Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Adeudo VehicularBlog

¿Cuánto adeuda mi carro?

¡Dale a Compartir¡

Si cuentas con vehículo ya debes saber que estos generan una serie de impuestos, estos deben ser cancelados de forma obligatoria si no quieres que te multen. Ahora bien, si no sabes cuánto adeudo tiene él y te estás preguntando, ¿cuánto adeuda mi carro? No busques más porque aquí te diremos como realizar la consulta del adeudo de él.

¿Qué es el adeudo vehicular?

índice

Antes de responderte la pregunta ¿Cuánto adeuda mi carro? te diremos que es un adeudo vehicular y este es la acumulación de una serie de impuestos que genera la tenencia de un vehículo, el cual es cobrado y exigido por el estado donde se encuentre siendo usado este.

¿Cuáles son los impuestos que incluye el adeudo vehicular?

La tenencia

Este impuesto se genera una vez una persona adquiera cualquier tipo de vehículo, él se debe pagar en el estado donde está registrado el vehículo. El mencionado impuesto tendrá como base para realizar el cálculo el precio de adquisición de él, los años de uso que este ha tenido y el modelo. Este pago debes hacerlo todos los años de manera consecutiva.

El refrendo

Este impuesto corresponde al derecho de uso y renovación de la placa del vehículo, de la misma manera este debe ser cancelado en el estado en el que ha expedido la placa que usas el vehículo. Al igual que el refrendo, este se debe cancelar todos los años. El monto de él será único, es decir, es el mismo para todos los vehículos.

cuanto adeuda mi carro
Traffic jam – rush hour

¿Cuándo debo pagar mi adeudo vehicular?

El pago de este lo tienes que hacer todos los años, la fecha para hacerlo es en el primer trimestre del año, si lo haces luego de que pase este lo más probable es que el monto de tu adeudo reciba un incremento.

¿Cuánto adeuda mi carro?

Ahora sí, te responderemos la pregunta ¿Cuánto adeuda mi carro?, para que conozcas el motón que adeudas será suficiente con que hagas la consulta del adeudo en la página que tiene tu estado para realizar el pago de ellos. A continuación te diremos cuáles son los sitios para esta consulta de los estados de México, de la misma manera te mencionaremos como realizar el pago en caso de que desees hacerlo:

México

El sitio que tiene este estado para la consulta y pago de los adeudos es el portal de la Secretaria de administración y finanzas de la ciudad de México. Para la consulta te solicitarán el número de la placa de tu vehículo, una vez te den el monto te mostrarán las distintas opciones para el pago de él, selecciona la de tu preferencia para hacerlo.

Veracruz

El monto de tu adeudo lo puedes conseguir desde la página de la oficina virtual de hacienda de Veracruz, en esta solo te solicitarán el número de placa de tu vehículo y los números de tu NIV. Si deseas realizar el pago presiona en la opción Pagar, seguido a ello te generará las distintas opciones que hay para hacerlo.

READ  Cómo pagar adeudo vehicular

Jalisco

La consulta de tu adeudo vehicular en este estado la podrás realizar desde la página de la secretaria de hacienda pública, en esta tienes que introducir el número de placa, el NIV de tu vehículo, el número de motor de este y tu nombre. En la misma ventana donde se muestra el monto del adeudo se encuentra la elección pagar, úsala para realizar el pago.

Puebla

El monto del adeudo lo puedes conseguir desde la página de la secretaria de planeación y finanzas, en esta solo tienes que ingresar el número de placa de tu vehículo y te muestran el monto total de tu adeudo, seguido a él la opción Pagar, presiona en ella para que te señalen los métodos de pago que puedes usar.

Guanajuato

Este estado tiene a disposición para la consulta y pago del adeudo vehicular la página de la secretaria de finanzas, inversión y administración, en esta solo debes introducir el número de placa del vehículo o el número de la tarjeta de circulación.

Una vez te generen el pago puedes presionar en la elección pagar para realizar el pago correspondiente, puedes usar método de pago en línea siempre que el vehículo sea, automóviles particulares, remolques y vehículos de transporte público.

Chiapas

El monto lo puedes revisar a través del portal de la secretaria de hacienda del gobierno de este estado. En este portarlo te pedirán, el número de placa del vehículo, modelo y tu registro fiscal de contribuyente. Una vez introduzcas estos datos te darán el adeudo total, seguido a él las opciones para pagarlo, utiliza la de tu gusto.

Baja California

La consulta de este monto la puedes realizar a través de la página oficial de secretaria de la administración tributaria de baja California, allí tienes solo que colocar el número de placa de tu vehículo y seguido te darán el adeudo junto a él las opciones de pago que puedes usar. Es importante que sepas que en este estado solo deben pagar el impuesto de la tenencia aquellos vehículos que tengan un valor superior a los 500 mil pesos mexicanos.

Tabasco

Para la consulta y pago del adeudo de tu vehículo deberás dirigirte a uno de los puntos de cobro que tiene este estado, procura hacerlo de lunes a viernes.

motos carros

Nayarit

El estado de Nayarit tiene a disposición la pagando secretaria de administración y finanzas para realizar la consulta de los adeudos vehiculares, en esta solo tendrás que introducir el número de placa del vehículo y el número de serie para que te den el monto, junto a él puedes encontrar las opciones para realizar el pago de este.

Durango

Para la consulta en este estado debes ingresar al sitio web Durango digital, en este encontraras un cuestionario de preguntas que debes llevar, una vez lo hagas te mostraran los distintos adeudos de tu vehículo al igual que las opciones de pago.

Yucatán

La consulta y pago en este estado la puedes hacer desde el portal oficial de gobierno de Yucatán, en este tienes que indicar cuál es el modelo de tu vehículo y la placa del mismo, seguido a ello se mostrara el adeudo de este. En la parte inferior, la opción de pagar en línea o de forma presencial, elige la de tu gusto.

READ  Licencia de Conducir QR 2023-2024

Coahuila

Para la consulta debes ingresar a la página oficial paga fácil la administración fiscal del estado de Coahuila, en esta debes seleccionar la elección pago, seguido debes introducir el número de placa de tu vehículo, realizado esto se generará una nueva ventana en la cual encontraras el monto de adeudo junto a él la opción de pagar, pulsa en ella y realiza el proceso de pago.

Michoacán

La consulta y pago la puedes realizar desde la página de secretaria, finanzas y finanzas, en esta debes ingresar el número de placa de tu vehículo y el NIV, una vez lo hagas te mostrará el monto de tu adeudo y las distintas opciones de pago.

Oaxaca

Para la consulta ingresa a la página de secretaria y finanzas, en esta tienes que buscar el número de tu placa para conocer el monto que esta adeuda, para realizar el pago deberás dirigirte a una delegación fiscal.

Guerrero

La consulta y pago lo puedes realizar en una de las oficinas de la secretaria de finanzas y administración o en su sitio web.

Chihuahua

La página que tiene disponible este estado para la consulta en el portal oficial de gobierno de este estado, en esta debes introducir el número de placa del vehículo y el número de la tarjeta de circulación. Realizado esto te indicarán el monto que debes cancelar, al igual que las modalidades de pago para tu vehículo.

Aguascalientes

Para la consulta debes ingresar primero a la página oficial del portal oficial de gobierno de este estado, en ella debes buscar la sección contribuciones, allí tienes que introducir el número de la placa de tu vehículo, se generará el monto que debes cancelar al igual que las opciones para pagarlo.

Tlaxcala

Para la consulta y pago ingresa a la página de secretaria finanzas de este estado, en esta tienes que ingresar el número de placa del vehículo, una vez lo hagas se te mostrara el adeudo total y las formas de pago.

Querétaro

En este estado solo se cancela el impuesto de tenencia, para saber el adeudo de ella ingresa a la página adeudo de tenencia en Querétaro, aquí te solicitarán algunos datos de tu vehículo, introdúcelos y luego se te generará el monto de adeudo y las formas de pago de él.

San Luis de potosí

Para la consulta ingresa a la página oficial de control vehicular del estado, en esta introduce el número de placa de tu vehículo, luego se generara el monto de adeudo, pulsa en el para que se te muestren las opciones de pago.

Zacatecas

Si vives en Zacatecas y te estás preguntando cuanto adeuda mi carro debes saber que puedes hacer la consulta a través de la página de la secretaria de finanzas de este estado, en esta debes introducir el número de placa de tu vehículo realizado esto te mostraran el adeudo que tiene tu vehículo, en la parte inferior te informaran si tu vehículo puede hacer el pago en línea o debe ser de forma presencial.

READ  Requisitos para adeudo vehicular Chihuahua

Hidalgo

Para consultar el adeudo de un vehículo que está registrado en este estado debes entrar al sitio oficial de gobierno de hidalgo, en este conseguirás la sección Pagos, debes ingresar a ella, seguido se abrirá una nueva ventana en la cual deberás introducir el número de placa de tu vehículo.

Una vez lo hagas se mostrará el total de tus adeudos en relación con el vehículo, si deseas cancelarlos usa una de las opciones de pago que te ofrecerán en la parte inferior de la ventana abierta.

Colima

Este estado tiene disponible para la consulta de adeudos vehiculares la página de la oficina de gobierno del estado, en esta tienes que abrir la sección Pagos en línea, aquí tienes que ingresar el número de tu placa, esta debe estar actualizada, el pago lo puedes hacer allí mismo, también puedes dirigirte a una de las oficinas de gobierno para realizarlo, pero debes llevar varios requisitos tales como la tarjeta de circulación y la licencia de conducir.

Sinaloa

Si vives en Sinaloa y te estás preguntando cuanto adeuda mi carro debes saber que este estado solo tendrá el total de adeudo solo del impuesto de tenencia, ya que en él no se cobra el refrendo, para realizar la consulta debes ingresar a la página oficial de ciudadano del gobierno del estado de Sinaloa, en esta debes buscar la elección trámites de vialidad y transporte.

Seguido debes seleccionar la elección Tenencia, luego debes introducir el número de placa de tu vehículo y los 5 últimos dígitos de tu NIV. Una vez se haya generado el adeudo, si deseas pagar, usa una de las elecciones que te darán en la parte inferior.

adeudo vehicular yucatan

¿Qué pasa si no pago cuanto adeuda mi vehículo?

El adeudo vehicular es un tributo, el cual debe ser pagado de forma obligatoria, al ser obligatorio su incumplimiento generará consecuencias negativas, estas te las mencionaremos a continuación.

  • Tu vehículo no dora ser verificado mientras tenga el adeudo.
  • Él no podrá realizar el cambio de sus placas.
  • El vehículo con muchos adeudos acumulados está en riego de ser llevado a un corralón.
  • Tu vehículo no puede ser vendido, nadie querrá comprar un carro con adeudos y multas.

¿Cuánto adeudo tiene mi carro si lo acabo adquirir?

Si tu vehículo es nuevo, es decir, lo has adquirido en una agencia, él no deberá ningún tipo de impuestos, estos se generarán luego de que pasen 15 de días luego de su adquisición. Si tu vehículo lo has obtenido de segunda mano puede que tenga algún adeudo, es por eso que lo más recomendable que antes de que hagas la compra te asegures de que él no cuenta con ningún adeudo vehicular con el estado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba