Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Adeudo Vehicular

Adeudo vehicular Durango

¡Dale a Compartir¡

Los adeudos vehiculares de México son un impuesto que tiene como objetivo financiar los servicios y programas públicos relacionados con el tránsito y la seguridad vial del estado. En Durango, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es la encargada de recaudar el adeudo vehicular Durango y cada dueño de un vehículo está en la obligación de pagar este adeudo, para así poder circular por las carreteras y calles del estado sin correr el riesgo de ser multados o tener problemas legales.

Cuando no se paga un adeudo vehicular, los dueños del vehículo pueden enfrentar severas multas y recargos que terminan por aumentar su deuda con el estado. Por lo que es importante que cada propietario pague sus adeudos en tiempo y forma, para evitar un mayor costo a futuro. Esta es la razón por la que hemos traído para ti, toda la información referente al adeudo vehicular estado de Durango.

¿Qué es un adeudo vehicular Durango?

índice

Los adeudos vehiculares en Durango están comprendidos por cada una de las obligaciones fiscales pendientes de pago relacionadas con los vehículos automotores y que cada dueño de los mismos debe cubrir. Cada una de estas obligaciones fiscales se generan cuando no se pagan impuestos vehiculares asociados a la posesión del vehículo o por infracciones de tránsito en vía pública.

Entre los adeudos vehiculares de Durango, la tenencia vehicular es el impuesto principal, pues es el que se cobra de forma anual a cada propietario de vehículo automotor en el estado. El pago de este impuesto es necesario para poder circular por las carreteras y calles del estado sin correr el riesgo de ser multados o tener problemas legales, y cuando se evade o se vence el plazo límite de pago, se genera un adeudo.

Así mismo, la verificación vehicular que se realiza en Durango para garantizar que los vehículos cumplan con las normas de seguridad y emisiones contaminantes establecidas por la ley, también pasa a formar parte del adeudo vehicular. Mientras que las multas de tránsito, generadas cuando el propietario del vehículo comete alguna infracción vehicular, terminan por incrementar el pago total del adeudo.

Cada uno de estos impuestos busca financiar los servicios y programas públicos relacionados con la seguridad vial. Pero además, el pago de los adeudos vehiculares también ayuda a mantener actualizado el registro vehicular, que permite a las autoridades tener un mejor control sobre los vehículos que circulan en el estado y facilita la identificación de vehículos robados o involucrados en actividades ilegales.

durango adeudo placa

Consultar adeudo vehicular estado de Durango

Para consultar el adeudo vehicular en el estado de Durango cuentas con diferentes rutas de acceso, cada una de las cuales te ofrece información detallada sobre el estado de tu adeudo vehicular. Por lo tanto, puedes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades cuando vayas a realizar la consulta.

Consultar adeudo vehicular Durango en línea

Para consultar tu adeudo vehicular estado de Durango, puedes utilizar el portal web oficial de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Durango. Una vez allí, tienes que dirigirte a la sección de ‘Trámites’ y seleccionar el apartado de ‘Consulta de infracciones y adeudos vehiculares’. Este proceso te redirigirá a una nueva ventana donde debes ingresar  tu número de serie del vehículo (NSV), número de placa y número de póliza. Con esto, se mostrará en pantalla el estado de tu adeudo vehicular.

READ  Adeudo vehicular sin número de serie

Por otro lado, también puedes consultar el adeudo vehicular en Durango a través de la aplicación móvil ‘Mi Pago SCT’, disponible de forma gratuita en la tienda de aplicaciones App Store y Google Play. Una vez la tengas, selecciona la opción ‘Durango’ entre los estados disponibles y dirígete a la casilla de ‘Servicios’, donde debes seleccionar la opción ‘Adeudos de Tenencia Vehicular’. De esta forma, después de ingresar la información de tu vehículo, se mostrará el estado actual de tu adeudo vehicular.

Consultar adeudo vehicular Durango en persona

Para consultar de forma personal el estado de tu adeudo vehicular en Durango, puedes acudir a las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado de Durango. Para ello, dirígete a las oficinas centrales ubicadas en la ciudad de Durango o a las oficinas delegacionales en los diferentes municipios del estado.

Una vez te encuentres allí, solicita consultar tu deuda vehicular, indicando el número de placa de tu vehículo y el número de serie (NSV), para que el personal competente consiga realizar la búsqueda en el padrón vehicular y te pueda brindar la información relacionada con el estado del adeudo. Además, te proporcionarán un comprobante donde aparecerá desglosado el monto total adeudado, definiendo cada impuesto y monto asociado.

Además, también puedes realizar la consulta del adeudo vehicular en las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Durango. De igual forma, es necesario que lleves contigo la documentación del vehículo para que puedas realizar la consulta de tu adeudo. Ten en cuenta que es necesario que la información que proporciones sea correcta y actualizada, pues de lo contrario, la consulta podría arrojar información errónea sobre tu adeudo vehicular.

adeudo durango

¿Qué documentos necesito para pagar adeudo vehicular estado de Durango?

Para pagar el adeudo vehicular en el estado de Durango, es necesario que lleves contigo una serie de requisitos y documentos para acreditar la propiedad del vehículo en particular, así como para tener acceso a la información e historial de adeudos del mismo. Aunque estos requisitos pueden variar de un municipio a otro, por lo general, debes contar con los siguientes documentos:

  • Tarjeta de circulación: Tienes que presentar este documento para identificarte como propietario del vehículo y conocer las características del mismo, como el modelo, marca, año y número de serie.
  • Identificación personal: Es necesario que presentes una identificación oficial vigente, preferiblemente con fotografía vigente. Puede ser una credencial de elector, pasaporte o licencia de conducir.
  • Comprobante de pago: cada vez que se realiza el pago del adeudo vehicular, recibes un comprobante de pago correspondiente. Este documento es necesario para acreditar que se ha cumplido con la obligación fiscal en el pasado, y así evitar multas o sanciones. Además, con esto demuestras que solo tienes pendiente un adeudo vehicular.

Recuerda que los documentos requeridos para pagar el adeudo vehicular Durango pueden variar dependiendo de la entidad federativa y la forma de pago que elijas. Por lo tanto, lo mejor es que consultes las especificaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado de Durango para que conozcas los documentos necesarios y te asegures de contar con ellos antes de acercarte a realizar el pago del adeudo vehicular.

READ  Adeudo vehicular Querétaro

Pasos para pagar tus adeudos vehiculares en Durango

Pagar los adeudos vehiculares en Durango es un proceso sencillo, solo es necesario que te prepares adecuadamente antes de dirigirte hasta algunas de las inmediaciones que permiten realizar dicho proceso. Para ello, primero tienes que consultar el adeudo vehicular de tu vehículo, pues esto te permitirá conocer el monto exacto que debes pagar ante la ley.

Una vez que hayas consultado tu adeudo vehicular, el siguiente paso es generar la línea de captura para realizar el pago. Puedes obtener esta línea de captura en línea o en alguna de las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de tu municipio. Seguido a esto, procura reunir los requisitos necesarios para realizar el pago del adeudo, antes de dirigirte a alguna de las inmediaciones autorizadas.

Después, puedes realizar el pago en línea a través de la página web de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Durango o dirigiéndote hasta las oficinas de la dependencia. Allí, podrás hacer el pago en efectivo o con tu tarjeta de crédito o débito. Una vez que hayas realizado el pago, es importante obtengas y conserves el comprobante correspondiente, pues será necesario para acreditar el pago de cada uno de los adeudos y evitar multas en la vía pública.

adeudo vehicular durango

¿Cuánto cuesta el adeudo vehicular estado de Durango?

El costo total del adeudo vehicular en el estado de Durango varía de a cuerdo con el tipo de vehículo y el año de fabricación del mismo, así como con el origen de las multas y recargos asociados al adeudo. . Además, el costo también puede verse afectado por descuentos y multas por pago tardío.

Por ejemplo, para automóviles particulares, el adeudo vehicular tiene un costo promedio que va de los $2,000 pesos hasta los $3,500 pesos. Mientras que en el caso de motocicletas, el adeudo va de los $1,000 pesos a $2,000 pesos. Ten en cuenta que estos costos pueden variar dependiendo de la entidad federativa y de las especificaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Durango respecto a tu caso particular.

Además, también es posible que se apliquen descuentos por pago anticipado o por cumplimiento puntual de los adeudos vehiculares. Sin embargo, en caso de que demores en el pago de las multas, tenencias y verificaciones vehiculares, puedes recibir hasta un aumento del 2% mensual en el costo total del adeudo. Lo que terminaría por aumentar considerablemente el monto a pagar por el adeudo vehicular.

Descuentos en el adeudo vehicular Durango

Existen algunos descuentos en el adeudo vehicular estado de Durango que puedes aprovechar, si cumples con los requerimientos necesarios en cada caso. Uno de los descuentos más beneficiosos ocurre por el pago al contado del adeudo, donde tienes derecho a un descuento del 10% sobre el monto total del adeudo, de acuerdo a la normativa de la Secretaría de Finanzas de Durango.

READ  Adeudo vehicular Morelia fotos

Así mismo, al pagar de forma anticipada, antes del vencimiento del plazo establecido, obtienes un descuento en el monto total del adeudo. En este caso, el valor del descuento puede variar dependiendo de la entidad federativa y del año de fabricación del vehículo, pero por lo general oscila entre el 10% y el 20% del costo total del adeudo vehicular.

Otro descuento que puedes obtener es el del programa de regularización vehicular anual, en el que se ofrecen descuentos a propietarios que tienen adeudos acumulados por varios años. Los descuentos van del 20% al 50% sobre el adeudo, dependiendo del tiempo que lleva. Pero para acceder a estos descuentos es necesario que te inscribas al programa de regularización ante la Secretaría de Finanzas. Al hacerlo, puedes obtener descuentos de entre el 20% y 50% del adeudo total.

Además, también existen descuentos especiales para ciertos grupos de personas, como los adultos mayores, las personas con discapacidad o los estudiantes. Estos descuentos pueden variar dependiendo de la entidad federativa y las especificaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado de Durango, pero va del 10% al 50% de descuento en el adeudo total.

Por último, si recientemente te has quedado sin empleo, puedes solicitar un descuento del 50% en el pago de la tenencia vehicular, como apoyo ante su situación. Conforme a lo establecido por el gobierno de Durango, puedes ser beneficiario de esta ayuda ante tu situación de desempleo, para que las autoridades no tomen medidas más drásticas sobre la propiedad de tu vehículo.

adeudo vehicular durango

Consecuencias de no pagar adeudo vehicular Durango

No pagar el adeudo vehicular en el estado de Durango puede traer diferentes consecuencias, que pueden afectar tanto tu economía como tu prestigio crediticio.  Una de las consecuencias inmediatas de no pagar el adeudo vehicular en Durango es la imposición de multas y recargos por pago tardío. Estas multas y recargos pueden seguir acumulándose hasta que se realice el pago del adeudo vehicular. Por lo que pueden incrementar el costo total del adeudo considerablemente.

Así mismo, en algunos casos las autoridades pueden inmovilizar o decomisar el vehículo hasta que se realice el pago del adeudo vehicular. Lo que no solo te deja varado, sino que también incrementa el costo del adeudo por los gastos adicionales de embargo del vehículo. Además, si no pagas el adeudo vehicular, trámites como la renovación de la tarjeta de circulación o la obtención de un permiso de circulación se verán bloqueados por parte de las autoridades. Esto como medida de restricción por la evasión del pago del adeudo.

Por otro lado, no pagar el adeudo vehicular genera un antecedente negativo en el Buró de Crédito que dificulta la obtención de créditos en general. Así como la limitación en la posibilidad de vender o transferir en forma legal el vehículo a otra persona. Incluso, en algunos casos, se puede exigir el pago del adeudo vehicular antes de permitir la venta o transferencia del vehículo, para saldar la deuda pendiente con el estado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba