Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Adeudo VehicularBlog

Adeudo vehicular Sinaloa

¡Dale a Compartir¡

El adeudo vehicular Sinaloa es un impuesto que los dueños de vehículos deben pagar para seguir teniendo en pertenencia su auto. Este pago se debe realizar de forma anual en las oficinas correspondientes a este proceso, el cual puede cambiar su costo basándose en las cualidades que posee cada vehículo.

Es importante saber que los pagos por el adeudo vehicular de tenencia dejaron de ser indispensables en algunas partes del territorio mexicano. No obstante, ese impuesto se reemplazó por la cancelación del refrendo vehicular, este tiene un propósito distinto al de la tenencia. En este sitio aprenderás más sobre el adeudo vehicular Sinaloa y cómo consultarlo.

¿Qué es el adeudo vehicular Sinaloa?

índice

El término ‘Adeudo vehicular’ también se conoce como refrendo, el cual consiste en una contribución que se realiza cada año donde se paga el derecho a la utilización de las placas de circulación. Su principal diferencia con la tenencia es el monto, el refrendo es un monto que no cambia y es establecido por cada estado del país.

Por otro lado, la tenencia si cambia de acuerdo a las características que posea el vehículo, como se mencionó con anterioridad. En el estado de Sinaloa, es posible consultar el adeudo vehicular sin importar si se trata de un autobús, automóvil, camión, motocicleta u otro vehículo. Para saber el adeudo vehicular Sinaloa se escriben los dígitos de la placa de forma continua, es decir, sin colocar espacios o guiones entre sus dígitos.

Una vez se conoce el adeudo se debe pagar el saldo pendiente. También, en algunos estados de México se puede realizar la consulta a través de SMS. Para hacerlo se redacta un mensaje con la siguiente información: Palabra ‘Adeudo’ y después se deja un espacio. Seguido de esto, se escribe el número de placa y el banco al cual se realizará el depósito que se indicará de forma posterior.

READ  Licencia de conducir para personas con discapacidad auditiva 2023-2024

adeudo vehicular sinaloa

En algunas ocasiones, es posible que se pida la placa y RFC para poder consultar otros tipos de deudas que se encuentren relacionadas con el vehículo. Entre estos se puede incluir la realización del pago de revalidación o la oportunidad de acceder a descuentos.

¿Dónde puedo consultar mi adeudo vehicular Sinaloa?

En la actualidad es posible consultar tu adeudo vehicular Sinaloa de forma virtual, las personas podrán hacerlo a través del portal oficial Gobierno de Sinaloa. Su plataforma está abierta a consultas las 24 horas del día. Lo primero que deberás hacer es desplegar su panel en las tres líneas horizontales que se encuentran en la esquina superior derecha.

Luego, entre las diversas opciones tendrás que presionar sobre la que dice ‘Trámites’ dónde se cargará una nueva pestaña, allí verás los trámites disponibles de la página. Es necesario que te desplaces hasta la sección denominada ‘Trámites de Vialidad y Transporte’ y pulsar sobre el botón ‘Tenencia y calcomanía vehicular’.

Por consiguiente, aparecerán dos opciones, debes seleccionar la opción ‘Trámite en línea’, podrás visualizar en pantalla un campo para ingresar tu número de placa. Una vez ingreses esa información presiona sobre el botón ‘Buscar’, con esta búsqueda verás un listado que contiene tus adeudos pendientes.

Ahora, en dicha lista debes hacer clic en la deuda con la que deseas ponerte al día y después de esto escoge un método de pago. El sitio ofrece dos formas de pago a sus usuarios, estos son con tarjeta de crédito o deposito.

Así pues, debes seleccionar una forma de entrega, a tu domicilio o dirigiéndote a sus oficinas de atención. Cuando tengas el pago listo es necesario que vayas a la Unidad Administrativa con los documentos requeridos que se mencionan más adelante.

READ  Adeudo Vehicular Veracruz moto

¿Cuándo se debe pagar el adeudo vehicular Sinaloa?

Los dueños de algún vehículo deben realizar el depósito del adeudo vehicular Sinaloa de manera anual, más específicamente entre los primeros cinco meses del año. El refrendo o calcomanía vehicular se debe pagar antes del día 31 del mes de mayo, de lo contrario, es posible que recibas un recargo o multa.

¿Cómo puedo pagar el adeudo vehicular en Sinaloa de forma presencial?

Si deseas pagar el adeudo vehicular Sinaloa de forma presencial puedes asistir a sus instalaciones y hacer el depósito por el refrendo vehicular o tenencia vehicular. Para hacerlo puedes ya sea agendar una cita o directamente ir a alguna de las oficinas destinadas a la recaudación.

Entre estas oficinas se encuentran: Los Mochis ubicada en la Marcial Ordóñez y Allende s/n Col. Centro, Guasave situada en Adolfo López Mateos y Pino Suarez s/n Colonia Ángel Flores. Asimismo, se encuentran la oficina Culiacán en Blvd Pedro infante y Blvd Miguel Tamayo Espinoza No.2471 y la oficina Mazatlán en la dirección Calle Río Culiacán esq con Río Baluarte s/n.

¿Qué documentos debo presentar si pago el adeudo vehicular Sinaloa en sus oficinas?

Cuando acudas a las oficinas de recaudación mencionadas anteriormente debes tener los siguientes documentos a la mano: Tarjeta de circulación, licencia de conducir y una identificación oficial. Para la identificación oficial vigente servirá el INE, pasaporte u otro archivo que compruebe tu identidad.

¿Hay algún centro de asistencia para consultar dudas sobre el adeudo vehicular Sinaloa?

En el caso de que surjan dudas para cancelar el adeudo vehicular Sinaloa puedes contactarte con el centro de Asistencia Ciudadana. Su horario de asistencia va desde las 8 de la mañana hasta las 8 y media de la noche, de lunes a viernes.

READ  Multas a Licencia de Conducir 2023-2024

El número telefónico de contacto es (667) 7587123. Sumado a esto, las personas podrán contactarse al centro asistencial a través del correo electrónico asistencia@sinaloa.gob.mx o por WhatsApp al número 667 5027665.

adeudo vehicular sinaloa

¿Cuáles son los pasos para efectuar el pago de tenencia vehicular Sinaloa?

La tenencia vehicular es un impuesto que se paga en el estado de Sinaloa por tener en posesión un vehículo y tenerlo en circulación dentro del territorio. El monto de este tipo de impuesto varía según el modelo de vehículo que tengas y puede cambiar el precio cada año.

Para realizar el pago del impuesto por tenencia vehicular en Sinaloa debes seguir una  serie de pasos, lo primero es entrar a la página oficial Ciudadano Digital. Posteriormente, debes dirigirte a ‘Trámites’ y en seguida pulsar sobre ‘Tenencia y calcomanía vehicular’. El siguiente paso es ingresar el número de placa de tu vehículo y una vez se desplieguen los adeudos pendientes presiona sobre la opción ‘Pagar’.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba