Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Adeudo Vehicular

Adeudo vehicular Zapopan

¡Dale a Compartir¡

Hoy te hablaremos acerca del adeudo vehicular Zapopan. La ciudad de Zapopan es una de la capital económica que posee el estado de Jalisco, si eres una persona que vive en Zapopan y cuantas con un auto o moto propio es importante conocer todos los impuestos que se hacen frente de forma segura y en regla. A continuación te lo explicaremos todo de forma detallada.

¿Cómo consultar adeudo vehicular Zapopan?

índice

Si eres un ciudadano del estado de Jalisco, residente en la ciudad de Zapopan y deseas averiguar tu adeudo vehicular, nosotros te diremos de qué forma puedes hacerlo. Cualquier conductor que tenga una multa de tránsito tendrá que informarse cuánto es su costo para poder realizar el pago de forma online.

El proceso es muy sencillo, sin embargo, antes de que comiences cabe destacar que por lo general las multas vehiculares en la ciudad de Zapopan son generadas por estacionometros. Para poder verificar debes realizar el siguiente procedimiento:

  1. Ingresa a la página web oficial de Zapopan, puedes hacerlo desde una PC o directamente desde tu teléfono personal.
  2. Accede con el número de placa de tu vehículo.
  3. Una vez ahí, debes hacer clic en la opción que dice consultar, de manera automática el sistema mostrará en pantalla una lista con las multas de Zapopan.

Como pagar el adeudo vehicular Zapopan

A continuación te diremos las diferentes formas de pagar el adeudo vehicular Zapopan.

Una vez que hayas verificado que tienes multas de movilidad por pagar en Zapopan, ahora tendrás que hacer el pago. Recuerda que es muy importante no tener ninguna deuda vehicular, ya que así te evitas inconvenientes en un futuro. Por otro lado, si realizas todos los pago a tiempo podrás tener descuentos, los cuales serán explicados más adelante.

READ  Qué adeudos tiene mi vehículo

Para pagar el adeudo vehicular Zapopan es muy fácil. Debes ingresar a su página web oficial. Cuando el sistema te haya mostrado el listado con tus resultados, solo debes seleccionarla y escoger el método de pago. Puedes usar tanto la tarjeta de crédito o la de débito.

A continuación debes presionar en la opción que dice imprimir recibo. Es de mucha importancia este último paso, ya que en ocasiones te toca mostrar este trámite.

Por otro lado, también puedes pagar el adeudo vehicular Zapopan, a través de la página oficial del estado de Jalisco.

El estado de Jalisco, al cual pertenece la ciudad de Zapopan, ha facilitado a los ciudadanos de dicha ciudad el poder pagar de forma online. Evitando así cualquier tipo de aglomeración y más facilidad para pagar. El proceso para realizar dicho pago es muy sencillo y a continuación te dejaremos los pasos que debes seguir para ello:

  1. Accede al sitio web oficial del estado de Jalisco
  2. Registrate y crea tu cuenta personal, donde de forma segura puedes subir todo tu documentación necesaria.
  3. Cuando te hayas registrado, ya podrás ingresar a tu perfil, para ello solo usa el número de placa de tu vehículo, después debes realizar el pago. Selecciona tu método de pago y listo.

consulta adeudo jalisco

¿Dónde puedo pagar el adeudo vehicular ayuntamiento de Zapopan?

Si deseas realizar el pago de manera presencial o simplemente quieres hacer un reclamo, ya sea porque el monto de las multas son incorrectas, puedes dirigirte a las oficinas de Dirección para la movilidad y transporte, la cual se encuentra ubicadas en la siguiente dirección:

Zapopan 45100, Jalisco Si horario para atender es de los lunes a viernes entre las 9:00 am hasta las 15:00 pm.

READ  Adeudo vehicular Puebla fotomulta

Si quieres saber con más exactitud a qué hora cierra el organismo encargado de recaudar las multas de Zapopan puedes llamar al siguiente número telefónico (33)38182200, el cual posee la extensión 3529.

¿Hay algún descuento en el adeudo vehicular Zapopan?

Para este año 2023 el gobierno de Zapopan dio un 70% de descuento en cuanto a multas de transporte y movilidad. Dicho descuento se encontró disponible hasta el 31 de marzo. Esto para aquellos que efectuarán su pago de forma online. Mientras que aquellas personas que pagaron de forma presencial, es decir en una recaudadora su descuento fue d unl 50%

Esto no se aplica para aquellos conductores que hayan cometido la infracción en estacionarse pero invadiendo las banquetas. Para este caso tenían que realizar un curso para que le dieron el descuento de multas en Zapopan. Dicho curso es dado o dirigido por la dirección para la movilidad de transporte en la ciudad de Zapopan.

Recuerda siempre pagar el adeudo vehícular Zapopan, es de mucha importancia estar al día ya que asi se evita cualquier tipo de problema e inconveniente.

Refrendo vehicular Zapopan

Zapopan al ser una ciudad del estado de Jalisco, no se paga la tenencia. Sin embargo, el refrendo si se debe pagar y de forma obligatoria. Se trata de un impuesto el cual hace que se permita el uso de las placas vehiculares. El refrendo en pocas palabras cubre el espacio que hace la tenencia.

Si por alguna razón no lo pagas te puedes involucrar en distintos problemas, entre ellos multas por no pagar, o el aumento de recargos, incluso no podrás realizar algunos trámites tales como: actualización de datos o verificación del auto, moto o cualquier tipo de vehículo. Ni siquiera podrás renovar tu licencia de conducir.

READ  ¿Cómo checar adeudo vehicular Chihuahua?

Todo esto hace que aumente un poco más problema. Si no deseas pasar por esta situación, lo más recomendable es que tengas tus pagos al día.

Adeudo vehicular en Chihuahua 6 1024x512 1

¿Cuánto tiempo dan para pagar el adeudo vehicular de refrendo en Zapopan?

Por lo general, el refrendo se paga en los tres primeros meses del año, desde enero hasta marzo. Pero si te excedes estos meses de forma automática ya tendrás una multa. Sin embargo, todavía puedes realizar dicho pago, aunque no tendrás ningún descuento.

El pago del refrendo se puede hacer via online en las páginas ya mencionadas en la parte de arriba o de forma presencial en cualquiera de estas entidades bancarias.

  • BBVA.
  • Banorte.
  • Banamex.

Por otro lado, también existe algunas tiendas donde puedes pagar entre ellas tenemos las siguientes:

  • Walmart.
  • 7 eleven.
  • Oxxo.

Actualmente por comodidad las personas prefieren realizar sus pagos vía online y así no tienen que salir desde su caso o trabajo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba