Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Adeudo VehicularBlog

Adeudo vehicular tenencia

¡Dale a Compartir¡

El adeudo vehicular tenencia debe cancelarse forma obligatoria, el incumplimiento de este puede generarte grandes problemas. Si aún no lo has hecho porque no sabes, no te preocupes, aquí te diremos las distintas maneras que hay para hacerlo.

¿Qué es el adeudo vehicular tenencia?

índice

El adeudo vehicular tenencia es un impuesto que tienen que cancelar los propietarios de motos, carros o cualquier otro vehículo de transporte que use motor, por el simple hecho de su tenencia. El monto de este impuesto se encuentra incluido en el total del adeudo vehicular del estado donde tienes registrado tu vehículo.

¿Cómo consultar y pagar mi adeudo vehicular tenencia?

El impuesto adeudo vehicular tenencia es cobrado en 12 estados de México, a continuación te mostramos cuáles son estos y los pasos para la consulta y pago de él en ellos:

México

En línea: para ello debes entrar al sitio web servicios al contribuyendo del estado, en este encontrarás la sección Tenencia, ingresa a ella y coloca el número de placa de tu moto o carro. Seguido a ello se te mostrará una ventana, en esta se encontrará el monto que debes pagar, si deseas realizar el pago de él debes presionar la elección Pago en línea que se encuentra en la misma ventana, introduce los datos de tu cuenta de banco para que el pago se efectúe.

Presencial: para el pago de forma personal deberás dirigirte a la oficina de secretaria y finanzas, a ella tendrás que llevar el número de placa del vehículo.

adeudo vehicular tenencia

Veracruz

En línea: lo primero que tendrás que hacer es entrar a la plataforma de hacienda de este estado, seguido deberás introducir los últimos 5 números del NIV de tu vehículo al igual que el número de placa de este. Luego de que hagas lo anterior se generará el monto de este adeudo, para el pago de él deberás dirigiré a la sección pago en línea, introduce los datos que te solicitan para que este se realice.

Presencial: para el pago de esta manera deberás dirigirte a una oficina de hacienda del estado con un documento de identificación personal y con el número de serie del vehículo.

Guanajuato

En línea: ingresa al portal de secretaria, finanzas y administración de este estado, en él debes introducir el número de registro vehicular del estado y el número de placa del vehículo, una vez lo hagas se te enviará a una ventana en la cual conseguirás el monto de tu adeudo, para el pago de él debes presionar en la elección Pagar, a continuación selección Pago en línea, sigue con los pasos que te señalen para que se efectúe el pago.

READ  Constancia de no adeudo vehicular Aguascalientes

Presencial: para el pago y consulta de tu adeudo vehicular tenencia de manera presencial debes ir a cualquiera de las oficinas de recaudación tributaria, a ella debes llevar el número de serie o de placa de tu moto o carro.

Baja California

El pago del impuesto adeudo vehicular tenencia lo pagarán aquellos vehículos que tengan un valor mayor a 500 mil pesos mexicanos. El mencionado pago solo puede hacerse de forma presencial en una de las oficinas de recaudación del estado, para este trámite te pedirán el número de placa de tu vehículo.

Guerrero

En línea: para la consulta y pago de este adeudo debes ingresar a la plataforma del gobierno del estado de guerrero, en ella te solicitarán el número de serie y de placa de tu vehículo. Luego de que ingreses a la cuenta de tu vehículo debes dirigirte a la sección Adeudo, en esa conseguirás el monto de tu adeudo vehicular tenencia.

Si deseas pagarlo presiona en la elección Cancelar, te mostrarán distintos bancos de los cuales puedes hacer el pago, selecciona el de tu gusto, introduce los datos que te soliciten para que realice el pago.

Presencial: para la consulta pago de esta manera debes dirigirte a cualquiera de las oficinas de secretaria y finanzas de este estado, para ambos trámites solo te solicitarán el número de placa de tu vehículo.

Hidalgo

En línea: para el pago y consulta del impuesto mencionado en este estado tienes que entrar al sitio web oficial del gobierno de hidalgo, en este tendrás que buscar la sección Pagos, en ella se encuentra la elección Tenencia para vehículos, pulsa en ella.

A continuación se abrirá otra ventana, en esta te pedirán el número de placa de tu vehículo, luego de que los introduzcas se mostrará el total de tu adeudo, en la parte superior de la página abierta está la elección Pago, presiona en ella si deseas pagar en el momento.

Presencial: para la consulta y pago de forma presencial deberás ir a cualquiera de las oficinas de secretaria y finanzas públicas con tu identificación personal y con el número de placa de tu vehículo.

READ  Adeudo vehicular Sinaloa

adeudo 90 123

Nuevo león

En línea: la consulta y pago del adeudo vehicular tenencia de este estado lo tendrás que hacer a través del portal de tesorería virtual de nuevo león, en él debes introducir el número de placa de tu vehículo, seguido presiona en la elección Consultar, seguido a ello se abrirá una ventana en la cual estar el monto del adeudo, si deseas pagar presiona en Cancelar adeudo.

A continuación te mostrarán los bancos que están afiliados para el pago en línea, selecciona uno de ellos y continua con el proceso de pago.

Presencial: para de esta manera deberás dirigirte a una de las delegaciones del Instituto para el control vehicular, allí te solicitarán solo el número de placa de tu vehículo. El pago lo tendrás que hacer desde una de las taquillas de los bancos Banorte, BBVA y Afirme.

Querétaro

En línea: para la consulta y pago de este adeudo debes ingresar al sitio web, recaudanet, en él debes introducir los tres últimos números de tu tarjeta de circulación, el número de placa de tu vehículo y correo electrónico personal. Una vez introduzcas todos estos datos se abrirá una ventana en la que encontraras el monto de tu adeudo.

Para pagarlo debes pulsar la elección Pago, seguido debes indicar que pagaras en línea, luego de ello se abrirá una ventanilla en la que tienes que introducir los datos de tu banco, en la misma te dirán el siguiente paso que debes seguir para que se efectúe el pago.´

Presencial: la consulta de tu adeudo vehicular tenencia de forma personal debes dirigirte a una oficina de secretaria de hacienda con tu licencia de conducir y con el número de placa de tu vehículo. El pago lo podrás hacer en cualquiera de los bancos que se encuentren en este estado, para dicho pago debes llevar el monto de tu adeudo y tu identificación personal.

 

Tabasco

En el estado de Tamaulipas la consulta y pago del adeudo vehicular tenencia solo se puede realizar de forma presencial en cualquiera de las taquillas de recaudación o puntos de cobros, en ella te solicitarán solo el número de placa del vehículo. Estas oficinas se encuentran abiertas de lunes a viernes desde las ocho de la mañana hasta las 3 de la tarde.

READ  Cómo checar adeudo Vehicular

Tlaxcala

En línea: para la consulta y pago del mencionado adeudo debes ingresar al portal de secretaria de finanzas de este estado, en este debes introducir el número de serie y placa de tu carro o moto. Una vez lo hagas entraras a la cuenta de tu vehículo, en ella encontraras el monto de tu adeudo vehicular, si deseas pagarlo presiona en la opción Pagar, seguido introduce los datos solicitados y listo tu adeudo será saldado.

Presencial: para la consulta de esta manera dirígete con el número de placa de tu vehículo a una de las oficinas de recaudación, para el pago de él mismo debes dirigirte a cualquiera de las taquillas de los bancos Banamex y Santander.

adeudo vehicular chihuahua 1

Tamaulipas

Para el pago y consulta lo primero que debes hacer es entrar al portal oficial de secretaria de finanzas de Tamaulipas, en la parte superior de él está la sección Pago de contribuciones, ingresa a ella.

Seguido selecciona la elección control vehicular, se desplegará un menú con distintas opciones, busca y pulsa la de Tenencia. Presiona ahora en Realizar trámite, se abrirá una ventana con un cuestionario, llénalos con tus datos, seguido se te mostrará el monto de tu adeudo por tenencia.

Para pagarlo debes presionar la elección Continuar que se encuentra en la parte inferior, si deseas hacerlo en línea, presiona sobre Pago en línea e introduce los datos que te solicitan, si lo deseas hacer de manera presencial, presiona en Pago presencial, se generará un documento que debes imprimir y llevar a uno de los bancos de tu municipio para realizar el pago de este monto.

¿Qué pasa si no pago mi adeudo vehicular tenencia?

El pago de este adeudo es una obligación del tipo tributaria, si no lo realizas no acceso a realizar los trámites que te mencionaremos a continuación:

  • Tu carro o moto no podrá ser verificado en el estado donde él se encuentra.
  • El estado no te permitirá cambiarle la placa a tu vehículo.
  • Si los oficiales de tránsito descubren que tienes un adeudo vehicular tenencia llevaran tu vehículo al corralón de donde lo podrás sacar solo si pagas tu adeudo y la multa por el incumplimiento de pago.
  • Tu vehículo no podrá ser vencido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba