Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Adeudo Vehicular

Adeudo vehicular Guadalajara

¡Dale a Compartir¡

El adeudo vehicular Guadalajara es algo que debes tomar como prioridad, puesto que si no lo pagamos tendremos consecuencias graves. Si no sabes cómo hacerlo o para qué sirve no te preocupes, a continuación, te lo explicaremos, solo te debes quedar leyendo este artículo.

¿Qué es adeudo vehicular Guadalajara Jalisco?

índice

El adeudo vehicular, o como también es conocido en algunos estados como tenencia, es el impuesto anual que se paga como contribución por el privilegio de usar una placa del estado en tu vehículo. Este se diferencia con el refrendo dado que esta es una tarifa fija la cual puede variar su valor dependiendo de estado en donde tengas registrado tu vehículo, otro factor que varía su valor es las características del vehículo.

Para esto, el usuario debe poder culminar de forma correcta la consulta introduciendo su número de placa sin guiones ni espacios, ya sea una motocicleta, camión, camioneta, autobús, tráiler o cualquier otro tipo de vehículo.

Este se puede hacer vía internet en algunos estados de la nación, pero se puede ir hasta las oficinas correspondientes, de ser necesario, solo debe de ingresar el número de placa y el número de serie del vehículo, esto con el fin de verificar su adeudo vehicular y así pagar su deuda pendiente, con lo que se puede también cubrir el pago saliente.

De entre las funcionalidades más importantes, esta es una de las que más resalta, ya que el adeudo vehicular Guadalajara Jalisco representa varios trámites en los cuales te pueden solicitar la placa y el RFC de su vehículo, con esto se comprueba cuáles tipos de deuda tiene este, y la opción de pagar su revalidación, al igual que tener la oportunidad de obtener descuentos a futuro.

READ  Adeudo Vehicular Nayarit

nuevo leon carros

Requisitos para el adeudo vehicular cerca de Guadalajara Jal

Para poder hacer tu pago tienes que poseer tres instrumentos principales para que el proceso se haga de manera exitosa, estos son el número de placa, la cual es la que distingue tu vehículo de los otros, el número de serie de tu auto y el dinero que debes pagar. Si no tienes alguno de estos, espera conseguirlos para luego ir a hacer tu proceso.

Manera de consultar el adeudo vehicular Guadalajara Jal

Existen varias formas para hacer tu consultar, así podrás ver si debes algo en tu carro y cuál es el monto. Consultar es gratis, esto es solo ver el monto que debes dar pagar, en caso de que lo tengas en ese momento puedes pagarlo de una vez, pero si no puedes volver cuando lo tengas. A continuación, te diremos las maneras en que puedes consultar y como lograrlo:

  • Si tienes un teléfono móvil tendrás la oportunidad de hacerlo con ayuda de este, solo tienes que enviar un mensaje al 90123 colocando en mayúscula ADEUDO, continuando con tu número de placa y presionando en enviar. Ahora solo te queda esperar que te llegue el mensaje con el monto que debes.
  • En línea también puedes consultar, para esto solo tienes que ir a la página principal de adeudo vehicular y aquí indicar dónde vives. Luego te aparecerá la forma de ingresar tu placa, la cual debes colocar de manera correcta y sin espacios. Ahora solo te queda esperar que te dé resultado y presionar en consultar, donde te dará el monto de tu adeudo vehicular ayuntamiento de Guadalajara. Si deseas pagar de una vez también puedes.
  • La última forma y la más confiable es de manera presencial, para esto solo tienes que ir a puesto de adeudo de Jalisco y aquí preguntar al personal capacitado cuál es el monto que debes pagar. Deberás dar el número de placa de tu vehículo y algún otro dato que te pidan, aquí también puedes pagar de una vez si así lo quieres. Si no pagas tú adeuda no podrás sacar tu licencia de conducir.
READ  Adeudo vehicular foto infracción

adeud vehicular pagar

¿Cómo pago el adeudo vehicular ayuntamiento de Guadalajara?

Hay varias formas de pagar este impuesto, todas son sencillas y no te tomarán mucho tiempo. Está la forma en línea, la cual solo debes tener un teléfono o computadora donde hacer el proceso, de manera presencial o con una tienda de ayuda. A continuación, te diremos cuál es el proceso que debes hacer para cualquiera de estas:

  • En línea: Si eres una persona ocupada que no quieres dirigirte a algún lugar para hacer tu paga, esta es la forma que te servirá, puesto que aquí no te ocupará muchos minutos y con un buen internet pagaras al instante. Este es el procedimiento que debes seguir:
  1. Ingresa en la plataforma de adeudo vehicular.
  2. Selecciona tu estado entre las opciones que te darán.
  3. Ahora tienes que presionar en consultar adeudo, luego que te salga esta casilla oprime en pagar.
  4. Coloca tu número de cuenta y espera que se haga la transacción, no olvides guardar el recibo que te dará.
  • Existen bancos en donde puedes hacer también tu transacción, solo tienes que ir hasta este lugar con tu número de placa y aquí hacer tu pago. En estos bancos te darán una constancia, la cual es la prueba de que si pagaste tu impuesto. Estos son los bancos en que puedes pagar: Banorte, Bancomer, HSBC, Scotiabank, Santander, Banamex o Banorte.
  • Al igual que banco, hay tiendas donde puedes hacer tu proceso sin necesidad de tantos requisitos, con solo tu placa podrás hacer el pago. Estas tiendas son Comercial Mexicana, Walmart, Oxxo, 7Eleven, Aurrera, entre otras. Aquí hay personas que saben hacer dicho pago y te ayudaran en cualquier momento.
READ  Adeudo vehicular por nombre del propietario

¿Qué pasa si no pago mi adeudo vehicular?

Como debes saber, el impuesto del adeudo vehicular es de suma importancia porque de no pagar este, tendrás unas consecuencias, estas harán que no puedas solicitar algunos papeles para tu vehículo. Si deseas saber cuáles son estas consecuencias, lee lo siguiente:

  • Tarjeta de circulación: Para poder transitar en las calles de México, en cualquier estado es necesario que tengas la tarjeta la cual hace que circules bajo la ley, esta es la tarjeta de circulación. Si no pagas el adeudo vehicular no tendrás la oportunidad de sacar ni de actualizar este requisito para poder manejar, sin él te pueden multar gravemente.  Por eso, no esperes a que te nieguen el acceso de este proceso, paga tu adeudo y así podras manejar sin problemas.
  • Si caes en un corralón: En caso de que tu carro llegue a ser arrestado por un corralón y en ese momento no tiene pagado tu impuesto, solo hasta después que lo pagues te dejaran tener acceso de nuevo a él. Si tienes deudas pasadas debes también cancelarlas para después sacar de este lugar.
  • Si te dejas acumular deuda: Las deudas de los vehículos no se olvidan, esa estará ahí hasta que vaya a pagar. Incluso, si no la cancelas, te tomarán un impuesto por retardo, ocasionando que el monto que ibas a pagar suba cada vez más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba