Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Adeudo Vehicular

Adeudo Vehicular Repuve

¡Dale a Compartir¡

¡Adeudo vehicular repuve! Si te has preguntado qué es repuve, la respuesta es que es un resumen o son las siglas de la institución del registro público vehicular, esta es una institución que se encarga de hacer un control de los vehículos. Si necesitas saber o consultar toda la deuda que posees, puedes ingresar al registro de vehículos en México y aquí saber la cantidad total de dicha deuda, quédate leyendo este artículo y conocerás la manera de hacerlo.

adeudo vehicular repuve

¿Qué es el adeudo vehicular repuve?

índice

Al tú comprar un vehículo en México y ser dueño de este es normal que debas pagar varios impuestos, como estos la tenencia, el refrendo, entre otros. Todo este tipo de impuestos se deben pagar para poder circular en cualquier parte del país, así mismo para ser una persona fiscalmente responsable.

Sin embargo, antes de poder hacer cualquier tipo de pago se debe consultar las deudas que tiene la placa de tu vehículo, esto se hace a través del registro público vehicular, que también se conoce como repuve. En este sitio te aparecerán todos los adeudos vehiculares que tiene tu placa, aquí se registran y al tú pagarlos se eliminarán.

Requisitos para conocer mi adeudo vehicular repuve

Si harás tu consulta del adeudo vehicular repuve debes saber que necesitarás una serie de requisitos, lo primero que debes tener y en buen estado es una PC, o un dispositivo que pueda tener unión a la red de internet. Si posees alguno de estos, ahora sí estará seguro de que puedes ingresar al portal correspondiente y hacer tu consulta sin ningún problema. Luego de confirmar que tienes dicho instrumento hay una serie de papeleo que también cuenta como requisito para poder consultar el adeudo vehicular repuve, esto es lo que debes tener:

  • Número de placa: Este lo puedes buscar en tu tarjeta de circulación actualizada.
  • NIV: Si quieres hacer tu consulta debes tener el número de identificación vehicular, al igual que el número de placa, este lo puedes ubicar en la tarjeta de circulación.
  • Constancia de inscripción: Debes también tener la constancia de inscripción, aquí utilizarás el número de esta y el folio.
READ  Adeudo revista vehicular

Estos tres documentos al momento de hacer tu consulta en la plataforma del registro público de vehicular se te serán solicitados. Si lo das correctamente te dirán el monto que debes pagar, esto es, solo si tienes algún adeudo vehicular, repuve, en caso de que no, te aparecerá en cero.

chequear

Manera de consultar el adeudo vehicular repuve

Puedes consultar tu adeudo vehicular en el momento que quieras, puesto que puedes hacerlo a través de internet y aquí no hay un horario específico. El procedimiento es muy sencillo, si lo haces no te cobrarán nada, pero en este lugar solo podrás consultar, ya que para pagar tendrás que dirigirte a la secretaría donde tienes el adeudo vehicular. A continuación, te diremos la manera en que puede consultar.

En línea

Por medio del navegador web, hay varios portales de instituciones que les permiten a los mexicanos realizar algunos tipos de consultas y así no tener que ir a una oficina o acercarte a algún tipo de entidad física de manera personal. Puedes consultar el adeudo vehicular en la página oficial de la repuve (registro público vehicular). A continuación, te diremos los pasos para que puedas consultar el adeudo vehicular repuve en línea:

Paso 1: Ingresa en la página web del registro público vehicular. Aquí tienes que ir al portal de consulta ciudadana.

Paso 2: Al estar en esta página debes llenar el formulario que te dará, y te pedirán unos datos necesarios para poder hacer la consulta. Entre dichos datos puedes ubicar la placa de tu vehículo e identificación vehicular y el folio de tu constancia de inscripción.

READ  Adeudo vehicular motos

Paso 3: Ahora tendrás que hacer una verificación de tus datos para que el resultado sea el indicado.

Paso 4: Por fin te aparecerá la consulta completa en esta plataforma, podrás observar si tienes deudas y cuáles están pendientes o si debes saldarlas de una vez. Aquí también te dirán si tu adeudo vehicular es muy alto, en caso de que si, no podrás salir con tu vehículo, ya estarás avisado que te pueden incorporar una multa por no pagar tus obligaciones tributarias.

Si lo haces de esta manera tendrás una consulta exitosa y ahorrarás mucho tiempo, al igual que de esta manera también tendrás información al día de todos los tipos de gastos que tiene tu vehículo registrado, lo mejor de todo esto que lo puedes hacer sin tener que salir de tu casa y dirigirte a una oficina.

De manera presencial

Puedes hacer tu consulta de manera presencial, esto debes dirigirte a una oficina encargada de este tema. Si quieres saber cuáles son estas debes ingresar a la página o plataforma de registro vehicular público, te aparecerá la dirección de cada una de sus oficinas en todos sus estados

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba