Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Adeudo VehicularBlog

Adeudo vehicular Guerrero

¡Dale a Compartir¡

El adeudo vehicular Guerrero es un impuesto que los ciudadanos con vehículos en circulación deben pagar anualmente. El adeudo vehicular Guerrero se encuentra conformado por el pago de dinero de la tenencia y sus derechos vehiculares. Asimismo, si los propietarios desean seguir teniendo sus vehículos en posesión es necesario que estén al día con los pagos de la tenencia.

De igual forma sucede con el pago por el derecho vehicular por contar con una placa que permite la circulación del auto o motocicleta en la vía pública. En este sitio verás toda la información necesaria sobre el adeudo vehicula Guerrero.

¿Qué es el adeudo vehicular de Guerreo?

índice

Como se mencionó recientemente, el adeudo vehicular Guerrero está relacionado con la tenencia y los derechos vehiculares, siendo ambas obligatorias para los propietarios de vehículos. El impuesto de tenencia vehicular es un monto que cambia o se actualiza cada año y el pago lo deben realizar ciudadanos morales o físicos por el único hecho de contar con un automóvil, camión, autobús, entre otros.

En la actualidad los ciudadanos del estado de Guerrero pueden hacer el pago de sus distintos adeudos vehiculares de dos formas: Por internet o presencialmente. El gobierno de Guerrero posee una página web oficial desde donde es posible checar estos trámites y efectuarlos de manera segura.

Por otro lado, si prefieres realizarlo de manera presencial es necesario que te dirijas a los establecimientos de recaudación y delegaciones de hacienda del estado.

adeudo vehicular guerrero

¿Quiénes deben realizar el trámite para pagar el adeudo vehicular estado de Guerrero?

Están sujetos al pago de este trámite aquellas personas dentro del estado de Guerrero que sean propietarias de un automóvil, motocicleta, autobús, camión u otro vehículo automotor. Así, los que tengan un vehículo forman parte del pago de la Tenencia Vehicular, si los propietarios no cumplen con estas condiciones puede traer diversas consecuencias.

READ  Adeudo vehicular Xalapa

Si no se paga la tenencia vehicular u otros pagos relacionados con tu vehículo como las placas del estado de Guerrero y el refrendo anual puede suponer un peso en años posteriores. Es decir, este tipo de retraso con los impuestos vehiculares es posible que resulten en retirada de la licencia de manejo o multas. Por esta razón, siempre es recomendable mantenerte actualizado con el adeudo vehicular Guerrero.

¿Cómo realizar el pago de tenencia del adeudo vehicular Guerrero?

El gobierno del estado de Guerrero ofrece dos alternativas para hacer el depósito de los adeudos relacionados con tu vehículo, puedes hacerlo en línea o presencialmente. Así pues, cualquiera de las dos formas que elijas es igual de efectiva y segura para lograr el trámite. A continuación verás el paso a paso para pagar el adeudo vehicular Guerrero de ambas maneras.

Pago en línea

Si optas por este método sabrás que el gobierno de Guerrero facilita todo el proceso a través de su portal oficial en línea, convirtiendo el trámite en un proceso sencillo y rápido.

Las personas prefieren esta vía para pagar el adeudo vehicular Guerrero debido a su comodidad, solo será necesario tener una buena conexión a internet y la tarjeta de circulación. Este último es necesario puesto que durante el procedimiento se pide ingresar el número de serie y número de placa.  

El primer paso es ingresar a la página oficial Gobierno de Guerrero y deslizarte hacia abajo hasta posicionarte sobre el apartado denominado ‘Trámites vehiculares’. Luego, deberás dirigirte a la sección que corresponde a tenencia y colocar la información solicitada para efectuar el pago.

Después, haz clic sobre el botón que dice ‘Pago’ y escoge el método de pago que mejor te parezca, entre ellos estarán disponibles por tarjeta de débito, crédito o transferencia bancaria. Seguido de esto es necesario que sigas con precisión todas las indicaciones que proporcionará el sistema para completar el pago. Al finalizar el pago no debes olvidar guardar el comprobante o imprimir el pago para que funcione como justificante.

READ  Adeudo vehicular facturación

 Pago presencial

En caso de que prefieras ir personalmente a realizar el pago de tenencia del adeudo vehicular Guerrero será necesario que te dirijas a una de las oficinas de Secretaría de Finanzas y Administración del Estado. Estas oficinas se encuentran repartidas en todo el estado de Guerrero, solo debes acudir a la oficina más cercana a tu residencia.

Cuando asistas al establecimiento del trámite tendrás que pedir tu adeudo vehicular para que puedas hacer el pago de los derechos de control vehicular y la tenencia. De igual modo, con este método de pago presencial deberás guardar el comprobante de pago para demostrar que sí realizaste dicho depósito relacionado al vehículo.

adeudo vehicular guerrero

¿Qué documentos son necesarios para pagar el adeudo vehicular guerrero?

Ya sea que realices el trámite de forma virtual o presencial deberás presentar ciertos documentos que se pedirán durante el proceso de pago. Los documentos que deberás presentar son: Número de placa y número de serie, comprobante de domicilio y el INE como propietario del vehículo. Como habrás notado, todos son documentos que seguramente tienes a la mano pero que son importante para este tipo de procedimientos.

¿Cómo puedo saber si tengo un adeudo vehicular Guerrero de años anteriores?

Aunque no lo sepas, es posible que se estén acumulando deudas y tú no estés informado de ello, por esta razón no está demás comprobar los pagos pendientes. Para saber esta información puedes acceder a la plataforma del gobierno de Guerrero por internet. En este sitio podrás consultar todos los datos relacionados a los pagos de tenencia, placas y refrendo del automóvil.

Asimismo, podrás consultar información sobre las infracciones no pagadas, multas, reportes de robo, número de serie, marca, modelo del vehículo y mucho más.

READ  Aplicación para Adeudo Vehicular

¿A qué número puedo llamar si tengo dudas sobre el adeudo vehicular Guerrero?

Es común que durante estos trámites los propietarios de vehículos tengan dudas sobre el proceso de pago. Ante cualquier duda las personas pueden llamar al contacto telefónico 800 907 3346 dentro del horario de lunes a viernes. El personal estará atendiendo dudas entre las 9 de la mañana y 3 de la tarde.

¿Cuánto cuesta la tenencia del adeudo vehicular Guerrero este año?

Para el presente año 2023 la tenencia vehicular tiene un monto que se encuentra entre los $200 y $3.500, este precio varía según el valor del automóvil. Para saber el monto exacto de tu vehículo debes ir a la página web de la Secretaría de Finanzas y Administración del estado y seguir los pasos anteriores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba