Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Adeudo VehicularBlog

Cuándo hay descuento en adeudo vehicular

¡Dale a Compartir¡

Si eres de la persona que te has preguntado cuándo hay descuento en adeudo vehicular, debes quedarte leyendo este artículo, puesto que aquí te enseñaremos en qué días y cómo puedes hacer parte de las personas que tienen este tipo de descuento en adeudo vehicular. Hay muchas ofertas y maneras de hacer que este impuesto te salga más económico para que tenga más facilidad de pagarlo. Solo debes quedarte leyendo aquí, ahora mismo.

autos 145755 2

¿Hay descuento en adeudo vehicular?

índice

El adeudo vehicular es un impuesto que lo estipula la gobernación de cada estado, el valor de cada vehículo es diferente y el monto de él lo coloca la secretaría que se encarga de dicho impuesto. Con este adeudo la gobernación se encarga de tener las vías públicas, las calles, el alumbrado, entre otras cosas, en perfectas condiciones, por eso que aportes este impuesto a la gobernación hace que tengas una mejor ciudad y más bonita.

Pero como siempre la gobernación trata de hacer cosas para que los ciudadanos no les cuesten tanto hacer o pagar dicho impuesto, entre una de estas cosas que hace la gobernación es dar a sus usuarios la oportunidad de tener descuentos de hasta un 100% así las personas también podrán cancelar su deuda sin ningún tipo de problema.

Cada estado es independiente en cuanto a este adeudo vehicular, algunos ponen más facilidad de pagos que otro o hay algunos que no todos los vehículos pagan dicho impuesto. Al igual que esto, pasa con los descuentos, hay algunos estados que toman en cuenta más descuentos o hay otros que son muy pocas las disminuciones en el monto. Por eso debes ingresar a la página de la gobernación de México en cada estado para verificar la información y hacer tu pago de manera exitosa con el descuento de adeudo vehicular.

Para tener esta disminución en su monto de pago no es necesario que entres en un sorteo o cualquier otra cosa del otro mundo, solo debes pagar a tiempo y ser una persona o ciudadano que cumpla con todas sus obligaciones tributarias, entre estas podemos ver las multas diferentes impuestos o aquel monto que te exija el estado.

Las personas que tienen vehículos deben obligatoriamente pagar este impuesto. Al comprar uno de estos medios de transportes debes saber que tendrás muchas responsabilidades con él, una de estas es el impuesto del adeudo vehicular, sin él será muy difícil que circules en las calles de la ciudad.

READ  Adeudo vehicular refrendo CDMX

¿Cuándo hay descuento en adeudo vehicular?

Si eres de México debes saber que tendrá la posibilidad de tener descuento en adeudo vehicular para no parar completamente el monto que te estipula la secretaría de hacienda y finanzas de las gobernaciones. Los descuentos son en una fecha establecida, estos no son todo el tiempo, por eso debes de prestar atención a lo que vendrá a continuación, puesto que aquí te diremos en qué momento es que están estos descuentos para que te salga más económico el adeudo vehicular. A continuación, te diremos cuáles son:

checar adeudo vehicular

En caso de que deseas realizar el pago en el momento que salga, lo cual esto es a mediados de enero, tendrás un descuento en adeudo vehicular de hasta el 10% o 15%. A este tipo de descuentos se le llama por pronto pago, así que entre más tiempo te tardes este porcentaje bajará.

En caso de que hagas tu pago en febrero y marzo, tendrás descuento de adeudo vehicular un 5%. En caso de que pagues los primeros de febrero te pueden dar el 10% de descuento, pero es solo los primeros días de febrero. Y si deseas pagar para lo último de marzo, es posible que este 5% ya no lo tengas y debas pagar tu monto completo y no tener descuento en adeudo vehicular.

Si tu vehículo es nuevo, ya sea motocicleta o moto, debe saber que entre enero, febrero y marzo tendrás la posibilidad de tener el 30% de descuento en adeudo vehículos y los servicios totales del adeudo. Esto pasa únicamente con los vehículos que son nuevos, que su primera vez pagando será esta. Sin embargo, esto también ocurre con los vehículos extranjeros qué están haciendo soporte por primera vez.

Los vehículos que sean del estado, cómo son las ambulancias, patrullas de policías o cualquier ente de seguridad, los buses o servicio de transporte público, no deben pagar adeudo vehicular en ningún estado.

En caso de que eres de las personas contribuyentes que hicieron su verificación de emisiones y cumplieron con todo lo que la gobernación les pidió en su ejercicio fiscal del 2022 tendrás unos descuentos aparte, estas son los descuentos que tendrás:

Un 10% de manera adicional en caso de que vayas a pagar refrendo o el trámite de la tarjeta de circulación. Si vas a pagar en enero tendrás este 10% más el 10% de descuento por pagar en esta fecha, ya sería un 20%. En caso de que pagues de febrero marzo tendrás 5% más 10% de descuento en adeudo vehicular adicional.

READ  Licencia de Conducir Chofer Particular 2023-2024

Tendrás un 20% de descuento en adeudo vehicular de manera adicional por pago de derechos de placas.

¿Cómo realizar el pago del descuento en adeudo vehicular?

hacer tu adeudo vehicular cuando quieras y optar por los distintos descuentos que te dimos anteriormente, para esto tendrás dos opciones de pagar. En cualquiera de las dos, el monto que tendrás que cancelar será el mismo, la diferencia es la manera en que la harás, puesto que en una será desde internet y a la otra tienes que dirigirte a una oficina o tienda autorizada.  A continuación, te diremos cuáles son y qué procedimiento puedes hacer:

En línea

Si quieres hacerlo en línea no hay problema, solo que tendrás que presionar en descuento y en caso de que no te aparezca reflejado dirigirte a una oficina presencial. Este es el procedimiento para hacerlo en línea:

Paso 1: Ingresa en la página de la gobernación de tu estado, aquí debes acceder a la secretaría de finanzas o de administración.

Paso 2: Luego selecciona la contribución que deseas pagar, en este caso debes de buscar la opción de adeudo vehicular.

Paso 3: Ahora aquí te abrirán un formulario donde debes acceder y colocar el serial de tu matrícula, así mismo el número de serie de tu vehículo.

Paso 4: Ahora encontrarás aquí la consulta de tu adeudo vehicular, revisa que sea tu vehículo el que está incluido aquí. Ahora tienes que seleccionar la opción de pagar dónde te aparecerán los tipos de cuenta que tienes pendiente, selecciona el que sea más alto.

Paso 5: Ahora solo debes terminar tu pago colocando el método que vas a usar para emplear la transacción, en caso de que sea con tarjeta coloca los dígitos de esta de manera correcta para que se pueda generar el pago. No olvides guardar e imprimir el folleto de tu pago para tener pruebas de que sí existe la contribución (con este retirarás la tarjeta de circulación)

Puedes también revisar en la página de la gobernación si el adeudo vehicular tiene una aplicación aparte, puesto que hay algunos estados que cuentan con una plataforma descargable donde el pago será más fácil realizarlo. Estas apps están disponibles en play store o app store.

READ  Adeudo Vehicular Veracruz moto

persona iphone 1

Presencial

Si no quieres usar el internet para hacer tu pago, puedes usar varias formas de manera presencial, una de ellas es ir hasta una de las oficinas recaudadoras que se encuentra en tu estado, la ubicación de esta debes buscarla en la página de tu gobernación, en muchas de estas en todo tu estado así que no pierdas la oportunidad de visitar alguna.

Otra manera de hacer tu pago con los descuentos es a través de los bancos que se encuentran afiliados al impuesto, para saber cuáles son estos también debes ingresar a la página de la gobernación de tu estado. Así mismo también están las tiendas convenientes, las cuales son tiendas donde haces tus compras normales, pero están prestando el servicio para cancelar dicho impuesto, Wal-Mart es una de ellas y como esta hay muchas más.

Bancos y tiendas donde se realiza el pago del adeudo vehicular con descuentos

Todos los pagos en México se pueden realizar de distintas maneras, los descuentos también formarán parte del método en que utilices para pagar. Puedes emplear tu pago de manera en línea y hacerlo con una computadora teléfono inteligente a través de internet o en las tiendas recaudadoras donde tendrás personal autorizado de la oficina de secretaría de hacienda, se encuentran a lo largo y a lo ancho de la ciudad dónde te ubiques.

Otra de la manera de pagar tu adeudo vehicular es a través de las tiendas de conveniencia, estos son lugares donde también existe personal autorizado para pagar o consultar tu adobe vehicular, estas son tiendas normales como son Walmart, farmacias, bodegas, Superama, entre otros.

La última manera de hacer tus pagos es a través de las ventanillas bancarias, aquí debes ir a un banco donde tengas cuenta abierta y decirle a la cajera que realizaras el pago del adeudo vehicular donde te pedirán tu placa y luego se gestionará el pago de manera exitosa.

En todos estos lugares hacer el pago la consulta es de manera gratuita, así mismo no se te debe olvidar pedir una constancia de que realizaste el pago para poder ir a retirar la tarjeta de circulación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba