Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Adeudo Vehicular

Aplicación para Adeudo Vehicular

¡Dale a Compartir¡

Existen diversos medios para consultar los pagos pendientes asociados a tu carro, pero algunos no saben de la aplicación para adeudo vehicular en México. Se trata de una aplicación donde las personas de ciertos estados mexicanos pueden revisar y pagar su adeudo vehicular, siendo una herramienta a la que puedes acceder con un click en tu móvil.

Además, dichos programas funcionan como recordatorio, de modo que no olvides hacer la cancelación de la tenencia y refrendo vehicular a tiempo. En este sitio verás cómo descargar la aplicación para adeudo vehicular, su funcionamiento, fechas límites de pago y otras cosas relacionadas al impuesto vehicular.

¿Qué es la aplicación para adeudo vehicular?

índice

En algunos estados de México está disponible una aplicación para adeudo vehicular, lo único que deberán hacer las personas es instalarla en sus celulares y consultar su adeudo. Es un herramienta bastante útil para las personas por la facilidad y rapidez del proceso, puesto que no demorará más de unos minutos. Las aplicaciones que se encuentran disponibles son principalmente para Ciudad de México y Estado de México.

Cabe destacar que está atribución es muy importante para que puedas circular en las vías de cualquier estado de México, debe pagarse el adeudo vehicular antes del 31 de marzo de cada año. El adeudo vehicular se conforma por la tenencia y el refrendo, los dos son impuestos relacionados a tu carro que tienes que pagar entre los meses enero, febrero y marzo de cada año.

aplicacion para adeudo vehicular

No obstante, la tenencia y refrendo no son lo mismo, su diferencia se encuentra en el objetivo que cumple cada uno para cubrir la responsabilidad y costos de acuerdo al estado. Los dos son cancelaciones que deben hacer los dueños de vehículos en el país y que se hayan bajo el control de la Secretaria de Economía de cada localidad. Por esta razón, los precios cambian y de hecho en algunas ubicaciones se ha exonerado el pago de la tenencia.

READ  Adeudo vehicular Querétaro

Además, su monto debe pagarse dentro de los primeros tres meses del año, el que pague fuera de este plazo o no pague deberá hacer frente a multas y sanciones. La principal diferencia entre ambos impuestos es que el refrendo se paga por traer placas en tu auto y la tenencia por el hecho de tener un vehículo.

¿Cuáles son las aplicaciones para consultar el adeudo vehicular?

Las personas con autos en Ciudad de México y Estado de México podrán consultar sus impuestos a través de una aplicación para adeudo vehicular. Entre estas aplicaciones se encuentra ‘Auto Chilango’. En este programa los propietarios de carros en los estados mencionados recibirán una notificación como alerta de que se aproxima la fecha de los pagos de refrendo y tenencia.

La aplicación Auto Chilango está disponible en Android y iPhone, para instalarla debes ir al menú de tu móvil y entrar en la tienda de aplicaciones, ya sea App Store o Play Store.

Luego, en el buscador coloca ‘Auto Chilango’ y después presiona sobre ‘Instalar’, si deseas hacer el pago una vez se descargue debes entrar en la sección ‘No más filas’. Seguidamente, carga la información del vehículo y tus datos bancarios, debes saber que la aplicación para adeudo vehicular cobra una cierta cantidad de comisión por su uso.

También, en la aplicación puedes consultar tus infracciones, recibir alertas sobre las fechas en que no puedes circular en tu auto, el reglamento de tránsito, datos de pólizas y aseguradora. Asimismo, puedes acceder a descuentos y promociones para tu vehículo, ubicar los corralones de la ciudad, verificentros, posee una guía de multas, rutas y mucho más.

READ  Adeudo vehicular Jalisco con número de placas

Ahora bien, si harás el pago de la tenencia vehicular debes considerar que este impuesto se calcula según el valor de la unidad. Los vehículos libres del pago o que deben cancelar solo una parte son los que no superan los 250 mil pesos, también debe tener una tarjeta de circulación vigente y no tener adeudos pasados.

Aplicación Verifica

La aplicación para adeudo vehicular Verifica permite hacer una consulta directa al Sistema Oficial del Distrito Federal, en ella se ofrece información sobre los adeudos, tenencia, infracciones, entre otros. De igual forma, tiene disponible reglamentos vigentes del Estado de México y Ciudad de México, para descargarla ingresa a tu tienda de aplicaciones e instala el programa. Así pues, solo deberás registrar tus datos y hacer la consulta.

aplicacion para adeudo vehicular

Aplicación Pagos Tesorería CDMX

En esta aplicación para adeudo vehicular las personas en Ciudad de México podrán efectuar la revisión del refrendo vehicular desde su teléfono celular. En esta aplicación no se puede realizar el pago directamente, por lo que las personas deben ir a una delegación, comercio afiliado, banco o hacer por internet el pago del adeudo vehicular.

¿Cuáles son las consecuencias por no pagar el adeudo de placas?

Lo primero que debes saber es que este impuesto tiene un monto distinto en cada estado del país y toma en cuenta la cuantificación del adeudo de años pasados que se estén acumulando. En este caso, si no pagas el arancel se sumará recargos y multas, no podrás hacer traspaso de vehículo ni la verificación del mismo, entre otras cosas. Por este motivo, es importante que estés al corriente pagando por internet, aplicación para adeudo vehicular, Oficinas Recaudadoras u otro medio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba