Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Blog

Licencia de Conducir 17 Años 2023-2024

¡Dale a Compartir¡

Licencia de Conducir 17 Años 2023-2024

Cuando los adolescentes se acercan a cumplir la mayoría de edad experimenta un sinfín de emociones entre ellas la alegría de poder conducir un vehículo, el cual antes era guiado por los adultos y que ahora el mismo puede ir frente al volante y dirigirse a donde quiera, hecho que le confiere libertad, seguridad y confianza al joven.

Cabe destacar, que la conducción es una actividad que se puede aprender rápido y sin tanta dificulta pero que requiere de mucha responsabilidad de aquí la importancia que los conductores menores de 18 años cuenten con una licencia para conducir la cual es un permiso con restricciones que se le otorga mientras cumple la mayoría de edad.

¿Quieres obtener tu licencia de conducir, pero eres menor de edad?

Te invitamos a conocer esta serie de requisitos que te acreditan para obtener una licencia siendo aún menor de edad, pero antes que nada debes tener en cuenta que estos van a depender del sitio donde te encuentres residenciado. En este sentido de manera general necesitas

  • Identificación personal y legal puede ser una cedula de identidad (vigente) original y copia tanto del menor como de sus padres o en su defecto del representante legal.
  • Una constancia donde se pueda observar claramente la dirección de residencia.
  • Documento que haga constar que el menor aprueba el curso de manejo y lo acredite apto para conducir.
  • Certificado médico vigente y en orden (abalados por las personas encargadas del mismo).
  • Copia y original de una autorización legal por los entes gubernamentales correspondientes, en la cual se estipule por escrito que los representantes se hacen responsable por cualquier daño que pueda causarle el menor a una persona, objeto, cosa o vehículo mientras este se encuentre en el ejercicio de conducir.
  • Documento donde especifique las características más relevantes del vehículo que va a conducir como modelo, placa, marca, capacidad, color, entre otros.
  • Un comprobante que certifique los pagos especificados por el trámite que desea solicitar en este caso la licencia.

Licencia de conducir 17 años restricciones 2023-2024

Se debe tener en cuenta, que los conductores que están aprendiendo este oficio son los que corren más riesgo a la hora de movilizarse por las calles por tal razón surgen las siguientes restricciones:

  • Primeramente, para conducir siempre debe ir supervisado y en compañía de una persona adulta, el cual debe poseer una licencia para conducir vigente y con años de antigüedad en el oficio. Esta persona debe ir en el asiento delantero.
  • Por otra parte, este debe cumplir con un horario que ya está establecido, es decir, tiene prohibido conducir desde las 10:00pm hasta las 6:00 am. Es importante mencionar que esta tiene sus excepciones como por ejemplo conducir en compañía de sus padres, en caso de una emergencia o si está casado.
  • Así mismo, estos deben tener conciencia en cuanto al número de pasajero que va a movilizar. (Solo pueden tener un pasajero menor de 20 años).
  • De igual modo, todos deben hacer uso del cinturón de seguridad al igual que respetar muy minuciosamente los límites de velocidad.
READ  Adeudo vehicular Nacional

¿Sabías que también existen restricciones de salud?

Como todos sabemos, al momento de adquirir una licencia se debe aprobar el examen psicotécnico en el cual un especialista determina si estas apto para ejercer el rol como conductor. Por eso, es necesario conocer estas restricciones, ya que estas pueden aplicarse a cualquier categoría de las personas que optan para adquirir una licencia, pero son más estrictas cuando se habla de un conductor menor de edad.

Por consiguiente, la más común es con los jóvenes que tienen deficiencia en la visión, es decir, que necesitan siempre utilizar sus lentes para poder observar mejor el entorno. Sin embargo, este al momento de su examen debe demostrar su gran potencial para conducir aun teniendo esta condición de lo contrario no estará apto. Por tal razón, solo podrá conducir en un horario diurno, zonas urbanas y vías rurales si así fuera el caso bidireccional.

Asimismo, de observarse una dificultad auditiva se puede restringir el permiso para conducir solamente si este usara audífonos, ya que hay casos especiales que se deben tener en cuenta cuando una persona tiene una discapacidad de hecho hay cursos especiales para ellos.

Si uno de estos es tu caso, anímate porque a pesar de estas restricciones hay una oportunidad para ti donde puedes adquirir tu licencia de conducir al demostrar que a pesar de la adversidad tienes una gran habilidad para conducir.

¿Qué pasa cuando tengo una licencia de 17 años y ya soy mayor de edad?

En primer lugar, los jóvenes al sacar su licencia a los 17 años han comprobado mediante una serie de exámenes y bajo el permiso de sus padres que están apto para ejercer su función como conductor, pero esta cuenta con una restricción la cual debe estar acompañado hasta un día después de su cumpleaños número 18.

READ  Adeudo Vehicular Veracruz moto

Luego de esto, no es obligatorio que el individuo presente exámenes para conducir, ni tampoco se hace necesario al momento una nueva licencia, ya que en cualquier punto de control o situación que se presente la autoridad de tránsito se dará cuenta que la restricción ya no aplica puesto que la fecha de expiración le confiere manejar sin acompañante.

Licencia de conducir 17 años Perú 2023-2024

Un brevete es una de las formas que suelen llamar en Perú a una licencia de conducir, esta es certificada y otorgada por el Ministerio de Transporte y comunicaciones, el personal que allí labora son los encargados que permiten la autorización de manejar cualquier vehículo terrestre dentro del Estado.

Si estas en Perú y necesitas una licencia de conducir, pero eres menor de edad ¿Qué puedes hacer?

Lo primero es informarte sobre todo lo relacionado a conducir y la responsabilidad que significa estar frente al volante y andar de un lado a otro por las calles mientras otras personas también transitan ya sea caminando o en vehículos.

Por otra parte, debes tener en cuenta que en este país solo se le otorga licencia de conducir a personas que tenga la mayoría de edad ya cumplida a excepción de aquellos adolescente que estén emancipados, ya casados o poseen un título universitario que ejercen en el estado, solo ellos pueden obtener una licencia clase A en la categoría I, la cual se necesita para manejar autos pequeños e indispensables para poder obtener otras licencias.

Así mismo, es necesario acotar que esta licencia de conducir puede estar vigente durante 10 años, al momento de vencimiento debes renovarla y esto va a depender mucho de tu actuación en las calles cuando andas manejando, es decir que no tengas sanciones de tránsito.

READ  ¿Cómo checar adeudo vehicular Chihuahua?

¿Cuánto dinero se necesita para obtener una licencia de este tipo?

Para poder adquirir tú licencia de conducir o brevete sin ningún problema debes sumarles a todos los requisitos los pagos obligatorios que requiere este tipo de licencia en Perú. Lo puedes hacer mediantes cuatro pagos aproximadamente esta de 320 o 550 soles. Aquí te detallaremos mejor la información:

  • El examen médico que debes realizarte puede costar de 200 a 400 soles, es decir, todo va depender del lugar que acudas para realizártelo.
  • Por otro lado, el examen de reglas de tránsito para este necesitas unos 59.80 soles con este monto puede acceder sin ningún problema a este requisito fundamental.
  • Asimismo, el examen de manejo tiene un costo de 25 a 50 soles, pero si tienes alguna duda con respecto a esto puedes llamar a 01-6259292.
  • También el documento de derecho a trámite e impresión que se otorga al pagar 24.50 soles en cualquier central de bancos en el país o también podrás hacerlo por la web a través de una tarjeta de crédito o débito por la página págalo.pe.

Licencia de conducir 17 años Uruguay 2022-2023

Los jóvenes en Uruguay pueden obtener su permiso para conducir libre y tranquilamente por las calles mediante la categoría G1 la cual lo certifica apto para conducir un vehículo dentro de la ciudad. Claro está, que para ello debe demostrar su habilidad y destreza para cumplir con su rol como conductor.

Los requisitos que debes tener en cuenta en esta nación para poder sacar tu licencia de conducir G1 son los siguientes, primeramente, tener 16 años mínimo ya cumplidos, un documento que certifique tu identidad personal como cedula o pasaporte (vigentes), autorización por parte de los representantes legales, pues son ellos quienes se encargar de firmar el formulario uno vez iniciado el trámite, para   esto deben mostrar la partida de nacimiento del joven.

En este mismo orden de ideas, debes pedir una cita para licencias de conducir a través de una agenda web que se encuentra en la página

http://www.imcanelones.gub.uy/servicios/tramites-y-servicios/licencia-

y por último presentar tu certificado de aprobación de aptitud física, cabe destacar, que para estos exámenes existen institutos habilitados por el estado donde te pueden atender sin ningún inconveniente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba