Licencia de Conducir México

Licencia de conducir cerca de Nezahualcóyotl Méx

¡Dale a Compartir¡

Licencia de conducir cerca de Nezahualcóyotl Méx

Nezahualcóyotl es un municipio ubicado al oriente de México, que colinda al norte con el municipio Ecatepec, ubicado en Morelos, al oeste con Madero y Venustiano, al este con los municipios de la Paz, Chimalhuacán y Atenco; y al sur colinda con Iztacalco en el D.F.

Las licencias para conducir son un proceso importante para la vida de toda persona, ya que el desarrollo de las acciones personales, sociales y laborales son indispensables para conducir un vehículo de cualquier tipo. Por ello debemos saber y conocer todo lo que respecta a este trámite que en cualquier momento el mexicano tiene que realizar para progresar en sus actividades.

Por otra parte, si vives cerca de Nezahualcóyotl Méx, puedes obtener tu licencia fácilmente. Aquí te contamos cómo.

¿Cómo puedo obtener mi licencia de conducir si vivo en Nezahualcóyotl?

Quienes viven en este municipio tienen el privilegio de contar con oficinas para la emisión, reposición y renovación de licencias de conducir. Esto es gracias a que hay una descentralización de trámites administrativos públicos, la cual se deriva de cambios que han atravesado los diferentes entes mexicanos para alcanzar una mejor eficacia administrativa.

Gracias a la existencia de oficinas en Nezahualcóyotl, no tendrás que trasladarte a otro municipio para procesar tu licencia de conducir, esto se hace con el fin de que los nuevos aspirantes no se les haga tan difícil realizar este trámite.

Tramitar cita para licencia en Nezahualcóyotl

Para tener la licencia de conducir, quienes viven en Nezahualcóyotl deberán solicitar una cita online en el portal de la Secretaria de Movilidad del Edo de México, en el cual podrán escoger la oficina que tenga localizaciones en la ciudad de Nezahualcóyotl o cerca de ella, para poder entregar los documentos ante estas oficinas.

Cuando vayas a tramitar tu cita online, debes saber que a través de este medio podrás escoger la fecha y la hora que prefieras, y te convenga, para que puedas ser atendido, todo esto con el fin de que no interrumpas tus labores y tengas mayor comodidad al hacer el trámite.

Debes saber que, gracias a este nuevo sistema de citas online, los solicitantes en Nezahualcóyotl se evitarán las largas filas de espera. Esto es gracias a que el sistema programado de citas de este lugar evitará que esto ocurra, asignando horas para evitar las largas filas a los usuarios.

Sacar licencia de conducir en Nezahualcóyotl

Para sacar licencia de conducir en Nezahualcóyotl debes:

  1. Consignar los Documentos

Ya teniendo la cita online, tendrás la seguridad que serás atendido ese día asignado, solo faltaría que te dirijas a la oficina de tu preferencia y entregues los documentos solicitados según el tipo de licencia que necesites, para que las personas con competencia comiencen a tramitar tu solicitud.

  1. Presentar el Examen Médico y Práctico

Luego de que hayas consignado tus documentos, deberás realizar el examen médico y práctico de manejo, que ya fueron establecidos por los organismos competentes para que puedas tener tu licencia.

  1. Completar los trámites y recibir tu licencia.

Si todo está en orden y apruebas los exámenes correspondientes, deberás firmar las planillas para culminar el proceso y pasar por algunos trámites administrativos para obtener tu licencia, la cual será entregada el mismo día.

¿En qué horario puedo asistir a las oficinas de Nezahualcóyotl?

La atención que brindan los módulos de Nezahualcóyotl es en el horario siguiente: atenderán a la población en un horario comprendido de lunes a viernes de 9:00 am a 18:00 pm.

Tipos y costos de las Licencias en Nezahualcóyotl

Las licencias de conducir que son entregadas por las oficinas de la ciudad de Nezahualcóyotl se clasifican por tipos, al igual que en los otros módulos de atención al usuario. Según el tipo de licencia y vigencia variará el costo. Los lapsos de vigencia de las licencias emitidas en Nezahualcóyotl son diferentes y se ajustan a la economía de cada usuario; mientras más extenso sea, mayor será el costo para pagar.

Entre los tipos de licencias emitidas por las oficinas en Nezahualcóyotl tenemos:

  • Licencia de Tipo A

Es también llamada licencia de automovilista. Esta licencia tiene un costo de $564 pesos con 1 año de vencimiento, $756 pesos para una vigencia de 2 años, $1,010 pesos para una vigencia de 3 años y $1,343 pesos para 4 años de vigencia.

  • Licencia de Tipo B

Esta es la licencia para chofer y se les otorga a los usuarios que prestan servicios profesionales como chofer. Estas licencias tienen vigencias de 1, 2, 3, y hasta los 4 años, con un costo en la actualidad de $ 739, $986, $1,315 y $1,751 pesos respectivamente.

  • Licencia de Tipo C

Este tipo de licencia es nombrada licencia para motociclistas, teniendo una vigencia de 1, 2, 3 y 4 años y un costo de $564, $756, $1,010 y $1,343 pesos aproximadamente.

  • Licencia de Tipo D

Esta licencia es conocida también como licencia provisional y es emitida en los módulos de atención de Nezahualcóyotl para jóvenes entre 16 y 17 años. Esta licencia cuenta con 1 o 2 años de vigencia y con un costo de $564 y $756 pesos aproximadamente.

Existe un permiso provisional para mayores de 15 años, el cual tiene un costo de $2,684 pesos.

  • Licencia de conducir Duplicado

Conocida por muchos ciudadanos como “duplicado”. Se trata de una réplica de la licencia de conducir que en ocasiones es solicitada como medida de prevención de los usuarios, ante la posible pérdida o hurto de la licencia de conducir original. Esta tiene un costo actual de $381 pesos.

Requisitos para obtener la Licencia en Nezahualcóyotl

Los requisitos que se necesitan para tener la licencia de conducir suelen ser de acuerdo al tipo de licencia que estás solicitando o necesitando, pero de manera general los requisitos necesarios para solicitarla son los siguientes:

  • Tener acta de nacimiento certificada y también presentar la Clave de Registro Poblacional (CURP), ambos documentos actualizados.
  • Tener uno de estos documentos donde puedan identificarte, de índole nacional y con fotografía, pudiendo ser la cartilla del servicio militar, el pasaporte, la credencial del INE o la cédula profesional del solicitante.
  • Haber tramitado con anticipación la cita online para el proceso de la licencia.
  • Aprobar los exámenes de manejo y los exámenes previstos para la licencia a la que deseas optar.
  • Presentar el comprobante de pago por el monto del costo de la licencia a la cual estás postulando.
  • Llevar un documento que confirme la residencia del solicitante. Este no debe ser mayor a 90 días si se trata de un comprobante de agua, luz o teléfono.

Es importante que sepas que el organismo competente en lo que se refiere a transporte, demanda que todos estos documentos sean llevados o consignados en sus originales y con una copia al momento de realizar el trámite.

Licencia Perdida o Robada

Si habitas en Nezahualcóyotl o en las zonas aledañas y se te extravía tu licencia de conducir o te la roban, debes saber que existe un servicio llamado Reposición de Licencia, este lo podrás encontrar en las oficinas que se encuentran en Nezahualcóyotl.

Si necesitas reponer tu licencia de conducir de cualquiera de los diferentes tipos de licencias, solo debes llevar los documentos que llevaste al momento en que solicitaste la licencia por primera vez, pero además de esto deberás consignar el comprobante de robo que debiste haber tramitado al momento de haber perdido tu licencia.

Guía paso a paso para agendar tu cita en Nezahualcóyotl

Debes tener presente que hay que agendar una cita en el portal oficial de licencia de manejo en el Estado de México para que puedas ser atendido. Accede a la página web y concreta tu cita online en la fecha y hora que te convenga, ya sea para tu nueva licencia, reposición o renovación

Cuando agendes tú nueva cita necesitarás los siguientes datos: tipo de licencia, correo electrónico, tipo de trámite y vigencia.

Debes saber que, si compruebas que eres un candidato apto, también será posible que en la web valides tu renovación online y podrás recogerla en el módulo correspondiente.

Escuelas para prácticas de conducir en Nezahualcóyotl

A continuación, te presentamos los módulos ubicados en Nezahualcóyot en los que puedes tramitar tu licencia de conducir:

  1. La escuela de manejo Spartan.

Esta escuela de conducir cuenta con los mejores criterios en Nezahualcóyotl, ofreciéndote cursos para ayudar a los conductores en la tarea de comprender las leyes de circulación. Debes saber que es totalmente gratis la inscripción y el servicio a domicilio, tomando en cuenta que la residencia se encuentre a un máximo de 10 kilómetros de radio de la escuela.

Esta escuela se encuentra ubicada en la Av Valle del Tukon 148-C, Valle de Aragón 1ra Secc 57100 Nezahualcóyotl. Teléfono +52 55 1430 5006. El correo electrónico: escuelademanejospartan@gmail.com

  1. Escuela de manejo Neza.

Esta escuela ofrece servicio a domicilio gratis, contando con cursos completos desde $1,590. Dirección: Entre Santa Julia Y Azcapotzalco, Av. Pantitlán 470, Villada, 57718 Nezahualcóyotl. Teléfono: +52 55 5743 4258.

  1. Escuela de manejo premier oficial.

Es un servicio a domicilio que cuenta con dos unidades en Nezahualcóyotl. Dirección: Avenida Vicente Villada #405, Entre Glorieta de Colón y Escondida, Ampliación. Vicente Villada, 57710 Nezahualcóyotl. Teléfono: +52 55 6730 3853.  Serás atendido de lunes a sábados de 9:00 a 19:00 y domingos de 9:00 a 15:00.

Tienen una segunda unidad ubicada en la Avenida. Chimalhuacán #443 Col. B. Juárez 57000, Nezahualcóyotl.

Módulos

Si quieres sacar tu licencia de conducir y no encuentras un módulo en Nezahualcóyotl, puedes dirigirte a cualquiera de los municipios que mencionamos al principio de este artículo para tramitar este importante documento.

Los módulos que se encuentran en la ciudad de Nezahualcóyotl brindan un buen servicio, además de completo, en cuanto a sus usuarios en lo que se refiere a la solicitud, reposición y renovación de cualquier tipo de licencia de conducir. Recuerda que cuenta con un servicio online de citas evitando así las aglomeraciones, esto ayudará a cumplir las normas de bioseguridad.

Por todo lo anteriormente dicho es que debes dirigirte a los módulos más cercanos a tu residencia y comenzar a realizar este trámite que es de gran importancia para los habitantes de Nezahualcóyotl de esta manera tan sencilla ayudas a contribuir con la seguridad vial de tu ciudad y evitarás las sanciones e impuestos de tránsito.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba