Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Adeudo Vehicular

Adeudo vehicular Coahuila

¡Dale a Compartir¡

Los dueños de vehículos tienen una obligación fiscal dentro del territorio de México y el estado de Coahuila no es la excepción. Estas obligaciones fiscales en el estado son llamadas adeudo vehicular Coahuila y se trata de una serie de impuestos que los propietarios de vehículos deben pagar a las autoridades del estado como parte de su derecho a la propiedad.

De esta forma, el adeudo vehicular comprende una serie de normas que los dueños de autos y motos deben cumplir para circular con normalidad y sin infracciones en el Estado de Coahuila. Pues, pagar a tiempo trae consigo ventajas como descuentos y reducción de multas y recargos. Entonces, para que te mantengas al día con el pago de tus impuestos vehiculares y aproveches todos los beneficios disponibles, te mostraremos cómo pagar el adeudo vehicular Coahuila.

Adeudo vehicular Coahuila

índice

El adeudo vehicular Coahuila comprende una serie de obligaciones que los propietarios de vehículos deben cumplir para mantenerlos legalmente registrados y con la posibilidad de circular en las vías públicas del Estado. En Coahuila, el adeudo vehicular está formado, principalmente, por los impuestos de tenencia y refrendo vehicular.

En el caso de la tenencia vehicular, se trata de un impuesto anual que se cobra por el derecho a la propiedad del vehículo.  Mientras que el refrendo vehicular es una cuota anual que se paga para mantener la vigencia de la tarjeta de circulación del vehículo en cuestión.

Pero además de estos impuestos, el adeudo también incluye la serie de multas e infracciones de tránsito que el dueño del vehículo acumule durante el año. Así mismo, un pago tardío sobre el plazo establecido para el adeudo, trae consigo recargos dictados por las autoridades competentes, que aumentan el valor del mismo. Por estas razones, y para evitar consecuencias fiscales y económicas, es necesario estar al día con el pago de los adeudos vehiculares. 

Adeudo vehicular Coahuila

¿Quién debe pagar el adeudo vehicular Coahuila?

Cada uno de los propietarios de vehículos que se encuentren registrados en el estado de Coahuila están obligados a pagar el impuesto del adeudo vehicular. Por lo tanto, esto incluye a los dueños de automóviles, motocicletas, camiones, autobuses y otros vehículos que circulen en las vías públicas del estado. Además, esto es indiferente del uso particular del vehículo, sea público o privado.

Por otro lado, cabe destacar que la obligación de pagar el adeudo vehicular Coahuila es responsabilidad directa del propietario del vehículo y no de quien conduzca el mismo. Así mismo, en caso de una transacción de venta, es el dueño actual del vehículo el encargado de pagar el adeudo. Por lo que al comprar un vehículo con adeudos pendientes en Coahuila, si se formaliza el traspaso de la propiedad, el nuevo dueño tendrá que hacerse cargo del adeudo vehicular pendiente, para evitar problemas legales y sanciones.

Entonces, para garantizar la seguridad vial y evitar sanciones fiscales, cada dueño de un vehículo en Coahuila debe pagar el impuesto del adeudo. Además, cuando existe un adeudo vehicular Coahuila pendiente, las autoridades, además de imponer multas, pueden impedir que se realicen trámites sobre el derecho de propiedad de un vehículo. Es así como no podrán obtener la licencia de conducir ni la renovación de la tarjeta de circulación, hasta que se cubra la deuda pendiente.

READ  Adeudo vehicular Estados Unidos

¿Cuándo debo pagar el adeudo vehicular Coahuila?

El pago del adeudo vehicular Coahuila debe hacerse de forma anual y cada dueño de un vehículo tiene la obligación de hacerlo. Por lo tanto, al tratarse de un impuesto anual, el pago del adeudo vehicular Coahuila puede hacerse durante todo el año, pero en algunos periodos en particular, se obtienen mayores beneficios.

De esta forma, el primer periodo de pago del adeudo vehicular en Coahuila inicia en los primeros tres meses del año, a partir de enero y se extiende hasta el 31 de marzo. Pero, el impuesto particular sobre el refrendo vehicular puede pagarse entre julio y el último día de abril, sin ningún tipo de recargo.

A partir del primer trimestre del año, al pagar el valor total del adeudo vehicular Coahuila, los beneficios y descuentos disminuyen. Sin embargo, al realizar los trámites correspondientes al pago dentro de los plazos establecidos, se evitará cualquier tipo de multa y recarga sobre el costo del adeudo.

revision vehicular coahuila

Verificar adeudo vehicular Coahuila

La Secretaría de Finanzas de Coahuila, quien es el organismo encargado de gestionar el recibo de pago por el adeudo vehicular Coahuila, ha designado diferentes puntos de contacto que permiten consultar el estado del adeudo vehicular. Por lo tanto, puedes aplicar cualquiera de los siguientes medios para consultar adeudo vehicular Coahuila.

Consultar adeudo vehicular en línea

Para verificar el estado actual del adeudo vehicular en Coahuila tienes que dirigirte al sitio web oficial de la Secretaría de Finanzas de Coahuila e ingresar en opción destinada a ‘Consulta de adeudo vehicular’, en la sección de ‘Trámites y Servicios’. Una vez allí, tienes que suministrar los datos que solicita el sistema, como el número de placa y de serie del vehículo.

En algunos casos, es necesario que ingreses el número de identificación personal del dueño del vehículo, así como la dirección de correo electrónico asociada. Después de esto, cuando termines de ingresar los datos necesarios, podrás ver el estado actual del adeudo en pantalla.

Consultar adeudo vehicular en persona

La forma tradicional de consultar el estado del adeudo vehicular Torreón Coahuila, Saltillo y el resto de ciudades del estado, es dirigiéndote hasta una de las oficinas de la Secretaría de Finanzas de Coahuila. Allí, el personal de atención al cliente te solicitará los datos asociados al vehículo, como la tarjeta de circulación, número de placas y la identificación del dueño del vehículo.

De esta forma, una vez haya accedido al estado del adeudo en el sistema de registro, te brindarán la información del adeudo.

Consultar adeudo vehicular por SMS

Otra opción de consulta del adeudo vehicular Coahuila es a través de mensajes de texto o SMS. Para ello, basta con que envíes un mensaje de texto o SMS al número de atención al cliente de la Secretaría de Finanzas del estado de Coahuila 98888. Es necesario que el mensaje contenga el texto ‘Coahuila 1”’ seguido del número de placa del vehículo cuyo adeudo vehicular deseas consultar.

De esta forma, cuando hayas enviado el mensaje, recibirás uno de vuelta que contendrá la información asociada al adeudo vehicular. Así como el monto total del adeudo que tiene pendiente el vehículo información asociada al adeudo vehicular.

READ  Adeudo vehicular Secretaria de Finanzas Jalisco

Cabe destacar que cada uno de estos métodos para consultar el estado del adeudo pueden utilizarse para conocer el estado actual del adeudo vehicular Torreón Coahuila, así como Saltillo Coahuila y el resto de ciudades dentro del estado. En cada caso, pueden existir restricciones particulares del municipio en cuanto a estos métodos de verificación del adeudo vehicular.

Adeudo vehicular Coahuila

¿Cómo pagar el adeudo vehicular Coahuila?

La Secretaria de Finanzas de Coahuila cuenta con diferentes ventanas de acceso para que los dueños de vehículos, así como el público en general, realicen los trámites necesarios, como el pago del adeudo Coahuila. Para conseguirlo, puedes dirigirte de forma personal hasta una de las oficinas o centros de recaudación habilitados, o bien, haciendo el pago en línea a través de la plataforma web.

Pagar adeudo vehicular Coahuila por internet 

Para pagar en línea el adeudo vehicular Coahuila que tengas pendiente en Torreón Coahuila, o el resto de las ciudades en el estado, tienes que ingresar al sitio web oficial de la Secretaría de Finanzas de Coahuila. Una vez ingreses a la página, tienes que ubicar e ingresar a la sección llamada ‘Trámites y Servicios’, para seleccionar el apartado ‘Pago de Adeudo Vehicular’.

En el formulario que se mostrará en pantalla, tienes que registrar los datos que el sistema solicita, como el número de placa y serie del vehículo, así como la dirección de correo electrónico del dueño y el código de verificación del sistema. Después, tienes que seleccionar el método de pago, sea con tarjeta de crédito o débito, para formalizar la transacción.

Una vez realices el pago, recuerda descargar e imprimir el comprobante de pago del adeudo vehicular. Pues lo necesitarás para retirar tus documentos actualizados en el futuro, así como para evitar recargos y multas en la carretera.

Pagar adeudo vehicular Coahuila en persona

Otra forma de cubrir la cuota del adeudo en Coahuila es dirigiéndote en persona a cualquiera de las oficinas autorizadas por la Secretaría de Finanzas de Coahuila para realizar el pago. En este caso, será necesario que presentes ante el personal de atención, los datos de tu vehículo, como la placa y el número de serie, además de una identificación oficial que acredite la propiedad del vehículo o del dueño del mismo, en caso de que no seas tú.

Para hacerlo, puedes dirigirte hasta alguna de las dependencias de la Administración Local de Recaudación. Esta organización tiene oficinas de recaudación de adeudo vehicular Torreón Coahuila, así como el adeudo en Saltillo, San Juan de Sabinas, Acuña, Allende, Monclova, Múzquiz, Parras, Piedras Negras, Ramos Arizpe, por mencionar algunas ciudades. Así mismo, puedes acercarte hasta el Registro Civil Saltillo, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte en Saltillo y Oficina de Autotransportes en Torreón.

Por otro lado, también puedes hacer el pago del adeudo en los bancos autorizados, como es el caso de BBVA Bancomer,  Banamex, Scotiabank, Afirme, Santander, Banorte, TELECOMM y HSBC. Ten en cuenta que, con esta opción de pago, el mismo no se hará efectivo sino hasta que hayan pasado entre 48 a 72 horas.

Así mismo, otra alternativa para hacer el pago del adeudo vehicular Coahuila en persona es en las sucursales de tiendas comerciales asociadas. Estos centros comerciales incluyen a las tiendas Soriana, Suburbia, Extra, Oxxo, 7-Eleven, Elektra, Bodega Aurrera, Walmart, Sam’s, Farmacias del ahorro, Farmacias Guadalajara, Merco y Super Gutiérrez. Sin embargo, a diferencia del resto de opciones de pago en persona, en estos establecimientos solo se acepta efectivo, pero el pago se acredita de inmediato.

READ  Adeudo vehicular Tamaulipas

¿Cuánto es el adeudo vehicular Coahuila?

El adeudo vehicular de Coahuila tiene un valor que depende de cada uno de los impuestos que lo conforman. Así como de cada una de las multas o infracciones que sufra el dueño del vehículo mientras transite por la vía pública.

En el caso de la tenencia vehicular, el valor a pagar se calcula con base en el valor factura del vehículo, por lo que entre mayor sea el valor del vehículo, mayor será el monto a pagar. Sin embargo, a pesar de que el valor de un vehículo determina el monto a pagar por la tenencia vehicular, aun cuando el valor determinado es bajo, el dueño tiene que cubrir el valor del adeudo. Pues esto no exime al propietario del pago del adeudo.

De esta forma, considerando el resto de impuestos y multas que el dueño de un vehículo podría acumular, el valor del adeudo Coahuila tiene un costo promedio de $2,000 pesos mexicanos. Aunque, considerando la serie de beneficios fiscales y descuentos que brinda la Secretaría de Finanzas de Coahuila, este valor puede ser mucho menor.

Adeudo vehicular Coahuila

¿Cómo retirar los documentos después de pagar el adeudo vehicular Coahuila?

Cuando realizas el pago de tu adeudo vehicular en línea o en alguna de las tiendas autorizadas, tendrás que dirigirte posteriormente a alguno de los módulos de recaudación que la Secretaríaadeudo vehicular Torreón Coahuila de Finanzas de Coahuila haya habilitado. Pues allí es donde debes recoger los documentos correspondientes y actualizados, una vez hayas pagado el adeudo.

Para hacerlo, tienes que acudir a una de las oficinas autorizadas y llevar contigo todos los comprobantes de pago correspondientes. Entre ellos, es necesario que presentes el formato de pago, ticket de pago, facturas anteriores, copia del comprobante de domicilio, una copia de la identificación oficial y la tarjeta de circulación del vehículo. De esta forma, el personal de atención te dará los nuevos documentos actualizados.

Descuentos en el adeudo vehicular de Coahuila

En el estado de Coahuila las autoridades competentes aplican diferentes descuentos y beneficios fiscales para que los dueños de vehículos en el territorio consigan pagar su adeudo de una forma más cómoda. Entre estos beneficios destacan descuentos por pagar a tiempo, reducción o eliminación total de las multas, entre otros descuentos.

El valor de cada uno de estos descuentos sobre el adeudo varía de un municipio a otro, así como del valor total del adeudo en cuestión. Además, para acceder a estos beneficios, es necesario que los propietarios de vehículos cumplan con los requisitos establecidos por las autoridades fiscales estatales correspondientes.

Sin embargo, algunos descuentos se aplican a personas jubiladas, pensionadas, con alguna discapacidad y a quienes posean vehículos eléctricos. Además, en Coahuila se pueden obtener descuentos en el pago del refrendo para vehículos con antigüedad de hasta 5 años. En cualquier caso, la mejor opción es consultar con el personal de atención de la oficina de secretaria de Finanzas de Coahuila donde harás el pago del adeudo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba