Licencia de Conducir México

Licencia de conducir CDMX 2022-2023

¡Dale a Compartir¡

Licencia de conducir CDMX 2022-2023

Contar con Licencia de conducir CDMX 2022-2023 es fundamental si tienes un vehículo, ya que con este documento te acreditan para circular de forma legal por las vías de tránsito públicas dentro del territorio mexicano. ¿Vives en Ciudad de México? Debes saber que cada entidad federativa posee sus propios mecanismos para la obtención de una licencia.

Siendo que la CDMX es una de las más transitadas, queremos brindarte toda la información relacionada con la licencia de conducir en esta región, tanto para saber cuál licencia necesitas como para conocer dónde tramitarla y cuáles requisitos debes presentar.

Licencias de conducir en la CDMX 2022-2023

Las licencias de conducir en la Ciudad de México 2022-2023 pueden ser de diversos tipos, atendiendo al tipo vehículo y el uso que se le da al mismo. En este sentido, las licencias de conducir en CDMX 2022-2023 son:

Tipos de Licencia de conducir CDMX 2022-2023

Licencia de conducir tipo A CDMX 2022

Con este documento las personas se encuentran habilitadas para conducir un vehículo que no exceda de 12 plazas y cuyo uso sea netamente particular. Dentro de este tipo de licencias se encuentra una subdivisión:

  • Licencia tipo A para automóviles.
  • Licencia tipo A1 para motocicletas.
  • Licencia tipo A2 para motocicleta y automóvil.
  • Licencia tipo A digital.

Esta licencia tiene un valor de $900 pesos y tiene una duración de tres años en caso de expedición y reposición.

Licencia de conducir tipo B CDMX 2022

Este tipo de licencia se destina a los conductores de taxis en la Ciudad de México. Tiene diferentes periodos de vigencia y de ello va a depender el costo:

  • Para la vigencia de 2 años el costo es de aproximadamente $1,117 pesos.
  • Para la vigencia de 3 años el costo de la licencia puede oscilar entre los $1,681 pesos.

Licencia de conducir tipo C CDMX 2022

Las licencias de tipo C están destinadas a aquellas personas que manejan vehículos de transporte de pasajeros. Al igual que la licencia de tipo B, posee un costo diferente según su vigencia:

  • Para vigencia de 2 años, el valor es de $1,619 pesos.
  • Para vigencia de 3 años, el valor es de $2,431 pesos.

Licencia de conducir tipo D CDMX 2022

Estas licencias están dirigidas a personas que operan vehículos en servicios de transporte de carga. Su costo es el siguiente:

  • Para una vigencia de 2 años, el costo es de $1,619 pesos.
  • Para una vigencia de 3 años, el costo es de $2,431 pesos.

Licencia de conducir tipo E CDMX 2022

Este tipo de licencia está dirigida a conductores que manejan vehículos de emergencia, especializados, escolares o de transporte de personal. El costo va a variar según su vigencia:

  • Para una vigencia de 2 años, el valor de expedición es de $1,619 pesos.
  • Para una vigencia de 3 años, el valor de expedición es de $2,431 pesos.

Licencia de conducir tipo E1 2022

Se trata de un tipo de licencia especial que deben poseer las personas que manejan apps de transporte privado como Uber, Cabify, Didi y otras. El costo de este tipo de licencia debe solicitarse directamente en la Secretaría de Movilidad.

Permiso de conducir para menores de edad tipo P CDMX 2022-2023

Este documento, que puede considerare como un tipo de licencia, está destinado a menores de edad hasta los 15 años y tiene una vigencia reducida. Su costo es de unos $462 pesos mexicanos.

Licencia de conducir ¿Qué necesito en 2022-2023 en la Ciudad de México?

Los requisitos para obtener una licencia de conducir 2022-2023 CDMX van a depender del tipo de licencia que estés tramitando. A continuación vamos a describir los criterios que se deben cumplir y los documentos que debes tener para solicitar la licencia de conducir tipo A, que es la más común en la Ciudad de México y tiene una duración de 3 años.

  • Identificación oficial vigente, con fotografía, CURP y sin
  • Comprobante de domicilio o documento que acredite su dirección de habitación en la Ciudad de México y que tenga una antigüedad máxima de tres meses.
  • Comprobante de pago de derechos por el costo de la licencia.
  • Formato Múltiple de Pago obtenido en línea.

Con estos simples requisitos puedes solicitar una cita para expedición de licencia de conducir en la CDMX y obtener rápidamente este importante documento mexicano. Es importante presentar esta documentación en original y copias.

Licencia de conducir CDMX digital 2022-2023

Existe una aplicación móvil que permite a los usuarios obtener una licencia de tipo A digital. Con esta app puedes tener una licencia de conducir virtual en la CDMX, con la misma validez oficial de la licencia en plástico, evitando así su deterioro o que sea objeto de robo.

¿Cómo obtener la licencia de conducir digital CDMX 2022-2023?

Para obtener la licencia de conducir virtual en cdmx 2022-2023 sólo debes seguir los pasos a continuación:

Paso 1. Descarga la app CDMX.

Paso 2. Ingresa al módulo de cartera digital y selecciona la opción “agregar credencial”.

Paso 3. Haz clic en donde dice licencia de conducir.

Paso 4. Ingresa el número de licencia que viene en el plástico físico de la misma.

Paso 5. Si ingresaste bien los datos, se generará automáticamente la licencia digital con todos tus datos, tanto por el anverso como por el reverso.

Es importante mencionar que es fundamental que tengas tus datos actualizados para que se pueda generar la licencia de conducir; de lo contrario no podrá ser generada.

Citas para licencia de conducir CDMX 2022-2023

Debido a la pandemia por covid-19, desde hace algunos meses se requiere conciliar una cita para obtener la licencia de conducir, tanto para la Ciudad de México como para las demás entidades federativas.

Esta cita debe realizarse por internet en el portal de la SEMOVI (Secretaría de Movilidad) de la CDMX https://www.semovi.cdmx.gob.mx/tramites-y-servicios/vehiculos-particulares/automovil/licencias/licencia-expedicion-nueva

Para concertar una cita para expedición de licencia de conducir debes tener a la mano la siguiente información:

  • CURP
  • Correo electrónico válido y activo.

Confirmado el trámite para tu cita, deberás acudir a cualquiera de los Centros de Servicio de la Tesorería (CST) con la documentación requerida. Es importante que sepas que para el momento de acudir a la cita debes haber hecho el pago correspondiente al costo de la licencia.

Licencia de conducir CDMX permanente 2022-2023

Se denomina licencia de conducir permanente a las licencias que van a ser renovadas luego de su vencimiento o expiración. El trámite para este tipo de licencia debe hacerse lo antes posible, a fin de evitar posibles sanciones.

Requisitos para licencia de conducir permanente CDMX 2022-2023

Los requisitos que deben cumplir quienes opten por solicitar la licencia de conducir permanente cdmx 2022 son:

  • Identificación oficial y original vigente, que tenga datos como fotografía y CURP. Los ciudadanos extranjeros pueden presentar su pasaporte.
  • Comprobante de domicilio de la Ciudad de México con datos completos y con una expedición no mayor a tres meses. En este caso se puede presentar la Boleta del Impuesto Predial, del servicio de agua u otros servicios.
  • Comprobante de pago de derechos por el monto correspondiente a este tipo de trámite.

¿Cómo sacar la licencia de conducir permanente CDMX 2022?

Tramitar esta licencia es muy sencillo. Sólo debes ingresar a la página web de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México y seleccionar la opción tránsito, seguido de la opción licencia (reposición).

A continuación debes imprimir tu línea de captura, la cual debería poseer el código de licencia permanente (003). Realiza el pago correspondiente a la licencia, el cual es de $900 pesos y guarda el comprobante.

Finalmente saca tu cita en cualquiera de los módulos disponibles y acude en la fecha pautada. Te entregarán tu licencia permanente el mismo día.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba