Blog

Turno para licencia de conducir

¡Dale a Compartir¡

Turno para licencia de conducir

La actividad de conducir requiere hoy en día de ciertas habilidades, destrezas y conocimientos sobre todo lo concerniente a la conducción, sus normas y también sobre las leyes de tránsito. Pero también ha influenciado en el uso de la tecnología en la actualidad y más en estos tiempos cuando ha sido esencial contar con una tecnología adaptada a los vertiginosos cambios de la sociedad de la cual el mundo vehicular no está exento.

Se ha descrito lo anterior, por cuanto esta ha sido de gran ayuda a la hora de tramitar alguna documentación de índole vehicular, como por ejemplo solicitud de licencias, ver el estatus del automóvil, solicitud de carnet de circulación y el turno de licencia que también puede ser chequeado a través de la tecnología de allí que esta esté actualmente vinculada al área de transporte.

Turno para Licencia de Conducir

Un turno para licencia de conducir es conocido como una forma de obtener la cita para sacar el documento, siendo este obtenido vía online en cualquier dependencia y /o localidad. A través de este se obtiene la fecha para asistir a consignar la documentación requerida y se realiza de manera online.

¿Cómo saber el Turno para Renovar tu Licencia de Conducir?

Al momento de renovar tu licencia debes tener en cuenta los siguientes pasos:

Primeramente, ingresa a la página web: www.ant.gob.ec y selecciona la opción licencia de conducir.

Luego, haz clic donde te dice genera tu turno aquí.

Seguidamente, te ubicas en tipo de trámite y selecciona la pestaña de Renovación de licencia y coloca tu número de cédula y das clic en consultar, de esta manera conocerás tu turno.

Turnos de Transito

A continuación, te presentamos el procedimiento a seguir al momento de seleccionar un turno

  1. Ingresa tu número de documento de identidad para verificar que estas en condiciones de reservar el turno
  2. Selecciona la última localidad que posees en tu documento de identidad
  3. Elige un día de los que están habilitados, los mismo están de color verde.
  4. Escoge el horario según lo que esté disponible, completando allí los datos del número y tipo de documento y haz clic en continuar.
  5. Seguidamente, debes elegir el tipo de trámite que deseas y completar los campos con la información solicitada allí en letras mayúsculas y luego selecciona la opción ingresar turno.
  6. El mail que recibas en el correo registrado, léelo para que seguidamente le des a confirmar y terminar la solicitud.

Requisitos Generales para Solicitar Turno para la Licencia de Conducir

Para esto, deberás:

  • Saber leer y escribir
  • Presentar el documento de identidad
  • Concurrir con el DNI original para verificar el lugar de domicilio, con fotografía al frente y al dorso. además de la constancia del CUIL
  • Tienes que saber el grupo sanguíneo e incorporarlo en la Declaración jurada que terminaras de llenar en la entidad seleccionada.
  • En el caso de la renovación, ampliación o reemplazo de cualquier clase de licencia, llevarla con copia al frente y al dorso.
  • Si fue robada presentar denuncia policial y si fue extraviada presentar la exposición realizada en el Registro Civil.
  • Si eres menor de edad deberá consignar la autorización original del padre y la madre o tutor emitida por ante Escribano Público o un Juez de Paz; así como también la partida de nacimiento y fotocopia de los DNI de los padres.

¿Sabes cómo sacar turno para el documento de conducir en Córdoba?

El procedimiento es único y sencillo sólo debes ingresar al portal www.cordoba.gob.ar para solicitar el turno y poder obtener o renovar la licencia de conducir.

¿Quieres sacar turno para renovar el carnet de conducir en Olavarría?

En primera instancia deberás entrar a la siguiente dirección electrónica: https://gobiernoabierto.olavarria.gov.ar/tramites-y-servicios/#licencias-de-conducir y luego ingresas allí tus datos personales para que te concedan el turno deseado y después te acercas a las oficinas que se encuentra en Olavarría.

¿Qué ocurre si no asistes el día indicado en el turno para tu licencia?

En el caso de no asistir por el motivo que sea perderás el turno y debes solicitar uno nuevamente en el sistema de la ANT. Es importante que tengas en cuenta que si sigues solicitando turnos y no asistes el día indicando puedes ser bloqueado por el sistema.

¿Se puede anular el turno para sacar la licencia?

Una vez solicitado el turno de la licencia no podrá ser anulado en ninguna circunstancia, por eso es importante que al momento de agendar la cita en el sistema estés seguro de poder asistir el día seleccionado.

Aspecto negativo en la implementación del turno de licencia

Esta modalidad de solicitud del turno de licencia de conducir tiene su desventaja ya que al momento de entrar al sistema corres el riesgo de no encontrar fechas disponibles y esto a su vez puede incidir en el tiempo de vigencia de otros documentos que son requisitos para obtener la licencia y por ende dependiendo del tiempo de espera por un turno podría llegar a tener que cancelarse nuevamente.

¿Cuál es valor del parte por conducir sin licencia?

El manejar sin licencia especialmente en Chile ocasiona que el valor del parte se alto, y también el valor que cobra puede consistir en llevar con grúa el carro hasta el corralón, ya que la ausencia de la licencia es considerada una falta grave; esto puede conllevar a cancelar una multa entre $75 mil y $150 mil pesos.

¿Cuando te pueden sacar un parte y quitarte tú licencia?

Esto suele darse cuando el conductor comete alguna infracción, tras sacarte el parte te dejan sin licencia ya que la misma es enviada al juzgado de Policía local correspondiente.

¿Que sucede si no pago un parte ?

Lo más que suele ocurrir en estos casos es la retención de la licencia de quien conduce y se ira con una citación judicial. Es importante que sepas que a pesar de esto te autorizaran para continuar conduciendo hasta la fecha en la cual está citado.

Parte sin Licencia de Conducir 2020

En este año, debido al incremento de los casos de covic-19 en algunas zonas dieron un parte para otorgar licencia de conducir a partir del 17 de marzo del 2020 a aquellos ciudadanos que no poseían la misma, esto debido al COVID-19.

¿Es obligatorio Reimprimir la licencia de conducir COVIC-19?

Esto va a depender de la fecha de otorgamiento en algunos casos es opcional dicha reimpresión, considerando que la prorroga es por dos años, si el documento te lo otorgaron antes del 17 de marzo del 2020 y vence entre el 15 de febrero del mismo año y el 31 de diciembre del 2021 te darán turno para la misma con previa solicitud online.

Otro caso para reimprimir tu licencia COVIC-19

En el supuesto hecho, de que hayas sacado tu licencia antes del 17 de marzo del 2020 y vence entre el 1 de enero del 2022 y el 14 de febrero del 2025, deberás reimprimir obligatoriamente tu documento un mes antes de la fecha de su vencimiento; siendo así prorrogada por dos años

Requisitos necesarios para la Reimpresión de tu licencia

Los requerimientos exigidos para estos casos son sencillos y se describen a continuación:

  • Debes tener licencia de conducir en CABA con vencimiento entre el 15/02/2020 y el 14/02/2025.
  • Estar dentro del mes anterior a la fecha de vencimiento o tener tu licencia vencida a partir del 15/02/2020
  • La fecha de la última licencia debe haber sido emitida antes del 17/03/2020
  • Debes haber cancelado el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT). Solo se acepta con 60 días de valides, lo cual indica que no se recibirán CENAT emitidos antes de la pandemia.
  • No tener deudas por infracciones
  • Deberás realizar la charla de renovación
  • No haber modificado tu aptitud Psicofísica

¿Que pasos debo seguir para reimprimir la licencia?

En este caso, es preciso llevara a cabo los siguientes pasos:

  • Inicio del trámite: corresponde a completar los datos en el formulario vía online, y te llegara la confirmación por mail.
  • Realiza el curso de Educación Vial: este se llevará a acabo de manera virtual y debes elegir la opción de acuerdo a lo que desees.
  • Por último, tienes que presentarse en la sede seleccionada donde realizaras exámenes psicofísicos, teóricos, y el práctico según el caso.

Sugerencia a la hora de sacar el Turno para la Renovación

En el momento de seleccionar el turno deberás tener en cuenta lo siguiente:

– Para las categorías C, D21, D22, Y E1 no puedes solicitar turno en las sedes 12,13,14 y 15

– En caso de presentar dudas sobre las categorías consulta la web de Licencia de Conducir del gobierno de la ciudad.

– Para los automóviles plateados el turno corresponde solicitarlo en las comunales 12 o 15 o también en la Sede Roca.

¿Cuánto cuesta todo el trámite y cuál es el tiempo de duración para obtener la licencia?

En total el trámite tiene un costo de:

  • El otorgamiento de la licencia es de $1500
  • La certificación Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) cuesta $600
  • En cuanto al tiempo va a depender del tiempo implementado en el Trámite llevado a cabo más la entrega en tu domicilio que podría ser hasta 15 días hábiles.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba