podrás realizar este trámite.
  • Si llegaras a cometer una falta directa a la ley de tránsito de Kansas o algún delito o crimen en el estado, se te revocará la licencia de conducir.
  • Existe un sistema de licencia graduada, que pone en práctica la otorgación de permisos de conducir a jóvenes que viven en el estado en función de sus edades, jóvenes de 14 años con los permisos de instrucción, jóvenes de 15 años con los permisos de privilegios restringidos para los de 16 años permisos con privilegios menos restringidos y para finalizar con 17 años licencias de conductor sin restricciones. Al culminar con la parte de licencias graduadas el joven podrá postularse para tramitar y tener la licencia de conducir completa ya teniendo cumplidos los 18 años.
  • Las licencias de conducir que se otorga a los ciudadanos que residen en el estado de Kansas, consiste en llevar los documentos solicitados para formar un expediente vial del solicitante, aparte de esto el solicitante tendrá la oportunidad de pedir un examen de conocimientos y habilidades, permitiéndole que pueda tener la licencia de conducir.

¿Cómo Renovar tu Licencia de Conducir de Kansas?

En Kansas, tendrás la oportunidad de renovar la licencia de conducir pudiendo ser presencial dirigiéndote a las oficinas del tesorero o en línea que pueden procesar las renovaciones de las licencias de conducir.

Estas licencias podrás renovarlas hasta un año antes de su fecha de validez.

Deberás traer:

  • Licencia de conducir actual.
  • La Prueba de su SSN.
  • Comprobante de domicilio.
  • Deberás aprobar una prueba visual.

Renovación de la Licencia de Conducir en Línea de Kansas

Para realizar la renovación online, tienes que registrarte para que se genere tu cuenta iKan, luego suministras la información de tu licencia de conducir y cancelas el costo de renovación.

¿Cuál es el tiempo de validez de una licencia de conducir de Kansas?

Las licencias de conducir tienen una validez de 4 a 6 años en la ciudad de Kansas, si te descuidas y tu licencia de conducir llegara a expirar, deberás renovarla lo más pronto posible, ya que podrían sancionarte por utilizar la licencia de conducir vencida.

¿Tiene que aprobar el examen escrito del DMV para renovar su licencia de conducir de Kansas?

Una gran cantidad de personas piensan que la última vez que podrían necesitar llevar a cabo el examen de conocimientos sería cuando soliciten su permiso. No todo el tiempo resulta de esa manera.

Varios de los casos más comunes en los que se podría necesitar una prueba escrita para renovar la licencia incluye: Al renovar su licencia, puede ser posible que usted también deba pasar la prueba escrita del DMV.

  • Si ha tenido multas o puntos agregados a su registro de conducción.
  • Si usted ha agregado un nuevo endoso a su licencia de conducir.
  • Si permitió que su licencia de conducir haya expirado.
  • Si ya pasó un gran tiempo desde que realizó la prueba escrita.

El DMV generalmente le hará llegar una notificación para que esté al tanto de si se le pedirá que pase el examen escrito antes de poder renovar su licencia de conducir.

Si usted debe tomar el examen, trate lo más posible de aprenderse el manual del conductor y tome algunos de los exámenes de práctica gratis del DMV.

Tipos de licencia de conducir en Kansas

Los diferentes tipos de licencias de conducir que otorga el estado de Kansas a los ciudadanos varían primeramente de acuerdo al tipo de vehículo que tiene el conductor. Debido a este importante factor, estas licencias pueden clasificarse de la siguiente forma:

Licencia de conducir normal en Kansas

En esta categoría se encuentran las diferentes clases que se referidas al tipo de vehículo comercial y no comercial. A saber, existen, clase A, B y C. Así como también las de uso más regular.

  • Clase A: Cualquier combinación legal de vehículos con clasificación de un peso bruto combinado (GCWR) de 26,000 o más de eso. Solamente cuando la clasificación del vehículo que se va a remolcar supere las 10,000 libras.
  • Clase B: Cualquier vehículo sencillo con una clasificación GVWR de más de 26,000 libras, vehículos que remolquen a otros y su clasificación no pase de las 10,000 libras, o los vehículos diseñados para transportar 24 pasajeros o más, incluido el conductor.
  • Clase C: Cualquier vehículo sencillo de diseño exclusivo para transportar 16 pasajeros o más. Tienen una clasificación de peso bruto de menos de 26,001 libras.
  • Clase regular A: Cualquier tractor que este registrado y sea de finca.
  • Clase regular B: Los camiones de bomberos y otros vehículos de emergencias.
  • Clase regular C y D: Licencia de conducción convencional. Permite conducir una unidad sencilla que no pase de las 26,001 libras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba