Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Blog

Adeudo vehicular Jalisco facturacion

¡Dale a Compartir¡

El adeudo vehicular Jalisco es un impuesto de México que deben cancelar los ciudadanos que tengan un vehículo y quieran circular con él en cualquier calle de la ciudad Jalisco u otra parte del país. En Jalisco no se paga la deuda tenencia vehicular, sin embargo, los ciudadanos si deben cancelar el derecho de refrendo, que es el adeudo vehículo, el qué cuál corresponde pagar a la administración local para que puedas usar alguna placa estatal. En el siguiente artículo te mostraremos cuál será el costo, el proceso de pago o de consulta, si tienes descuentos u otros datos importantes que necesitas saber del adeudo vehicular Jalisco.

Adeudo vehicular

Quien paga el adeudo vehicular Jalisco facturación

índice

Si eres ciudadano de Jalisco, quizás te has hecho la pregunta de que, si todos los vehículos pagan este impuesto, la respuesta es no, no todos los carros o motos pagan el adeudo vehicular, ya que existen algunas exoneraciones pendientes. Estas son las siguientes:

Los vehículos que no usen gasolina, es decir los autos o motos eléctricas. Si tienes un vehículo de este tipo quedarás exonerado por completo de tu adeudo vehicular, solo tienes que declarar y llevar los papeles de tu vehículo para que te den la actualización de tu tarjeta de circulación.

Los vehículos que son híbridos pagarán solamente el 50% de la deuda total, debes ir hasta la oficina pertinente y hacer tu pago.

Si tu vehículo no es híbrido o eléctrico si tendrás que cancelar tu adeudo vehicular Jalisco todos los años, pero no te preocupes que existen muchos descuentos para que se te disminuya el monto a pagar.

 Cuál es el monto que debo pagar

El monto que tienes que cancelar en el adeudo vehicular Jalisco este año dependerá de qué vehículo posees, ya que le toman varias características de este para sacar la cantidad que tendrás que pagar, este monto te lo dará la secretaría de hacienda de tu estado y lo publicarán en su página web. Pero podemos decirte que un aproximado de este adeudo es de $700 pesos mexicanos a $1500 pesos mexicanos. Las motocicletas podrán ser desde $300 pesos mexicanos hasta $700 pesos mexicanos, también dependerá del modelo de esta.

Cómo se consulta el impuesto adeudo vehicular Jalisco

Los ciudadanos de Jalisco siempre tienen la incertidumbre de cómo consultar el adeudo vehicular Jalisco y si este procedimiento tiene un costo aparte, pero ya no te preocupes a continuación, te diremos los pasos para que lo logres sin tener que pagar algo de más:

En línea: De esta forma es la más accesible que tendrás, ya que aquí solo tendrías que acceder a un sitio web con ayuda de tus datos, luego ingresarás a la página para ver el monto a pagar este año. A continuación, te diremos de manera más detallada y rápida de cómo puedes lograr tu consulta de manera en línea:

READ  Multas a Licencia de Conducir 2023-2024

Paso 1: Con ayuda de tu teléfono inteligente o computadora accede a tu navegador y aquí colócate en el portal de la secretaría de hacienda pública de tu estado, en él debes dirigirte a la opción de adeudo vehicular para luego colocar los datos que te pidan.

Paso 2: Al ingresar los datos necesarios presiona en consultar, debes llenar el captcha en este momento para que puedas acceder sin problemas. Espera unos segundos hasta que entre en la página oficial de la secretaría de finanzas.

Paso 3: Ahora aquí puedes observar que tendrás un historial de pagos y a su vez la cantidad que tendrás que cancelar este año de adeudo vehicular Jalisco. En caso de que sea de los ciudadanos que no han pagado en años anteriores el adeudo, en este lugar también te aparecerá reflejada esta deuda.

Presencial: De esta forma puedes lograrlo; sin embargo, es un poco más difícil, ya que tendrás que dirigirte hasta una de las oficinas encargadas de la recaudación, aquí tendrás que esperar el momento donde una de las ventanillas esté libre para hacer tu consulta. Para lograrlo de manera presencial tendrás que llevar tu tarjeta de circulación.

Por mensaje de texto: En caso de querer lograrlo por mensaje de texto sería muy fácil, solo tendrás que enviar un mensaje al 90 1 2 3. En este mensaje tendrás que colocar la palabra adeudo completamente en mayúscula toda, ahora deberás colocar un espacio e ingresar el número de tu placa junto con aquel banco en el cual irás a hacer tu transferencia.

Presiona ahora en enviar y espera unos minutos hasta que te llegue un nuevo SMS, en este nuevo te aparecerán el monto que tendrás que pagar en Jalisco. Para poder realizar el envío de este mensaje tendrás que poseer un saldo positivo de más de $1,50 pesos mexicanos, de no tener esta cantidad el mensaje te enviará a error y no podrás hacer tu consulta.

Cuál es el procedimiento que debe seguir para pagar el adeudo vehicular

Todos los ciudadanos con vehículos automotores deben cancelar en Jalisco este impuesto, de no hacerlo estarán expuestos a pagar multas de hasta $6000 pesos mexicanos, no solo esto también no podrán actualizar más la tarjeta de circulación y sabemos que sin esta no se puede andar por las calles de ninguna ciudad en México. Es por esto que se le da tanta importancia a pagar el adeudo vehicular Jalisco todos los años, si no sabes cómo lograrlo a continuación te diremos cuál es el procedimiento:

Pagos en línea: De manera en línea es la opción que los ciudadanos de Jalisco usan más, ya que en ella las personas no tendrán que salir de su casa y pueden lograrlo a través de una computadora o teléfono móvil. Para hacer este procedimiento se necesita que tengas tu tarjeta de circulación, puesto que de aquí sacarás algunos datos importantes, este es el procedimiento que podrás seguir para lograr tu pago:

READ  Adeudo vehicular Jalisco descuento

descuento adeudo vehicular

Paso 1: Ingresa con tu navegador favorito el que más utilices a la plataforma de la secretaría de hacienda Jalisco, para lograr esto tienes que ir hasta tu buscador y aquí colocar gobernación de Jalisco donde te aparecerá la página principal, accede en ella y aquí puedes ubicar la secretaría de hacienda.

Paso 2: Al momento de ingresar en esta página puedes observar que tendrás la opción de adeudo vehicular con ayuda de tu mousse presionar en ella.

Paso 3: Luego te aparecerá un formulario donde debes colocar distintos datos, todos estos datos los puedes encontrar en la tarjeta de circulación de tu vehículo, al acceder solo te queda llenar el captcha y presionar en consultar.

Paso 4: Ahora Debes esperar que te aparezca el monto a pagar este año, a tenerlo en tu pantalla presiona en el icono que dice pagar.

Paso 5: Luego de esto solo tendrás que seleccionar el método de pago que ejecutaras, ahora hacer tu respectivo pago para concluir con tu procedimiento. No olvides guardar el número de transferencia de tu pago.

Pagos de manera presencial Jalisco: Para el pago de manera presencial Jalisco tendrás que ir hasta una de las oficinas encargadas de lo que es la recaudación este año, hay varias en todo el estado, todo el proceso en cualquiera de estos lugares es gratuito.

Al igual que existen tiendan recaudadoras, puedes asistir de manera presencial hasta uno de estos bancos: BANAMEX, Santander, Scotiabank, Banbajío, Bancomer o Banorte. A estos tienes que dirigirte y expresar que deseas pagar tu adeudo vehicular Jalisco, luego te pedirán algunos requisitos para cumplir con el pago.

Pagos por mensaje de texto: Por mensaje de texto puedes cancelar también tu adeudo vehicular sin problema, el costo de cada SMS será de $1,5 pesos mexicanos, a continuación, te diremos cuál es el procedimiento que puedes hacer para lograr tu pago:

Paso 1: Accede a la aplicación de mensajes de textos de tu teléfono inteligente. Aquí presiona en enviar un mensaje nuevo.

Paso 2: En este nuevo mensaje colocarás la palabra adeudo, la cual debe estar toda en mayúscula, continuamente debes ingresar la plata de tu vehículo, finalizas con el banco donde estarás realizando el pago.

Paso 3: Espera que te responda el mensaje y estarás pagando tu Adeudo de manera exitosa.

adeudo vehicular jalisco

Dónde se ubican las oficinas recaudadoras de Jalisco

Para pagar tu adeudo vehicular en Jalisco de manera presencial tienes que dirigirte hasta las oficinas encargadas de esta recaudación, para lograr tener la ubicación específica de esta tendrás que ingresar en la página oficial de gobierno de Jalisco, aquí sale de manera específica la ubicación de cada una de ellas.

READ  Verificación Vehicular Guerrero 2024-2025

También puedes ir hasta la oficina de coordinación de atención al contribuyente, la cual se encuentra en Pedro Moreno, en la calle número 281 por el centro histórico de Guadalajara, Jalisco, aquí puedes contactar a los números telefónicos siguientes: 3668 1757 y 3668 1700, luego ir hasta su extensión 33221, 3322 y 33260. Si quieres llamar sin que te cobren de tu saldo puedes hacerlo al 01 800 715 1582. En este lugar trabajan en un horario de 8:30 de la mañana hasta 2:30 de la tarde de lunes a viernes.

Qué ocurre si no puedo pagar el adeudo vehicular Jalisco facturación en su tiempo estipulado

En caso de que no pagues tu adulto vehicular en los primeros tres meses del año, ya no tendrás permitido los descuentos, queriendo decir que tendrás que cancelar la deuda total. Así mismo, cada mes que pase y no pagues el impuesto debes asumir recargos o multas por retardo. De igual manera, al no pagar el adeudo vehicular estarás expuesto a diversas sanciones y a que no te entreguen la actualización de tu tarjeta de circulación.

Qué descuentos hay disponibles para pagar el adeudo vehicular en Jalisco este año

La gobernación de Jalisco en este nuevo año tiene disponible varios descuentos, los cuales depende del tipo de energía de tu vehículo en su fuente:

  • Los vehículos que usan gasolina de manera total tendrá que cancelar toda su deuda.
  • Aquellos autos o motos híbridas solo tendrán que pagar el 50% del adeudo vehicular Jalisco, es decir, la mitad de su adeudo completo.
  • En caso de que tengas un auto o moto que sea eléctrico debes saber que estos no pagan adeudo en México.

De igual manera, las personas que pagan en el primer trimestre del año tendrán varios descuentos, estos tres meses son enero, febrero y marzo, de pagarlo fuera de estos meses no tendrás disponible los siguientes descuentos:

  • El 10% de descuento a las personas que paguen el total de su monto de adeudo en el mes de enero.
  • El 5% de descuento a qué ciudadano que pague su adeudo vehicular entre el mes de febrero y marzo, este descuento lo tendrás disponible si pagas por medios electrónicos, banco o alguna tienda recaudadora.

También existen descuentos para aquellos autos o motos que cumplieron de manera exitosa la verificación de emisiones de contaminaciones del año anterior, recuerda que los siguientes descuentos son adicionales:

  • El 10% de descuento para el pago del refrendo vehicular y también en su tarjeta de circulación.
  • 20% de descuento en su deuda total por derechos de dotación de placas, estás en caso de que llegues con un vehículo nuevo a tú entiendas y lo registres en el estado Jalisco.

Todos estos descuentos están permitidos para automóviles, camiones, camionetas, tractores, remolques u otro carro de cualquier tipo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba