Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Adeudo VehicularBlog

Adeudo vehicular Pachuca

¡Dale a Compartir¡

Cada año se debe pagar el adeudo vehicular Pachuca del estado de Hidalgo, es un tipo de impuesto relacionado al refrendo y tenencia vehicular. Con esto, a las personas se les concede el derecho de circular por la vía pública de forma legal y la revalidación de placas.

Estas son responsabilidades fiscales que pueden cambiar según el estado, puesto que el monto es establecido por cada localidad del país mexicano. Las personas pueden consultar y pagar el adeudo vehicular Pachuca en la página oficial del estado. En este sitio verás los pasos para revisar la lista de tu adeudo vehicular y conocerás cómo pagarlo.

¿Qué es el adeudo vehicular Pachuca?

índice

El adeudo vehicular Pachuca es un arancel que están obligados a pagar los dueños de vehículo, ya sea moto, camión, carro, remolque u otro. En algunos estados de México las autoridades han eliminado algunos aspectos relacionados a este adeudo vehicular, pero no es el caso de Pachuca. En el estado de Hidalgo se mantienen vigentes las leyes de cancelación del refrendo y tenencia vehicular, por lo que cada persona debe pagarlo dentro del tiempo correspondiente.

¿Cuáles son los pasos para consultar el adeudo vehicular Pachuca?

Es posible consultar o revisar el precio del adeudo vehicular Pachuca si accedes a la página oficial gobierno de Hidalgo. De esta manera es que las personas pueden saber los montos establecidos relacionados al refrendo y la tenencia, para hacerlo correctamente debes seguir las siguientes indicaciones:

  • Abre tu buscador de preferencia e ingresa a la plataforma web del gobierno del estado.
  • Luego, cuando ingreses al sitio web de la Secretaria de Finanzas Públicas de Hidalgo tendrás que colocar tu número de placa del vehículo. Estos dígitos debes ingresarlos sin espacios ni guiones
  • Al terminar de introducir los datos haz clic sobre el botón que indica ‘Consultar”.

adeudo vehicular pachuca

Consulta por vía telefónica

En la actualidad las personas pueden consultar su adeudo vehicular Pachuca ingresando a la página de Secretaria de Finanzas Públicas del estado o por teléfono. Se debe llamar al número de Control Vehicular, más específicamente al contacto de atención al cliente, dicho número es 800 737 73. Asimismo, si optas por la consulta telefónica puedes llamar al número 83 (01 771) 717 60 00, cualquiera de los dos mencionados sirve para consultas por celular.

READ  Adeudo vehicular Tijuana

También, se puede escribir un mensaje de correo electrónico a la dirección patriciabm@hidalgo.gob.mx para consultar tu adeudo vehicular Pachuca. Por último, es posible efectuar tu consulta personalmente en la sede de Secretaria de Finanzas Públicas del estado de Hidalgo. En este último tendrás que llevar tu número de matrícula, identificación oficial vigente y serial vehicular.

¿Cómo se realiza el pago del adeudo vehicular Pachuca 2023?

Una vez que consultes tu adeudo vehicular Pachuca el siguiente paso es pagar el monto total, para ello se debe seguir una serie de pasos, puesto que se tiene que obtener el comprobante de pago y completar todo correctamente.

En este caso el gobierno de Hidalgo ofrece varios medios para efectuar el pago de la tenencia y refrendo que constituye el adeudo vehicular. Existen tres medios y uno de los más cómodos y frecuentes es el pago por internet, deberás seguir estos pasos:

  • El primer paso es entrar a la página oficial del estado de Hidalgo. De hecho, en la mayoría de los estados de México se debe ingresar a la página de su gobierno correspondiente para pagar este tipo de impuestos.
  • Cuando entres a dicho sitio deberás continuar con el segundo paso, que es introducir el número de placa de tu vehículo actual dentro de la plataforma de la Secretaria de Finanzas Públicas. Recuerda que al colocar el número de placa no debe haber guiones ni espacios entre los dígitos, si no que debe ser continuo.
  • Después, selecciona el botón de “Consultar” y cuando veas tu adeudo vehicular tendrás que corroborar los datos. Igualmente, tendrás que escoger el método de pago que prefieras y mejor te convenga.
  • Una vez se procese la transacción correspondiente al adeudo vehicular Pachuca debes descargar el comprobante de pago. Este es un paso muy importante porque probablemente lo soliciten más adelante.
  • Para culminar, es necesario que imprimas la hoja del comprobante de pago y lo guardes por si es requerido.
READ  Licencia de Conducir 8 2023-2024

Cabe destacar que necesitarás tu tarjeta de circulación, si se encuentra vigente no tendrás que sustituirla hasta su vencimiento. Ahora bien, si tú tarjeta de circulación está vencida tendrás que ir al Centro Regional de la localidad y así poder conseguir una nueva tarjeta.

Pago telefónico del adeudo vehicular Pachuca

El segundo método para hacer el pago del adeudo vehicular Pachuca consiste en llamar a un número telefónico. Las personas que deseen pagar su adeudo vehicular Pachuca vía telefónica tendrás que contactar al número 800- 737 73 83. Inclusive, se puede hacer la cancelación del adeudo vehicular por mensaje.

Al hacer la llamada debes indicar los dígitos de tu número de placa y los últimos 5 datos del serial. Cuando proporciones está información te darán una referencia y así podrás depositar el monto en uno de sus bancos autorizados más próximos a tu localidad.

Pago presencial en sus instalaciones

En el caso de que desees hacer el pago del adeudo vehicular Pachuca personalmente debes ir a las instalaciones de la Secretaria de Finanzas y Administración. Su oficina se encuentra en la Plaza Juárez S/N en el Palacio de Gobierno del estado de Hidalgo.

El personal tiene un horario de atención al cliente de ocho y media de la mañana hasta las cuatro y media, de lunes a viernes. Si vas a su oficina recuerda llevar el número de placa del automóvil, un documento identificativo, serial del vehículo y el monto total del pago. De igual modo, es posible hacer el depósito en las instalaciones de autoservicio, quioscos de tesorería y farmacias. Estos establecimientos se encuentran en diversos centros comerciales de Hidalgo.

¿Se puede recuperar un comprobante de pago de años pasados?

La respuesta es sí, aquellas personas que lo deseen pueden recuperar sus comprobantes de pago de años anteriores asociados al adeudo vehicular Pachuca. Este proceso se puede hacer online o dirigiéndote personalmente a los establecimientos de pago mencionados con anterioridad. Al igual que otras veces, debes acudir con tu identificación, número de placa y serial del vehículo.

READ  Adeudo vehicular motos

¿Cuál es el pago de tenencia del adeudo vehicular Pachuca?

La tenencia es parte del adeudo vehicular Pachuca y no tiene un monto fijo, ya que este cambia de acuerdo al modelo de vehículo que tenga la persona. Esto significa que según su valor, año de fabricación y modelo el precio de la tenencia vehicular cambiará, siendo distinto el monto a depositar de cada propietario.

¿Qué es el pago de refrendo del adeudo vehicular Pachuca?

En el caso del refrendo vehicular si es un monto fijo, ya que se refiere al reemplacado y debe pagarse cada año, el precio cambia únicamente por el tipo de vehículo. En la localidad de Pachuca los carros tendrán que pagar 932 pesos, los autos eléctricos 556 pesos y las motos en 556 pesos mexicanos. Al igual que la tenencia, el refrendo es un impuesto obligatorio.

adeudo vehicular pachuca

¿Existen descuentos para el pago del adeudo vehicular Pachuca?

El impuesto por adeudo vehicular Pachuca es un pago obligatorio, no obstante, existe la posibilidad de obtener un descuento o incluso exentarse del monto. Sin embargo, hay unos requisitos establecidos por el estado que deben cumplir las personas si quieren optar al descuento.

Según un documento oficial de la Secretaria de Finanzas de Hidalgo se puede conseguir un 10% de descuento si se realiza el pago de forma online, el descuento se hace al refrendo vehicular.

Ahora bien, de acuerdo al trámite el descuento puede aumentar a 80%, ya sea que se haga un canje de placas o no. Además, se incluye el pago del refrendo de años anteriores. Por último, esto únicamente aplica si el modo de pago en línea se hace en estos programas: Regístrate en Hidalgo, Hidalguense regularízate y cumplido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba