Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Adeudo Vehicular

¿Dónde pagar adeudo vehicular Jalisco?

¡Dale a Compartir¡

En México, “adeudo vehicular Jalisco” se refiere al pago de impuestos vehiculares que se hacen cada año, incluidos refrendo vehicular y otros cargos asociados con la propiedad del vehículo en dicho estado.

El costo de adeudo vehicular depende de varios factores, como la marca, el modelo, el año y también el valor del vehículo. La falta de pago de adeudo vehicular puede resultar en multas, recargos por pago atrasado y otras consecuencias. El día de hoy te explicaremos de una forma muy detallada dónde pagar tu adeudo vehicular Jalisco y así no tendrás problemas a futuro.

adeudo vehicular en jalisco como consultarlo 120937

Como se consulta el adeudo vehicular Jalisco

índice

Si quieres consultar el adeudo vehicular Jalisco es muy simple y solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es Ingresar al sitio web de la Secretaría de Movilidad del Estado de Jalisco.
  2. En la página principal, ubica la sección que dice “Trámites y Servicios” y presiona en la opción de “Consulta de Adeudos Vehiculares”.
  3. A continuación has clic en “Consultar adeudo con placas” o “Consultar adeudo con número de serie” dependiendo de la información que tengas disponible.
  4. Añade los datos que te piden, entre ello el número de placa o los últimos dígitos de serie.
  5. Revisa la información del adeudo vehicular y realiza el pago en línea si así lo deseas.
  6. Por otro lado, también puedes marcar al teléfono 33-3819-3200 para obtener información adicional o asistencia en el proceso de consulta del adeudo vehicular.
  7. Finalmente, también se puede consultar el adeudo vehicular Jalisco por mensaje.

¿Dónde puedo pagar el adeudo vehicular Jalisco?

Para pagar el adeudo vehicular Jalisco solo tendrás que seguir el siguiente procedimiento

  1. Ingresa al portal de la Secretaría de Movilidad de Jalisco.
  2.  Selecciona la opción “PAGO DE los ADEUDOS VEHICULARES”.
  3. Ahora ingresa los datos del vehículo (número de placa o número de serie) y haz clic en “BUSCAR”.
  4. Verifica los datos del vehículo y del adeudo a pagar.
    Selecciona la forma de pago, puede ser tarjeta de crédito o débito).
  5. Ingresa los datos de la tarjeta y confirma el pago.
    Ahora debes bajar el comprobante de tu pago, ya que en ocasiones tendrás que mostrarlo.
READ  Adeudo Vehicular de otro estado

Recuerda que también puedes acudir a cualquiera de las 175 recaudadoras ubicadas en todo el estado para realizar el pago en persona.

Además, algunos bancos y tiendas de conveniencia también pueden aceptar pagos, entre los bancos que aceptan pagos tenemos Banamex, Bancomer, Banorte, HSBC, Santander, entre otros, y en cuanto a las tiendas de conveniencia están Oxxos, 7-Eleven y Extra también aceptan pagos de deudas de vehículos.

¿En Jalisco se paga Refrendo Vehicular?

Sí, en Jalisco se paga el Refrendo vehicular. Para realizar el pago del Refrendo vehicular en Jalisco, se puede acceder al sitio web del Gobierno de Jalisco. Allí se pueden consultar los adeudos del vehículo necesarios, la placa y los últimos cinco caracteres del número de serie del vehículo. Una vez que se visualizan los adeudos, se puede elegir qué concepto se desea pagar y proceder a realizar el pago correspondiente en línea o en las recaudadoras.

Monto para pagar el adeudo vehicular Jalisco (Refrendo)

El costo de refrendar vehículos en Jalisco varía según el año y el tipo de vehículo. Para el año 2023, el costo de la mayoría de los vehículos es de 711 pesos, mientras que las motocicletas cuestan 285 pesos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estos precios pueden cambiar anualmente y también pueden estar sujetos a descuentos por pago anticipado.

adeudo vehicular jalisco 1024x538 2

¿Si no pago el adeudo vehicular Jalisco me pueden multar?

Si no paga el Refrendo vehicular en Jalisco, puede enfrentar consecuencias tales como multas, cargos por pago atrasado y la imposibilidad de renovar el registro de su vehículo. El monto de la multa varía según el tiempo de atraso en el pago, y puede llegar hasta el 50% del monto original.

READ  Adeudo vehicular Durango

Además, si lo atrapan conduciendo con un registro vencido, puede recibir una multa y confiscar su vehículo. Es importante mantenerse al día con los pagos de registro de su vehículo para evitar estas consecuencias.

¿Cuánto es el tiempo máximo para pagar el adeudo vehicular Jalisco?

Los propietarios de vehículos en Jalisco deben renovar el registro de su vehículo anualmente en los tres primeros meses antes del 31 de marzo. Sin embargo, no existe un límite de tiempo máximo específico para la renovación del registro vehicular en Jalisco. Es importante renovar el registro antes de la fecha límite para evitar recargos por mora y otras consecuencias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba