Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Licencia de Conducir México

¿Cómo sacar mi Licencia de conducir Hermosillo 2023-2024?

¡Dale a Compartir¡

¿Cómo sacar mi Licencia de conducir Hermosillo 2023-2024?

índice

Hermosillo, en el Estado de Sonora es una región que presenta mucho tráfico vehicular, no sólo por sus actividades económicas y cotidianas, sino porque su principal frontera con Estados Unidos, específicamente con el Estado de Arizona, hace que cada día exista un flujo vehicular constante hacia este país.

Si eres de los que a diario transitan en la vía pública de Hermosillo con tu vehículo, sea por cuestiones personales, laborales o de turismo, es indispensable que cuentes con una licencia de conducir, ya que con ella estarás acreditado legalmente para ello y evitarás ser multado o sancionado por las autoridades de tránsito.

Esto es un tema que todo conductor debería conocer; no obstante, preparamos este post por si tiene dudas respecto al trámite de licencia de conducir en Hermosillo y sus costos.

MAS SOBRE: Licencia de conducir y categorías

Licencia de conducir Hermosillo
Licencia de conducir Hermosillo

Requisitos para Licencia de conducir Hermosillo 2023-2024

Para obtener la licencia de conducir en Hermosillo se debe cumplir con una serie de requisitos que van a depender del tipo de licencia que deseas. Conoce los detalles a continuación:

  1. Requisitos para la Licencia de conducir Hermosillo 2023-2024:

Los requisitos y documentos generales que deben cumplir quienes deseen sacar una licencia de conducir en Hermosillo, son:

  • Identificación oficial vigente.

Usualmente se solicita la credencial para votar, la cédula profesional, la Cartilla del Servicio Militar o el pasaporte; ya que se tratan de documentos en los que se puede apreciar una fotografía del solicitante.

Es importante que estos documentos estén vigentes al momento de realizar el trámite; y en el caso de los extranjeros deben presentar el documento migratorio vigente o su respectivo pasaporte.

  • CURP

La Clave Única de Registro de Población será necesaria en caso de que no se encuentre plasmada en el documento de identificación que vayas presentar.

  • Comprobante de domicilio.

Se debe presentar una constancia de residencia en donde se verifique el domicilio actual del solicitante, que no tenga una vigencia mayor de 90 días. Estos documentos pueden ser recibo de energía eléctrica, servicio telefónico, por consumo de agua, contrato de arrendamiento o un documento emitido por una institución financiera, entre otros

READ  Licencia de conducir cerca de Nezahualcóyotl Méx 2023-2024

En caso de que en el comprobante de domicilio figure como titular una tercera persona, el solicitante deberá comprobar su parentesco a través de documentos que lo acrediten; pero esto no será necesario si es el mismo domicilio reflejado en su INE o IFE vigente.

  • Examen médico y de manejo.

Otro de los requisitos generales que deben cumplir los residentes de Hermosillo es contar con una autorización derivada de la aprobación del examen médico y el curso de manejo, la cual debe ser emitida por la autoridad municipal correspondiente.

  • Formato de expedición de licencias.

Una vez comenzado el trámite vía online, se debe imprimir el formato de expedición de licencia de conducir Hermosillo para presentarlo en las oficinas correspondientes. Puedes hacerlo en el siguiente link

http://tramites.hermosillo.gob.mx:82/Tramites/UploadedFiles/137/FORMATO%20LICENCIA%20DE%20CONDUCIR.pdf.

  1. Requisitos específicos:

Los requisitos específicos van a depender del tipo de licencia que se desea obtener.

  • Licencia para Servicio Público de Transporte:

Para este tipo de licencia se debe presentar carta de no antecedentes penales, que no exceda de seis meses de emitida y los documentos necesarios para acreditar el curso respectivo; así como comprobantes de los exámenes psicométricos.

  • Licencia provisional de chofer:

Los choferes que se encuentren trabajando para una empresa, deberán consignar comprobante de domicilio a nombre de la compañía, anexando constancia de trabajo y carta donde se hacen solidarios responsables del conductor en caso de cualquier eventualidad. Además, deberá presentar copia de la identificación oficial de quien suscribe los documentos.

  • Permiso para menores de edad:

Además de los requisitos anteriores, los menores de edad que solicitan un permiso de conducir deben consignar: acta de nacimiento y carta responsiva de los padres con identificación adjunta. Así mismo, deben presentarse ante las oficinas respectivas en compañía de su madre, padre o tutor.

  • Licencia de conducir para extranjeros:

Los extranjeros deben presentar adicionalmente los documentos que acrediten su estancia legal en el país, bajo la forma FM-2.

  • Licencia para jubilados, pensionados y adultos de 60 años de edad o más:

Las personas que se encuentren dentro de esta categoría deberán consignar los documentos que les acrediten su condición (jubilado, pensionado, adulto mayor de 60 años, discapacitado, socorrista de cruz roja, etc.).

READ  Licencia de conducir Zacatecas 2023-2024

Costos de la Licencia de conducir Hermosillo 2023-2024

Licencia de conducir Hermosillo
Licencia de conducir Hermosillo

La licencia de conducir en Hermosillo tiene un costo que va a variar de acuerdo al tipo de Licencia de conducir Hermosillo 2023-2024 que se está solicitando. Es importante mencionar que estos precios pueden variar cada año, por lo que se recomienda visitar la página web oficial de las instituciones de tránsito a cargo para conocer la vigencia de esta información.

Licencia de automovilista:

  • 1 año: $574 pesos / Pensionado: $277 / Discapacitado: $167
  • 2 años: $904 pesos / Pensionado: $397 / Discapacitado: $287
  • 3 años: $1,183 pesos / Pensionado: $493 / Discapacitado: $383
  • 4 años: $1,453 pesos / Pensionado: $586 / Discapacitado: $476
  • 5 años: $2,092 pesos / Pensionado: $807 / Discapacitado: $697
  • Reposición o renovación: $359 pesos

Licencia de chofer:

  • 1 año: $902 pesos / Pensionado: $390 / Discapacitado: $280
  • 2 años: $1,059 pesos / Pensionado: $451 / Discapacitado: $341
  • 3 años: $1,390 pesos / Pensionado: $565 / Discapacitado: $455
  • 4 años: $1,715 pesos / Pensionado: $677 / Discapacitado: $567
  • Reposición o renovación: $520 pesos

Licencia de motociclista:

  • 1 año: $488 pesos / Pensionado: $247
  • 2 años: $894 pesos / Pensionado: $387
  • 3 años: $1,173 pesos / Pensionado: $483
  • Reposición o renovación: $316 pesos

Licencia para operador de vehículo:

  • 2 años: $1,059 pesos / Pensionado: $451
  • 3 años: $1,390 pesos / Pensionado: $565
  • Reposición o renovación: $363 pesos

Permiso para menor de edad:

  • 1 año: $2,162 pesos
  • 2 años: $3,176 pesos
  • Reposición o renovación: $1,147 pesos

Licencia provisional:

  • 6 meses: $1,892 pesos.

A todos estos costos se le debe sumar el costo por el Seguro de Responsabilidad Civil.

¿Cómo sacar licencia de conducir en Hermosillo?

Para sacar la licencia de conducir en Hermosillo debes agendar una cita para realizar el curso de teoría vial (obligatorio) y luego el examen teórico y el examen práctico. Tanto el curso como el examen se realizan en días y horarios específicos, por lo que es conveniente estar atento a las indicaciones para no fallar el día que corresponda asistir.

Luego de aprobar el curso y los exámenes, se debe hacer el pago por derecho al trámite de Licencia de conducir Hermosillo y nuevamente agendar una cita, que es donde te recibirán toda la documentación solicitada.

El día asignado para tu cita, debes entregar todos los recaudos, estos serán evaluados y luego procederán a tomar tus huellas para digitalizarlas, así como una fotografía para plasmarla es este documento de identificación vial. Finalmente, te entregarán tu licencia.

READ  Licencia de conducir Orizaba 2023-2024

¿Qué pasa si no apruebo el examen para licencia de conducir Hermosillo?

En caso de que no apruebes el examen teórico – práctico para obtener tu licencia de conducir Hermosillo, es importante que sepas que el pago por derecho al trámite tiene una vigencia de un año a partir de la fecha en que lo realizaste, por lo que tienes otra oportunidad de aplicar al instrumento sin cancelar nuevamente el trámite.

Renovar licencia de conducir Hermosillo

Si necesitas renovar la licencia de conducir en Hermosillo, puedes optar por usar el servicio de Renovación de Licencia de Conducir Exprés, el cual funciona de forma rápida y sencilla ya que es vía online.

Importante.

Antes de continuar, debes saber que este trámite aplica para las licencias expedidas a partir del 01/01/2017 y sólo en aquellos casos en los que no requieras la renovación o actualización de algunos de los datos contenidos en ella.

LEER: LICENCIAS DE CONDUCIR

¿Cómo renovar mí Licencia de conducir Hermosillo online 2023-2024?

Licencia de conducir Hermosillo
Licencia de conducir Hermosillo

En la página web de renovación exprés de la licencia de conducir Hermosillo, debes ingresar el número de folio de tu licencia; a continuación, aparecerá tu información, la cual deberás corroborar.

Luego, tienes que seleccionar la vigencia que prefieres para tu nueva licencia de conducir e ingresar la dirección o el domicilio a donde quieres que te la entreguen. Finalmente, tu nueva licencia de conducir llegará al domicilio registrado en un plazo aproximado de 15 días, sin costo alguno.

¿Dónde tramitar la Licencia de conducir Hermosillo 2022-2023?

La única institución autorizada en Hermosillo para expedir o gestionar trámites relacionados con la licencia de conducir es el Departamento de Policía de Tránsito en Hermosillo, el cual se encuentra ubicado en Nuevo León entre Benito Juárez y Mariano Matamoros; S/N, Centro C.P. 83000 Hermosillo, Hermosillo, Sonora.

Para más información y detalle acerca de la información plasmada aquí, puedes visitar el enlace a continuación:

http://tramites.hermosillo.gob.mx:82/tramites/sitedetail.aspx?id=137

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba