Licencia de Conducir Estados Unidos

Licencia de conducir Florida 2022-2023

¡Dale a Compartir¡

Licencia de conducir Florida 2022-2023

La licencia en estados Unidos representa un documento fundamental para toda persona que quiera conducir sin problema alguno y de forma segura en Florida; todo ciudadano que habite en esta ciudad deberá sacar este documento que le permitirá no solo el transitar vehicular sino también poder tener un trabajo en cualquier empresa que requiera un conductor.

Por otro lado, cabe destacar que en este País a diferencia de otros la licencia es considerada como un documento de identificación personal, esencial para ciertos tramites; por lo tanto, puede ser aceptada en los aeropuertos por ejemplos a la hora de viajar o también en el seguro o en procesos comerciales.

¿Sabías que los adolescentes pueden adquirir en Florida una Licencia de Conducir?

Todo joven, con una edad comprendida entre 15 y 17 años puede vivir la mágica experiencia de conducir legalmente autorizado dado a que hoy en día, las leyes de Licencia de Conducir Graduales (GDL), fueron diseñadas de tal manera que les permita a los jóvenes demostrar a través de la praxis las destrezas en el manejo automovilístico respetando por supuesto los límites establecidos en dicha ley.

¿Quieres tener tu licencia y no sabes cómo hacerlo?

Florida, te hace el trámite más sencillo que otros países, solo con seguir una serie de pasos puedes tener tu documento de conducir. A continuación, te damos a conocer paso a paso lo que debes hacer:

  • Dirígete a la oficina central y /o regional de la Dirección de Licencia de conducir del INTRANT
  • Seguidamente, pasa por la taquilla de registro
  • Presentar y aprobar el examen práctico
  • Luego de cumplir con lo anterior, debes pasar para la toma de tu fotografía y la firma.
  • Finalmente, recibirás el documento de entrega de licencia.

Requisitos necesarios para las Licencia de conducir en Florida

Al momento de querer tener la licencia en Florida tienes que presentar los siguientes recaudos:

  1. Original o copia certificada de: formulario I- 551 o la tarjeta de residencia, formulario I-94 sellado e impreso en el pasaporte
  2. Seguro social con recibo de pago de nómina.
  3. Tarjeta del seguro social, formulario SSA-1099 Y EL W-2
  4. Una constancia de residencia
  5. Póliza de seguro de tu vehículo actual
  6. Libreta de ahorro, cheque o estado de cuenta.

¿Eres extranjero y deseas obtener tu licencia en Florida?

El estado norteamericano, le brinda a toda persona que entra a este país, la oportunidad de tener su licencia en tan solo 30 días, siempre y cuando él mismo cumpla con los requisitos preestablecidos. Así mismo, debes saber que te sirve la licencia del estado de procedencia.

En el caso particular de los turistas, necesitan la licencia internacional, la cual debes cargarla al momento de conducir juntamente con la licencia original y la visa de turista.

Conoce que Licencias te ofrecen en Florida

Aquí, el estado garantiza a la ciudadanía ciertos tipos de licencia que se les otorga al solicitante de acuerdo con su edad y al tipo de vehículo que desea conducir, es por ello por lo que allí puedes ser acreditado con:

  • Licencia No Comercial (Clase E): con ella todo motorizado puede realizar las actividades no comerciales sin restricción alguna.
  • Licencia No Comercial (Clase E): esta es la apropiada para aquellos adolescentes que están iniciándose, ya que, con esto, estarán permisados legalmente para aprender a conducir con ciertas medidas.
  • Aprobación para motocicletas: es la ideal para quienes deseen conducir su motocicleta.
  • Licencia para conductores comerciales (CDL), en clase A, B, O C.
  • Licencia Comercial: es adecuada para transitar con vehículos comerciales que no excedan de 10.000 libras en su peso bruto.

¿Sabes cuál es el valor que tiene tu licencia en Florida?

El monto de este certificado en esta zona es considerado de acuerdo con el tipo de licencia que quieres conducir

Clase E original: tiene un valor único de $48.00 e incluye la licencia de aprendizaje.

Clase Renovación: $ 48.00

Renovación de la licencia Comercial: esta tiene un costo de $48.00 y es destinada para personas empleadas por la Junta de Educación.

Reemplazo de Licencia: el monto a cancelar es de tan sólo $25.00 y si eres veterano, esta te sale gratis siempre y cuando agregues la designación de veterano

¿Qué hacer para obtener una cita para la licencia de conducir?

El conseguir una cita para tramitar tú licencia en Estados unidos, es sumamente fácil y sencillo y va a depender de cada estado y condado donde te encuentres basta con hacer la reservación online y al ingresar seleccionas el tipo de trámite, la oficina, la fecha y horario disponible. Es importante que apruebes el curso de educación vial.

Cambio de licencia de conducir de un estado a otro en Estados Unido

Si habitas en un estado y por alguna razón te mudaste de a otro, debes tener presente que debes cumplir con una serie de pasos para consolidar este proceso, los cuales se describen seguidamente:

  • Lo primero que tienes que hacer es transferir la licencia fuera del estado
  • Registrar tu vehículo en el nuevo estado y registrarte para votar.
  • Seguidamente, ingresa a https://www.dmv.org/new-to-your-state-php
  • A continuación, completa los datos allí solicitados sobre los códigos postal de ambos estados y otros requerimientos y luego con un clic accede a crear mi lista de verificación de reubicación.
  • Ten presente que al momento de cambiar la dirección de habitación en la licencia deberás asistir personalmente a una oficina del DMV más cercano ya que esto no se puede hacer online.

¿Sabes cómo renovar tu licencia en Florida?

La renovación de la licencia en Florida es relativamente sencilla con solo llevar a cabo ciertos pasos obtendrás la misma en corto tiempo. Conoce el proceso a seguir:

  • Acceder a la página web oficial del FLHSMV y procesa el trámite por GoRenew. allí ingresaras los datos personales solicitado por el formulario.
  • Portar tu tarjeta bien sea de crédito o de débito a la hora de cancelar lo solicitado.
  • finalmente, esperas aproximadamente entre 7 y 10 días hábiles para que te confirmen la cancelación inmediata. una vez cancelado imprime tu recibo de pago

Conoce algo más acerca de las suspensiones y revocaciones

Todo conductor estadounidense debe estar al tanto de las leyes de tránsito y normativas viales de este país ya que ante cualquier infracción que cometa la misma puede ser suspendida; generalmente esto suele pasar cuando no cancelan las multas pendientes, tras no asistir a algún citatorio de tránsito, ser delincuente de tráfico habitual o de manutención de sus hijos; entre otras cosas.

Si eres extranjero debes conocer el significado de RT y Safe driver en la licencia de florida

Toda persona que desee conducir en Florida debe adiestrarse con las especificaciones que tiene la licencia de conducir allí. Al hablar de RT está indicando la restricción técnica, relacionada con el número de pasajeros a transportar; mientras que Safe driver hace referencia a conductor precavido.

Licencia de Conducir cerca de Miami

Conducir en Miami, es más difícil que en otros estados norteamericanos, es por ello que a la hora de conducir por las avenidas y calles que se encuentran cerca de Miami deberás portar la licencia. Si eres extranjero y estas cerca de Miami es imprescindible el permiso de conducir internacional el cual te permite conducir cerca de Miami durante 90 días.

¿Estas cerca de Miami y deseas sacar tu licencia de conducir?

Rápidamente, lo primero que deberás agendar es una cita online de acuerdo con el condado donde te encuentres, luego acudir a la oficina más cercana del FLHSMV, perteneciente al Departamento de Seguridad Vial y vehículos motorizados de Florida, allí presentaras tus documentos de identidad, seguridad social y de residencia, después, presenta y aprueba el examen de conocimiento escrito y de manejo y cancela 48$ por la licencia.

Licencia de conducir cerca de Hialeah Florida

Hialeah es una ciudad que se encuentra ubicada al condado de Miami-Dade de florida, en este sitio, es esencial la certificación para conducir ya que por ser una zona turística y estar en un valle suele ser muy transitada, para conducir cerca de Hialeth puedes tramitar tu licencia en el FLHSMV debes manejar con precaución ya que puedes ser multado.

Cabe destacar, que para obtener la misma debes tener las destrezas necesarias de conducción y el conocimiento de las leyes de tráfico. En esta ciudad a diferencia de otra en la licencia te aparece una codificación en la que indica el tipo de restricción.

Licencia de conducir 7900 Northwest 27 th Avenue Miami Florida

Primeramente, debes saber que esta licencia es otorgada a los menores de edad solamente por dificultad es restringida para los jóvenes entre 14 y 15 años. Así pues, la misma se puede obtener en Ave, Miami, Florida y United States. Si quieres obtener más información sobre esta, solo tienes que comunicarte al 850-617-2000.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba