Licencia de Conducir México

Licencia de Conducir Querétaro 2022-2023

¡Dale a Compartir¡

Licencia de Conducir Querétaro 2022-2023

El Estado Libre y Soberano de Querétaro, es un eje principal en el sector industrial en México, posee un amplio territorio aproximadamente once mil síes cientos ochenta y cuatro kilómetros cuadrados, un espacio territorial ocupado por número mayor a doscientos dos mil habitantes.

En estos últimos años ha crecido poderosamente su economía, posee un récords nacional de incremento empresarial, comercial y de servicios esto desde mil novecientos noventa y cuatro hasta nuestros días, un logro muy especial en haber alcanzado la era aeroespacial hoy día es el centro posicionado número cuatro con más actividad aeroespacial del mundo.

Dato curioso

Como información adicional cabe resaltar que fue desde este lugar Querétaro que se redactó la Constitución vigente de México en 1917.

Ahora bien, conocido ya un poco de Querétaro, observamos que es un Estado que se ha destacado en aspectos distintos se ve como se industrializó, también se observa como domina la ciencia aeroespacial, y como jugó un rol en la creación del acta de independencia de México.

Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)

Al mirar su extensión territorial, la cantidad de habitantes y su actividad económica industrializada; es incuestionable que el apremio vehicular es invariable y no interrumpe su incremento.

El ente encargado es la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), es la que tramita licencias, primera vez, renovación y permisos de conducir a menores de edad, en este momento debido al covid-19 los tramites se realizan por citas realizadas internet.

Citas 2022-2023, Trámite la Licencia de Conducir

Este procedimiento se lleva a cabo muy fácilmente ingresando con toda confianza a la página web http://sscqro.gob.mx/agendatucita, leer detenidamente para renovar o expedir licencias de manejo, el número de teléfono que está a disposición también para solicitar citas es el: 442 309-1400, extensiones 10347 y 10344, allí agendas día, fecha y hora y modulo más cercano.

Tramitar y Renovar la Licencia en Querétaro por Primera Vez

Es necesario que todo ciudadano al momento de tramitar su permiso de manejo tenga en mano los documentos requeridos.

Todo lo requerido debe ser entregado en su formato original con una respectiva copia.

  1. Caracterización oficial actualizada con su respectiva foto.
  2. Recibo de residencia, que no pase de tres meses de despacho.
  3. Contrato de seguro de responsabilidad social.
  4. La manera de gozar de un cincuenta por ciento de descuento en trámites para licencia de manejo es mostrar la credencial como jubilado, o la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, o en su defecto presentar el justificante del sistema de Desarrollo Integral de la Familia, este documento al igual que todos se debe introducir en original y copia.

Costo de Licencia en Querétaro 2022-2023

La licencia para conducir tipo A y tipo B5 tiene un valor de cuatrocientos setenta mil quinientos cinco pesos ($ 470.505).

El permiso de conducir para motocicleta tiene el valor actualizado de doscientos noventa y un mil doscientos sesenta y cinco pesos ($ 291.265)

Permiso para licencia de conducir tipo A y tipo B1, novecientos cuarenta y un mil un peso ($ 941.01)

Licencia de manejo para motocicleta de cualquier cilindrada quinientos ochenta y dos mil cincuenta y tres pesos ($ 582.53)

Tipos de Licencias de Conducir en Querétaro

Estas clasificaciones se emiten según el tipo de vehículo que posea el ciudadano esta información es necesaria para que el solicitante determine los requisitos, los montos y la vigencia del permiso.

  • En el caso de la licencia Tipo A:

Permisos otorgados para servicio particular, es decir transporte personal o de pasajeros que no aventaje los diez asientos.

  • Ahora bien, las licencias Tipo B:

Autorización para choferes de vehículos que sobrepasan los diez asientos y los vehículos de carga.

  • Permisos Tipo C:

Esta categoría se subdivide, son licencias para ciudadanos que ofrecen servicio de:

  1. Taxi:

Permiso otorgado para personas con un transporte cuyo servicio prestado esta basado en aranceles regulados.

  1. Colectivo:

Permiso para transportar de personas en espacio urbano y suburbano.

  1. Carga:

Para conducir, vehículos de transporte público en la modalidad de carga Ejemplo autobuses

  • Permiso Tipo D:

Es solamente para Motociclista en la categoría de bicimotos, triciclos automotores, tetramotos, motonetas y motocicletas de diferentes cilindradas con o sin carro ensamblado.

Algo muy importante el permiso para un Menor de edad se ha decretado a partir de los 16 años cumplidos este permiso tienen una vida útil de un (1) año.

Dónde Puedo Pagar la Licencia para Conducir en Querétaro

Es muy fácil dentro del proceso para tener la licencia de manejo en la página oficial, se genera un recibo de pago, también se emite una línea de captura la cual hay que descargar, esto se utiliza para cancelar cualquier tienda de autoservicio, también en las oficinas la cancelación puede ser en débito, crédito o efectivo.

¿Dónde están los módulos para obtener la licencia de conducir?

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Querétaro tiene su oficina principal donde realizan y se brinda información sobre cómo obtener una licencia.

La oficina de atención principal está ubicada en la dirección Río Tuxpan ciento siete (107), en la Colonia Desarrollo San Pablo, número 76130 Santiago de Querétaro.

También está la oficina localiza en San Juan del Río, Querétaro su dirección es muy fácil de localizar avenida Licenciado Benito Juárez Pte. 91, en la Colonia Centro, 76800 en San Juan del Río.

Tipos de Multas

Una multa es una sanción administrativa por violar la ley, una multa está al margen de la ley, no puede existir insolencia, debido a que la persona que comete infracción puede causar graves accidentes, por eso se cancela una cantidad considerable de acuerdo a la dimensión de la falta esto como castigo, entre las multas comunes se mencionan

  • Faltar a la información dada por el semáforo.
  • Giros indebidos.
  • Trasladarse con el vehículo sobre las aceras.
  • Manejar con sonido fuerte.
  • Ir sin el cinturón de seguridad puesto.
  • No poseer espejos retrovisores.
  • Colocar el automóvil en el camino designado a las personas.
  • Irrespetar un marcado de zona escolar.
  • Exceder la velocidad establecida legal.
  • No tener luces de señalización.
  • Aparcar en zona de discapacitadas.
  • Usar el teléfono celular, debido a que es considerado un medio de distracción a la hora de manejar un vehículo.
  • Por arrojar desperdicios en la vía pública.
  • Usar elementos que han sido creados expresamente para vehículos policiales y de emergencia.
  • Ir transitando con un vehículo dañado el cual emita humo y gases tóxicos en enormes cantidades.
  • La falta de licencia de conducir y demás documentos.
  • Transformar un silenciador de fábrica por un elemento que provoque un ruido en proporciones descomunales, causando la contaminación sónica.
  • No dar paso a vehículos de bomberos, protección civil o convoyes militares, ambulancias, patrullas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba