Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Adeudo Vehicular

Adeudo vehicular Sonora Placas

¡Dale a Compartir¡

El adeudo vehicular es un impuesto que todas las personas deben pagar este año y los años que siguen, puesto que es un impuesto anual que toda ciudadana que posea un vehículo debe cancelar en su respectivo ente. Si eres de sonora y no sabes cómo pagar este impuesto solo tendrás que quedarte leyendo este artículo, aquí te explicaremos cómo consultarlo, cómo apagarlo y otros puntos más que son importantes para ti.

adeudo vehicular sonora

Requisitos para consultar o pagar el adeudo vehicular Sonora

índice

El adeudo vehicular en México es un impuesto muy importante. Puedes hacer tu consulta del adeudo vehicular en las oficinas encargadas o también de manera en línea, pero para esto es necesario que tengas una serie de requisitos, primero mira cuáles son para luego dirigirte hacer cualquiera de los procedimientos, esto permitirá que no vayas a perder el tiempo porque si llegas y no tienes alguno de esto no te dejarán consultar o pagar adeudo vehicular Sonora.

Estos requisitos son tanto para en línea como de manera presencial, si es online tendrás que escanearlos ingresarlos al momento de hacer el procedimiento. Estas son los dichos requisitos:

  1. El primer requisito que deberás tener es la licencia personal de conducir, la cual debe estar vigente en el estado de Sonora y que se vea el nombre del propietario, trata de que esta tarjeta se encuentra en buen estado puesto que Si la ven con manchas o algo por el estilo no te la aceptarán.
  2. El otro requisito que te pedirán para hacer consulta o pagar el adeudo vehicular Sonora es la carta que especifique que no adeudas en tu municipio, esto es para dejar claro que no tienes multas o algo de este tipo en el lugar donde vives.
  3. El siguiente requisito es la identificación oficial de la persona que está realizando el trámite, cabe destacar que esta tendrá que ser vigente y personalizado.
  4. Las placas de servicio público tendrán que llevar los siguientes requisitos aparte:
  • El último pago, es decir esta ficha que te entregaron al pagar el año anterior tendrás que llevarla a este sitio.
  • Copia de la concepción de tu vehículo, este requisito es muy importante así que no se te olvide por algún motivo.
  • La copia del último pago que hiciste a la gobernación, estás en caso que hayas cancelado en cuotas fijas.
READ  Adeudo Vehicular Los Mochis

Maneras de consultar el adeudo vehicular sonora

Antes de ir a pagar tu adeudo deberías primero hacer una revisión y observar cuál es el monto que tendrás que cancelar este año, así Al momento de pagar no te sorprenda y ya tengas el dinero contado para agilizar el procedimiento. Para tener solución a esto puedes ingresar a la opción de consultar tu adeudo vehicular Sonora, lo cual podrás lograr haciendo un procedimiento muy sencillo y gratuito, así que si no sabes cómo lograr tu consulta quédate aquí leyendo este artículo.

En línea

En Sonora la única forma de hacer tu consulta del adeudo vehicular es a través de la web, ya que las oficinas son únicamente para pagar y así al ir a dichos lugares no encontrar estas madres colas y agilizar el procedimiento. Pero para lograrlo en línea no tendrás que hacer muchos pasos es muy sencillo así que es mejor para ti, aparte de que no tendrás que salir de las comodidades de tu casa para lograrlo, con solo una computadora un dispositivo tendrás la manera de investigar cuánto adeudo tu carro este año, estos son los pasos que debes seguir para hacer tu consulta:

Paso 1: Ingresa en la página oficial de la gobernación de Sonora aquí tendrás que acceder al portal de la secretaría de hacienda.

Paso 2: Luego tendrás que dirigirte a pago de adeudo vehicular y aquí colocar los datos que te exigen, recuerda tener los requisitos que anteriormente te dimos.

Paso 3: Al tener llenado este formulario puedes ingresar a la opción de consultar, aquí te darán un listado del precio que tendrás que cancelar este año.

Maneras de pagar el adeudo vehicular Sonora

Si ya tienes el monto que tendrás que pagar en adeudo vehicular Sonora podrás cancelar de las siguientes maneras, recuerda que mientras más temprano hagas la transacción puede que te salga más económico y tengas más descuentos. No olvides que al pagar este adeudo estás contribuyendo a la economía y al bienestar de tu estado, estas son las formas que podrás usar para pagar tu impuesto:

En línea

Si quieres hacerlo de manera en línea debes saber que tendrás que poseer una tarjeta con el fondo suficiente para pagar el adeudo vehicular Sonora, dicha tarjeta la tendrás que poseer en buen estado para que puedas observar los números y colocarlos en la página. Luego de que veas que si tienes esta tarjeta puedes seguir el siguiente procedimiento para pagar tu adeudo vehicular Sonora:

READ  Adeudo vehicular multas

vehiculos cdmx 1

Paso 1: Ingresa en la página de la secretaría de hacienda del estado de Sonora.

Paso 2: Aquí tienes que irte al área de adeudo o pagos en línea.

Paso 3: Ahora debes seleccionar que vas a cancelar el adeudo vehicular, aquí te darán un formulario para llenar, el cual debes ingresar los datos que te pidan. Recuerda tener a la mano los requisitos que te dimos anteriormente, si es posible tenerlos escaneados en ese mismo momento.

Paso 4: Al ver llenado todos estos requisitos te permitirán la opción de consultar, presiona en ella y espera que te acceda a una pestaña nueva.

Paso 5: aquí podrás ver el monto que tendrás que cancelar, en esta ocasión también te aparecerá los descuentos que tienes disponibles. Presiona en la casilla de pagar para luego escoger el monto completo y la manera de pago que colocarás. Al culminar esto no olvides guardar el recibo de pago que te colocarán aquí, en caso de que puedas imprimirlo hazlo de una vez.

Presencial

En caso de que no desees hacerlo online, también tendrás la posibilidad de lograrlo de manera presencial, pero para esto es necesario que hagas una cita, ya que el gobierno de Sonora trata de hacer que en sus oficinas no haya cola. Pero no te preocupes que lograr esta cita no es difícil, a continuación te diremos los pasos que tendrás que hacer para tener esta:

Paso 1: Lo primero que deberías hacer es ingresar a la página de Sonora, este sería la gobernación, luego en su barra lateral tienes la casilla de citas, presiona sobre ella.

Paso 2: Al hacer clic en citas te aparecerá una pantalla nueva, tienes que colocarte en alta de placa.

Paso 3: Luego tendrás que hacer la selección en qué parte de Sonora vives esto para ubicarte en la oficina más cercana.

Paso 4: Ahora coloca la posible fecha que crea que puedas hacer tu pago del adeudo vehicular, aquí al ingresarla te dirán si es posible para esta fecha o te colocarán una mejor.

Paso 5: Luego te pedirán que introduzca los datos personales.

READ  Adeudo vehicular tenencia

Paso 6: Ahora en la pantalla te aparecerá el día, la hora y la fecha que tendrás que dirigirte a las oficinas del adeudo vehicular Sonora, tienes que ir en esta fecha específica, puesto que de no asistir se cancelará tu cita y tendrás que volver a pedirla. Debes hacer esto con tiempo, puesto que hay mucha demanda de cita en este momento.

En este estado tendrás también la posibilidad de hacer tu pago en bancos, estos podrán ser los siguientes BBVA, Bancomer, Banorte, Santander, entre otros. Aquí llega y le dices a una cajera que quieres pagar el adeudo vehicular Sonora y te pedirán los requisitos que te dimos anteriormente para luego hacer la transferencia.

Monto a pagar para adeudo vehicular Sonora

Si quieres saber cuál es el monto que tendrás que cancelar este año para poder pagar el adeudo vehicular, a continuación te lo diremos, recuerda que esto depende de tu vehículo:

  • Los remolques o tipos de carros de este modelo tendrán que cancelar 749,00 pesos mexicanos
  • Las motocicletas o motos, cualquier modelo, tendrán que cancelar $679 pesos mexicanos
  • Los vehículos, pero de personas discapacitadas, pagarán un monto de $548 pesos mexicanos
  • Los vehículos de personas pensionadas o que tengan jubilación pagarán un monto de $658 pesos mexicanos
  • Y los autos se dan o camiones pagarán un monto elevado de $1.404.00 pesos mexicanos

Descuentos que tendrás disponible para el adeudo vehicular Sonora

Para el adeudo vehicular Sonora también tendrás disponible algunos descuentos, estos te harán más fácil tu pago, puesto que disminuirá el monto total a cancelar, los descuentos disponibles serán los siguientes:

carro cdmx 1

En caso de que canceles en enero tendrás un descuento del 10% en tu deuda total

Si vas a pagar en marzo o febrero solamente tendrás el 5%.

Estos descuentos serán solo disponibles en estas fechas, en caso de que pagues después irá subiendo la tarifa del monto del adeudo vehicular Sonora, esto se debe a que la gobernación tomó la decisión de aquellas personas que paguen fuera de la fecha le aumentará, puesto que le darán un impuesto por retardo. De igual manera, los discapacitados, las personas jubiladas tendrán la posibilidad de que le bajen su adeudo vehicular, pero esto ya será al momento de estar pagando, puesto que tienen que comprobar dicha discapacidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba