Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Blog

Documentos para Licencia de Conducir 2023-2024

¡Dale a Compartir¡

Documentos para Licencia de Conducir 2023-2024

índice

Los solicitantes de una licencia de conducir saben que para obtenerla deben cumplir con la entrega de ciertos requisitos y Documentos para Licencia de Conducir, si te interesa saber cuáles son esos documentos solicitados, recuerda que todo dependerá de la entidad donde realices la solicitud, acá te brindaremos información al respecto.

MAS SOBRE: Licencia de conducir y categorías

Documentos para Licencia de Conducir
Documentos para Licencia de Conducir

Documentos para Licencia de Conducir

Los Documentos para Licencia de Conducir 2023-2024 dependerán del tipo de solicitud a realizar y de la entidad donde te encuentres. A continuación, te desglosaremos varias entidades de México, para que identifiques la que corresponde a tu lugar de domicilio.

Documentos para Licencia de Conducir en Querétaro 2023-2024

En Querétaro la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado es quien se encarga de los trámites para la obtención de los diferentes tipos de licencias de conducir. En este apartado sólo mencionaremos los Documentos para licencia de conducir de tipo A, esta es la mayormente solicitada.

Los Documentos para Licencia de Conducir que deberás presentar para realizar tu solicitud corresponden a original y copia de lo siguiente:

  1. Identificación oficial

Documento con fotografía o una identificación oficial que contenga tus datos personales completos, se admite la credencial de elector del INE vigente, cédula profesional cartilla del servicio militar o el pasaporte mexicano.

Los solicitantes extranjeros deben mostrar su pasaporte vigente y presentar el documento migratorio que certifique que se encuentra de forma legal como residente temporal o permanente en el país, es decir tener específicamente la visa de residente temporal o visa permanente emitida por el organismo correspondiente.

  1. Documento de No antecedentes

Demostrar que no posee antecedentes, para tal caso debe presentar una Carta de No Antecedentes Penales expedida en el mismo año de la solicitud de licencia.

  1. Certificado de domicilio

Presentar documentación que certifique tu lugar de domicilio, puede ser recibo de luz, recibo de servicio de agua, recibo de teléfono, recibo de gas natural, comprobante de pago del Predial del año en curso o estado de cuenta bancario que señale el domicilio actual, estos deben tener una vigencia menos a 3 meses desde su emisión.

READ  Licencia de conducir y categorías 2023-2024

Se acepta como comprobante de domicilio, solo en el caso de no contar con ninguna de las opciones anteriormente mencionadas, la constancia de residencia municipal. El solicitante con vehículo propio debe tener una Póliza de seguro de vehículo con cobertura mínima de Responsabilidad Civil.

  1. Pago por derecho al trámite

Presentar recibo de pago por los derechos de emisión de licencias, este debe ser de acuerdo con el tipo de licencia a solicitar y realizada a través del portal Recaudanet Querétaro, registra tus datos, allí puedes realizar el en un banco o tienda de autoservicio autorizada por el Gobierno de Querétaro.

En ocasiones en Querétaro se hacen descuentos si el solicitante es pensionado o jubilado o si presenta alguna discapacidad, si entrega la documentación correspondiente.

Documentos para Licencia de Conducir
Documentos para Licencia de Conducir

¿Qué documentos necesito para obtener Licencia de Conducir Estado de México?

En el Estado de México, se solicitan los mismos documentos independientemente del tipo de licencia a solicitar, si es tipo A, B, C, D o E. Estos comprenden: identificación oficial sea INE, pasaporte, cedula profesional o cartilla del servicio militar; CURP, comprobante de domicilio con emisión de máximo 3 meses y aprobar el examen de conocimientos.

En el trámite para obtener la licencia de conducir se realiza la captura desde el Portal de Servicios al Contribuyente, allí debes pagar varios días antes de tramitar tu licencia, pues la Secretaría de Movilidad del Estado de México recibe el pago días después, necesitarás ser cliente de la banca electrónica, hacer la autentificación y obtener referencia para pagar.

Documentos para Licencia de Conducir en Ciudad de México 2023-2024

En la Ciudad de México, a diferencia del Estado de México, no se solicita la aprobación de examen de conocimientos relacionados con las leyes de tránsito. Para tramitar la licencia de conducir sea por primera vez, renovaciones, reposiciones de licencia tipo A, se solicitan los siguientes Documentos para Licencia de Conducir:

  • Presentar ante el organismo correspondiente el original y copia de la identificación oficial, ya sea credencial para votar, Pasaporte, Cartilla Militar Nacional o Cédula Profesional con fotografía. En caso de renovación contar con la Licencia de conducir expedida por la Ciudad de México.
  • Los extranjeros presentar su visa de residencia permanente, las personas que son naturalizadas presentar la carta de naturalización junto con pasaporte o INE.
  • Tener el comprobante expedido en no más de 90 días que demuestre que vive en la Ciudad de México, el cual puede ser: recibo de luz, agua, predial, teléfono fijo correspondiente al ejercicio fiscal vigente, a nombre del solicitante.
  • Realizar el pago correspondiente al trámite y presentar recibo de este.
READ  Licencia de Conducir Vitalicia 2023-2024

Documentos para Licencia de Conducir Puebla 2023-2024

En cada entidad se tramita la licencia de conducir, aunque con ciertas variantes en el proceso, como es el caso de Puebla. Esta tiene su página donde se realiza la solicitud de citas, primer requisito para obtener la licencia, junto con los Documentos para Licencia de Conducir solicitada que comprende:

  • Copia impresa de la cita agendada, la cual debe ser solicitada a través de la página citasenlinea.puebla.gob.mx.
  • Tener original y entregar copia del acta de nacimiento, identificación oficial con fotografía y firma de la persona solicitante, se admiten pasaporte vigente, credencial de elector, Cartilla del Servicio Militar, cédula profesional o credencial de afiliación al Seguridad Social, obtenida de cualquiera de las instituciones destinadas para tal fin.
  • Presentar original y copia del CURP con impresión no mayor a 3 meses, comprobante de domicilio como recibo de luz o agua, recibos de pago del ejercicio fiscal vigente.
  • Los solicitantes de nacionalidad diferente a la mexicana deben presentar original y copia de visa de residente temporal o visa de residente permanente junto con el pasaporte vigente.

Documentos para Licencia de Conducir Monterrey 2023-2024

En Monterrey es necesario, para la obtención de licencia de conducir, presentarte ante la Autoridad Municipal de Tránsito, con el fin de obtener la Autorización Municipal para Licencia de Conducir Monterrey. Esto es válido tanto para la solicitud de la licencia para vehículos particulares como para motociclistas.

Después obtener dicha autorización, y siendo mayor de edad, podrás acudir al Instituto de Control Vehicular junto con la siguiente documentación:

  • Tener el original de tu identificación oficial vigente con fotografía y firma del solicitante, emitida por el Gobierno Federal, Estatal o Municipal.
  • Contar con la Autorización Municipal correspondiente junto con comprobante de pago de derechos.
  • En correspondencia con el municipio que expidió la autorización, presentar original y copia del comprobante de domicilio, con emisión máximo de 3 meses, el cual puede ser recibo de agua, luz, teléfono, gas.
  • Los nacidos en el fuera del país presentar documentación que acredite su residencia temporal o permanente con forma migratoria vigente.
READ  Adeudo vehicular tenencia

LEER: LICENCIAS DE CONDUCIR

Documentos para Licencia de Conducir provisional en Monterrey 2023-2024

Este tipo de licencia lo solicitan los mayores de 16 años y menores de 18 años, quienes deberán cubrir la documentación señalada a continuación:

  • Presentar Autorización municipal con el correspondiente recibo de pago de derechos, identificación vigente del menor con fotografía que puede ser el pasaporte mexicano o credencial escolar, que sea en original.
  • De acuerdo con el lugar de domicilio, presentar recibo no mayor a 3 meses de antigüedad en original y copia que coincida con el municipio que expidió la autorización puede ser de Agua, luz, Teléfono o Gas.

Al completar la documentación solicitada acudir a una Delegación del Instituto de Control Vehicular, para realizar el trámite correspondiente.

Al realizar la solicitud de la licencia de conducir, las personas extranjeras mayores de 16 años y menores de 18 años deben presentar la documentación legal que certifique su residencia en el país, junto con forma migratoria vigente, expedida por el Instituto Nacional de Migraciones.

Documentos para Licencia de Conducir
Documentos para Licencia de Conducir

Conclusión: Documentos para Licencia de Conducir 2022-2023

Si bien cada entidad tiene sus propios lineamentos para la emisión de la licencia de conducir, es notorio que en Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Monterrey son comunes ciertos requisitos necesarios para emitir dicho Documentos para Licencia de Conducir, como es la identificación oficial vigente con fotografía y firma, y el comprobante de domicilio.

Además de ello, se solicita en cada una realizar el pago correspondiente al trámite, aunque el monto es diferente en cada entidad, se hace necesario el pago de derecho a trámite para completar la solicitud.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba