Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Adeudo VehicularBlog

Adeudo vehicular Salamanca gto

¡Dale a Compartir¡

El adeudo vehicular Salamanca gto es un impuesto que debe pagar toda persona que posea un vehículo cuyo valor esté entre los 580,000 pesos mexicanos o supere este monto. Si eres una de las personas que tiene que pagar dicho adeudo, quédate leyendo este artículo, aquí te explicaremos detalladamente cómo consultar o pagar.

adeudo vehicular guanajuato

Adeudo vehicular Salamanca gto

índice

Este impuesto es una obligación tributaria que alguna persona deben pagar a la administración local del estado para poder utilizar las placas o manejar en las calles de dicha ciudad. De no cancelar esta obligación tributaria, estarás expuesto a que no tengas permiso de manejar tu carro en la ciudad, incluso te podrán multar.

Qué vehículos pagan adeudo vehicular Salamanca gto

A diferencia de otros estados, en Salamanca Guanajuato no son todos los carros que pagan esta deuda, según la secretaría de finanzas e inversiones del gobierno de Guanajuato solo pueden pagar aquellos vehículos de transporte privado que tengan un valor de 580,000 pesos mexicanos.

Así mismo, aquel carro que esté dentro de los 10 últimos años en sus ejercicios fiscales, el estado expide las placas que deben pagar este impuesto. Todo esto aplica para aquellos ciudadanos que sean físicos o Morales y posean un vehículo con las características correspondientes de transporte privado en este estado.

Cuándo se debe pagar el adeudo vehicular Salamanca gto

Las personas de Guanajuato tendrán un plazo de enero hasta marzo para pagar su adeudo vehicular, aquí es donde encontrarás los descuentos y financiamientos disponibles para pagar este impuesto. Sin embargo, aquel ciudadano que no paguen esta fecha puede cancelarlo en cualquier momento del año, solo que aquí tendrá recargas o multas por retardo. A los ciudadanos les conviene más pagar este enero entre enero y marzo, ya que le saldrá mejor para su bolsillo y te ayudará más adelante, puesto que las personas que cumplan con sus deberes tributarios a tiempo le darán más beneficios en los años siguientes para pagar el adeudo vehicular.

READ  Adeudo vehicular cerca de Zapotlanejo Jal

Compré mi carro hace poco ¿Debo pagar el adeudo vehicular Salamanca gto?

Sí acabas de comprar tu vehículo este año, debe saber que la secretaría de finanzas de Guanajuato decidió que los vehículos con registros nuevos en su ejercicio fiscal no pagarán el adeudo hasta el año siguiente. Así que ve a hacer tu registro con tranquilidad, puesto que no tendrás que cancelar nada este año.

Cómo puedo consultar mi adeudo vehicular Salamanca gto

Puedes hacer tu consulta en este estado ingresando a la página de la secretaría de finanzas y administración de la gobernación. Aquí ingresar tus datos y presionar en consultar, en este sitio te arrojará el resultado del monto que tendrás que cancelar este año, en este lugar también te dirá si eres una de las personas exoneradas de pagar este impuesto, ellos mismos son los que decidirán quiénes son los contribuyentes y quiénes no.

Cómo puedo pagar el adeudo vehicular Salamanca gto

Puedes cancelar tu adeudo vehicular en este estado de manera fácil, solo tendrás que poseer algunos requisitos que te pedirán al momento de hacer tu pago. Entre estos puedes ubicar tu tarjeta de circulación y el comprobante de pago del año pasado. A continuación, te diremos las formas en las que puedes hacer tu pago:

En línea: Esta es la mejor manera de lograr el pago, puesto que no tendrás que salir de tu casa, así mismo no tendrás que poseer los requisitos en físico, así que te ayudará en caso de que no tengas alguno de estos en tus manos. Los pasos para lograr tu pago en línea son los siguientes:

READ  Licencia de conducir Uber 2023-2024

vehiculos autopista mexico 1

Paso 1: Ingresa en la página de la secretaría de administración y finanzas del estado de Guanajuato, aquí encontrará diversas opciones, presiona en adeudo vehicular. En este lugar es donde puedes hacer el pago de manera directa sin tener que ir hasta una oficina.

Paso 2: Ahora haz la selección del adeudo vehicular placa.

Paso 3: Luego de esto tendrás que ingresar la placa y el registro total de tu vehículo, estos datos los puedes ubicar en la tarjeta de circulación que tiene tu carro o moto.

Paso 4: Ahora revisa de nuevo los datos que acabas de ingresar para que estén correctos y no encuentres errores más adelante.

Paso 5: Aquí puedes observar el monto que tendrás que pagar este año Adeudo vehicular, escoge el método de pago que darás, tendrás tres opciones: tarjeta de crédito, la cual puede ser de visa o de Mastercard, cheque en línea, pero solo del banco Bancomer y la última opción de la tarjeta de débito que sea interbancaria clave.

Paso 6: Realiza tu respectivo pago al culminar, no olvides guardar el comprobante y tenerlo a la mano, este lo necesitarás para ir hasta la oficina y sacar la tarjeta de circulación de tu vehículo.

Pagar el adeudo vehicular de manera presencial: Esto lo puedes lograr dirigiéndote a una de las oficinas recaudadoras que tiene el estado de Guanajuato, aquí tendrás que llevar la tarjeta de circulación y el último pago de tu adeudo. Para saber la dirección de cada una de ellas puede ingresar a la página de la gobernación de Guanajuato y aquí encontrar la ubicación exacta de cada una de ellas, puedes dirigirte a la que te encuentres más cerca.

READ  Adeudo vehicular Reynosa

Hacer el pago en bancos: Podrás también tener la oportunidad de pagar en diversos bancos como lo son Banamex, BBVA, Bancomer, Banregio, Banco Azteca, Banorte, Banbajío, Scotiabank, american Express, entre otros. Aquí tendrás que dirigirte hasta una de las taquillas y expresar que deseas pagar tu adeudo vehicular, en estos lugares también debes llevar tu tarjeta de circulación para que te hagan el procedimiento de manera exitosa. Recuerda pedir el comprobante de tu pago para que puedas ir a retirar tu tarjeta de circulación.

En tiendas recolectoras de la ciudad: También puedes hacer tu pago en algunas tiendas que son llamadas recolectoras del impuesto, en estas tendrás la oportunidad de hacer tu pago sin ningún problema. Estas son algunas tiendas donde puedes lograr el pago del adeudo vehicular Salamanca gto: farmacias ISSEG, farmacias del ahorro, farmacias Guadalajara, city fresco, tiendas dara, tiendas Soriana, Elektra, tiendas extra, Telecom, sendraú y casa ley.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba