Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Blog

Adeudo Vehicular Veracruz moto

¡Dale a Compartir¡

El adeudo vehicular Veracruz no es solo para los carros o buses que existen en el estado, las motos o motocicletas también deben cancelar este impuesto de manera obligatoria, de no hacerlo te podrán hasta multar. Sin embargo, para las personas con motocicletas el adeudo vehicular Veracruz es más económico. Te invitamos a que te quedes a leer este artículo, aquí te diremos todo lo que debes saber sobre este impuesto, cómo cancelarlo o cómo consultar.

adeudo vehicular veracruz

Qué es el adeudo vehicular Veracruz moto

índice

El adeudo es un impuesto que se le puede decir variable, ya que se paga todos los años en algunos estados del país, no todos, pero Veracruz es uno en los que sí se debe cancelar este adeudo. Dicho impuesto lo debe pagar todo ciudadano que posea un vehículo automotor, los que tienen en su propiedad motos eléctricas no cancelan este impuesto. Es muy importante que se cancele por completo todos los años el adeudo vehicular Veracruz, es un impuesto que está estipulado en la gaceta y sirve para que las personas puedan usar su vehículo de manera legal.

Si pensabas que solo los carros pagan este impuesto estás equivocado, así fue cuando comenzó este impuesto, pero luego unos años después se incluyó todas las motos, pero no solo esto, aquellos vehículos acuáticos también tendrán que cancelar este impuesto en Veracruz o en cualquier estado de la ciudad.

El adeudo vehicular es una obligación tributaria que los ciudadanos deben cancelar para poder sustentar la economía del estado, ya que este dinero se va para ayudas estatales como arreglos de calles, alumbrado público, u otras obras que son necesarias de mantener. Es por ello que si quieres ser un ciudadano responsable paga este impuesto a tiempo.

Qué personas pagan en el adeudo vehicular en Veracruz

Este impuesto está activo y seguirá estando en Veracruz, al no cancelarlo no pienses que la deuda se borrará, esta seguirá estando aquí hasta que la pagues. Según la gobernación, toda persona que sea física o morales y sea dueña de una moto debe cancelar este impuesto, no importa que sea transporte privado o público.

Sin embargo, la gobernación da muchas ayudas para sus ciudadanos, ya que en los últimos años ha lanzado varias formas de aplicar por subsidios que le permitirá a las personas cumplir con hasta el 100% del valor del impuesto sin tener que ellos pagar un peso. Pero para poder estar entre estos subsidiados debes cumplir con requisitos que te mostraremos más adelante, aparte de los subsidios también podrás tener descuentos interesantes.

READ  Licencia de Conducir 06 2023-2024

adeudo vehicular Veracruz

Qué puedo hacer para ver si tengo adeudo vehicular Veracruz moto

Para poder consultar el adeudo vehicular Veracruz moto es necesario que accedas al portal oficial de la gobernación en su área de hacienda, aquí colocar los datos que te pidan para luego presionar en consultar, en este sitio web te aparecerán el monto que tendrás que cancelar este año para adeudo vehicular. También se puede pagar desde aquí mismo, si así lo quieres, este procedimiento es totalmente gratuito.

Otra manera de ver si tienes adeudo vehicular Veracruz moto es ingresando en la página de la gobernación para descargar el informe autofac, en esta planilla te aparece información importante sobre tu vehículo, Aquí encontrarás todos los impuestos que tengas pendiente y si tienes multas. También aparecerá todos los antecedentes de tu vehículo en caso de que lo deseas vender o comprar.

Qué subsidios existen para pagar el adeudo vehicular Veracruz moto este año

La gobernación del estado tiene un decreto de subsidio, dónde saldrán beneficiadas muchas personas, puesto que le rebajarán el monto a pagar. Pero para poder adquirir este subsidio es necesario que cumplas con una serie de requisitos, a continuación, te diremos cuáles son estos:

  • Debes intentar realizar tu pago de tu adeudo vehicular Veracruz motos entre el primero de enero al 30 de abril. En caso de que canceles después de esta fecha no tendrás oportunidad a este subsidio.
  • Tuviste que haber hecho la verificación vehicular en el año pasado de manera exitosa y oportuna.
  • La moto en la que te encuentras debe estar dada de alta en el registro de tu estado, de igual manera tienes que haber estado al corriente con todas las obligaciones fiscales que se encuentran relacionadas con tu moto en el estado que te encuentres.
  • La moto a la cual pagarás el adeudo vehicular tendrá que contar con todos los valores de tránsito vigentes, así mismo actualizados, todo esto debe encontrarse en regla al momento de solicitar el subsidio.
  • Aquellos vehículos extranjeros, ya sea carro, moto, motocicletas, camiones, entre otros, deben estar también dados de alta en sus impuestos en el registro extranjero, también estar dado de alta en dicho registro servicios públicos y privados, solo de esta manera podrás aplicar al beneficio.

 

Cómo pagar el adeudo vehicular Veracruz moto

Para pagar tu adeudo vehicular Veracruz moto es necesario que poseas unos requisitos, estos son la tarjeta de circulación y tu número de serie. Al tener ambos documentos puedes hacer tu procedimiento y pagar en Veracruz tu adeudo vehicular, a continuación, diremos cuáles son las maneras que tendrás:

  • De manera en línea: Si quieres hacerlo desde la comodidad de tu casa puedes lograr hacer tu pago del adeudo vehicular de manera en línea, con esta forma solo tendrás que poseer un dispositivo inteligente para hacer tu procedimiento. Aquí no te cobrarán comisión de más, solo con un buen internet se te logrará cancelar el pago, si no sabes cómo hacerlo a continuación te daremos los pasos:
READ  Adeudo Vehicular Remolque

Paso 1: Ingresa en el portal web oficial de la oficina virtual de hacienda en el estado de Veracruz. Aquí tendrás que ingresar el número de placa de tu moto junto con los cinco dígitos del número de serie. Estos datos colócalos de manera correcta de no hacerlo no te arrojará ningún resultado.

Paso 2: Ahora haz clic en revisar tu adeudo vehicular, aquí te aparecerá una nueva pantalla donde podrás observar el monto que tendrás que cancelar este año de impuestos, En caso de que seas de las personas que no han pagado en años anteriores sus obligaciones tributarias aquí aparecerá reflejado el monto de este.

Paso 3: Luego de ver tu adeudo, presiona en el icono de pagar.

Paso 4: Al presionar en la opción que dice pago podrás escoger la modalidad de pago que emplearás, Ahora haz tu transferencia y no se te olvide guardar el comprobante, ya que con este podrás finalizar tu procedimiento y tener la actualización de tu tarjeta de circulación.

  • De forma presencial: Puedes también pagar tu adeudo vehicular de manera presencial, para esto puedo sacudir a varios lugares, a continuación te diremos cuáles:

A instituciones bancarias: Puede dirigirte a BBVA, Bancomer, BANAMEX, BANORTE, Banbajío, Scotiabank, Santander, entre otro. En estos bancos no te cobrarán comisiones de más, solo tendrás que cancelar el adeudo vehicular impuesto por la secretaría de hacienda de tu gobernación.

Pagar el adeudo vehicular en tiendas: Podrás pagar el adeudo en bancos como OXXO, súper fasti, Súper X24, tiendas Bama y Telecom TELÉGRAFOS. En estas tiendas, si te cobrarán un poquito más aparte de tu adeudo vehicular, esta es la comisión, la cual se la quedará la tienda.

También puedes contactarte al siguiente número 01 800 206 2400, aquí te atenderán de lunes a viernes en un horario comprensible de 8:30 de la mañana a 18 horas. También puedes acudir a escribir el siguiente link para alguna inquietud atenalcontribuyente@veracruz.gob.mx. Recuerda que puedes también pagar tu adeudo vehicular por mensaje de texto.

READ  Cuándo hay descuento en adeudo vehicular

checar adeudo vehicular

Qué tipo motos están exentas de pagar el adeudo vehicular Veracruz.

Existen varios tipos de motocicletas que están exentas de pagar este impuesto, si quieres saber si la tuya es una de ellas quédate leyendo lo siguiente:

  • Las motos eléctricas no pagarán este impuesto, no importa si son utilizadas como transporte público o transporte privado de personas, ninguna de estas tendrá que en cancelar el adeudo vehicular Veracruz motos.
  • Aquella moto que se encuentran en circulación y sean utilizadas para vender a distribuidoras, plantas ensambladoras o venta de algún tipo de fabricantes.
  • Las motos que sean utilizadas para misiones diplomáticas como consulares de carrera extranjera, agentes diplomáticos, consultores de carrera, no pagarán adeudo vehicular Veracruz, pero esto es siempre y cuando sean utilizados del uso oficial.
  • Las motos de federación del estado y otros municipios que se utilicen en servicios como rescate, transporte de limpieza, servicios funerarios, ambulancias, pipas de agua o algún otro servicio público estarán exentas de pagar cualquier tipo de impuesto en esta ciudad, pero solo serán las instituciones que beneficien a toda la población de Veracruz y están autorizadas por la gobernación. Dichas motos tendrán un carnet que indique que no pagará el adeudo vehicular.

 

Qué ocurre si no puedo pagar el adeudo vehicular Veracruz motos este año

Las personas que no pagaron su adeudo vehicular tendrán consecuencias, esto se debe por incumplir con sus obligaciones. A continuación, te diremos cuáles serán estas:

Todo tipo de descuentos y subsidios son únicamente para las personas que pagan su adeudo vehicular Veracruz a tiempo, aquellas que no cumplen con el plazo vigente no tendrán descuento ni subsidios disponibles y tendrán que pagar el monto total de su impuesto. Aquí tampoco tendrán rebajas ni disminución en sus cuotas.

Te darán recarga por morosidad, esto se trata de que las personas que no paguen su adeudo vehicular a tiempo le subirá el monto del impuesto, esto se debe a un recargo por incumplimiento.

En caso de que no pagues nunca tu adeudo vehicular en tu moto debemos decirte que tendrás problemas serios más adelante, ya que sin el pago de este impuesto no se podrá circular en ninguna calle de Veracruz, así mismo vender tu vehículo será un caos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba