Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Adeudo Vehicular

Adeudo vehicular Estado de México

¡Dale a Compartir¡

¡Adeudo vehicular estado de México! Si eres habitante de esta ciudad debes tener claro donde puedes hacer tu contribución al tener un carro o moto. Esto es un deber de todo mexicano, es necesario hacer estos tipos de pagos en este año 2023. Aquí te daremos toda la información clara y precisa en relación con el tema del adeudo vehicular 2023 estados de México. No dejes de leer este artículo para que aclares las dudas que tengas y puedas obtener tu contribución tributaria.

adeudo vehicular de mexico

¿Quién paga el adeudo vehicular gobierno del estado de México?

índice

Al tu tener un vehículo formas partes de las personas que pueden y deben hacer el pago del adeudo vehicular gobierno del estado de México. El país todos los años, sin excepción ninguna, hace un censo para hacer la tenencia de vehículos de cada año, donde cada carro o moto censado debe pagar un monto estipulado, el cual depende de diversos factores.

Pasos para saber cuánto debes del adeudo vehicular 2023 estado de México

El contribuyente tendrá que pagar un monto estipulado, el cual lo dispone las oficinas encargadas. Es difícil para las personas naturales saber cuál es este monto, por ello, hay una manera de que puedas revisar sus adeudos para luego poder hacer la gestión para pagar. Si no sabes cómo lograr tener esta información, a continuación, te diremos los pasos para que lo hagas y tengas el monto de tu adeudo vehicular gobierno del estado de México

Primer paso

Ingresa en la página oficial para hacer tu adeudo vehicular 2023 estado de México, esta página es la secretaria de finanzas. Cuando te cargue completamente podrás observar que tienes un icono donde dice consulta de pagos y adeudos, presiona en este para ingresar. Es importante que para que cargues todo este proceso que tengas internet con velocidad rápida.

Segundo paso

Aquí te pedirán que agregues tu número de placa y así mismo el catcha para confirmar que no eres un robot. Al cargar aquí, podrás observar tu adeudo vehicular placas estado de México, asimismo, saber cuánto es el monto total que tienes que pagar según los años que tengas deudor. Al tu colocar tu placa, el sistema buscará tu vehículo y aquí observará los datos necesarios para saber el monto que tienes que pagar.

Tercer paso

Si no te informan aquí del monto exacto, puedes dirigirte a la secretaria de finanzas de tu ciudad. Aquí con tu placa puedes investigar el monto correcto e incluso puedes pagarla en caso de que tengas el dinero en este mismo lugar.

READ  Adeudo vehicular Gómez Palacio

De que depende el monto del adeudo vehicular placas estado de México

Existen varios factores por los cuales se determina el costo de esta contribución, todo depende de tu vehículo, a continuación, te diremos que es lo que verán para estipular cuando tienes que pagar:

Modelo de auto o moto: Lo primero que observaran es cual es el modelo que posees, si es de calidad, si es caro o es un poco menos costoso. Esto podrá variar para ver si te sale más caro o más económico.

El valor de tu factura: Al hacer la contribución tendrás que permitir que te observen la factura, es decir, el monto en el que lo compraste. Esta también será una característica de suma importancia para ver de cuento es tu contribución.

La antigüedad: De igual manera que el modelo y factura, cuantos años ha tenido contigo o el año en que salió el auto será información valiosa para saber tu contribución.

Dependiendo de esto y otros factores podrán determinar cuánto es el monto que tienes que pagar, el monto de cada vehículo es diferente.

adeudo vehicular 1

Procedimiento para pagar el adeudo

Luego de saber cuál es el monto que debes pagar y tener el dinero, debes saber cuál es el proceso para hacer el pago, a continuación, te diremos la manera más fácil de lograrlo.

Accede a un navegador, puede ser el de tu preferencia, aquí tienes que ir a la página oficial de la secretaria de finanzas de la ciudad de México. Ahora debes buscar el cuadrado de pago de adeudo vehicular, oprime en esto y espera acceder. Luego de esto haz clic en el área de ingresar la placa de tu vehículo, aquí colocar una serie de datos que te piden y esperar para que te abra.

Aquí te aparece el monto que debes pagar, llena los datos correspondientes, el monto de pago del adeudo. Si tenías pago pendiente también te aparecerá ese monto, pero todo esto te lo explicarán en la pantalla. En caso de que seas un seleccionado para ser exento del pago también te lo dirán aquí acreedor al subsidio, tienes que dar a aceptar.

Luego, para concluir solo debes poner el método de pago, colocar el tipo de tarjeta donde consumirá el pago y esperar que se haga la transacción. Puede ser tanto tarjeta de crédito como de débito, al culminar haz capture del pago o descarga el formato en que pagaste. Revisa determinadamente los datos que colocaste para que no tengas problemas más adelante, si te sale un error debes volver a cargar y revisar que tienes mal.

READ  Adeudo vehicular Nuevo león

Como tener el comprobante de pago del adeudo vehicular estado de México 2023

Si ya pagaste debes saber que puedes tener en tu posesión el comprobante para cualquier papeleo, para cambiar de placa, vender el vehículo o cualquiera otra cosa. Obtenerlo es muy sencillo, solo debes cumplir con los siguientes pasos:

  1. Ingresa en la página oficial de la secretaria de finanzas, aquí tienes que presionar en atención al ciudadano y esperar que accedas, tengas todo cargado.
  2. Ahora debes buscar la casilla de solicitar trámite donde debes colocar el número de placa, asimismo también el numeral de serie que diferencia tu vehículo de los demás. Luego aquí al hacer esta acción se te estará enviando al correo que colocaste en tu proceso una captura donde compruebe tu pago, búscalo y tenlo guardado.
  3. Presiona en el apartado que dice Generar documento y aquí tienes que colocar el comprobante de pago que debiste ver guardado anteriormente. Aquí tienes que colocar el número de línea de la captura.
  4. Ahora espera que te generen el documento que necesitas, teniendo así el certificado de la tenencia 2023, guárdalo y para terminar tienes que presionar en validar documento para luego descargarlo en formato de XML, espera que culmine el proceso. Puedes imprimir el documento de una vez o si no tienes como, guárdalo y tenlo en tu dispositivo hasta que lo puedas imprimir.

Cuanto es un aproximado del monto a pagar.

El monto que tendrás es, depende de tu vehículo como ya lo hemos dicho, pero un estipulado puede ser entre $658 pesos mexicanos, en caso de que sea un carro pequeño, una moto puede ser entre $500 pesos mexicanos.

¿Quién será exento de este pago?

Hay algunos ciudadanos que pueden estar exentos de manera total de esta contribución, pero para eso debes cumplir una serie de condiciones, las cuales son las que estipulan por la secretaria de finanza, de cumplir con ellas quedaras exento de manera total, estas son las siguientes:

  • Ser un ciudadano que no tenga trabajo o que no reciba contribución económica de algún tipo. Esto lo debe comprobar presentando pruebas avaladas por el estado.
  • El carro o motocicleta que posee no debe costar más de $250,000 pesos mexicanos, en caso de que sea más el monto de tu vehículo, ya no serás exento de este pago. Los $250,000 pesos mexicanos deben incluir en esa cuenta el IVA, así como también el factor de depresión.
  • Estar al corriente de los pagos anteriores, es decir, no tener saldo deudor. Asimismo, no tener multas pendientes por pagar.
  • Poseer tarjeta de circulación vigente y legible, en caso de que no la poseas si está en trámite, también será aceptada. Para sacar la licencia de conducir esto es necesario.
  • Anteriormente, ver pagado a tiempo, no tener retrasos y ser legalmente contribuyente.
READ  Cuál es mi adeudo vehicular

¿Los vehículos nuevos deben pagar cuándo?

Si acabas de comprar un auto o una moto quizás te haces la pregunta de que en qué momento tienes que pagar esta contribución, la respuesta para esto es antes de los 15 días, puesto que aquí será más económico y necesitaras para algunos procesos el comprobante del adeudo vehicular estado de México. Estos son algunos trámites en que se necesitan este papel:

  • Para hacer trámites referentes a las placas, esto es para cambio de placa o registrarla.
  • Para generar el trámite de la tarjeta de circulación

persona pagando

Si el vehículo te costó menos de $250,000 pesos y tratas de pagar el adeudo antes de los 15 días en que lo compraste, puede que quedes exento. También te revisarán otros datos a ver si cumples con las condiciones y así no pagar esta contribución.

Cosas que debes saber del adeudo vehicular 2023 Estado de México

Al pagar esto tienes que saber diversas cosas que te pueden pasar y que te podrán asustar, a continuación, te las diremos:

Si no te aparece el pago en el sistema: En caso de que te ocurra este error común no debes entrar en pánico, al tener el comprobante de que pagaste y el monto estipulado puedes dirigirte a la tesorería de la secretaria de finanzas en la ciudad de México. Aquí explicar tu inconveniente y con tu comprobante te solucionarán el inconveniente y te darán el comprobante.

Si te equivocaste en algo: Si al momento de acceder al proceso, te equivocaste en algún dato o un tipo de información, podrás hacer las correcciones necesarias yendo a la tesorería de tu ciudad y cambiando los datos erróneos.

Para aclarar dudas: Si al hacer el proceso tuviste alguna duda que no te la puede contestar el sistema puedes dirigirte a la secretaria de finanzas, aquí buscar respuestas con respecto al adeudo vehicular. Así mismo, también puedes asistir a la tesorería de la ciudad o llamar al número que te colocan en la página principal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba